Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#371178 :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow
Y permitidme también unas cuantas caras de pasmado :shock: :shock: :shock: , porque de verdad que no me lo creo!
Ayer la acosté a las 10:30, luego me acosté yo a las 12, y me he ido despertando a las horas habituales de sus despertares, a las 2, a las 5, a las 6... y me la miraba y ella estaba durmiendo plácidamente :shock: Luego a las 6 ya tenía los pechos muy llenos y me he acercado para darle, y sí, ha tomado, pero luego se ha dado la vuelta y a seguir durmiendo hasta las 8:30.
Así que más bien, ella ha dormido del tirón y yo he seguido despertándome como siempre :lol: Y a las 6, que me he dado cuenta de lo que estaba pasando -mi hija estaba durmiendo su primera noche del tirón- del shock que tenía y la alegría, no he podido dormir hasta las 7.
No pensaba que esto iba a pasar tan pronto. Y desde luego no espero que esta noche se repita lo mismo, pero ya es un soplo de aire fresco y me está dando el mensaje de que el día está más cerca, mucho más cerca!!!
Ya llevábamos unos meses de mejora, desde los 11 meses los despertares habían pasado de 6-7 a 3, incluso 2. Y ahora con 14 meses, de repente, la primera noche entera!!!
Besos y ánimos a todas, todo llega, es verdad!!!!!
Última edición por mercè el Dom, 27 Jun 2010, 09:22, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#371180 :clap: :clap: :clap: Lo celebro. Tienes toda la razon. Tarde o temprano llega el momento.
Pero nosotras seguimos despertandonos y pensando ¿le habra pasado algo?
:clap: Muy bien por tu niña y por ti, por ser una mama respetuosa. un :117: a las dos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#371181 :clap: :woow :clap: :woow Me alegro muchoooooooooooooo, ahora ya sabes que es posible y como tú dices el día está mas cerca... quien sabe, a lo mejor esta noche te sorprende :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mercè
#371182 Me acuerdo que cuando leí el libro de Rosa Jové había un párrafo que decía que unos padres habían acudido a la consulta preocupados porque su hijo de 5 meses (creo) dormía 12 horas del tirón pero por el dia casi no dormía. Y Rosa les había dicho que muchos padres, si su hijo durmiera 12 horas del tirón, en vez de acudir a la consulta montarían una fiesta. Y yo pensé: "cuando mi hija duerma su primera noche del tirón, montaré una fiesta".
Pues el día ha llegado, y hoy os vamos de comida familiar a la playa a celebrarlo!!! :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#371185 :clap: :woow :clap: :woow :clap: :woow ¡¡Enhorabuena por tu campeona y por haber respetado sus tiempos!! :clap: :woow :clap: :woow :clap: :woow
Ya verás como estas noches tan sorprendentes se irán repitiendo cada vez con mayor frecuencia.

mercè escribió:ella ha dormido del tirón y yo he seguido despertándome como siempre :lol:

Esa es tu angustia de separación :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#371232 Gracias chicas!!!

Kim escribió:mercè escribió:
ella ha dormido del tirón y yo he seguido despertándome como siempre

Esa es tu angustia de separación


:juas :juas :juas Pues será que sí!!! Qué bueno vivirlo ahora yo, así experimento en mis propias carnes lo que ella está pasando!!

Bueno, ayer en la playa se lo pasó pipa, ni siesta ni nada, y como era de esperar esta noche ha sido movidita... Pero bueno, que lo celebramos y nos lo pasamos muy bien! :grin:

