Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Susio
#379729 Muchas gracias por tu opinión Rosalina. Intentaré llegar a un acuerdo con mi marido, pero él de momento no quiere venir a la cama ya que dice que cada vez que le despierta el niño, le cuesta volver a dormir.
En este tema estoy sola, y a veces dudo si estoy haciendo lo correcto ante la presión de todo mi entorno.
Por cierto, tengo dentro de poco una cena, y sería la primera vez que yo no acuesto al niño. Temo el momento.
por cobucho
#381718 Pau tiene 16 meses y todavía colechamos también.

Yo tengo su cunita pegada a mi cama, sin barrote por medio y él duerme ahí. Pero cuando está malito o a mitad noche empieza a despertarse lo paso a la nuestra y seguimos durmiendo la mar de agustito.

La verdad es que empezamos el colecho por comodidad, por el tema de la lactancia y las tomas nocturnas. Vimos que de este modo descansabamos todos, mi marido, el peque y yo, sin necesidad de lloros por la noche, sin necesidad de levantarnos... el tenía su teta a punto siempre que la pedia. Con 16 meses sigue con la teta, sobre todo por la noche se da un festin de mucho cuidado, y así seguimos, en la misma habi, incluso en la misma cama como conté antes. Nos va bien a los 3, aunque a veces Pau invade nuestra cama, estamos su padre y yo arrinconados y el todo estirado enmedio, que tio! :juas

Tengo la suerte de contar con el apoyo de mi marido. Es cierto que de vez en cuando recibo presión del exterior, mi padre, algún amigo... pero por un oido me entra y por el otro me sale, yo creo que hago lo correcto, nos va bien. También es cierto que alguna vez pienso que, no se como voy a quitarle la teta al ritmo que va :juas pero bueno, supongo que pasará de forma natural, que dejará de pedirme en algun momento, lo mismo que dormir, con 18 años no creo que pueda disfrutar de él igual que lo hago ahora, no me dejará, ni querrá mi teta, ni dormir conmigo... ahí querrá la de su novia y no la mia :twisted: :juas
por chatito
#382697 No sé si escriben muchos papis por aquí, pero daré mi opinión. Nuestro hijo, Gael, siempre ha tenido facilidad para quedarse dormido, pero también, para despertarse. Empezó durmiendo en su moises al lado nuestra, unas veces se despertaba más otras menos, una época mejor otras peores. A los 8 meses más o menos, nos dimos cuenta, o al menos creimos, que se despertaba porque les molestabamos nosotros, y decidimos pasarlo a su habitación, en contra de nuestros ideales, porque no creemos en la tendencia de pasarlo a su habitación cuanto antes.

Al principio durmió muy bien, casi toda la noche del tirón, e incluso las veces que se despertaba tampoco nos costaba mucho dormirlo, pero........... con el paso de los días, cogió la costumbre de despertarse a las 5 de la mañana y ya era imposible dormirlo otra vez, claro, se acuesta a las 20'30 de la noche, pues a las 5 de la mañana, ya acabó su noche para él. He ahí cuando empezamos a dormirlo con nosotros, a las 5 de la mañana, ea, a nuestra camita. Los tres juntitos.

Siempre escuché eso de que no es bueno dormir con sus padres, y en mi caso, mis padres, nunca lo hicieron conmigo, porque mi padre siempre se opuso, y supongo yo, que habrá muchos casos como el de mi padre. Pues no saben lo que se pierden.

Escuchar su respiración, verle la carita de dormido, con ese relax que se respira que te dan ganas de parar el tiempo. ¿Hay algo mejor en la vida que eso?. He de reconocer que tal cual nos educaron, aún me planteo muchas veces, si lo que hacemos está bien y será beneficioso o no para él.

Enfin, que yo aconsejo a todos aquellos padres o/y madres, que no se pierdan el dormir con sus hijos, porque llegará el momento, en que ellos no quieran dormir con nosotros, y he ahí, cuando añoremos estos momentos.

