Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stradivarius
#278527 Hola a todas¡¡¡
Aunque llevo mucho tiempo sin escribir os leo casi todos los días.
Os quiero contar algo, para todas aquellas mamis que alguna vez hemos sentido miedo de pensar que si dormíamos con nuestros bebés y utilizamos la teta para ello, ellos nunca aprendería a dormir solitos.
Pues bien, Adriana ( 14 meses ) empezó la guarde por primera vez el 1 de septiembre, fuimos haciendo el período de adaptación y esta semana (el martes) ya le tocaba quedarse a dormir....
Pasé un día horrible pensando qué tal estaría en el momento de la siesta y cuál fue nuestra sorpresa cuando llegamos a buscarla y nos dice la profe que se ha dormido ella solita, sin echar ni una lágrima y durante dos horas ( que es lo que duerme en casa). Ha seguido así de bien toda la semana: ¡ELLA SOLITA SE DUERME COMO UN ANGELITO¡
¡No os podéis imaginar lo orgullosos que nos sentimos de ella y de nosotros mismos por haber hecho lo que creíamos correcto¡
Además hemos tenido que escuchar durante todo el verano comentarios sobre lo mal que lo iba a pasar, ya que está muy apegada a su padre y a mi; si estamos nosotros no se va con nadie.
Pues bien, sólo lloró un poco los primeros días al separarse de su padre ( que es el que la lleva) y ahora le tira los brazos a su profe y le dice adios con la manita cuando se va.

Bueno, sólo quería compartir con vosotras esta experiencia porque estoy que no quepo en mi de gozo, ja, ja
Mucho ánimo a las que empezáis ahora, con todos los miedos y las incertidumbres.... Haced lo que os dicte vuestro corazón, y sobre todo:
¡NUNCA DEJÉIS LLORAR A VUESTROS HIJOS PARA QUE "APRENDAN A DORMIR SOLOS"¡
VIVA EL COLECHO, VIVA LA TETA Y VIVA LA CRIANZA CON APEGO QUE HACEN DE NUESTROS HIJOS PERSONAS CON AUTOESTIMA.
Un beso muy fuerte a todas.
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#278529 Hola stradivarius:
Gracias por contar tu historia, pq mi peqe de 13 meses ha empezado esta semana la adaptación de la guarde. De momento va bien, pero temiendo cuando se quede para dormir, en casa se duerme con tetita.
Llevo tiempo oyendo los mismos comentarios que tu y la verdad, estos ultimos dias he empezado a comerme la olla.
Tengo otro nene mayor pero siempre se ha dormido con chupete por tanto mi experiencia en esto no sirve de gran cosa.
Cuando he leido tu mensaje me he animado y me he quedado más tranquila. Un poco al menos :mrgreen:
Gracias guapa!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#278548 Stradivarius, muchas gracias por contarnos tu experiencia , por seguir tú corazón.

Jordi, esperemos que todo vaya bien cuando se quede a dormir, nuestros hijos siempre terminan por sorprendernos.

un beso enorme, guapas
por stradivarius
#278593 Hola chicas¡
Yo sólo te puedo decir que lo he pasado yo peor que la niña en el período de adaptación. Hemos tenido suerte, ya que la profe es un encanto de mujer, muy cariñosa con los niños. Así que Adriana está encantada con ella. !Hasta le tira los brazos cuando la ve! y hace tres semanas no se iba con nadie si estaba en brazos con nosotros.
Yo sigo durmiendo con ella por las noches, utilizo la teta para ello ( aunque últimamente después de chupar un poco se separa y se duerme sóla).
Te mando todo mi apoyo, porque sé lo mal que lo pasamos pensando en cómo estarán nuestros niños el el cole, pero confía en que tu bebé sabrá adaptarse a la nueva situación y ya verás como te sorprende. ¡Yo aún no me lo creo¡
Espero tus noticias, ya nos contarás qué tal Jordi.
Besos
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#279298 Hola a todas.
Yo estoy en la misma situación. Mi hijo tiene 13 meses y medio, ha empezado a ir a la guardería hace una semana y hoy, que se ha quedado a comer y a dormir, se ha comido todo y se ha dormido solo en una hamaquita, una hora y media (en casa duerme 2 horas pero creo que es un buen comienzo).
Por la noche, sigo dándole el pecho porque nunca ha querido el chupete y nunca sé qué hacer (a los muchos despertares hay que sumarle que a veces me muerde).
He leído sobre el destete nocturno pero no me decido y ahora que he visto que se duerme bien, esperaré un poco para ver cómo va evolucionando la cosa.
Para dormir la siesta, le pongo en el carro, con música y se duerme pero por la noche no consigo que se relaje sin darle el pecho. Se pone de pie, corre por la cuna y la cama, se excita más de lo normal y quiere jugar.
¿Os pasa lo mismo?
Saludos
Avatar de Usuario
por PARVI
#282788 Que alegría escuchar estas experiencias, mi hijo aun tiene solo 11 meses pero ya voy a retomar mi trabajo y me preocupaba un poco el asunto de la dormida mientras no estaba, pero al leerlas quedo más tranquila. Espero que Tomás maneje la situación de manera parecida

ImagenImagen
ImagenImagen
por ZARA
#291653 HOLA A TODAS ,ES MI PRIMRA VISITA A LA PAGINA ,TENGO UN BB DE 5 MESES Y SE DESPIERTA VARIAS VECES POR NOCHE.NO QUIERO DEJARLO LLORAR Y ME ACUASAN DE SOBREPROTECTORA ...
GRACIAS POR CONTAR SUS EXPERIENCIAS HACEN Q NO ME SIENTA TAN SOLA....
ZARA
por Fanyx
#357976 HOLA STRADIVARIUS; TU PEQUE ME RECUERDA MUCHO A MI HIJA, QUE COMENZÓ LA GUARDERÍA A LOS DOCE MESES Y TODO EL MUNDO ME DECÍA QUE LO IBA A PASAR FATAL PORQUE ES MUY MADRERA.
A MI HIJA, MIENTRAS QUE HAYAN NIÑOS Y FIESTA ! QUE LE QUITEN LO BAILAO! ESTA LLEGA A LA GUARDERÍA LE TIRA LOS BRAZOS A LA CUIDADORA Y ALA A JUGAR Y SI LE ENTRA SUEÑO SE DUERME SOLA EN SU CUNA SIN CHUPETE SIN OSO Y SIN NADA. ESO SI, LUEGO LLEGA A CASA Y HASTA HOY HE TENIDO QUE DORMIR CON ELLA ( PERO ME ENCANTABA HACERLO, DE HECHO AHORA ESTÁ DURMIENDO EN SU CUNITA Y EN CUANTO SE DESPIERTE QUE YO VEA QUE LO PASA UN POQUITO MAL ALA A MI CAMA JUNTITAS ) BESOS