Imagen

Imagen
por mercè
#371598 Hola chicas,

Después de casi una semana de la "gran noche", creo que puedo decir que mi hija ha madurado en el sueño. No duerme las noches del tirón, pero casi. Hay días que desde que la acostamos a las 22h duerme seguido hasta las 6 de la mañana :shock: , luego se vuelve a dormir en la teta. Otros días se despierta hacia las 4 y luego hacia las 6 otra vez más. Así que estamos en 1-2 despertares como máximo!!! :woow :woow :woow
Sólo quiero decirles a las mamás con múltiples despertares que, cuando llegue el día en que sus peques duerman toda la noche o casi (porque el día LLEGA, aunque no nos lo creamos), mirarán hacia atrás y estarán orgullosas de haber estado ahí con ellos, y ese sentimiento es LO MEJOR!
Y bueno, yo sigo sin dormir más de 3 horas seguidas... mi cuerpo está tan acostumbrado a despertarse que ahora no puedo "bajar la guardia" :lol: Pero ahora en vez de darle el pecho, miro como duerme y me siento orgullosa de mi peque.
Espero que esta racha dure, al menos para que yo pueda acostumbrarme a dormir más horas seguidas y pueda disfrutar de un buen sueño reparador como el de antes de ser mamá!! Ufff, qué lejos me queda eso... :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#371629 mercè! qué alegría!
mercè escribió:No duerme las noches del tirón, pero casi. Hay días que desde que la acostamos a las 22h duerme seguido hasta las 6 de la mañana :shock: , luego se vuelve a dormir en la teta. Otros días se despierta hacia las 4 y luego hacia las 6 otra vez más.

eso para mí es dormir del tirón! :clap: :clap:
mi peque empezó a dormir muy parecido también a la edad de la tuya, 14 meses.
mercè escribió: Sólo quiero decirles a las mamás con múltiples despertares que, cuando llegue el día en que sus peques duerman toda la noche o casi (porque el día LLEGA, aunque no nos lo creamos), mirarán hacia atrás y estarán orgullosas de haber estado ahí con ellos, y ese sentimiento es LO MEJOR!

qué ciertoooooooooooooo. y un poco de nostalgia también se siente :mrgreen:

durará durará :grin: :fl

besos :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#371637 guauuu guauuuu !! :woow es geniaaaaaalllllll
me alegro muchisimo ! y me da enviada sana, a ver cuando me llega !
Victor durmió la primera noche del tiron a los 14 meses. Diego tiene ya 18 y nai nai.... je je je

un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#371656 Qué bien!!!!!!!!!!!!! enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#371785 Gracias!!!
La verdad es que ni mi marido y ni yo salimos de nuestro asombro, estamos alucinando con el cambio que ha dado. Además, llevamos desde el martes de viaje en Grecia, en casa de los abuelos, y contrariamente a nuestras sospechas de que todo lo bueno se volvería a estropear, está siguiendo con sus noches tranquilas. Eso me demuestra que, hagamos lo que hagamos, cuando ellos están preparados para hacer el cambio, lo hacen y punto.
Claro que podemos hacer muchas cosas para intentar mejorar su sueño, esta página está llena de buenos consejos y magníficas ideas para ello, pero cuando de verdad maduran, maduran, pase lo que pase a su alrededor. Ahora miro para atrás y pienso en todo lo que hemos hecho durante estos meses, todo lo que hemos intentado, y sí, nos ha dado buenísimos resultados (sobretodo el colecho, el mejor cambio que hemos aplicado, y que no tenemos intención de dejar de practicar, aunque duerma toda la noche). Las noches mejoraron poco a poco, y no pongo en duda en absoluto la validez de todos los truquillos que hemos ido aplicando (aunque en épocas bajas pensara que nada nos estaba dando resultado), pero el "toque definitvo" lo tienen que dar ellos, el "click" lo hacen ellos, y para eso sólo hay que esperar y no desesperar.
No estoy cantando victoria, porque habrá retrocesos, pero creo que esto ya es el principio de una nueva etapa.
Muchísimas gracias por estar aquí y acompañarnos en este largo proceso.
Avatar de Usuario
por Tote
#371787 Bien, bien, biennnnnnnnnnnnnn, me alegro de que siga la racha. Estoy de acuerdo al 100% con todo lo que dices. Y es cuando entendemos esto, que el sueño es un proceso madurativo, cuando nos relajamos y nos limitamos a acompañar a nuetros bebés cuando emepezamos a disfrutar verdaderamente de nuestros nanos, incluso de sus desvelos.

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaa.