Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luzma34
#914 HJola a tod@s, ya se que hablar de darle algo a los peques para que duerman ya sduena hasta mal pero es que cuando son muchas las noches que no duermes y los familiares empiezan a dar sus consejos , por ejemplo, mi madre dice que nos daba a mis hermanos y a mi gotas para dormir, creo que psicosoma, mi suegra dice que a uno de sus hijos le dio variargil porque no habia manera de que durmiera.
Mi nena tiene ocho meses y sigo dandole el pecho, segun mi pediatra deberia de pasar toda la noche sin comer nada, dormir se sola en la cuna y nada de brazos asi que como comprendereis no puedo pedirle consejo pues segun ella tengo muy mal acostumbrada a mi hija
A mi no me importa levantarme a darle el pecho una, dos o las veces que hagan falta pero estar de pie cada hora o menos y que se ponga a cantar de madrugada es que me desespera.
Podeis darme vuestra opinion y admito todas las sugerencias.
gracias.
saludos.
por elenoncia
#919 Te copio mi mensaje del otro dia por si no lo has visto:

......he hecho tantas pruebas....los dientes ni le asoman, ademas yo tengo este mismo problema desde hace 4 meses justos. Ahora tiene casi 7 meses. No le duele nada, no tiene frio, calor, se despierta en sueños, 10 veces cada noche para el chupe :mabb , luego me tengo q ir a trabajar 9 horas, le he dado valeriana, y nada, me la recetó el pediatra. Sandoz sueño, y nada. Lo unico que en la desesperacion :cry: me recetó fue variargil que es un antihistamnico que produce un poco de somnolencia y se da a bebes, durante unos dias, tampoco muchos, mi madre nos lo dio a nosotros, tambien nos daba psicosoma, era muy habitual, el medico de mi empresa tambien me lo dijo lo del variargil, mis tios medicos se lo han dadoa sus hijos, y el pediatra a sus 7 hijos, mucha gente esta en contra pero a mi lo que me dijo que hiciera es darle 4 gotas durante 4 dias, luego 3, luego 2 y luego 1 para que el niño fuera cogiendo el habito de dormir, el patron inmaduro, y la verdad es que si que ha mejorado porque de 10 veces ahora se despierta muchisimo menos, no le pongo gotas pero se despierta 3 veces y a veces 2. Ahora llevo 2 noches sin nada y la primera se despertoó 2 y la segunda como ya te digo, ninguna. El pediatra me dijo que lleva recetando esto 30 años, y el otro pediatra tambien me lo recetó. Se lo puedes dar 10 dias para su aprendizaje y luego descansar, darselo una semana si y otra no o un dia si y otro no pero a mi no me ha hecho falta eso .quizas nunca se lo des pero yo y mis hermanos lo hemos tomado y mis amigos y aqui estamos, sin abusar creo que en mi caso que rozaba ya el volverme loca de no dormir, ha sido estupendo, el bebe se levanta descansado , con hambre, sin ojeras, no llora en toda la noche. Son 4 gotas en el bibe de la noche o a veces 3. Depende del peso.
Pero ya te digo que siempre hay gente que te dirá de todo pero yo nunca le daria nada malo a mi bebe y esto le ayuda a dormir y peor es dejarlo llorar. Yo ahora estoy muy contenta :P . En fin, si quieres saber algo mas, preguntame.
Avatar de Usuario
por rafi
#945 Hola Luzma,
yo siemre digo lo mismo con los midicamentos... no me gusta aconsejarlos, pero en casos extremos..., previa consulta al pediatra... pues decidías vosotras, claro! :wink:

Te hago una propuesta, en otro mensaje me preguntas como hacer una rutina.... la hacemos juntas? pruebala un par de semanillas a ver que tal (necesitas por lo menos dos semanas para que se habitue a ella y empiece a funcionar) y pasado este tiempo me cuentas las conclusiones, si no funciona y quieres probar las gotas, ok, habla con tu pediatra y a ver que te dice.

Ideas para rutina diaria:
-tienes que estar comoda con ella, ya que te tocará hacerla durante mucho tiempo, sobre todo si funciona.
- A ver ... por la mañana estar muy atenta a sus muestras de cansancio, si ves que está penosa, se frota los ojillos, no hace caso... es posible que tenga de nuevo sueño y le iria bien una siesta, para ayudarle a hacerla lo ideal es bajar motores y ponersela fácil, acularla, darle pecho, poca luz.... etc...y ayudarle a dormir.
- a media tarde otra descansillo , lo mismo... y si puede hacer una minirutina de pre siesta va muy bien, por ej. nana, pecho y a momí!
- y por la noche , aqui si va muybien hacer una rutina de buenas noches, sirve cena-baño -cuento-teta - y a dormir! va muy bien se la aprenderá y relacionará los pasos con la hora de ir a la cama. Intenta que esté en ella a las 21.00 más o menos..., les va mejor acostarse pronto.

Que?, lo pruebas? necesitas 15 días de "intensivo".

Ya nos dirás
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por luzma34
#978 Hola y gracias por contestarme.
He estado leyendo tu propuesta Rafi y la verdad es que es algo que ya hago desde hace mucho tiempo.
Generalmente sé cuando mi hija tiene sueño y desde luego darle el pecho o mecerle es su mejor forma de dormirse ahora, porque antes se dormia sola y con el chupe pero como os dije ella misma se ha destetado del tete y como no hay manera de dejarla sola en la cuna pues la cojo y la duermo en brazos. Desde luego no estoy de acuerdo con dejarla llorar.
En fin que mi niña si se despierta pronto por la mañana, sobre las 8 o 9 pues a media mañana echa un microsueño de media hora como mucho mientras mama y luego, despues de tomar pecho y almorzar su comidita vamos otra vez a echar la siesta y generalmente la hace ( 1,30 o 2 horas) hasta que por la noche sobre las 9 de nuevo toma pecho, luego cereales, luego nos vamos papa, mama y la nena a la cama, le cantamos su cancion, le damos las buenas noches al osito, le pongo un proyector que se mueve y suena musica y le doy el pecho mientras le canto una nana o le leo un cuento.
Como verás tengo una rutina muy bien organizada, o eso creo, y lo cierto es que se duerme, el problema está en que se despierta a la media hora, a la hora, ..... varias veces en la noche.
De verdad que no me importa levantarme una, dos o tres veces a darle el pecho, pero lo que me pone histerica y perdonad por la palabrita es que se ponga a charlotear y no entienda todavia que es de noche y que hay que dormir.
Lo cierto es que pertenezco a un grupo de apoyo a la lactancia materna y defendiendo como hago lo natural, entra en oposicion el hecho de darle gotas para dormir, pero es que son ya casi nueve meses y hay dias en los que no puedo mas.
por guiomar
#980 Creo que puedo entenderte poque a mi peque le pasa como al tuyo. Todos los dìas a las cuatro de la mañana decide que es hora de jugar. Si me hago la dormida me patea y me pellizca hasta que juego con él. A la mayor también le pasaba y duró hasta pasado el año. La tenía a oscuras y me desesperaba con que no se dormía. Con el peque me lo tomo a juego. Su papá y yo nos turnamos para cansarle y a eso de las seis suele caer otra vez.
Una de nuestras mamás recomendó que si tomábamos nosotras, las que damos pecho, alguna infusión relajante por la noche los niños estaban más tranquilos y dormían mejor. Yo lo hago algunos días cuando está muy inquieto y parece que funciona. En las tiendas naturistas venden mezclas de hiebas para dormir con valeriana, tila y otras cosas. No es tan agresivo como lo de las gotas y a algunas nos ha funcionado. ¿Por qué no lo pruebas unos días a ver si te funciona? Te lo tomas a media tarde para que con la tetada de la noche ya la tome el bebé. No pierdes nada, vamos digo yo...
por maggydmorataya
#346988 HOLA, con todo respeto puedo darte mi opinión, ya que yo tengo mi segundo hijo que tiene 4 meses y tambien no la estoy pasando muy bien con relación al sueño, el no dormir me mantiene con migrañas fuertisimas. Es común que escuchemos opiniones de otras personas que dicen que sus bbs duermen un monton y que no despiertan de noche, pero debemos comprender QUE TODOS LOS BEBES SON DIFERENTES, NEUROLOGICAMENTE, FISICAMENTE, EMOCIONALMENTE. Si es fuerte tu declaración al decir que te desespera que se ponga a conversar en la madrugada y no distinga el día de la noche, COMO PODEMOS EXIGIRLES ESO A UNOS ANGELITOS QUE AUN NO TIENEN NI EL AÑO DE VIDA, creo que nuestra desventaja es que nuestros bebes no tienen un sueño pleno por lo cual nosotras no podemos dormir pero ELLOS NO TIENEN LA CULPA Y AL CONTRARIO DEVERIAMOS DE DAR GRACIAS A DIOS QUE SON BEBES SANOSSSSSSS , ES PREFERIBLE QUE NO DUERMAN A QUE SE NOS ENFERMEN DE ALGO GRAVE Y PAREN EN EL HOSPITAL, Esto tarde o temprano se normaliza despues del año, con toda potestad se los digo porque mi primer hijo que tiene 14 años fue igual, ahora con el bebe tiene cita con el pediatra neurologo, ya que hay varios factores por los que el bebe no duerme entre ellos los trastornos del sueño pueden ser Apnea del sueño, narcolepsia, Parasomnias, Convulsiones nocturnas, el reglujo pueden ser razones que alteran el sueño, En nuestro caso desde que nacio no solia dormir casi nada, y por cualquier cosa ruidito o no ruidito se despierta entonces lo llevaremos al neurologo, creo que si miramos que algo no es normal, debemos ver un especialista, !!!por
luzma34 escribió:Hola y gracias por contestarme.
He estado leyendo tu propuesta Rafi y la verdad es que es algo que ya hago desde hace mucho tiempo.
Generalmente sé cuando mi hija tiene sueño y desde luego darle el pecho o mecerle es su mejor forma de dormirse ahora, porque antes se dormia sola y con el chupe pero como os dije ella misma se ha destetado del tete y como no hay manera de dejarla sola en la cuna pues la cojo y la duermo en brazos. Desde luego no estoy de acuerdo con dejarla llorar.
En fin que mi niña si se despierta pronto por la mañana, sobre las 8 o 9 pues a media mañana echa un microsueño de media hora como mucho mientras mama y luego, despues de tomar pecho y almorzar su comidita vamos otra vez a echar la siesta y generalmente la hace ( 1,30 o 2 horas) hasta que por la noche sobre las 9 de nuevo toma pecho, luego cereales, luego nos vamos papa, mama y la nena a la cama, le cantamos su cancion, le damos las buenas noches al osito, le pongo un proyector que se mueve y suena musica y le doy el pecho mientras le canto una nana o le leo un cuento.
Como verás tengo una rutina muy bien organizada, o eso creo, y lo cierto es que se duerme, el problema está en que se despierta a la media hora, a la hora, ..... varias veces en la noche.
De verdad que no me importa levantarme una, dos o tres veces a darle el pecho, pero lo que me pone histerica y perdonad por la palabrita es que se ponga a charlotear y no entienda todavia que es de noche y que hay que dormir.
Lo cierto es que pertenezco a un grupo de apoyo a la lactancia materna y defendiendo como hago lo natural, entra en oposicion el hecho de darle gotas para dormir, pero es que son ya casi nueve meses y hay dias en los que no puedo mas.
:shock:
por maggydmorataya
#346989 HOLA, con todo respeto puedo darte mi opinión, ya que yo tengo mi segundo hijo que tiene 4 meses y tambien no la estoy pasando muy bien con relación al sueño, el no dormir me mantiene con migrañas fuertisimas. Es común que escuchemos opiniones de otras personas que dicen que sus bbs duermen un monton y que no despiertan de noche, pero debemos comprender QUE TODOS LOS BEBES SON DIFERENTES, NEUROLOGICAMENTE, FISICAMENTE, EMOCIONALMENTE. Si es fuerte tu declaración al decir que te desespera que se ponga a conversar en la madrugada y no distinga el día de la noche, COMO PODEMOS EXIGIRLES ESO A UNOS ANGELITOS QUE AUN NO TIENEN NI EL AÑO DE VIDA, creo que nuestra desventaja es que nuestros bebes no tienen un sueño pleno por lo cual nosotras no podemos dormir pero ELLOS NO TIENEN LA CULPA Y AL CONTRARIO DEVERIAMOS DE DAR GRACIAS A DIOS QUE SON BEBES SANOSSSSSSS , ES PREFERIBLE QUE NO DUERMAN A QUE SE NOS ENFERMEN DE ALGO GRAVE Y PAREN EN EL HOSPITAL, Esto tarde o temprano se normaliza despues del año, con toda potestad se los digo porque mi primer hijo que tiene 14 años fue igual, ahora con el bebe tiene cita con el pediatra neurologo, ya que hay varios factores por los que el bebe no duerme entre ellos los trastornos del sueño pueden ser Apnea del sueño, narcolepsia, Parasomnias, Convulsiones nocturnas, el reglujo pueden ser razones que alteran el sueño, En nuestro caso desde que nacio no solia dormir casi nada, y por cualquier cosa ruidito o no ruidito se despierta entonces lo llevaremos al neurologo, creo que si miramos que algo no es normal, debemos ver un especialista, !!!por
luzma34 escribió:Hola y gracias por contestarme.
He estado leyendo tu propuesta Rafi y la verdad es que es algo que ya hago desde hace mucho tiempo.
Generalmente sé cuando mi hija tiene sueño y desde luego darle el pecho o mecerle es su mejor forma de dormirse ahora, porque antes se dormia sola y con el chupe pero como os dije ella misma se ha destetado del tete y como no hay manera de dejarla sola en la cuna pues la cojo y la duermo en brazos. Desde luego no estoy de acuerdo con dejarla llorar.
En fin que mi niña si se despierta pronto por la mañana, sobre las 8 o 9 pues a media mañana echa un microsueño de media hora como mucho mientras mama y luego, despues de tomar pecho y almorzar su comidita vamos otra vez a echar la siesta y generalmente la hace ( 1,30 o 2 horas) hasta que por la noche sobre las 9 de nuevo toma pecho, luego cereales, luego nos vamos papa, mama y la nena a la cama, le cantamos su cancion, le damos las buenas noches al osito, le pongo un proyector que se mueve y suena musica y le doy el pecho mientras le canto una nana o le leo un cuento.
Como verás tengo una rutina muy bien organizada, o eso creo, y lo cierto es que se duerme, el problema está en que se despierta a la media hora, a la hora, ..... varias veces en la noche.
De verdad que no me importa levantarme una, dos o tres veces a darle el pecho, pero lo que me pone histerica y perdonad por la palabrita es que se ponga a charlotear y no entienda todavia que es de noche y que hay que dormir.
Lo cierto es que pertenezco a un grupo de apoyo a la lactancia materna y defendiendo como hago lo natural, entra en oposicion el hecho de darle gotas para dormir, pero es que son ya casi nueve meses y hay dias en los que no puedo mas.
:shock:
por mamatesla
#347127 Como mi niño se despertaba tanto se lo dije al pediatra, y me dijo que le diera 2 gotas, la primera noche sólo se despertó 2 veces ( y yo conseguí dormir 5 horas seguidas...) pero anoche se despertó 5 o 6 veces, volvemos a las andadas.. creo que 2 gotas no es suficiente, tengo cita para la semana que viene a ver si me deja darle un poco más a ver si consigo que se acostumbre a dormir seguido. Tal vez esto es una locura, pero yo necesito dormir varias horas seguidas, si me despierta a intervalos de 40 minutos no consigo descansar. Quiero que se solucione... ya os contaré como va la cosa.
Avatar de Usuario
por rafi
#347128 solo una cosa... ten en cuenta que estas dopando al nene....
te entiendo, se que no dormir es horrible... pero mi consejo es que no uses ningun farmaco con el crio para ello. Y si al final decides usarlo (la decision es tuya, faltaria mas) SIEMPRE CON EL PEDIATRA AL CORRIENTE

Una cosa mas: en esta web te ayudaremos a mejorar las noches sin lagrimas y sin farmacos, es nuestra premisa, si vas a usarlos, te pido por favor que aqui no lo cuentes. Entran muchos padres desesperados que podrian darselo a sus bebes sin el conocimiento del pediatra y seria un grave error.
Espero lo comprendas.
Suerte y aqui estamos para ayudarte.


pd. he editado el nombre del medicamento para evitar que nadie automedique a su bebe.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: