Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#342577 Hola!
Vuelvo de nuevo por aquí después de tanto tiempo. Lo comenté hace unas semanas que dejé algún post pero no pude volver hasta ahora, no me alcanza el tiempo... Y no veas cómo lo echo de menos, he aprendido muchas cosas en este foro, comentando con otras madres como yo.

Sólo quería contaros un poco como vamos con el tema del sueño...
No sé si recordareis algunas cuando yo contaba hace unos meses, que mi niña dormía muy bien, casi todas las noches de corrido; yo no sabía que era desevelarse de noche con ella, cuando se despertaba, a la cama todos juntos con nuestro arma secreta: la tetilla, y así pasábamos las noches...
Cosa que seguimos haciendo: lactancia y colecho.
Lo recomiendo, porque a mi es lo que mejor me ha funcionado.
A lo mejor para "la gente" sí que era un problema que no dormía las 8 hs. seguidas estipuladas, o 6, depende de con qué "experto" hablara... Para ellos probablemente debido a darle sólo el pecho para cenar, bla, bla, bla... Pero para mi ya era un lujo que se despertara sólo 1 ó 2 veces, muchas otras noches ni se despertaba.
Y da igual que cene lo que cene. Otras veces ha cenado más que el pecho e igual ha dormido peor, así que...

Seguimos así de bien aunque a eso de los 7 meses, coincidiendo con los primeros dientes, se empezó a despertar muuuchas más veces durante la noche y, en ocasiones, nada de dormirse al momento. Estaba como loca, mordiendo todo y sobreexcitada, como luchando contra el sueño...
A partir de ahí, todo cambió, pasamos a otra fase... Pero seguimos con colecho, lactancia y sobre todo, mucho amor y paciencia.
Las noches que como persona humana que soy, he estado "más borde", más cansada, ha sido peor también para que ella conciliara el sueño... Por eso digo que la mejor ténica, para mi, ha sido la paciencia; parece una tontería, pero (intentar) mantener la calma les transmite esa tranquilidad a los pequeños... Y he tenido hasta 2 horas de desvelos en plena madrugada, que ya solo me faltaba llorar. Encima sólo se quiere dormir conmigo por las noches, para la siesta le da igual, pero para la noche: su mami.
Igual lo he intentado llevar lo mejor posible, estar serena y tener paciencia, que tarde o temprano se dormía. Disfrutando de esos momentos que puedo estar con mi hija, consolándola, acariciándola, sintiéndola... Después de estar todo el día sin ella, trabajando.
En definitiva, mirar el lado positivo. Son sólo críos, pronto crecerán... demasiado deprisa!!!

El día 29/08 cumple un año y no me creo lo rápido que ha pasado el tiempo... Ya le han salido 6 dientes y no sé si tendrá mucho que ver, pero las peores noches han sido las que ha despuntado algún diente.

Bueno, creo que ya es suficiente por el momento, las que me conocen saben que me pego cada parrafada... Voy a leeros un poco que tengo un desfase de meses!! Estoy en el trabajo pero ya no tengo ganas de hacer nada más la 1/2h que me queda.

Un besote grande, en especial a mis canarias del foro, a kittu que espero le vaya bien el embarazo, a sunshine, a montse, a trece... a las que más me acompañaron en mi etapa sin parar de escribir.. porque me encantaba!! y perdónemne las demás que no nombro... lucía a ti sabes que te adoro!!

A las que empiezan en este foro, sigan que vale la pena. Pronto lo vereis con otro color.

Os quiere y os desea buenas noches!!

Davinia

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#342588 que alegría leerte!!!! me ha encantado tu post.... ¿por qué será? ;-). Ambas dos compartimos colecho y lactancia.....

Recuerda que alrededor del año hay una etapa algo peliaguda: alimentación complementaria en pleno proceso, los dientes, nuevas habilidades como andar.... y todo luego repercute en nuestra noches. Asi que no te extrañe que la niña esté más revuelta.

Un abrazo muy fuerte para las dos, para ti y para la peque.

Por cierto ¿cómo le va a tu hermana? qué tal tu sobri?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#342604 otra bonita historia para la biblioteca de logros.
Gracias preciosa !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Sunshine
#342608 ¿¿¿¿¡¡¡¡Qué decirte????!!!! Pues que me alegro que estéis bien tu peke y tú, qué mejor que ver logros y la cosecha de la paciencia.
Me alegra leerte, sigue por akí. Un beso enorme!!
por Jaira
#342924 Gracias :117:
Espero que vuestras noches vayan bien, a que crecen enseguida ? !!! Yo estoy alucinada con mi pequeña, como se me está yendo el tiempo...
Siempre que pueda, por aquí estaré, aunque menos de lo que me gustaría...
A ver si os leo porque no sé cómo te ha ido Sun, lo último que leí fue que dejabas el trabajo, espero que te haya ido todo bien y lo más importante, estés gozando de toooooodo el tiempo con tu nena. También nos contabas sobre el plan padre...
Montse, seguro que me he perdido un montón de historias bonitas de las tuyas. Mi hermana sigue con el pecho después de 4.5 meses y mi sobri es una regordeta. Gracias por el apoyo.
Muchos besos

