Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rioebro
#424932 Hola, soy nueva en el foro per he leido mucho y me ha ayudado. Mi bebe tiene casi 10 semanas y tengo la suerte de que desde la semana 3 duerme bastante por la noche, entre 5y6 horas haciendo solo 1oma y vuelve a dormir 2-3 horas mas.
Lo que hago para ello es basarme en la rutina:
Sobre lad 21h le damos un masaje para los gases ya que tiene muchisimos.
Baño sobre las 21.15
Cena sobre las 21.45
Adormir: sobre las 10.30

Las primeras semanas fueron horribles y se despertaba al posarle en el moises. Cosas que aprendi
- no doy el pecho en la cama porque cuesta mucho levantarse y se me despierta. Uso una silla de oficina que me permite estar sentada mas alta, tener los brazos apoyados y levantarme sin dificultad. Ademas el asiento se mueve hacia los lados y le mezo de sentada sin que la espalda sufra.
- mi hijo se mueve mucho y se destapa así que le doy el pecho ya metido en un saco de dormir con aislante térmico. De esta forma no se despierta al posarle porque mantiene su calor y no tengo que taparle con mantas ni vigilar que no se destape.
-es importante que la mama este tranquila. El bebe nota si estamos nerviosas y cansadas. Yo uso el ipad para entretenerme mientras doy el pecho. Me relaja y entretiene y el lo percibe, hay que hacerlo sin prisas.
- poso a mi bebe en la cama cuando estoy segura d que esta profundamente dormido. Suele ser a la hora y media desde que empiezo la toma
- antes de la toma le cambio el pañal porque se me duerme al pecho. Así no lo despierto.

- la habitacion esta a oscuras salvo la luz de una mesita y sin tv. Me ayuda a dormirle la aplicación white noise baby, en concreto el sonido del. Secador de pelo... A los bebes les relajan este tipo de riodos.

Y esto os puedo contar. Espero que os sea util
Un beso
Avatar de Usuario
por rafi
#425522 Hola guapa !
muchísimas gracias por los consejos, son muy muy acertados! y seguro que ayuda a mucha gente.
Muy buena idea lo de la silla de oficina y muy bueno también lo de dar teta con el ipad ! jajaj, mamás 2.0 hasta dando teta....
Encantada de que dsll te haya ayudado y encantada de tenerte por aquí.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: