Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nievesita
#353220 Yo lo del colecho lo entiendo como una cosa de los dos, no de la mamá ni del papá en exclusiva. De hecho, cuando colechamos con Nieves, todas las noches aunque no enteras, lo hacemos los dos. Nunca se ha tenido que ir ninguno a otra cama!!! Besos.

ImagenImagen
por consumilinoah
#353645 De todos los gastos inútiles que hacemos los papás asediados por las pautas culturales, la practicuna es uno de los peores... Allí está la pobre, bonita y nueva, sin más uso que apenas un par de minutos por día (los que necesito para tender la cama cada mañana). No la desarmamos porque tiene el cambiador, y porque nos da pena... en sí es un monumento a nuestra ignorancia.
Menos mal que siempre fui una rebelde, una desobediente... por ninguna razón pensaba dejar llorar a mi bebé, ni aunque la mayor eminencia pediátrica me dijera que era lo correcto. Así desafié a mi médico, a mis familiares y hasta a mi propio esposo (psicólogo él) que me decían que Noah estaba "tomándome el tiempo". ¿Cómo un bebé, con sus cerebro a medio desarrollar podía tener las redes neuronales necesarias para manipularme?. Mi corazón, mi instinto me llevaban a tomarlo en mis brazos, a darle teta cuanto quisiera y a dormirme con él en brazos, muy juntos, en nuestra cama...
Lo bien que hice... mi esposo no tardó en convencerse de que era lo mejor, porque ama a Noah, y por ese amor fue capaz de cuestionar todas esas teorías espantosas del conductismo que no hacen sino lastimar a bebés y mamás, debilitando el vínculo que los une, atentando contra la lactancia y deteriorando el desarrollo neurológico del bebé, además de afectar seriamente su capacidad para relacionarse con los demás en el futuro.
Por suerte encontré sitios como este, donde mi instinto halló respaldo científico, y hoy puedo además transmitirle estos consejos a otras mamás. Un beso a todos. Gracias también a Rosa Jové y a Carlos González :12:
por mamaliz
#354182 Hola, soy nueva aqui, me encanta leer todo lo que ustedes escriben, y quisiera compartir también.
Mi bebito tiene 10 meses, al igual que ustedes le compre su cuna, le decore el cuartito ( que jamás ha usado), leí todo cuanto había de bebes, sin embargo mi niño desde que nació no duerme bien, antes lo ponía en su cunita al lado de mi cama pero notaba que el se despertaba muchisimo y por instinto decidí llevarlo a mi cama a a pesar de que mi esposo no quería ya que todo el mundo le decía que jamás hiciera eso, me di cuenta al instante que mi bebe dormía mejor pero con el tiempo el prefería dormir toda la noche solo en mis brazos y si es posible tomando de mi pecho, yo duermo sentada desde hace 9 meses la verdad es que yo con tal de que mi niño duerma duermo sentada hasta los 5 años, pero la verdad es que me atormenta la idea de que como no duerme en un colchon su columna se forme mal, y que nunca se acostumbre a dormir en una cama como es lo normal.
Yo voy a poner en practica todos los consejos que ustedes me den, para mi ha sido una bendición encontrar esta página por que siento que no estoy sola y gracias a ustedes mi esposo ha entendido la importancia de dormir con nuestro bebe y no hacer caso a los consejos de otros que dicen que llore toda la noche, JAMAS HICE CASO DE ESO y discutí muchas veces sin tener fundamentos quizá de doctores, solo tenía los fundamentos de mi corazón y gracias a Dios ya no tengo mas problemas como repito gracias a esta fabulosa página.
Solo quiero por favor, que me ayuden para que mi niño duerma de corrido al lado mio, pero de corrido para que su cuerpecito este bien descansadito.
Muchas gracias por su tiempo..
saludos
Liz
por claudiarivero
#355594 hola a todas y todos, me he emocionado mucho leyendo los comentarios sobre el colecho. yo tengo un hijo de cinco años y un bebé de cinco meses. el bebé dormía tranquilamente en su cuna desde el principio, con los momentos para mamar. y desde los tres meses aprox. ha empezado a despertarse con mucha frecuencia,m y a mamar cada vez, aunque apenas haya pasado una hora desde la última. la verdad es que yo pensaba que eso de dormir pegada al bebé ni hablar, de vez en cuando bien, pero como te dicen todos los demás, en tu cama es malacostumbrarlo. ¿y cómo lo hago si tengo que levantarme a las cinco y media de la mañana para preparar a los peques y llegar al trabajo?
después de leer todas las experiencias he llegado a la conclusión de que el colecho parece lo más factible con mi bebé porque además lo llevo sintiendo desde hace tiempo y aunque he intentado hacerme la loca y dejar que llore en la cuna no hemos podido, ni mi marido ni yo. no lo soportamos.

supongo que irá marcando su propio ritmo, muy distinto al de su hermano, que desde los cuatro meses dormía en su habitación casi toda la noche, y que cuando llegue el momento irá a su cama.

gracias a todas
Avatar de Usuario
por Malefica
#356531 aprovecho el post sobre el colecho para dejar estos enlaces que no quisisera que se perdieran:

distintas opciones que tenemos a la hora de colechar

http://lactabia.wordpress.com/2008/10/0 ... -colechar/

http://lactabia.wordpress.com/2008/11/0 ... %AA-parte/

http://lactabia.wordpress.com/2009/03/1 ... ma-canape/

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por mamichiara
#357781 Pues yo no se´si sera demasiado tarde , pero lo voy a reintentar.
Al traerla del hospital dormia con nosotros, su moises estaba en nuestro cuarto, yo le daba el pecho en nuestra cama por las noches , y la mayoria de las veces se quedaba en nuestra cama :grin: .
Mi peque tiene ahora 9 meses, y la pasamos a su cuna ,a su cuarto ,con solo 4 meses, por los consejos de todo el mundo :-x , familia ,amigos revistas, etc, y ahora me siento culpable, tonta por no haber hecho lo q realmente queria, hasta incluso presumi de lo bien q lo hacia mi niña q dormia del tiron ella solita, de verdad lo pienso y me da una pena, de mi , de mi niña :cry:
Ahora desde los 7 se despierta un monton y llevamos 2 noches colechando, el q no está muy convencido es papi, pero lo ire haciendo poco a poco, total la q se despierta soy yo , asi q :grin: .
Gracias a vosotras !!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por mercè
#358628 Chica, no te sientas mal por haberla pasado a su habitación. Si además dices que dormía del tirón... creo que cualquiera lo hubiera hecho. Lo importante es que ahora que se vuelve a despertar por la noche atendéis sus despertares, sea con el colecho, sea yendo a su lado.
Nosotros también la pasamos a su cuna en su habitación a los 5 meses, y eso que no hacía las noches, pero pensamos que quizás si no estaba yo tan cerca dormiría más horas seguidas. Estuvimos así 2 meses, peregrinando yo por la noche de una habitación a la otra hasta que finalmente me la traía a la cama a eso de las 6 o 7 de la mañana. Pero igual que tú, a los 7 meses empezó a despertarse muchísimo, y ahí decidimos colechar. Y seguimos. Ahora tiene 9 meses y medio y ni me planteo cambiarla de sitio. Sus despertares han disminuido con el colecho (bueno, hay noches de todo...) y yo duerrrrmooooo :17:
Nosotros ya no escuchamos a nadie. Por suerte mi pediatra es pro colecho, pero los comentarios de la gente, incluso de los amigos, no tienen desperdicio... Por aquí me entra y por aquí me sale.
Suerte y a disfrutar del colecho!!

Imagen

Imagen
por marcelamadrid
#359569 la verdad estoy emocionada hasta las lagrimos con todas estas historios, yo soy mama de martin de 1 año y 8 meses, de siempre le ha costado mucho dormir, hasta el año durmio con nosotros en su cuna en nuestra habitacion y luego lo subimos, fue caotico pero logramos que durmiera toda la noche, hace un tiempo se esta despertando nuevamente solo 1 vez a las 4 am, lo bajamos a nuestra cama y duerme con nosotros pero dormimos muy mal, por lo que opte por bajarle su cuna pack ad play y cuando se despierta a las 4 duerme en su cuna, pero igual se despierta ya no se que hacer......favor ayuda!!
Avatar de Usuario
por soniafer
#361349 Aqui os dejo recomendaciones para el colecho me las enviaron a mi la asocion de lactancia mimama
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sonia

Imagen
por paqui78
#361915 Hola, soy nueva en este foro, hace casi un mes fui mami por primera vez, he leido este artículo...ya que digamos que hemos pecado, hoy día creo que se puede considerar así, tal cual lo ve la sociedad, o los de tu alrededor...cuando dices que la metes en tu cama, se te echan encima como leones!!!!! Y nosotros lo hacemos lo mejor que creemos, pero un poco por agotamiento, por comodidad, porque también te gusta notar el calorcito de la peque junto a ti...en fin que quería pedir consejo o ánimos para no sentirme culpable por meterla en la cama con nosotros todas las noches...
Gracias un saludo
Avatar de Usuario
por Malefica
#361940
paqui78 escribió:Hola, soy nueva en este foro, hace casi un mes fui mami por primera vez, he leido este artículo...ya que digamos que hemos pecado, hoy día creo que se puede considerar así, tal cual lo ve la sociedad, o los de tu alrededor...cuando dices que la metes en tu cama, se te echan encima como leones!!!!! Y nosotros lo hacemos lo mejor que creemos, pero un poco por agotamiento, por comodidad, porque también te gusta notar el calorcito de la peque junto a ti...en fin que quería pedir consejo o ánimos para no sentirme culpable por meterla en la cama con nosotros todas las noches...
Gracias un saludo


