Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#3090 Hola Soy Iosune y mi bebé se llama Iker ( 5 meses y lactancia materna en exclusiva), llevamos unos días en los que tenemos el ritmo de dormir cambiado, es decir, se acuesta muy tarde a la noche, entre la 1 y las 4, que es la hora que más tarde se ha metido a la cama, durante la noche se despierta varias veces a comer, ya que todavía sólo mama, cada 2 horas más o menos. Se levanta muy cansado por la mañana pero no quiere seguir en la cama, luego se suele echar siestas durante todo el día en su hamaca, ya que es en el único sitio donde quiere dormir durante el día... Más o menos duerme durante el día 4 horas por la mañana, en intervalos de dos en dos horas, y una siesta o dos por la tarde de mínimo 1 o 2 horas cada una.

Ahora responderé a vuestro cuestionario.

Nombre/Nick:___ Iker G.P
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme con nosotros en la cama, ya que no hay manera de acostarlo en la cuna, ya sea en nuestro cuarto o en el suyo.
¿Toma pecho?:___ Si, es lo único que toma
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sólo para ir en el coche, porque no le gusta ir en el, y también a veces en la calle, para ir sentado en la sillita. Porque sino sólo quiere ir en brazos.
¿Duerme siestas regulares?:___ Generalmente suele dormir, una por la mañana y otra por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Generalmente no se acuesta antes de la 1 o 2, pero esta última noche se metió a las 4 de la madrugada.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ O se duerme en el pecho o en brazos mientras le canto canciones infantiles
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Generalmente depende de lo bruto que esté. Por lo general media hora más o menos.
¿Se desierta por las noches?:___ Si para hacer sus tomas normales de comer, más o menos cada 2 o 3 horas, aunque a veces aguanta 4 horas sin comer.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Más o menos 2 o 3 tomas, ya que para las 9 de la mñana ya se despierta.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ En las tomas de la noche, se suele dormir de nuevo en el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ No espero que duerma de tirón, pero espero acostumbrarle a que hay que dormir un poco antes, que no nos de las tantas...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No tengo propuesto ningún tiempo en particular, me gutaria ir haciéndolo como algo rutinario, sin que al niño le cause ningún problema.
Comentarios:___ Me gustaria conseguir que mi niño viera la hora de dormir como algo placentero y no como un martirio por el que hay que pasar todas las noches, también marcarles unas rutinas de modo que el niño se durmiera antes, no me importa que se despierte por la noche, pero me gustaría poder acostarlo antes, y si pudiera ser en su cunita.
Avatar de Usuario
por rafi
#3108 Hola Iosune,
bienvenidos tu y tu peque,

Por lo que me cuentas en el post me recuerda a mi historia con Victor (mi hijo) le costaba muuuuuucho dormirse y se pasaba el dia mosqueado. Lo arregle haciendo unos horarios de siestas y poniendo una rutina de buenas noches (siempre los mismos pasos y en el mismo orden) y acostandole antes, era invierno y a las 21.00 ya estaba en el sobre, ahora es a las 21,30.

Prueba esto durante un par de semanas:
- vigiale de cerca y en cuanto notes que tiene sueño echale una mano (o una teta ) con las siestas
- haz una rutina de buenas noches para que se vea venir la hora de ir a la cama
- Intenta acostarle antes, (sobre las 21.30... o asi)

Para qe acepte su cuna lo ideal es que le dejes jugar en ella durante el dia, para que se sienta comodo y intentar que duerma sus siestas alli, sin forzarle, poco a poco. Y de todos modos , si duerme con vsotrs y lo llevais bien no hay porque forzar las cosas.
Ah! y otra idea es atar la cuna a vuestra cama, quitais una baranda y adosais la cuna a la cama, asi el duerme en su cuna pero muy cerca tuya.

Espero haberte ayudado.
Y nos contarás.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#3177 Hola Rafi:

A partir de hoy intentaremos poner en práctica tus consejos, ya te contará que tal nos van...

Por ahora parece que el estar "jugando" un ratillo en la manta de actividad lo cansa y ratillo, y luego comienza a dormir mejor. Bueno como siempre, metiendose a la 1 a la cama.

Ya estaremos por aquí y te contaré como vamos.

Un saludo y gracias

Iosune
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#3277 Hola a todos:

Me gustaría que me dijeráis cómo puedo crearle una rutina de buenas noches a mi bebé, no soy capaz... El otro día lo intenté, una vez bañado, comido, que come sólo teta.. Intenté a eso de las 11 que empezará a dormirse.. :( No hubo manera.. Cuando llevaba ya una media hora en brazos cantandole para ver si se dormía se puso tan bruto que opté por salir al salón y estar con él y con mi marido tan ricamente viendo la tele, y a eso de la 1 se empezó a poner bruto y ya nos fuimos a la cama...

Alguién me puede echar una manilla?, qué es lo que debo hacer?...

Mi hijo tiene sólo 5 meses, se pasa el día con sueño y cuando lleva la hora de dormir no hay manera...

Gracias de antemano...

