Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evadecariño
#368835 Todo llega, a veces más temprano, a veces más tarde, pero la paciencia termina dando frutos y cuando se dejan madurar los frutos y darles su tiempo, la cosecha es mejor.
Llegué aquí hace poco más de dos años buscando información sobre como lograr que mi hija durmiera sin llorar, recibí siempre muy buenos consejos y jamás una duda mía quedó son despejar, puede que no me recuerden, pero yo a ustedes sí :117: . Mi nena fue creciendo y entre buscar y conseguir información fue aumentando mi sed de saber más y me convertí en Doula (acompañante de embarazo, parto y post parto). Debo decirles que probé de todo para el sueño de ella : que durmiera sola en su cuna, la acostaba dormida y la volvía a dormir en mi pecho cuantas veces hiciera falta, empezamos a colechar con ella desde que tenía como 8 meses y mejoró bastante y hasta hoy día seguimos durmiendo juntas, probé intentar destetar de noche, y ni ella quiso ni yo pude, las flores de bach ayudaron algo, pero lo que dio al final frutos fue la PACIENCIA de saber esperar y el tranquilizarme yo hizo que ella se relajara más a la hora de dormir. Los despertares fueron reduciendose desde que cunplió 1 añito y desde hace varias semanas mi hija de 2 años y medio se duerme entre 9.30p.m y 10p.m., DE UN TIRÓN hasta las 6a .m, a esa hora dice:”teta” , toma un poco, como 5 minutos y seguimos durmiendo hasta la 8am u 8.30 am, hace una siesta de 1 hora y media desde las 12.30pm hasta las 2pm, tanto en la siesta como en la noche la duermo en mi pecho y siempre en menos de 15 minutos está dormida, nos acostamos en la cama las dos, ella misma me dice:
“paga uces” (apaga las luces)
“acias” (gracias)
“hata anana mami” (hasta mañana mami) :babas2:
Menos de 15 minutos en el pecho y ya está dormida, a veces sigo con ella hasta el otro día, a veces me levantó atender por mail a las mamis o hacer cosas de la casa, pero las noches de desvelos de dos horas ya pasaron, los día de despertarse a las 5am ya quedaron atrás, los 3, 4, 5 despertares nocturnos ya se esfumaron, las veces de creer que había cometido un error al no enseñarla a dormir sola ya están en el olvido, de hecho un par de veces esperando por mí se ha dormido sola.
Cuando debo estar fuera de casa por trabajo (la cuida mi esposo que trabaja independiente y antes una vecina pero nos mudamos) hago que duerma una mini siesta si llegó a las 3pm o después, reposamos media hora o una hora y luego nos levantamos. :dormir_sin_llorar:
Criar con amor y apego es lo que da más satisfacción, verla crecer feliz y segura de sí misma, que gracias a ella hoy día soy Doula, que “aún” toma teta, “aún duerme conmigo”, “aún usa pañales” y “aún” es niña, una niña feliz con una mami a pesar de ya no participar activamente en el foro, tiene un INMENSO AGRADECIMIENTO por las manos amigas que encontré acá y que hicieron mis desvelos más fáciles de llevar porque entendí que lo que le pasaba a mi hija era normal.
Estos 2 años y medio han pasado muy rápido, carguen a sus bebés, no los dejen llorar, hagan caso omiso de las miradas y comentarios de la gente, nuestros hijos crecen muy rápido, disfrutémosles, que sepan que la vida es hermosa y llena de cosas bellas.
Hagamos lo que dicte nuestro instinto desde lo más profundo de nuestro corazón y que no nos importe el mundo y sus opiniones ajenas a lo que sentimos en la maternidad, los niños crecen sin darnos cuenta y esos momentos de desvelos, de llanto, de angustia pasan a formar parte del recuerdo. No duden ni un segundo en abrazarlos, besarlos, atenderlos en los desvelos. Cuando dejan llorar a un niño para dormir, ellos van aprendiendo a ver la hora de dormir como algo feo o como un castigo. En cambio si se sienten acompañados no tendremos esas “guerras” a la hora de ir a la cama cuando estén más grandecitos. Mi nena ADORA la hora de la siesta y de la noche, incluso a veces estoy trabajando en el escritorio, se me acerca y me dice:
Mami a ormí….(Mami, a dormir…..)
Una cosa que siempre le digo a las mamis de los cursos y en los partos es que si todos hubiésemos sido lo suficientemente abrazados, besados y entendidos, en el mundo no existiera tanta violencia
Gracias Dormir sin llorar por enseñarme a no dejar llorar a mi hija para dormir.
Ánimos chicas que todo llega!!!!!!! :dormir_sin_llorar:

por Lauradenoche
#368840 Me ha emocionado tu mensaje.

Gracias por compartirlo. Es un alivio saber que al final todo llega, aunque ahora todo lo veo imposible...

Un abrazo y disfruta de tu sueño reparador: te lo has ganado!!!

Besos,

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368857 Un post de referncia!!!! Todo llega eso es verdad! Enhorabuena por tu post que te ha quedado precioso :dormir_sin_llorar: :clap: :clap: :clap:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#368860 :clap: :clap: :clap: Gracias por compartirlo y gracias a ti por habernos brindado tu compañía durante este tiempo. Me alegro mucho de tu andadura como doula, ojalá hubiera mas como tú que mostraran a las mamás y papás el camino de la crianza con apego.

Gracias otra vez.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por vivish
#368868 Que hermoso el mensaje!, gracias por las palabras de aliento.Y si, el tiempo se pasa sin darnos cuenta....a seguir con la paciencia, la recompensa es grande si ellos crecen sanos, tambien emocionalmente. :fl

ImagenImagen
por evadecariño
#368912 Laura, a mi también me parecía IMPOSIBLE y lo logramos!
Tote, gracias a Ustedes por recibirme cuando mis noches y las de mi hija eran insufribles.
Vivish, ya está comprobadísimo que los niños emocionalmente sanos como dices son físicamente saludables también.
Trece, GRACIAS por ayudarme siempre.
El camino fué duro, no lo niego, pero nunca ha protestado para dormir y por supuesto no hay "guerras" a la hora de acostarnos.
Entre las cosas que aprendí es que es cierto que en la medida que nosotras las mamis nos tranquilicemos las noches van mejorando. Mi cambio con la maternidad fué tal que la puse a ella PRIMERO y a la hora de regresar a trabajar con ella de 3 meses, no pude, porque sabía todo lo que iba a llorar en mi ausencia. Dejé el trabajo, y apenas la ví preparada (a los 18 meses) empecé a estudiar para Doula, un camino que conocí gracias a mi hija. Este trabajo me permite estar casi siempre con ella y pasar la información de la crianza con apego y respeto.
Una vez más mis eternas gracias por este espacio y por la ayuda recibida.
:clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#368920 qué precioso tu mensaje evadecariño. leer cosas así da una alegría inmensa. es tan tan cierto todo lo que decis. gracias por compartirlo. besos.
Avatar de Usuario
por lapau
#368941 Te leo y me siento TOTALMENTE IDENTIFICADA CON ESTE POST, yo tambien le debo mucho a este Foro Gracias a ustedes comprendi que mi hija era una niña NORMAL y hoy a sus 5 años 3 meses puedo decir que es una NIÑA FELIZ que hizo todo a SU TIEMPO no al mio, que decidio dejar el pecho casi a los 3 años e irse a su habitación a los 2 años 9 meses, al principio uno se desespera pero luego ves los resultados y solo queda decir GRACIAS INFINITAS GRACIAS

Comparto tu alegria Laura y ahora a quien le pueda decir que ABRACE, ACARICIE, CONSIENTE , DE PECHO, les digo HAGANLO los bebes no siempre seran bebes y crecen de volada

Gracias Lau por contagiarnos con tu felicidad :)
Avatar de Usuario
por Malefica
#368996 yo me acuerdo de ti evadecariño. Mee alegro mucho, felicidades.

Lapau, felicidades a ti tambien.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!