Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisls
#319145 Hola!
Les platico lo que más me preocupa para ver si me pueden ayudar, lo que sucede es que mi bebito de 5 meses y medio está dormido y de repente se despierta como si soñara que se cayó al vacío, se asusta mucho y llora con mucho sentimiento, esto pasa en el lugar que se encuentre dormido, ya sea en su columpio, en su cuna o en la cama con sus papás, mi suegra me dijo que no es normal que le esté pasando esto y me preocupa. He preguntado al pediatra y me dijo que tal vez está soñando, que es normal que sienta un poco de ansiedad al no verme ahí junto a el, pero también le pasa en la cama junto a mi.

Nombre/Nick: crisls (cris)
Edad de tu bebé:5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna pequeña junto a mi cama, cuando despierta en la madrugada le doy pecho en la cama acostados y después lo vuelvo a acostar en su cunita.
¿Toma pecho?:si, toma pecho y hace 3 días que comencé a darle formula como complemento porque al parecer ya no era suficiente mi leche, no sé si por eso en la noche me esté despertando cada 3 horas a comer o busque el consuelo del pecho que es lo que le doy durante la noche.
¿Toma biberón?:Si, hace 3 días que toma el biberón, al inicio no lo quería pero ya lo está tomando.
¿Usa chupete?:No le gusta, pero en la madrugada cuando me toma el pecho de chupete prefiero darle un chupete porque ya estoy muy adolorida.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:No duerme siestas regulares, hay días que duerme 2 veces en el día pero muchas veces se despierta a los 10 min y otra vez lo duermo y se vuelve a despertar a los 15 min asustado, como si se cayera y también irritable y enojado por despertar, como que quisiera seguir durmiendo y no puede conciliar el sueño profundo. Los días buenos duerme una siesta de 1 hora a hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Se duerme a las 9 pm y después despierta para comer a las 12 am, cuando está sobre estimulado o cuando no duerme bien en el día le cuesta trabajo dormirse en la noche y duerme hasta las 11 pm sin dormir antes a las 9 pm.
¿Le ayudas a dormirse? ¿Cómo lo haces?:Si, lo arrullaba en brazos pero ahora ya no quiere los brazos porque le da mucho calor, entonces lo acuesto en su cunita y lo debo mecer hasta que concilia el sueño, cuando está muy cansado se desespera porque no logra desconectarse ni en su cuna, ni en los brazos, es cuando me siento mal porque no logro tranquilizarlo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Hay días buenos y días malos, los buenos tardo unos 20 min. después de que cenó, los días malos puedo tardarme 1 hora.
¿Se despierta por las noches?:Si, se comenzó a despertar cada 3 horas nuevamente como cuando era más pequeño, no se si porque comencé a darle la fórmula.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Si se duerme a las 11 pm, se despierta a la 1:30 am, a las 3:30 am, a las 6:30 am y a las 8:00 am que es cuando ya quiere jugar. Todas las veces que despierta le doy pecho para consolarlo porque despierta muy irritable y enojado además lo siento asustado y ansioso. La última vez que despierta que es a las 8:00 am ya quiere jugar y salir de la habitación. Le ofrezco de desayunar y no quiere comer a esa hora. Será porque le estuve dando pecho en todas las tomas anteriores? aunque no sieto que coma realmente, sólo en la toma de las 3:30 am.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho, nos acostamos juntos y le doy el pecho, terminamos dormidos los dos y después lo vuelvo a acostar en su cunita.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Me gustaría que durmiera 10 horas para que esté más contento y relajado en el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Me gustaría lograrlo en menos de un mes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Estoy comenzando a quitarle el pecho, le comencé la fórmula hace 3 días y pienso quitar por completo el pecho cuando cumpla 6 meses, eso es en menos de 15 días.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ningun problema, tuvo una bronquiolitis a los 4 meses y la tos me lo despertaba mucho, no se si por ese problema le haya quedado el hábito de despertarse tanto por la noche, porque antes de la bronquiolitis recuerdo que ya dormia un poco más, como 5 horas durante la noche.
Comentarios:Me gustaría saber sus tips y sugerencias para ayudar a mi bebé a dormir y a sentirse seguro, también quisiera saber qué le pasa cuando despierta tan nervioso, hasta le tiembla la manita.
GRACIAS!!! :roll:
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#319285 Hola crisls, Bienvenida.
Primero que nada quedate tranquila que a tu bebe le pasa lo que a muchos, las estapas de sueño van madurando y es posible que esté pasando por una de ellas. Sería bueno que leas los artículos que hay al respecto aquí.
Y cuando se despierte asi intenta volver a calmarlo, a Ilán le pasaba lo mismo cuando era bebé, se despertaba como con una descarga, y quizá eso lo asustaba pero a medida que fue creciendo se le fué pasando.
Saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#319802 ¿Y por qué quieres quitarle el pecho? Podrías continuar con la lactancia que es lo más beneficioso para tu peque.

¿Has probado el colecho? a muchos bebés dormir junto a sus mamás les hace relajarse y descansar mejor. Prúebalo a ver qué tal.

Léete esto a ver si te ayuda:

http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel3.htm
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mariayaman
#402417 hola a todos,

yo tengo el mısmo problema con mı dıeguıto, el tıene solo 1 mes y medıo y de unas semanas para aca eso le pasa en el dıa y ahora no consıgue dormır cası nada en el dıa. he leıdo muchısımo y tomado muchas opınıones que dıcen que es normal que es el reflejo del moro que en un tıempo se le pasara, pero yo no se como remedıarlo aunque sea un poco porque mı nene no duerme nada en el dıa y luce tan cansadıto, esta chıllon y quıere estar todo el dıa pegado al pecho porque es la unıca manera en que puede dormır un poco. No lo entıendo por que por la noche dormımos muy bıen, solo se despıerta 2 veces por el pecho y vuelve a dormır pero en la manana a partır de las 8:00 am comenzamos con el problema.

yo no se que hacer, y creo que fue mı culpa porque no lo envolvı como tamalıto desde el prıncıpıo y los ruıdos lo fueron asustando, hoy por hoy no dura nı 5 mınutos en sus sıestas, lo dejo en la camıta y se despıerta al momento pero hace sonıdos de alguıen asustado de verdad, hasta he comenzado a creer en los cuentos de que el alma se va y no se que mas dıcen las senoras.

por favor ayudenme :(
Avatar de Usuario
por Trece
#402439 crisls, ¿desde cuándo se despierta así? ¿Han aumentado los despertares al ofrecerle la leche de fórmula? ¿Cómo es la rutina diaria?
Hasta los 6 meses la leche debe ser a demanda, es decir, sin restricciones y sin horarios. En el momento que se empieza a controlar las tomas empiezan a reclamar lo que necesitan para alimentarse. Si por el día no toman lo que necesitan lo harán por la noche.
Para tener más leche sólo existe una regla, A más succión más producción. Si dices que no tienes leche es porque el bebé no ha estado al pecho lo que necesitaba y tu cuerpo no ha podido reaccionar a las señales que le mandaba mediante la succión.
¿Has pensado que a lo mejor la leche adaptada le puede provocar gases e incomodidad al dormir? Igual no la digiere bien. ¿Cuánto le das de bibe por la noche o por el día? Prueba a ofrecerle menos cantidad a ver si se despierta menos.
Cuando el destete se produce por voluntad de la madre y no del peque hay que sustituir esas tomas por más contacto. Tómalo en brazos, háblale, cántale, mímale para que se sienta recompensado.
Es un error creer que por destetar los bebés van a dormir más. Cuando no interferimos en la lactancia materna todo va fluyendo de manera natural.
El sueño es un proceso evolutivo y como tal va quemando etapas.
¿has leído los artículos de la web? Tienes tips interesantes.

Avatar de Usuario
por Trece
#402440
mariayaman escribió:hola a todos,

yo tengo el mısmo problema con mı dıeguıto, el tıene solo 1 mes y medıo y de unas semanas para aca eso le pasa en el dıa y ahora no consıgue dormır cası nada en el dıa. he leıdo muchısımo y tomado muchas opınıones que dıcen que es normal que es el reflejo del moro que en un tıempo se le pasara, pero yo no se como remedıarlo aunque sea un poco porque mı nene no duerme nada en el dıa y luce tan cansadıto, esta chıllon y quıere estar todo el dıa pegado al pecho porque es la unıca manera en que puede dormır un poco. No lo entıendo por que por la noche dormımos muy bıen, solo se despıerta 2 veces por el pecho y vuelve a dormır pero en la manana a partır de las 8:00 am comenzamos con el problema.

yo no se que hacer, y creo que fue mı culpa porque no lo envolvı como tamalıto desde el prıncıpıo y los ruıdos lo fueron asustando, hoy por hoy no dura nı 5 mınutos en sus sıestas, lo dejo en la camıta y se despıerta al momento pero hace sonıdos de alguıen asustado de verdad, hasta he comenzado a creer en los cuentos de que el alma se va y no se que mas dıcen las senoras.

por favor ayudenme :(
Hola mariayaman, inicia un post aparte con tus dudas.
Para remediarlo puedes envolverlo en una toquilla fina para que se sienta protegido. Hay niños que se asustan y necesitan estar envueltos como momias para sentirse protegidos.
Pruébalo. Para las siestas llévalo en un fular o bandolera o mochila pegadito a tí.
Es normal que se asunten, han estado 9 meses protegidos, escuchando los ruidos de tu organismo y de voces atenuadas, y al nacer se ven inmersos en un mundo de ruidos, luces, voces altas. Imagínate estar en una cueva en silencio sin más ruido que el sonido de tu respiración y de pronto salir por una puerta en medio de la ciudad, de un atasco, con sirenas sonando, ruidos de bocinas, de gente chillando ¿Cómo estarías? Pues imagínate un bebé. Los bebés necesitan tranquilidad, sentirse protegidos, seguros.
Disfruta de tu bebé y no te de miedo tenerlo en brazos y mimarlo, cuando tengan 10 años querrás hacerlo y no te dejarán porque serán demasiado mayores. Aprovecha esta etapa de tu bebé que se pasa muy muy rápido.

por mariayaman
#403147 Nombre/Nick: Maria Yaman
Edad de tu bebé:___ 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ Si, al prıncıpıo tuve que utilizar Formula porque no se llenaba, hoy por hoy solo le doy un bıberon por la noche ya que sı no lo hago no puede dormır, aunque ahora nı eso ayuda.
¿Toma biberón?:___ al prıncıpoı alternaba una toma de leche y mı pecho porque no se llenaba pero ahora que me baja bıen solo le doy un biberon en la noche.
¿Usa chupete?:___ no lo quıere, solo lo acepta cuando salımos a la calle o cuando le ponemos un poquıto de mermelada.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___de repente duerme 1 hora por la tarde pero por lo regular cuano empıeza a dormır se asusta y ya no se duerme en el dıa hacemos como ıntentos de sıesta pero nada me ha funcıonado
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 11:00 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, nuestra rutına comıeza a las 10:50 con la teta, luego el cambıo de panal junto con su papa y luego un poco de pecho para que reconcılıe el sueno.
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 2 horas, porque a las 11:30 se duerme pero a los 15 mınutos despıera, le doy mas pecho y cuando termına su papa me ayuda a mecerlo.
¿Se desierta por las noches?:__sı al prıncıpıo eran 3 2 veces pero ahora lo hace cada hora_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy pecho y llo arruyo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___pues por la noche que solo despıerte 2 veces y en el dıa que duerma 3 sıestas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas rapıdo posıble___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ sufre de gasesıtos, y colıcos.
muchas gracias Trece por tus consejos, de verdad que lo aprecıo mucho, este sıtıo me ha ayudado mucho con todas mıs dudas, tıenes mucha razon yo no quıero arrepentırme en 10 anos porque no lo apapache lo sufıcıente, y por ello lo abrazo y beso y acurruco y canto y parezco bobıta ınventandole cancıones cuando est chıllosıto, pero es que ya estoy muy asustada, nada parece funcıonar, y con el problema de gasesıtos que no se resuelve aunque ya solo le doy un bıbe para dormır , me estoy volvıendo loquıta, espeo que sea verdad eso que dıcen de que se normalızara a los 3 meses porquenel ytrastorno de sueno de mı nene me precupa muchısımo. ya he echo todo, ıntento con la mısma rutına pero o me funcıona para las sıestas y me desmorono en llanto porque quısıera tener todas las respuestas para ayudarlo. Seguıre ıntentando y no me dare por vencıda por el bıen de mı Dıeguıto. Un beso enorme y muchas muchas gracias.