Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#136534 Que buen articulo, se lo he mandado a varias personas, creo les dara en e lclavo ;-)

Gracias :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#138486 Anoche creo que me pasé un poco... acompañando a Hugo... :oops:

(Como ahora los lunes no llego a casa hasta las 8 y cuarto pq estoy en el curso preparandome para las opos... pues la que tiene angustia de separación soy YO :shock: )

Hicimos toooda la rutina diaria y me acosté a su lado... pero entonces.... :mrgreen: algo me invadió.... huele tan bien y es tan blandito y suave... que empecé a comérmelo a besos :26: :26: :26: :26: :26:

Hasta que me dijo: "Mami a dumí!" :lol:

Así que ... acompañando a dormir... si.... pero sin pasarse, que diría mi hijo... ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#138587 :grin: Te imagina comiéndote a besos a tu enano y me dan ganas de hacer lo propio con el mío.....ahora mismo. Lástima que estoy en el curro :cry:

Me ha encantado el artículo. Qué diferencia con los que aparecen en la revista del cole de Núria. Se llama "Padres y escuelas" o algo así, el tono es totalmente opuesto. Con decirte que muchas veces la he tirado a la basura sin desprecintar....

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#138626 Realmente un artículo precioso. Es de los que yo suelo recortar de las revistas para tenerlos guardados en un sitio especial.

Os recomiendo una revista fácil de encontrar en la que colabora Carlos González, y en la que además interviene una autora, Laura Gutman, experta en crianza. Da gusto leer sus artículos sobre lactancia, sobre las necesidades de cobijo, calor y brazos de los bebés. La revista es Mente Sana.

Ya vereis como no sólo no somos las únicas que opinan que los niños necesitan amor y brazos y no llorar, y además no sólo no somos raras por estas ideas, sino que como el nombre de la revista proclama, tenemos una mente bien sana.

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#138657 Si, Cristi, alguna vez la he leído en alguna sala de espera :grin: Y es cierto, me encantan los artículos. También colabora Allice Miller ¿verdad?

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#139857 Nuria,
gracias ! es excelente!
lo voy a añadir a la seccion de artículos permanentes de la web con las referencias de la revista y la autora. Sabes si tienen web o algun telefono para contactar con ellos y pedirles permiso?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nuriah
#141932 :oops: :oops: Perdona Rafi, pero no había visto tu mensaje...

Te pongo un MP con todos los datos de la editorial, vale?
Ojalá encontremos muuuuuuchos de estos artículos publicados!!

:dormir_sin_llorar:

Un besazo grande! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Maly
#244337 Muy bueno el articulo :-P

me ayudará muchisimo para hacerle entender a mi esposo ciertos aspectos de lo vida de los bebes que el no quiere entender :idea:

Desde que entre al foro me he dado a la tarea de hacer un estracto de los buenos comentarios que hay aquí y mira que me ha servido muchisimo con él pues ahora es mas paciente y esta mas cerca de mi hija... :fl

Pero esto me ayudará un poquitin mas

Gracias Nuriah :woow
por Millito
#272045 Me encanto el artículo, creo que tiene cosas muy ciertas, y es que en esta vida llena de estres, queremos que todo sea rapidito hasta el dormir de nuestrso bebes.

Me parecio excelente.

Imagen
por frangoya
#347595 Me ha encantado el artículo...
Llevo poco tiempo en este foro y aún tengo muchas cosas que leer, pero estoy de verdad muy agradecida de haberos encontrado...
Mi hijo es aún pequeñito... va a hacer 10 meses y ciertas cosas no se las puedo explicar, con la rutina de la hora de acostarse no tenemos pegas... siempre hacemos lo mismo, unas veces tardamos más y otras menos, pero lo que nunca había hecho era quedarme a su lado cuando lo dejaba en su cuna... siempre salía corriendo, para evitar que si despertaba me viera, pues cuando ha pasado ha lanzado sus brazos hacia mí, y yo lo he cogido para evitar que llorara. Ahora que he leído muchos de vuestros comentarios,entiendo que se despierta porque aún no está profundamente dormido o porque algo sucede en su interior que le impide dormir... A partir de ahora me quedaré con él a su lado, no tengo ningún problema en hacerlo, todo lo contrario me encanta la idea... pues estar con mi hijo es lo más maravilloso que hay y todo lo que pueda hacer para que él esté tranquilo y a gusto, lo haré.
A mí también me han dicho que lo tengo mal acostumbrado, y que está viciado de mí... (sigue tomando el pecho y varias veces por la noche), es verdad que a veces resulta cansado, sobre todo cuando no duermes lo suficiente, de hecho si os he encontrado es porque me gustaría que despertara menos veces, pero he intentado no hacer mucho caso y siempre me he dicho que si despierta es por algo y si ese algo es mi pecho y mi calor... ¡¡¡cómo se lo voy a negar!!!
Gracias a tod@s :grin: javascript:emoticon(':grin:')
por Lluna de VNG
#348909 Hola,

Hoy estoy dedicandome plenamente a ir comprendiendo a mi hijo... estoy intentando no agobiarme cuando por las noches se despierta luego si hago lo correcto o no para dormirlo y dormir un poco yo...

Me ha encantado el artículo y como ando con la lágrima floja no puedo evitar emocionarme...

Voy a darle :tet: a Viktor...

Os sigo leyendo,

Elisabeth
por shaam
#351703 Muchas gracias Nuria,
aprovecho también para recomendar un artículo sobre el famoso Método Estivill, ¿¿¿¿¿esque los bebés son ordenadores pa programarlos???


Reflexiones sobre el Método Estivill


Rosa Jové, psicóloga clínica y psicopediatra, expone en este artículo sus reflexiones y opiniones sobre el conocido Método Estivill para enseñar a dormir a los niños.
Reflexiones

1. No estoy en contra del método. Simplemente quiero lo mismo que se les pide a otros métodos o fármacos; es decir, que alguien me demuestre que no son perjudiciales para la salud.

De momento no hay ningún estudio que demuestre que a los niños que se les ha aplicado este método no tengan secuelas psicológicas de mayores. En cambio hay estudios científicos importantes (Spitz, Harlow, Bolwby, Mckenna,....) sobre lo perjudicial que es dejar llorar a los niños, no consolarlos, dejarlos solos etc...

El día que me demuestren que no es perjudicial para la salud quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

2. No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren lo que dicen.

No hay en todo el libro de Estivill una nota bibliográfica de ningún estudio y de ningún autor que avalen sus palabras. Me enseñaron en la universidad que todo trabajo científico debe ir acompañado de estudios y citas que avalen lo que uno dice; en caso contrario, no es ciencia, sino periodismo. Por cierto.....¿por qué un hombre de “ciencia”, como Estivill, elige a una periodista, como Silvia de Béjar, para escribir su libro?

El día que me demuestren lo que dicen quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

3. No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño.

Estivill dice en el prólogo de su libro que funciona en el 96% de los casos (sin citar ningún estudio que avale sus palabras, ¡claro!). En cambio en el capítulo VI cita que hay problemas que no tiene solución como las pesadillas (45% de niños), el sonambulismo (15%), etc... A ver, repasemos matemáticas. Si del 100% de niños con problemas de sueño (donde se supone que incluye a los de las pesadillas) el 96% se “curan” con el método, pero el 45% del 100% no pueden ser curados...... hay algo en esta suma que me falla. O me sobran niños o me faltan curaciones.

¿Qué pasa? Pues que Estivill no tiene la solución para los verdaderos problemas del sueño. Solo trata esos casos leves de niños que tienen necesidad de sus padres para dormir (cosa que se cura sola con el tiempo). Lo único que les “enseña” a los niños con su método es a darse cuenta de que nadie les hará caso y, por lo tanto, a la larga aprenden a no quejarse más. Muchos ni siquiera se duermen enseguida, sino que se quedan quietos en silencio.

El día que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

4. No estoy en contra del método. Simplemente creo, como hacemos la mayoría de profesionales de la salud, que ante un diagnóstico es de elección el tratamiento menos agresivo para la persona.

Ante un niño que todavía necesita dormir en compañía o que le duerman, hay muchas cosas que funcionan, entre ellas el mecerlos, el dormir acompañados o el dejar pasar el tiempo. La mayoría de problemas se resuelven solos, y ¡total! si el método es tan bueno, funcionará igual a los pocos meses que a los 3 años (época en la que se suelen solucionar gran parte de los problemas). ¿Por qué empezar con el que hará sufrir más a nuestro hijo?

El día que me demuestren que es el único método que funciona en estos casos (o el menos agresivo) quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

5. No estoy en contra del método. Simplemente me pregunto ¿qué método?

Desde Valman hasta Estivill conozco varios autores que se han adjudicado la autoría del método en los últimos 30 años. El que mejor lo ha desarrollado es Ferber (de hecho, menos en España, en todo el mundo a nuestro supuesto método Estivill, le llaman método Ferber). Si tiene la oportunidad de ojear su libro “Solucione los Problemas de Sueño de su Hijo” (Ed. Medici), en la página 91 verá publicado el método “Estivill” 5 años antes de que el primer “Duermete niño” apareciera en el mercado.

¡Ah! ¡Por eso lo escribió una periodista! Estivill simplemente hizo de intermediario: cogió las ideas de Ferber y se las dio a Silvia de Béjar.

El día que me demuestren que el método Estivill no es una estafa quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

6. No estoy en contra del método. Simplemente tengo una lista con 10 o 15 preguntas más que me quedan sin contestar.

Soy persona de ciencia (o lo intento) y necesito respuestas antes de hacer llorar a mi hijo.

El día que me den todas las respuestas que necesito quizás lo recomiende, mientras tanto..... intente no creer todo lo que la publicidad dice. Busque, investigue y pregúntese. Sus hijos lo merecen.

Imagen
por JaIza
#359504 que genial el articulo, y que genial la critica al metodo estivil!!!! Cuanto mas leo e investigo en este foro, mas ganas tengo de imprimirme unos cuantos articulos, para que ninguno se me olvide. Pensar que estoy en los primeros dias que consigo que mi bebe de unos tirones de mas de hora y media, y en vez de dormir junto a el, estoy aqui sentada en la computadora aprendiendo tantas cosas... no me dan las horas para hacer todo!! y como cuando esta despierto me gusta disfrutarlo, y jugar con el o ver su sonrisa, mejor leo cando el duerme!! Muchas gracias por todo esto!!!!
por quenyqueen
#362287 Muy buen articulo...Que lindo saber que nuestros instintos maternos de no abandonar a nuestros bebes tiene una significacion sientifica!!!
Gracias por compartirlo con nosotras... :fl