Bienvenida paqui78

Muchos ánimos. Se trata de que todos descansemos un poco mejor ¿verdad? Tú misma has encontrado no solo uno sino varios motivos para estar a gusto colechando. En el artículo además encontrarás una serie de pautas para la seguridad de tu bebé, para que estés también tranquila en ese aspecto.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por sapita
#369209 Llevo ya varias semanas leyendo este foro y toda la información que teneis en el y quiero deciros que me es de mucha ayuda saber que hay madres que piensan como yo, y aunq tenga mucha gente diciendome que lo estoy haciendo mal con mi hija, leyendo vuestros casos cada vez estoy mas segura de que he tomado el camino correcto.
Bueno os cuento un poco: Tengo una niña de 4 meses y medio, que duerme fatal. Nunca ha sido un bebe dormilon, ni de recien nacida. Le cuesta mucho quedarse dormida y despues se despierta con una mosca. Por las noches y despues de un tiempo durmiendo muy mal, decidimos que durmiera en la cama con nosotros, entre su padre y yo y asunto resuelto. Ya duerme bien por las noches, aunque se queda dormida con la teta y pide mucha veces por la noche. No se despierta pero abre la boca y hace ruiditos para que yo se la ofrezca.
Lo peor es por el día, porque se cae de sueño y no hay forma de que se duerma.
Espero encontar la forma de que ella este descansada y le cueste menos dormir.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#369213 Sapita, Bienvenida!

El patrón de sueño de un bebé de esa edad es precisamente eso: despertares varios para hacer tomas nocturnas y asegurarse de que sus cuidadores están cerca de él. Por ese lado, lo estáis haciendo perfecto.

Para el sueño diurno, procura relajarte tú a la vez que ella. Aprovecha alguna de sus siestas para descansar tú tb (yo, por ejemplo, aprovechaba para leer el foro :mrgreen: ). Cargarla en un portabebé suele servirles mucho y se echan unas siestas que ni te imaginas, puedes probarlo también.

Otra cosa, si la tienes en bracitos, ¿también se despierta fácilmente? normalmente en los brazos aguantan mucho más. Si es así, siéntate en el sofá con ella y a relajarse se ha dicho.

Muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ARANCHA BARRENA
#369768 Hola a todos y todas, hoy he empezado a leer este foro, y sinceramente me ha gustado mucho. Tengo una niña de 17 meses a la que sigo dando el pecho, cuando nació yo tenia super claro que la opción era la lactancia, aunque fue por cesaria y tardo 5 días en bajarme la leche, al final lo conseguimos. Por comodidad para las dos nos acostumbramos a que la diera el pecho en la cama, con lo cual una vez se dormía la pasaba a su moises que estaba a mi lado, cuando se despertaba la ponía al pecho, y así hasta que en Navidades se puso mala con fiebre, y para controlarla la deje durmiendo entre su padre y yo, y hasta ahora sigue así. El problema es mi marido que la quiere fuera de la cama, yo la pongo a mi lado para que él descanse mejor pero él quiere que seamos dos y no trés. Yo no lo tengo nada claro, sé que si la meto en la cuna que tiene montada en su cuarto va a ser un drama, mi madre me dice que yo no descanso bien con ella a mi lado porqué me levanto a las 7:30 para ir al trabajo y es verdad no se duerme igual, pero creo que si mi niña no estuviera en mi cama tampoco dormiria igual que antes de que ella naciera por que estaría pendiente de ella. Vamos no sé que hacer, creo que ella duerme bien, suele despertarse sobre las 4:30 la pongo al pecho y a dormir, si está más inquieta por los dientes y lloriquea pues al pecho y a dormir. Por un lado pienso que la estoy malcriando y que tiene razón mi marido, pero por otro lado pienso que si ahora no hago ésto por ella cuando lo voy a hacer, que me gusta dormir con ella y que si la hago dormir en su cuna, que no sé si lo conseguiría, que pasa con el pecho, por que ella mama sobretodo en la siesta y por la noche porque el resto del día trabajo. ¿Algún consejo?. Gracias.