Te quierdo gordita.
por Mimilastours
#382932 Yo también comencé el colecho por pura desesperación y vi que era más cómodo que levantarme a darle de mamar, pero no he observado ninguna mejoría en cuanto a las veces que se despierta mi hija de 9 meses durante la noche. Hay días en que somos afortunados y son 2 o 3 veces, y hay noches como la anterior en que se despierta unas 7 veces y yo apenas descanso... Todavía tenemos espacio suficiente en la cama para los tres, pero me pregunto qué haremos cuando se haga mayor, que será dentro de cuatro días. Me encantaría decir que estoy disfrutando del colecho, pero no es así. Estoy MUY CANSADA, me despierto continuamente para darle de mamar y hay noches que no tengo suficiente leche -ya he comenzado a trabajar y hasta las cinco de la tarde no puedo darle de mamar... aunque después se pasa toda la tarde y hasta la noche mamando cada dos por tres! ¿Qué puede ocurrir para que quiera pedirme teta tan frecuentemente durante la noche? Ya come papillas y se las come bastante bien, y el pecho se lo doy como postre siempre que puedo. También le doy de beber agua con frecuencia durante el día. El pediatra me dice que es PURO VICIO, que quiere compensar el tiempo que no pasa conmigo mientras está en el jardín de infancia durante la mañana... Pero ya he aprendido que en esto la crianza los pediatras no siempre tienen razón... ¿ALGUNA ALMA CARITATIVA QUE PUEDA AYUDARME?
por rosalina
#382936 Hola Mimilastours,

Es muy comprensible todo lo que comentas (cansancio, desánimo, confusión)….

Creo que tu pedriata no está equivocado, es común que los niños que pasan periódos sin su mamá, quieran suplir el tiempo “perdido” mamando con mas frecuencia.

No señalas qué edad tiene tu bebé, sólo dices que se hará mayor, pero no me queda clara esta afrmación.

Si tu bebé quiere compensar el tiemipo que no está contigo mamando, puedes suplir las tetadas por caricias, abrazos, juegos.

Practicar el colecho, como amamantar, es una decisión muy personal y en lo personal considero que si alguna de estas dos circunstancias no las disfrutas pudieras intentar dejarlas, poco a poco, con respeto, paciencia y mucho amor.

Tal vez el Plan Padre te funcione y poco a poco intentar poner a tu bebé en su cuna-camita (en tu cuarto o en otro)

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Me gustaría saber la edad de tu bebé.

Animo linda. Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#382942
Mimilastours escribió:Yo también comencé el colecho por pura desesperación y vi que era más cómodo que levantarme a darle de mamar, pero no he observado ninguna mejoría en cuanto a las veces que se despierta mi hija de 9 meses durante la noche. Hay días en que somos afortunados y son 2 o 3 veces, y hay noches como la anterior en que se despierta unas 7 veces y yo apenas descanso... Todavía tenemos espacio suficiente en la cama para los tres, pero me pregunto qué haremos cuando se haga mayor, que será dentro de cuatro días. Me encantaría decir que estoy disfrutando del colecho, pero no es así. Estoy MUY CANSADA, me despierto continuamente para darle de mamar y hay noches que no tengo suficiente leche -ya he comenzado a trabajar y hasta las cinco de la tarde no puedo darle de mamar... aunque después se pasa toda la tarde y hasta la noche mamando cada dos por tres! ¿Qué puede ocurrir para que quiera pedirme teta tan frecuentemente durante la noche? Ya come papillas y se las come bastante bien, y el pecho se lo doy como postre siempre que puedo. También le doy de beber agua con frecuencia durante el día. El pediatra me dice que es PURO VICIO, que quiere compensar el tiempo que no pasa conmigo mientras está en el jardín de infancia durante la mañana... Pero ya he aprendido que en esto la crianza los pediatras no siempre tienen razón... ¿ALGUNA ALMA CARITATIVA QUE PUEDA AYUDARME?


Entiendo que tu beba tiene 9 meses verdad?
Conozco el cansansio del que hablas, mi bebe además se desvelaba. Pero de ningún modo creo que tu hija pida teta de "PURO VICIO", es más, me parece una barbaridad que un pediatra diga eso, debería leer a Carlos González, especialmente la seccción "El último tabú" del Bésame Mucho. Pero bueno, los pediatras en general... qué decir.
Hasta el año los bebes son principalmente lactantes, o sea que la teta en este caso debería ser su comida principal y no su postre. Obviamente si estás trabajando no puedes ofrecerle el pecho siempre antes de la AC pero sí lo puedes hacer una vez que te reencuentras con ella, primero teta y luego AC, y todo el pecho que te pida, de ese modo, si es que quieres mantener la LM, no te quedarás sin leche, tu cuerpo produce en relación a lo que la beba demanda, no te preocupes, y es normal y lógico que tome cada 2x3, ella necesita recuperar el tiempo que no pasa contigo, la teta es mucho mucho más que alimento. El hecho de pasar varias horas lejos de ti puede estar ocacionando que sus despertares aumenten. Además, sobre los 8 meses suele darse el primer brote de angustia de separación,
Colechar no garantiza que los despertares desaparecerán, porque los despertares son parte de la evolución del sueño de los bebes.
Lo que hace el colecho es sí en muchos casos reducir los despertares y sobre todo hacerlos más llevaderos porque no nos tenemos que levantar, atender, volver a poner al bebe en su cuna, etc. etc.
El plan padre que te comenta rosalina te puede ayudar, siempre que la beba acepte bien al papa. Si te interesa hay un mensaje mío en la biblioteca de logros.
De nuevo te digo, entiendo tu cansancio, pero no pienses que es para siempre, no pienses en cuando se haga mayor que qué harás, cuando se haga mayor extrañarás la época en que era una beba. Esto también pasa, te lo aseguro, mi peque se despertaba tropecientas veces por la noche y ahora si se despierta quizás lo hace 1 vez, duerme en su habitación y si se despierta se pasa con nosotros a la cama grande y seguimos durmiendo tan felices.

besos y ánimos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por LMC
#383482 Hola a todos,
Bueno por fin me he decidido a participar. La verdad es que llevo mucho tiempo leyéndoos y me habéis ayudado mucho. Os descubrí por casualidad, buscando una alternativa al "dejar llorar" que todo el mundo te aconseja y que aun me siguen aconsejando. Algo dentro de mi me decía que esa no era la solución. Respeto a quien aplica el método Estivill pero me parece muy cruel. En fin os cuento un poco, soy una fan incondicional de Carlos Gonzalez, me ha abierto mucho los ojos. Antes yo también pensaba lo de no lo cojas que se mal acostumbras, enséñale a dormir, presionarle para que coma, etc.etc... Pero después de leer todos sus libros mi visión de la crianza ha cambiado, le estoy infinitamente agradecida. Aunque a veces eso supone enfrentarse a familia y amigos pero en fin...
Puff como me enrollo a lo que voy, el colecho. Celia tiene 8 meses y medio y duerme con nosotros, conmigo por convencimiento y con su padre por aceptación resignada, jejeje. La cosa empezó como casi todas, es mucho mas cómodo para ella y para mi y me encanta. Ademas como yo siempre digo cuando tenga 15 años no me va a querer ver así que ahora aprovecho cada segundo con ella...
Bueno la cuestión es que, aunque la verdad no me apetece nada, tengo que empezar a plantearme el pasarla a su habitación. Tenemos una cuna de viaje en mi dormitorio pero no la quiere ni de lejos. Cuando he intentado meterla aún estando profundamente dormida, se despierta patalea y araña las paredes y lo único que conseguimos es que se desvele. Por desgracia las dimensiones del dormitorio no me permiten poner una cama auxiliar así que.......
Por lo mismo, la única manera de que duerma tanto las siestas de día y el tiempo hasta que nos acostamos nosotros es en su cochecito... Puede quedarse sola en su habitacion siempre que este en su cochecito...(es igual de terca que su madre, jeje)
Lo de dejar de practicar el colecho es principalmente porque es una niña muy inquieta y se mueve mucho, con lo que ni su padre ni yo dormimos bien.
Después de toda esta parrafada me gustaría que me dierais algunos consejos... De momento me conformo con que vaya aceptando su cuna para las siestas que como es una convertible no la puedo mover. Después con el tiempo y conforme vayamos viendo pasaremos a que duerma por la noche en su habitacion.
Muchas gracias a todas
Avatar de Usuario
por rafi
#383622 Hola LMC, bienvenida a este espacio
me identifico mucho contigo, para mi Carlos Gonzalez tambíen fue como un faro en medio de una tempestad.
Para que tu mensaje lo vea mas gente y recibas mas respuestas, ponlo como un post nuevo en el foro de las noches. Picando en NUEVO TEMA
Un abrazo, nos vemos por aqui.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por LMC
#383636 Ok, muchas gracias, tomo nota y publico un nuevo tema.
Y seguro que nos veremos por aqui....
por Mimilastours
#384483 GRACIAS, ROSALINA. ´MI BEBÉ TIENE AHORA CASI 10 MESES... DE MOMENTO NINGUNA MEJORA. ME MIRARÉ EL PLAN PADRE. ME GUSTARÍA TAMBIÉN SABER UN POCO MÁS SOBRE EL MÉTODO PANTLEY, DEL QUE ALGUNAS ASIDUAS AL FORO COMENTAN.
UN ABRAZO,
MIMILASTOURS
rosalina escribió:Hola Mimilastours,

Es muy comprensible todo lo que comentas (cansancio, desánimo, confusión)….

Creo que tu pedriata no está equivocado, es común que los niños que pasan periódos sin su mamá, quieran suplir el tiempo “perdido” mamando con mas frecuencia.

No señalas qué edad tiene tu bebé, sólo dices que se hará mayor, pero no me queda clara esta afrmación.

Si tu bebé quiere compensar el tiemipo que no está contigo mamando, puedes suplir las tetadas por caricias, abrazos, juegos.

Practicar el colecho, como amamantar, es una decisión muy personal y en lo personal considero que si alguna de estas dos circunstancias no las disfrutas pudieras intentar dejarlas, poco a poco, con respeto, paciencia y mucho amor.

Tal vez el Plan Padre te funcione y poco a poco intentar poner a tu bebé en su cuna-camita (en tu cuarto o en otro)

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Me gustaría saber la edad de tu bebé.

Animo linda. Un abrazo.
por Honey
#384850 Hola! Yo venía practicando el colecho desde que mi bebé nació y eso me permitió disfrutarlo y cuidarlo en las noches. Sin embargo creo que desarrollamos malos hábitos, porque con cualquier cosita, el hombre se despertaba y siempre lo volvía a dormir con leche materna. Eso hizo que él no tuviera mucho interés en comer durante el día.
Francamente, estaba agotada, extrañaba la normalidad de mi cuarto y a mi esposo. Entonces me decidí (poco antes de que cumpliera un año) a cambiarlo de habitación y simultáneamente destetarlo utilizando la ayuda de mi esposo para dormirlo en la noche.
Pensé que aquello iba a ser imposible pero les comento que no. Reaccionó muy bien al cambio de ambiente, hasta se le nota mas comodo y si se despierta varias veces, pero no en todas hay que darle leche para volverse a dormir. Y cuando hay que hacerlo, lo hace mi esposo con fórmula.
Ahora, come durante el día mucho más y estoy feliz!
No todos las noches son fáciles pero empezamos super bien
Avatar de Usuario
por Tote
#384879 Honey, respecto a tu pregunta de ¿hasta cuando? pues cada caso es un mundo.

Verás, lo que comentas es genial, me alegro de que os haya ido bien, pero cada niño y cada familia es un mundo. Comentas que tu hijo sigue despertando y que sigue necesitando leche, claro que ahora menos, es que es mas mayor. Y que come mejor por el día, pues te digo lo mismo, está creciendo.

A lo mejor si siguierais practicando colecho estos cambios se hubieran dado igual, cada familia decide hasta cuando... y, en ocasiones como en la mía, quien lo decide es mi hijo. Mo hijo no despierta en la noche, come fenomenal durante el día y es un niño bastante independiente: y sí, sigue colechando :roll: :grin: , no toda la noche, y no todos los días (aunque casi todos), pero sigue vieniendo a nuestra cama siempre que lo necesita.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por uhartetxo
#387586 Hola a todas,
Soy nueva en este foro. Os cuento; tengo una nena de 19 meses, se llama Irati. Irati duerme con nosotros, cuando la metemos a dormir la metemos en la cuna (pegada a nuestra cama), y cuando se despierta la pasamos a nuestra cama. Cuando se despierta, le suelo dar pecho. Pero no se que pasa, se despierta un montón de veces, y se despierta inquieta, llorando, se mueve muchísimo.. No sabemos que hacer. ¿Que os parece?
Hasta pronto
por narita
#388715 Soy nueva en el foro. Se que este mensaje es de hace mucho tiempo pero he leído la historia de Neferu y no he podido por menos de verme reflejada en ella. Mi hijo tiene ahora 14 meses, nunca durmió del tirón, jamás, pero además nuestro entorno está lleno de bebés perfectos, que duermen desde la primera semana que están en casa y nuestros amigos y familiares creen que somos una familia rara, que mi hijo por no dormir tiene un gran problema y que nosotros, sus padres, no queremos verlo. En fin, una situación social para nosotros dificil.
Después de acabar agotada muchas noches ideando estrategias nuevas para que mi hijo durmiera, lo único que me funcíonó fue meterlo en mi cama y dormir con él. El problema que tenemos es que adora agarrar mi pelo y tirar y tirar..., eso supone que para mi sea imposible dormir. En este momento y tras superar muchas trabas emocionales y sociales hemos conseguido hacer oidos sordos a todo el que nos rodea y dejarnos llevar por los instintos paternos que todos tenemos, ahora solo tengo oidos para mí misma, mi pareja y sobre todo para mi hijo. Así que pasamos la noche entre la cuna y mi cama en función de los que nos va mejor a todos en cada momento para poder descasar. Sigue sin dormir del tirón, pero de despertarse cada media hora a pasado a despertarse 4 o 5 veces cada noche. Nuestra familia en estos meses a realizado un gran trabajo y hemos conseguido superado muchos prejuicios sociales y ahora somos capaces de reirnos cada vez que nos dicen que nuestro hijo tiene un problema. A pesar del cansancio que esta situación supone, se que todo pasará, que irremediablemente mi nene se hará mayor y que seguiré llorando pero en ese caso será porque al ver a mi niño mayor hecharé de menos a mi adorado bebé.

Espero poder contar con todos vosotros. Gracias por darme luz.