Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#344093 Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. MI hija mayor se está haciendo muy mayor, jejeje.
Lleva ya medio año que duerme toda la noche de tirón, salvo etapas de inseguridad o de enfermedad que se viene a nuestra cama o nos llama por la noche. Incluso alguna noche se ha despertado nos ha pedido agua y se ha ido ella sola a dormir otra vez. :shock:
Peeeeeeeeeero llevamos unos días que después de la lectura del cuento en el salón (sin televisión y con luz tenue) nos da un beso y se va ella sola a la cama a dormir.
guauuuuuuuuuuuu, ha sido una decisión tomada por ella misma. Y estoy muy orgullosa de mi niña. Esto demuestra una vez más que el sueño es un proceso evolutivo y que cuando ellos están preparados se sueltan. Todos los niños terminan durmiendo solos y toda la noche de tirón.
Hay que tener paciencia y saber respetar su evolución.
Ahora estoy con la pequeña, colechando y con el pecho. No tengo ninguna prisa, no tengo dudas y eso me hace más segura. Además me permite disfrutar al 100% de estar con ella, de acompañarla. Sé que con el tiempo ella se dormirá solita y hará como su hermana se marchará a dormir sola a su habitación.
Ahora a ver el inicio del cole si le afecta o no. Pero como siempre, si nos necesita nos va a tener a su lado, si quiere dormir con nosotros volverá a hacerlo porque eso le da seguridad.

Avatar de Usuario
por ALALA
#344094 GUAU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegra mucho ver que al final todo llega. Y para ellos tiene que ser un gusto saber que siempre que los necesites vas a estar ahi.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#344854
Trece escribió: Ahora estoy con la pequeña, colechando y con el pecho. No tengo ninguna prisa, no tengo dudas y eso me hace más segura. Además me permite disfrutar al 100% de estar con ella, de acompañarla. Sé que con el tiempo ella se dormirá solita y hará como su hermana se marchará a dormir sola a su habitación.
.


que pasada !
eso no lo hace ni Victor ! le duermo acariciendole la cabeza (y me encaaannnnnta) Me quedo con la frase tuya que he citado. No puede haber mayor verdad y que liberadas que nos quedamos cuando nos queda claro, verdad compañera?

Un besote

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rosalina
#344869 Así es Merche, además de nuestro instinto, una buena y adecuada información nos hace sentirnos mejor.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344884 Pues sí, definitivamente se va sola. Ayer la prueba de fuego. Pensé que con el inicio del colegio y tal como había empezado, querría que yo la acompañara y nada de eso. La llevé a la cama, se quedó jugando con una lamparita de viaje y me mandó al salón a que durmiera a su hermana. SE quedó ella sola y ella sola se durmió.
Sí Sí, Selena ya duerme sola. Es una sensación muy rara, estaba en el salón durmiendo a la peque y la escuchaba cómo jugaba ella sola con la lamparita hasta que se quedó dormida y me venía a la cabeza imágenes de noches de dormir con ella y de acompañarla.
EStoy muy orgullosa de mi niña, sí sí.

Avatar de Usuario
por soniafer
#344959 Cuanto me alegro.
Con paciencia todo llega.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por LUK
#346056 Me alegro mucho de verdad Merche !!! no me extraña que estés orgullosa de tu hija :fl :fl :fl pero también de ti porque el que siembra recoge y este es el resultado de haber estado cerca de ella siempre, sin condiciones. Por eso, muchísimas felicidades por hacerlo así de bien y compartilo con todas nosotras, que como bien sabes nos ayuda muchísimo. BIEN POR :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
por frangoya
#352160 Hola... quería poner un nuevo tema pero no sé por qué, no puedo, así que como de logros va la cosa, os cuento mi pequeño avance desde aquí...
Mi hijo va a cumplir un añito el próximo día tres y como tod@s los que aquí escribimos, mis noches han sido muy largas, con despertares cada hora u hora y media...tengo que reconocer que en algún momento le he dejado llorar, con todo el dolor de mi corazón, pero no entendía qué pasaba y la desesperación ha sido muy grande, no me dejaba ni soltarlo en la cuna después de dejarlo media hora o más durmiento en mis brazos... en ocasiones no he podido ni cenar, porque me han dado hasta las tantas de la madrugada.... Pensé en el colecho, y alguna vez hemos dormido juntos, y aunque un rato más ha aguantado, tampoco era solución.. así que hace unos días pensé en acostarlo en su cama, ya que la tenía... podíamos probar y si en algún momento tenia que acostarme con él.. no habría ningún problema... Pues no quiero hablar muy fuerte, pero llevamos tres noches que por mí, las firmo para siempre (aunque lógicamente busco que duerma diez o doce horas del tirón), pues a las seis de la mañana es la segunda vez que se levanta, desde las ocho u ocho y media de la noche que lo acuesto. Lo que hago es que al acostarlo, me quedo pegadita a él, si se despierta al echarlo le doy el pecho, y en un minuto dormidito otra vez, esta noche que era la tercera, se ve que lo he hecho mejor y él también se ha acostumbrado y simplemente se ha quejado un poquito, por lo que me quedaba pegaíta a él hasta que notaba que estaba profundamente dormido y lograba soltar su manita de mi camiseta... nada un minutillo más... Y para más satisfacción aún, como está malito, tengo que darle antibiótioco por la noche, por lo que así acostaíto y yo a su lado, se lo doy y esta noche ni se ha despertado, cuando en otras ocasiones hemos liado un cirio. Incluso esta vez me he quedado yo un ratito acostada a su lado viendo como dormía...

En fin, no sé lo que durará esta nueva situación, solo puedo decir, que no quiero volver a hacerlo llorar, si lo he hecho, no es porque crea en ese método como solución, si no porque la desesperación me ha podido, pondré todo mi empeño en que esto no vuelva a suceder, pero a veces las circunstancias y tu entorno lo dificultan, de ahí la importancia de sentirse comprendida. Gracias por estar ahí... y gracias a otras personas con las que he podido hablar y me han ayudado.
Creo que los niños son muy listos, por pequeños que sean, y espero que mi hijo sepa ver que mamá y papá, están siempre con él, y su seguridad vaya en aunmento.