:fl

Davinia

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#357568 "Las noches que como persona humana que soy, he estado "más borde", más cansada, ha sido peor también para que ella conciliara el sueño... "
" he tenido hasta 2 horas de desvelos en plena madrugada, que ya solo me faltaba llorar. Encima sólo se quiere dormir conmigo por las noches, para la siesta le da igual, pero para la noche: su mami. "
Hola Soy Lorena una "recien llegada" al leer tu caso me he sentido tan identificada q me parecia leer mi historia.
He citado estas dos frases q me han sucedido a mi y me han hecho sentirme culpable por no tener mas paciencia , con mi hija a la q tanto quiero,y q me han trankilizado al ver q le pasa a mas mamas.
Yo tampoco sabia lo q era una mala noche hasta q cumplió 7 meses, dientes , y "tachán" , malas noches Ella dormia en su cunita, la dormia yo en la ultima toma, o su papi en brazos, pero entonces empezo a querer pecho 2 veces por la noche, y otros tantos despertares para el chupe o mimitos, pero ha habido noches de llantos y excitacion interminables , ni colecho ni pecho ni papi ni nada, se cansaba y punto, papa tenia mas paciencia q yo , y hasta me daba envidia, de verdad.
Cuando se ha puesto asi, es decir q no se duerme, hemos intentado el colecho pero llora y se desespera, he intentado darle el pecho en la cama como cuando era más peke ( por q ya hace mucho q no lo hago asi ) pero no kiere.
El resto de las noches , q ahora llamamos normales , se despierta 4 o 5 veces, le ponemos el chupe y se duerme inmediatamente.
Me gustaria preguntarte , a ti , o a cualquiera q sepa aconsejarme si creeis q es mejor q le de la ultima toma algo antes , y q la duerma su papi en brazos , no se si asi talvez no relacione el sueño con succionar , no sé.
Bueno mi peuq tambien cumple 1 añito en dos meses el 24/03 y no me lo puedo creer , parece q nacio ayer, ahora ya hace palmitas y solo quiere estar de pié, es increible como pasa el tiempo.
Bueno gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por perenquen
#357571 hola vecina, ya veo que llegan los carnavales y despiertas del letargo, eh????
¡cómo está la chinija, mi niña! vete preparando el traje que va para reina, jejejejej.
Pues nada, que me alegro de verte por aquí.
POr cierto, a kitu ya no le va el embarazo, ahora tiene a nahia y una cacho ternerilla llamada Katixa, que no veas, jejejej.
Besos guapa y a ver si la lluvia no os fastidia la fiesta.
Avatar de Usuario
por Tote
#357575 Hola mamichiara, BINVENIDA al foro. Abre un post con tu caso concreto para que no se pierda y rellena la encuesta de entrada:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
por Jaira
#357629 Hola a tod@s,
hace mucho que puse este post pero lo mismito que contaba, me vale para mi situación actual. Mi niña tiene ya 17 meses y seguimos con lo mismo, noches mejores y peores que llevamos bien gracias a esta filosofía, ser pacientes y entender que son niños pequeños, cuando las fuerzas nos fallen. Pero vamos, todos somos personas y tenemos momentos de debilidad, es normal sentirnos sin fuerzas, más desanimados en un momento dado (o en varios!!) e incluso culpables por estar desesperados, etc... Es normal y totalmente comprensible.
Queremos a nuestros hijos y todos compartimos el deseo de que estén bien, velar por su felicidad... Pero antes de traerlos a este mundo pienso que se deben de considerar todos los cambios que nos va a acarrear, tanto positivos como "negativos" y barajar si nos conviene, si lo deseamos... Lo digo en general, no por ningún comentario en particular... Es que me estoy leyendo un libro que recomiendo: "El club de las malas madres" y justo se comentaba algo al respecto.

Lorena/Mamichiara: Pues mira, coincidimos en que a los 7 meses "todo cambió" jeje... No nos podemos quejar!!!! A mi lo que me funciona es ir variando la postura a medida que la voy viendo molesta hasta que dé con la que le haga relajarse y dormirse... Cada noche es diferente la verdad y no puedo predecir nada, sólo ir actuando sobre la marcha intentando estar lo más tranquila posible, de nada sirve ponerse nervioso. Qué suerte que en tu caso, con el papi se calma y éste tiene más peciencia. En mi caso el papi lo más lejos posible cuando es la hora de dormir, porque ella lo relaciona con los juegos y como esté de mal humor, no lo quiere ni ver cuando estamos "creando ambiente" para dormir... Hay veces que tras el baño y la cena viene a mi ella sola y me dice "mimí", la cojo, coge la teti (siempre con su teti!) y se queda frita en un momentito.. Pero otras veces, las que más... tarda como 1.5 h de media y le da por jugar con las tetis o yo qué sé, de todo menos "mimí"... Cada noche es diferente...
No se despierta mucho durante la noche,a lo sumo 2/3 veces y parece que ahora estamos en una buena etapa... Cruzo dedos. Pero como digo, es imprevisible... Eso sí, cuando se despierta, ella se sirve sola (colechamos, tengo la cuna a modo de sidecar, algo que recomiendo y que ojalá lo hubiera hecho hace mucho). Hay veces que toma un chupito, se da la vuelta y sigue durmiendo; otras veces no veas como mama que yo no sé cómo puede salir tanta leche de esta teta tan chica, pero bueno... Yo sin duda sólo le veo ventajas tanto a la lactancia como al colecho.

Perenquén: este post es viejillo, de ahí lo del embarazo de Kittu... me alegro de que haya tenido a tu ternerilla y todo haya salido bien (que es lo que supongo, aunque no he podido leer nada, que seguro que aquí lo comenta).
Carnavaaaal, carnavaaaal... Carnavaaaal, te quieroooo.... jejeje. No sé de qué disfrazaremos a la pitufina, a ver si se deja porque no se me deja poner nada, ni coletas, ni trabitas, nada... Tiene un geniooo.

Lo siento por el desorden de ideas, escribo mientras estoy en el trabajo, a toda leche... jeje. Qué pena de no tener casi tiempo para poder entrar más a este foro que me encanta y tanto me aportó en mis primeros meses como madre...

Un salud2 cariñoso.
Avatar de Usuario
por Malefica
#357641 Jaira guapa, ¡qué alegría saber de vosotras!!!! no dejes de contarnos cosillas cuando tengas un ratito. Da gusto leerte. Un beso muy grande.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Jaira
#357656 Abro corriendo de nuevo internet porque me puede la curiosidad pero la cosa está tensa en el curri, así que tengo que estar con ojo... Qué tal Montseta, joer, me estoy perdiendo tus relatos tan bellos, tanto los que seguro cuelgas aquí como en tu blog, qué penita. Contarte que mi hermana sigue con la teta después de 10 meses que ya tiene mu sobrina y genial!!
Por eso animo a todas las mamis que se dejen aconsejar por mamis con experiencia dando teta porque me atrevería a decir que asegura el éxito de la lactancia!! (exceptuando casos concretos obviamente).. Pero en definitiva: querer es poder!!!!
Un besito a todas las mamis nuevas y antiguas de este foro!!!! Y a éstas últimas, gracias por recordarme!!!
Davinia
Avatar de Usuario
por Malefica
#357680 ¡me alegro mucho por tu hermana y tu sobri!!!! dos campeonas..... es una gran noticia. Espero que sigan disfrutando de la LM tooooodo el tiempo que ellas deseen. Un abrazo de mi parte para ellas también.
Y tú, no desaparezcas tanto tiempo!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por mamichiara
#357789 A Tote y a Jaira , mil gracias por contestarme!!!!!
Mi post esta en "compartiendo las noches" , se llama " nuestros despertares nocturnos".
Pero gracias por los consejos Tote , ya los he visto, estoy en ello, ya os ire contando , algo mas e añadido y he preguntado, preguntas siempre tengo jijijijij.
Besillos!!!
por gabytac
#360406 buenas noches, quería consultarlas ya que veo que ambas siguen amamantando a sus bbs... mi princesa tiene casi un añito, lo cumple el miercoles proximo... y bueno, su pediatra me sigue diciendo que debería retirarle el pecho por las noches, xq esto repercute en que luego durante el dia no coma nada... o poco y nada... en verdad, en el ultimo control a los 11 meses bajo 300 grs, posiblemente por el calor, que hizo mucho por estos lares, hemos tenido un veranito fuerte... pero en fin, la cuestion es que me dice que se llena la barriguita con la teta, y luego no me quiere comer la comida, ni la fruta, y tampoco la leche... sera que mi leche ya no es tan buena, y necesita otras cosas mi niña, eso es seguro xq ya esta grande, pero si fuera por ella viviria a teta y unas pocas cucharadas de comida al dia!!!!
para resumir, antes de irme por las ramas, es q estoy en un dilema, xq si no le doy la teta se desvela, y si le doy luego no come casi nada durante el dia... q se podrá hacer para esto??
mucahs gracias chicas!!!