Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#371659 Chicas, lo conseguimos! Increíble, con dos años se duerme sin teta en apenas unos minutos. Es cierto, todo llega.

Sinceramente, ya había perdido la esperanza de que llegara este momento. Ya me veía en 3 años durmiendo a mi hija con la teta y en brazos....
Llegué a este foro cuando mi pequeña apenas tenía unos meses. Dormía mal desde el primer día y estaba desesperada. Lo probé todo, compré un montón de libros, hice un montón de intentos, de todo para que durmiese aunque fuera solo dos horas seguidas.
Sólo se dormía con el pecho, sin ningún ruido y en brazos. No había otra forma. Intenté el plan pantley para que durmiera sin pecho, pero en cada intento después de unos días sólo empeoraba y se despertaba más veces si cabe.
Como ya he dicho, perdí las ganas de seguir intentando que durmiera y la esperanza. Acepté que ella era así y esperaba muy dentro de mi que algún día evolucionase y fuese capaz de dormirse sola.
Ya no me metía en este foro, porque me deprimía aún más.

Una semana antes de su 2º cumpleaños, no sé cómo, supe que era el momento. Estuve decidida de repente y esa misma noche le dí teta a Lucía y cuando veía que ya no bebía le dije que la teta estaba muy cansada, que quería dormirse, que le diera un beso y le dijera buenas noches. Que se tenía que dormir sin teta, pero yo estaría a su lado. Lo aceptó. Besos y buenas noches, vuelta pa'rriba, vuelta pa'bajo y a dormir. Y así para cada siesta y todas las noches desde hace una semana.

:woow :woow :woow :woow :woow :woow

Cada día se duerme más rápido. Sin problema. Teta, besos, buenas noches y a dormir. Me quedo a su lado hasta que se duerme. Los primeros días tardaba mucho, luego cada vez menos. Hoy para la siesta tardó 5 minutos y duerme dos horas del tirón. Increíble!

Se sigue despertando por las noches. Pero eso nunca me molestó, sino la forma de dormirse y no ser capaz de dormirse o volver a dormirse sola por el hecho de depender del pecho para ello. Pero llegó el momento. Sin llantos, sin penas. A su ritmo, sin problema. Ojalá lo hubiese sabido antes, no me habría preocupado tantísimo.

Gracias :dormir_sin_llorar: Habéis sido de gran ayuda en momentos muy difíciles y quería compartir con vosotras nuestro final feliz!!

Un besazo!
por AsHHa
#371663 ENHORABUENA!!!!! Cuánto me alegra que lo hayáis conseguido y, sobretodo, que sea sin lágrimas.
Un abrazo a ambas!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#371665 felicidades a las dos, estais hechas dos campeonas :fl :fl

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#371668 Cuanto me alegro muchas felicidades eso esta bien saberles respetar su ritmo

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#371704 Muchísimas felicidades. Todo niño tiene su ritmo y si lo respetamos le permitimos avanzar sin sufrir.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por lolilolo
#371718 felicidades sunshine!
Sin llantos, sin penas, respetando su ritmo. Lucía tiene muuuuucha suerte de tenerte de mamá.

felices sueños!
Avatar de Usuario
por Tote
#371729 Bravooooooooooooooooooooooooooooo, tu peque es una mayor y la mamá una campeonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Todo llega, con paciencia, a veces mucha paciencia todo llega.

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
por Trece
#371748 Cielo no sabes cuánto me alegra tu mensaje. Vas a dar esperanza a muchos padres que se encuentran con las mismas dudas que tenías tú.
Gracias por compartirlo y por haber sabido respetar el ritmo de tu peque.

Avatar de Usuario
por ANA2005
#371783 Enhorabuena y felicidades, que buena noticia de verdad.
por mercè
#371800 Enhorabuena!!!! Qué alegría leer mensajes así, eso da muchos ánimos y aleja prejuicios y miedos sobre el "temido" tándem teta y sueño.
Felicidades!!!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#371868 Muchas gracias chicas!!! Estoy muy contenta y aliviada y me siento satisfecha, muy satisfecha, porque mi hija se duerme sin pecho como cualquier otro niño. Y sin enseñarle ni hacerle daño emocional o físico.
por GORDIPUNO
#374312 Felicidades¡¡

Me identifico mucho contigo ... imagino que igual que muchas mamás .., mi pequeño tiene 9 meses y medio y no es capaz de dormirse sin la teta ... a mi tampoco me importa que no duerma de un tirón, pero si me preocupa que solo la teta consiga dormirle ... y si yo no estoy ?? o, si enfermo ??' no se, me pasan mil cosas por la cabeza. Mi chico y yo discrepamos en lo que se refiere a ayudarle a dormir, el prefiere dejarle solo pero no estoy dispuesta, no puedo oírle llorar por no atenderle ... me encanta estar a su lado en ese momento y cuando no pueda estar ya veremos ... Cada niño necesita su tiempo para todo, no podemos cortarlos por el mismo patrón.

Gracias por tu mensaje ...

Eva

Sunshine escribió:Chicas, lo conseguimos! Increíble, con dos años se duerme sin teta en apenas unos minutos. Es cierto, todo llega.

Sinceramente, ya había perdido la esperanza de que llegara este momento. Ya me veía en 3 años durmiendo a mi hija con la teta y en brazos....
Llegué a este foro cuando mi pequeña apenas tenía unos meses. Dormía mal desde el primer día y estaba desesperada. Lo probé todo, compré un montón de libros, hice un montón de intentos, de todo para que durmiese aunque fuera solo dos horas seguidas.
Sólo se dormía con el pecho, sin ningún ruido y en brazos. No había otra forma. Intenté el plan pantley para que durmiera sin pecho, pero en cada intento después de unos días sólo empeoraba y se despertaba más veces si cabe.
Como ya he dicho, perdí las ganas de seguir intentando que durmiera y la esperanza. Acepté que ella era así y esperaba muy dentro de mi que algún día evolucionase y fuese capaz de dormirse sola.
Ya no me metía en este foro, porque me deprimía aún más.

Una semana antes de su 2º cumpleaños, no sé cómo, supe que era el momento. Estuve decidida de repente y esa misma noche le dí teta a Lucía y cuando veía que ya no bebía le dije que la teta estaba muy cansada, que quería dormirse, que le diera un beso y le dijera buenas noches. Que se tenía que dormir sin teta, pero yo estaría a su lado. Lo aceptó. Besos y buenas noches, vuelta pa'rriba, vuelta pa'bajo y a dormir. Y así para cada siesta y todas las noches desde hace una semana.

:woow :woow :woow :woow :woow :woow

Cada día se duerme más rápido. Sin problema. Teta, besos, buenas noches y a dormir. Me quedo a su lado hasta que se duerme. Los primeros días tardaba mucho, luego cada vez menos. Hoy para la siesta tardó 5 minutos y duerme dos horas del tirón. Increíble!

Se sigue despertando por las noches. Pero eso nunca me molestó, sino la forma de dormirse y no ser capaz de dormirse o volver a dormirse sola por el hecho de depender del pecho para ello. Pero llegó el momento. Sin llantos, sin penas. A su ritmo, sin problema. Ojalá lo hubiese sabido antes, no me habría preocupado tantísimo.

Gracias :dormir_sin_llorar: Habéis sido de gran ayuda en momentos muy difíciles y quería compartir con vosotras nuestro final feliz!!

Un besazo!
por angy
#379893 Hola Sunshine:
acabo de registrarme hoy en el foro por primera vez y he visto tu comentario y estoy emocionada, me has dado fuerza. Mi nene no toma pecho hace tiempo, pero solo se duerme si no es en brazos. Miles de veces cada día me pregunto si eso de dormirse solo es una cuestión innata y solo tengo que esperar o si tengo que enseñarle de alguna manera que desconozco. A menudo también me pregunto que pasaría si algún día yo no estuviera porque solo es capaz de dormir en mis brazos, no sirv en ni siquiera los de su padre al que adora. En fin me has ayudado con tu esperiencia.
Por cierto preciosa foto de perfil. "La maternidad de Klimt". Hace solo unos días mi chico me lo regaló por sorpresa y lo coloque a los pies de mi cama para poder verlo a cada momento, expresa a la perfección lo que supone la maternidad.


Un besito.