Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stradivarius
#363639 Hola a tod@s¡¡¡¡
Hace muchos meses que no escribo por aquí, es que había olvidado la contraseña y tampoco he tenido demasiado tiempo...
Os cuento mi experiencia y la gran satisfacción que siento por haber hecho caso de mi instinto de madre y caso omiso de los comentarios de muchas personas.
El pasado mes de enero, después de dos años y medio desteté a mi niña, fue una de las decisiones más difíciles de mi vida y lo pasé yo peor que ella... Tras observar señales que me indicaban que habia llegado el momento ( había noches que se dormía sin la teta, aunque en los despertares aún la pedía, había terminado de echar toda la dentición, estaba más independiente...) decidí comenzar el proceso, que para mi sorpresa fue mucho más fácil de lo que hubiera podido imaginar. En tres días la niña dejó de pedir la teta ( y aunque me costó una contractura porqué los primeros días la tenía que dormir con un paseíto en brazos en poco tiempo volvimos a la cama a dormirnos con un cuento o un masaje... a día de hoy ya no necesita ninguna de esas cosas, le basta con mi presencia o la de su papá para quedarse dormida).
Si que es cierto que tuvimos una pequeña regresión en el control de esfínteres, ella decía que era pequeña, fue algo pasajero y con mucho, mucho cariño y paciencia lo superamos. A los pocos días comenzó a dormir del tirón ¡DESPUÉS DE DOS AÑOS Y MEDIO¡¡¡¡¡¡ Dos años y medio con una media de 5 ó 6 despertares nocturnos...
ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE HABER TENIDO LA PACIENCIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR ESTE RETO DE LA MATERNIDAD DESDE EL APEGO Y EL CARIÑO, CON LA INNEGABLE AYUDA DE LA TETA Y EL COLECHO.
Hemos llegado al mismo lugar que otras familias que decidieron dejar llorar a sus pequeños para que "aprendieran" a dormir , hemos tardado algo más pero lo hemos conseguido.
Así que, desde aquí mandaros todos los ánimos del mundo a todas aquellas mamás que lo estáis pasando mal y que pensáis que nunca va a llegar el momento tan deseado de una noche de profundo sueño... paciencia que todo llega.
Yo no cambiaría nada de lo que he hecho con mi hija, ni los dos años y medio de lactancia ni el placer de sentir a mi pequeño amor dormida a mi lado.
Gracias al foro y a todos vosotras me convencí de que estaba haciendo lo correcto, de que debía seguir mi instinto.

El próximo objetivo será marcharme de su cama, ella está preparada, ya no se despierta por la noche... pero a mi me encanta sentirla por la noche, notar su olor y su respiración... Así que este es un reto para mí.
¡Gracias a todas por vuestros consejos.
Os dejo una hermosa canción que seguro que os llegará al corazón.
http://www.youtube.com/watch?v=TyOXUQtzC1k

Mi niña es nuestra luz, nuestra alegría ya lo mejor que nos ha pasado en la vida.
por rosalina
#363706 Canción hermosísisima.

Gracias a tí por compartir tu experiencia, tu sentir, tu orgullo que comparto.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#363775 Enhorabuena.

Nosotros ahora estamos con el Plan Padre, y es el papi quien se va a su cama si se despierta. Me paso como a tí, después de dos años y medio ¡estoy durmiendoooo!

La tetita la toma para dormir siesta y por la noche, aunque de vez en cuando me pide e intento disuadirlo. La verdad que es como tú dices, nos sorprenden.

Nunca creí que mi peque no fuese a dormir con su tetita.

Me alegro de que lo hayas conseguido con paciencia y respetando a tu peque.

Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por amorzito
#363783 ¡que canción más línda y que recuerdos me trae las imágenes ! Felicidades por el paso conseguido,yo tambien me despierto unas cuatro veces por noche (mi bebe tiene 6 mses)y la verdad no me pesa, unos días estoy más cansada otros menos, pero el orgullo que siento al darle el pecho es mi recompensa.Un abrazo

Avatar de Usuario
por Tote
#363785 ENHORABUENA. Realmente debes sentirte muy muy orgullosa de tu pequeña y de lo que habeis conseguido con tanto amor y cariño.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por crish33
#364004 Me he emocionado leyendo tu mensaje, muchas felicidades por el paso conseguido..... La canción es preciosa, que recuerdos me traen, ser madre es el regalo más hermoso de toda mi vida y la lactancia materna todo un privilegio. Gracias por compartir tu experiencia
por stradivarius
#364087 El otro sía fuimos a pasar el día al Zoo de Madrid y cual fue mi sorpresa cuando vi a una mamá gorila amamantando a su bebé, estaban los dos tumbados en el suelo y el bebé se cambiaba de teta a su antojo... jajajaj igual que hacía mi hija. Cuando terminó de mamar se quedaron los dos tumbados jugando. Es increíble el parecido que tenemos con ellos, la mirada de esa madre hacia su pequeño, con tanto amor y ternura...
Aunque haya personas que no lo quieran reconocer, somos mamíferos y por lo tanto debemos respetar el ritmo natural de desarrollo de nuestras "crías" .
Un saludo a todas

Mi niña es nuestra luz, nuestra alegría ya lo mejor que nos ha pasado en la vida.