Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#415415 Bufff, 2 caries :cry:
Fuimos antes de navidades a la revisión y no le gustó ni un pelo eso de que le miraran la boca... Tenemos cita para la semana que viene para hacerle uno de los empastes. El caso es que cuando me contaron cómo lo hacen me quedé :shock: :cry: :cry:
Me dijo ola dentista que si el niño no colabora (como parece ser que será el caso de mi hija), que tienen unas mantitas con velcro para agarrarles las manos (una camisa de fuerza, vaya), que llorar, va a llorara seguro, pero que hay que hacerlo porque podría empeorar. En el primer empaste no sabe si tendrá que matarle el nervio. Nos han dicho que pueden darle un sedante media hora antes para que este más relajada.
Por lo menos, estará sentada encima de mí (si mi barriga lo permite, que esa es otra, no sé cómo va a poder tumbarse encima de una barriga que parece una sandía :roll: ).
No sé cómo enfocarlo, cómo hacer para llevarla más o menos contenta, y me da miedo que no le coja miedo al dentista como su padre, que literalmente no puede pisar una consulta de dentista (por eso irá conmigo, porque si fuera con su padre tendrían que sedarlo a él también...)
¿Algún consejo de las que habéis pasado por esto? ¿Cómo la convenzo para ir sin miedo? ¿Cómo le explico lo que le van a a hacer? Es que es muy aprehensiva.... Justo ahora ha empezado a ir al pediatra sin llorar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415434 Perdonad por mi ignorancia, pero matarle el nervio en una muela de leche???????? Y si preguntas a otro???

Por lo demás, mucho ánimo guapa, y que lo pase lo menos mal que pueda (y te lo dice una que dejó de tener miedo al dentista cuando el dentista empezó a tenerla miedo a ella... vamos que una vez salí corriendo y era mayor :oops: )

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#415451 ¿Puedes pedir una segunda opinión?

Buf, yo con el tema de los dentistas me he vuelto hipersensible... y es un tema complicado para ellos y por ende para nosotras.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#415457 y no puedes buscar un dentista infantil mas respetuoso?
yo he llevado a la mayor a logroño a un odontopediatra que hay que es una maravilla, desde navarra va mogollon de gente a la consulta, los niños entran solos!!!! y no se oye ni una lagrima y por supuesto no los inmovilizan, mi hija no tenia nada pero a hij@s de amigos les han arreglado caries y puesto coronas con 4-5-6 años y super bien, algun crio que es un terremoto y su madre iba acojonada por que iba a tener que estar quieto mientras le ponian el empaste y super bien, eso si lo tienen todo adecuado para los crios, todos los despachos son transparentes, lo crios ven lo que le estan ahciendo al de al lado, tienen juguetes en las consultas... vamos yo estoy encantada. A Haizea cuando le terminaron la revision me llamaron a mi a la consulta me explicaron todo y luego cuando salimos le pregunte a haizea que que tal y me dijo que muy bien.
Animo
por mercè
#415466 Ay, chicas, qué mal, cada vez me entra más mal rollo sólo de pensar en lo que me contó la doctora. No quiero que inmovilicen a mi hija y que le quede para siempre esta idea del dentista. Fui a preguntar a la clínica que vamos normalmente yo y mi marido y que son muy majos pero la doctora no es odontopediatra, así que nada. No conozco ningún otro odontopediatra que sea respetuoso por aquí. ¿Alguien me podría aconsejar alguno en provincia de Tarragona o Barcelona? Rafi, ¿sabes de alguno? ¿Y habéis ido alguna al Hospital de Nens de Barcelona? Yo sólo he ido para el oculista para la niña cuando era muy chiquitina y nos gustó mucho, pero no tengo referencias de dentistas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415468 mercè y por qué tiene que ser odontopediatra????

Te cuento, la primera vez que mi madre me llevó al dentista tenía 8 años creo, en vez de llevarme al suyo, me llevó a uno de niños, no he visto animal más grande en toda mi vida... Con las mismas, me llevó al suyo y mucho mejor. Al final, otro dentista empezó a trabajar con éste y cuando se "independizó" nos fuimos con él porque es supercuidadoso, vamos que te pregunta si te hace daño al pincharte y todo.

La última vez que fui (voy mucho) le pregunté si debería llevar a las niñas, me dijo que no veía motivo a no ser que comieran muchas chuches (que sí :oops: ) o que yo hubiera visto algo, pero que si quería que se las llevara cuando quisiera. Es un dentista normal, de mayores, pero yo empecé con él a los 12 años y mi hermana a los 4, vamos que toda la vida hemos ido allí y no me puso pegas si le quería llevar a las niñas

Te dijo tu dentista que él no podía verla?

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#415476 ay mercè preciosa. la verdad, de corazón, con ese panorama de que si la inmobilizan, que si la sedan, que si le matan el nervio, que llore que llore, no sé, yo buscaría otro/a, tiene que haber.
ánimo :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por mercè
#415498 Gracias, chicas.
Cada vez veo más claro que lo que me dijeron es una salvajada. Llevo varias noches soñando con la visita al dentista, qué mal cuerpo.
Hoy al fin he hablado con mi masajista, una chica muy maja que ha tenido malas experiencias con los dentistas, y me ha recomendado uno en Torredembarra, que me ha dicho que es muy respetuoso. Cuando vaya ya os contaré, pero de momento he llamado para pedir hora y el trato ha sido muy distinto. Les he contado de dónde venimos y lo que nos han dicho, y cuando le he contado a la recepcionista que en el otro centro la querían atar se ha echado a reír, me ha dicho que de ningún modo, que no me preocupe porque no tienen nada para atar a niños. Y me ha parecido que el trato es mucho más humano. De moento tenemos hora para una primera visita, que se conozcan con la doctora, y luego ya veremos. Me he quedado mucho más tranquila.

De todos modos, si sabéis de algún otro odontopediatra por mi zona, no estará de más saberlo, por si acaso.

Ya os contaré.

:117: :117: :117: a todas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#415512 Me alegro un montón mercè! Ojalá vaya bien esa primer consulta. No dejes de contarnos!
(hay un post de Mere creo sobre el dentista con final feliz...)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#415520 mercè, ante todo :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Comprendo perfectamente cómo te sientes y creo que has tomado una muy buena decisión. Nosotras hemos pasado por el dentista varias veces porque, la última vez, tuvimos la mala suerte de que los empastes que le pusieron ¡se le han caído 3 veces!. Después de nuestra primera y malísima experiencia, encontramos por fin una odontopediatra maravillosa que ha llegado hasta a coger a mi hija en brazos , tumbarse en el sillón de dentista con ella en su regazo y hablarle y besarle para que se tranquilizase (en la primera visita se dejó hacer porque no sabía muy bien qué pasaría pero en las siguientes ha sido otra cosa y, como lloraba porque le dan pánico los ruídos y no abría la boca pues, el empaste se le mojaba y se le caìa a los dos dìas) Lo hemos pasado mal pero no es lo mismo que tu hija llore de miedo y se le consuele y se le respete y se le escuche y se le dé su tiempo, a que llore de pánico y se le grite, se le sujete, se le aleje de tí o se le ate.
Yo siempre lo he dicho, me guio de mi estómago: si mi hija llora y a mí se me pone ese nudo en el estómago, es que mi instinto me está diciendo que no es el camino. Si mi hija llora pero no tengo ese nudo, pues lógicamente sufro porque no es plato de buen gusto para nadie pero, sé que estoy haciéndolo bien (en éste caso, según me han dicho, es completamente necesario sanear esas caries porque si no pueden alcanzar a los dientes definitivos)

Respecto a darle a la niña un ansiolítico pues...que quieres que te diga, yo me negué (aunque aquí en Madrid, en uno de los considerados mejores hospitales infantiles de la SS, Hospital de San Rafael, me consta que lo hacen)

De nuevo te mando millones de :117: y no dejes de contarnos.


Este es mi post, del que te hablaba lolilolo, por si quieres echarle un vistazo:
viewtopic.php?f=16&t=49163

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por soniafer
#415579 Espero q des con alguin mas respetuoso yo a mi hija le lleve a mi dentista de toda la vida y no es odontopediatra.
Mucha suerte

Sonia

Imagen
por mercè
#415580 Gracias por vuestras experiencias, chicas.
Mere, recuerdo que en su día leí tu post sobre el dentista y me impresionó, pero ahora lo he releído y... madre mía, qué mala experiencia tuvisteis con el primer dentista!

Yo ahora estoy más tranquila con el nuevo dentista, aún no hemos ido, tenemos hora para el día 30, pero me da más confianza. De momento vamos hablando del tema, sobre los dientes, lo que hacen los dentistas, así como quien no quiere la cosa. Voy a buscar cuentos o algo parecido sobre dentistas, a ver si encuentro algo, así preparo el terreno antes de ir.

Gracias de nuevo a todas. Continuará... :???:

Imagen

Imagen
por mercè
#416329 Ayer fuimos al otro dentista.
A. no quería ir, lloró antes de irnos, pero luego en el coche ya paró. Al llegar más o menos bien, entramos en la sala de espera donde había juguetes, luego en la consulta donde había una pantalla con dibujos animados (buena idea, la verdad), y se tumbó encima de papá sin dejar de mirar los dibus ;-) Luego la miró la dentista, sólo la miró con el espejito, fueron 3 minutos, y no le gustó, lloró, porque se acordaba de la última vez, pero luego ya la dejaron tranquila, no le hicieron nada más, y eso la sorprendió. Así que bien.
La dentista me contó que efectivamente tiene dos caries grandes y que en una seguro que hay que llegar al nervio y hacer reconstrucción :cry: En la otra ya veremos.
Me propuso que la próxima vez le hicieran una limpieza sencilla, para no empezar ya con anestesias y demás el primer día, y hacerlo como una adaptación, a ver cómo responde. Que es normal que tan pequeña tenga aprehensión y miedo, porque no sabe lo que es. Pero que hacerlo, hay que hacerlo. Que seguramente no le gustará, y que llorará, pero hay que hacerlo. Y que podemos adaptarnos a su ritmo y partir las sesiones.
Salimos contentos, ella también, nos decía: "Sólo me han mirado! No me han hecho nada más!" Pobrecita, cuando volvamos no será así, pero en fin, al menos ayer fue un primer contacto más light y más relajado que el anterior. A la salida nos fuimos los tres a tomar un helado, le dijimos que siempre después del dentista iríamos a tomar un helado, y ella la mar de contenta.
La verdad es que estoy más tranquila que con la otra clínica, pero no puedo dejar de pensar que será duro, que lo pasará mal seguro, que le tienen que poner anestesia, que se asustará con los ruidos y las sensaciones raras en la boca... Bufff, no sé cómo prepararla, la verdad. No sé si debería hablarle a menudo del tema y explicarle qué es lo que le van a hacer o si será peor porque se imaginará cosas horribles...
¿Algún consejo, chicas? :cry: :cry: :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#416335 Mercè :117: :117:

Yo no le diría nada, pero yo, por cómo soy y lo que yo prefiero y por cómo son mis hijas. En mi caso, mi dentista se empeña en explicarme lo que me hace y en darme un espejo y mira, que no, le tengo dicho que no quiero saberlo, que haga lo que tenga que hacer y ya, que no me avise.

Mis hijas, te cuento un ejemplo, la semana pasada fui al médico con M, no sé muy bien el motivo, sería por las prisas de pasar por casa a por las tarjetas y a dejar a I con su padre, se me escapó que íbamos al médico, no escuchó más, Se puso a llorar que no y que no y que no (e I se puso a llorar que ella sí quería ir, que ella también y qeu ella también :lol: :shock: ) Entonces decírselo con mucha antelación le supone un sufrimiento desde mi punto de vista inútil, se angustia y no escucha que sólo le va a mirar la garganta o a escucharle el corazón y mandarle un jarabe y luego le da pegatinas, nada, no hubo forma...

Pero si piensas que la tuya se tranquiliza si le hablas del tema, pues adelante, lo que le sirva a ella para ir mejor.

Un besito

Edito: Llevé a M al dermatólogo y sí se lo expliqué, pero le dije que íbamos a ver a una amiga de mamá para enseñarle un lunar muy bonito (y para que I le enseñara las uñas pintadas, porque tiene un vicio con ir al médico ahora :lol: ) pero no tenía que tocarla, sólo mirar... no sé...

Imagen
Imagen