Iosune
Avatar de Usuario
por Tote
#3287 Hola, bienvenida al foro:

Poco más que añadir a lo que te ha dicho Rafi (que siempre está en todo y con todos) sólo remarcarte el tema de la hora ya que según he leído parece ser que la hora en la que están más receptivos para dormir es entre las 8,30 y las 9,30 más o menos. Intenta que la hora también entre en esa rutina que estais empezando a marcar con él. Y sobre todo mucha paciencia ya que no se consigue de la noche a la mañana. VE leyendo por aquí los consejos que nos handado a otras mamis en alguna situación similar a la tuya y ve probando, sobre todo observa a tu nene: él te irá marcando.

Suerte y ya nos irás contando.

Tote y Toño: papás de Unai.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#3528 Hola de nuevo:

Hoy me ha sorprendido Iker, ya que hacía muchos días que ya ni intenttava dejarlo en su cuna... Por las noches duerme conmigo, en la cama de matrimonio, y por la tarde y las siestas de día se las echa en la hamaca... Sin embargo hoy, a la hora de la siesta, después de estar un ratillo jugando en su cuna, a empezado a protestar porque tenía sueño, mi hijo no llora protesta haciendo ruiditos... Le he dado teta, lo he acunado un poco y enseguida se ha dormido, más rápido que otras veces, será porque hoy no ha dormido mucho por la mañana... Lo he dejado en su cuna para probar si seguiría dormido, pero con la idea de tenerlo que volver a dormir.. Y se ha quedado sin protestar.. Por ahora es el primer día que duerme en su cuna la siesta..

Mi pregunta es si debo intentarlo a la noche, o por el contrario pensais que debo acostumbrarlo a las siestas y con el tiempo pasarlo directamente a la cuna, cuando él se vea preparado... Deciros que la cuna está en su cuarto, es decir, que dormiría en otro dormitorio distinto al de ahora...

Estoy hecha un lío y no se que hacer....

las noches sigue igual, se acuesta tarde, y no hay manera de cambiarlo, se echa una siesta muy tarde, sobre las 8 o 9 que dura 30 minutos y luego no hay manera de dormirlo hasta las 12 o 1...

A esos horarios ya estamos acostumbrados, pero deberíamos encontrar una solución para las rutinas...

Iker Gómez
th23autolink_encode_start_2ugomaxiW2ltZzoydWdvbWF4aV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9iYWJ5MS8wNjAxMTcvMC8wLzEvKzEwLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnVnb21heGldth23autolink_encode_end_2ugomaxi
Avatar de Usuario
por rafi
#3536 Muy bien lo de la cuna! ahora esperate una semana o dos , intentando que se mantenga la siesta en la cuna y asi empezará a reconocer ese sitio como un lugar agradable para domir y entonces probamos lo de ponerle alli por la noches.

Sobre los horarios, seria interesante adelantar la rutina de buenas noches para que a las 21.00 estuviese en la cama y si se despierta quedarse con el hasta que se duemiera de nuevo (no sacarle al salon ) hasta que algun dia (supongo que en unas semanas ) ya se duermiese más rapido y no estuviese danzando hasta las 12.

Dime que te parece, cuentame como lo harias y como lo ves.
Un beso. buen finde!!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#3581 ENHORABUENA :woow :woow :woow Iker por vuestros logros, a ver si sigue la buena racha.

Te diría que mantengas esta rutina de siesta durante un tiempo antes de comenzar con la noche.

En cuanto al tema de las noches, intentar que la rutina de sueño coincida con esa pequeña siesta tardía que dices que hace sobre las 8,30 o las 9 de la tarde, ya que esta es una buena hora para que se vaya a la cama.

Suerte y ya nos contarás.

Toño y Tote, papás de Una.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#3689 Hola:

La buena noticia de que había dormido en su cuna, ya no es tan buena, ya no lo ha vuelto a hacer más... Además lleva unos días que se pasa toda la noche en la teta, sino está mamando pues no duerme... Y a mi me valda durante toda la noche...

Sigue metiendose a la 1 a la cama, no hay manera de hacerlo antes, si intento meterlo en el cuarto, darle de mamar, cantarle nanas, acariciarlo e incluso pasearlo por la habitación, termina que a la media hora se pone bruto e insoportable... Y salgo de la habitación porque mis nervios no pueden más...

Las mañanas se las pasa todas durmiendo, es raro que se despierte antes de las 11, aunque hay días en los que se despierta a las 7 o 8 y se tira unas 2 horas despierto, dando guerra, hasta que se vuelve a dormir...

A las tardes se echa 1, 2 o incluso 3 siestas, dependiendo si son largas o cortas... Generalmente la primera es de 1 o 2 horas, y las desmás de menos de 30 minutos...

Ya no sé como hacer para meterlo antes a la cama, mi paciencia se acaba... Y sobre todo mi sueño me vence a la más mínima...

¿qué creeis que debo hacer?... Necesito ayuda porque Iker puede más que yo...

Iker y su mamá Iosune
th23autolink_encode_start_qgmgy6u5W2ltZzpxZ21neTZ1NV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9iYWJ5MS8wNjAxMTcvMC81LzEvKzEwLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6cWdtZ3k2dTVdth23autolink_encode_end_qgmgy6u5
Avatar de Usuario
por rafi
#3720 Hola
seria interesante que sigas poniendole facil las siestas ajustando poco a poco la hora de despertar y la de ir a la cama, ya que parece que tiende a desplazar el sueño nocturno, se duerme a la 1 y se despierta a las 11 eso son 10 horas que estarian genial que las hiciera de 10 a 8.
Aunque te cueste de creer todo esto se logra con rutinas,ves haciendo un n dia, otro, otro... no te pongas metas y no te agobies, relajate que ya verás como lo consigues y la cosa va mejorando.
Que tal van los despertares? se despierta mucho?
Revisa la rutina de buenas noches, que sea muy relajante y evita omo puedas que haga la ultima siesta tardia. ya que eso te retrasa todo.

Cuentanos y pregunta sin cortes todas tus dudas. Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#3742 Parece que tu hijo tiene volteado el horario de sueño. A lo mejor te funciona ir despertándole cada día un poco más temprano. Sin que tampoco sea traumático. Haz ruido en la casa, levántate tu de la cama, etc. para que se vaya levantando un poquito antes y por la noche ve intentando poco a poco tambièn que se acueste antes. Al principio por ejemplo prueba una semana a que se duerma a las 12.00 y luego le bajas a las 11.00 y así te la llevas despacito hasta llegar a una hora que sea buena para todos como las 9.00
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#3754 Hola a todas:

Rafi me pregunta que tal son los despertares, bueno hay de todo... Generalmente se despierta en la noche sólo 3 veces, a las 4 , a las 7 y a las 9 más o menos... Aunque algunos días se despierta más veces, generalmente estas 3 nunca las perdona... Mama un ratillo y se vuelve a dormir...
Eso si, llevamos unos días que se pasa el resto del rato, mientras duerme, enganchado en la teta o muy pegadito a mi, de tal modo que si intento moverme se despierta y se pone a llorar...

Esta situación no me disgusta del todo, aunque reconozco que dormir así es muy molesto, pero bueno... Termino echa polvo...

Las rutinas todavía no se las he podido marcar muy bien, es por problemas de horarios, no tenemos en casa mucho control por las noches, el trabajo no tiene horas fijas... Lo iremos intentando poquito a poco...
Lo de levantarlo más pronto sería una idea, pero el problema es que me da pena despertarlo o tenerlo llorando porque tiene sueño.... Cuando llega la hora d ela última siesta del día, que es la más tardana, el nene se pone muy bruto... Qué puedo hacer?

Gracias por vuestros consejos... Intentaré llevarlos a la práctica...

Un saludo.

Iker y su mamá Iosune.
th23autolink_encode_start_1kkdkuwuW2ltZzoxa2tka3V3dV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9iYWJ5MS8wNjAxMTcvMS81LzEvKzEwLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWtrZGt1d3Vdth23autolink_encode_end_1kkdkuwu
Avatar de Usuario
por rafi
#3782 Hola Ioune,
para que funcionen bien las rutinas lo ideal es que tengan unos horarios pero lo que realmente es efectivo de las rutinas son los pasos que la componen como por ejenplo cena-baño-cuento- teta-momí ! si cada dia hace una secuencia ante sde dormir (siesta o noche) reconocen los pasos y se ven venir la hora de ir a la cama. Si algun dia se te ha hechob tade y no puedes hacer la rutina completa, saltate un paso intermedio o acortalos.

Suerte ! , poco a poco y sin perder la esperanza, que funcciona, ya verás.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#3803 Hola Rafi:

Esta noche ya he comenzado ha intentar acostarlo antes, empezamos a las 11:30 de la noche.. Me lo llevé a mi cuarto, con luz flojita, estuvo mamando, le estuve cantando y como no quería estar echado en la cama, me tocó pasearlo por el cuarto.. Antes lo que solía hacer era sacarlo al salón porque en el cuarto no puedo moverme mucho, pero ayer no...

La verdad es que funcionó, se quedo dormido a las 12:20... Aunque se desperto a los 20 minutos un ratilllo, para volverse a quedar dormido a su hora, la 1, más o menos...

Es un poco agobiante tenrlo en el cuarto, intentandolo dormir cuando a él lo único que le apetece es jugar, empezo a protestar, a llorar, etc.. No quería brazos, ni nanas, ni teta... Pero al final, se conformó con que le paseara por el cuarto... Yo cada vez más nerviosa, ya no sabía que hacer.. Y eso que creo que fue muy rápido... Pero el ratillo se me hizo muy largo...

Espero que esto funcione...

Gracias por tu consejos...

Un abrazo...

Iker y su mamá Iosune
th23autolink_encode_start_2b05h2j6W2ltZzoyYjA1aDJqNl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9iYWJ5MS8wNjAxMTcvMS8wLzEvKzEwLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmIwNWgyajZdth23autolink_encode_end_2b05h2j6 [/img]
Avatar de Usuario
por rafi
#3823 Fncionara, pero lo mas importante es que no te pressiones a ti misma, no hay prisa, poco a poco y confia en ello. No te pongas metas que te agobiarás.

Un beso, esperamos tus comentarios

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: