Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por estgata
#308254 Hola, de nuevo. Solo recurro al foro cuando tengo problemas, pero sé que siempre hay alguien ahí que me escucha.
Resumo un poco: llevé a juicio al padre de mi hijo porque no hubo forma de llegar a un acuerdo sobre las visitas. Reconoció que se había implicado muy poquito con su hijo, pero que era su intención modificar esta actitud y por eso pedía un régimen de visitas progresivo, con objeto de que el niño pernoctase con él en el verano (con 4 añitos). Se lo concedieron. El problema es que ahora ve menos a su hijo que antes, ya que sólo se lo lleva dos sábados al mes, nunca va a buscarlo al cole y los domingos se lo dedica a su otra familia. Tampoco paga pensión de alimentos. Ayer me lo devolvió con media hora de retraso, sin avisar y por supuesto con su móvil apagado cuando intenté localizarle. Dice que soy una histérica. Sé que su problema soy yo y que hará cuanto esté en su mano para hacerme daño y demostrar que él sigue mandando y haciendo lo que le da la gana. Yo me temo que algún día se le escape la mano y me pegue. Nunca lo ha hecho, pero está fuera de sí cuando estoy cerca. No sé qué hacer, iniciar más trámites legales quizá le enfurezca más.
Perdón por el rollo
Avatar de Usuario
por curiosona
#308263 no se que te ha aconsejado tu abogado, deberias hacerle caso a el, si te pega pues entonces le denuncias y punto, no puedes saber si lo hará o no, con lo cual poco puedes hacer (mientras no haya amenazas serias y graves hacia tu persona)

tb que mala leche ir a juicio para luego no hacer ni caso al niño... en fin.

Respecto a lo que yo haria: denunciar por incumplimiento de pago de pension y de visitas, si no necesitas para nada el dinero, a lo mejor te interesa estarte sin hacer nada pero lo dicho, es tu abogado quien tiene que aconsejarte pues no se que sera mejor...

animo!!!

Imagen

Imagen
por estgata
#308318 Mi abogada me dice que a denunciar, por supuesto. Pero después de haber pasado por un juicio y todo lo que ello supone tengo la sensación de que he avanzado muy poco. Y no me apetece entrar en una serie de denuncia tras denuncia, la verdad. Supongo que lo que yo quiero es que cambie, y se comporte razonablemente. Pero a eso no lo va a obligar ningún juez, ni ninguna sentencia.
No sé, estoy tan hecha polvo que creo que no soy capaz de ver una salida a esto.
Gracias
Avatar de Usuario
por rivendel3
#308347 Hola, si no denuncias, su comportaiento no consta en ningún sitio. Estos temas son muy lentos, pero te aseguro que al final tienen solución. Yo creo que no debes de dejarlo, sobre todo, por tu hijo.
Espero que todo vaya bien cielo, bsos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Akai
#308376 Denuncia ya!!! , que se de cuenta de que eres una mujer con dos ovarios bien puestos y que no hay tio que te achante... :-x es que me enciendo!!!! :twisted: :twisted:

Y nunca estes a solas con él. Siempre en la calle, en publico, nada de subir a tu casa, recoge y entrega al niño en el portal. Y si no paga pensión, no hay visitas. Pobrecitos los papas... hay cabrones, como en todo.
Avatar de Usuario
por curiosona
#308394 Iri, aunque no haya pension, no puedes negarte a las visitas, las visitas son un derecho DEL MENOR, si lo hace asi, ELLA estara incumpliendo el regimen... hay que separar una cosa de otra, estar el dia y a la hora que toque y si el padre no aparece: a comisaria, pero tu tienes que estar. No sea que la denuncie el a ella...

Otra cosa es que si tiene miedo puede solicitar la recogida y entrega del menor en un centro tutelado de la comunidad autonoma correspondiente (mi abogada me dijo que no hacia falta nada en especial para hacerlo asi, que se solicita y al padre se le informa por burofax, asi no tienes que coincidir con el (y el pierde ese poder sobre ti que es hacerte daño) o no ir sola (aunque eso le dara igual supongo)

Imagen

Imagen
por Akai
#308398
curiosona escribió:hay que separar una cosa de otra, estar el dia y a la hora que toque y si el padre no aparece: a comisaria, pero tu tienes que estar. No sea que la denuncie el a ella...

)


Es verdad, lo de la pension si no paga, no pasa nada...tiene derecho a las visitas, es de coña...
lo de denunciar que no le viene a buscar, de que sirve?
Avatar de Usuario
por curiosona
#308406 si sirve, hija, a la larga si hay que hacer algo o ir a juicio tiene que constar en algun lado que el ni ha pagado ni ha cumplido las visitas, si no, a ojos de la ley el ha cumplido como padre al 100%...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#308411 A ver, preciosa, te explico un poco:

- el incumpliento de las medias aceptadas por ambas partes o determinantes por Sentencia, son de obligatorio cumplimiento. Esto es, que en caso de incumplimiento por alguna de las partes se pueden instar dos vías el obligado cumpliento de la parte q no responda.

1.- CIVIL.- Solicitando la ejecución de la Sentencia. Se hace por medio de una demanda, q se presentará en el juzgado en el q se dictó la Sentencia de separación/divorcio o nulidad.
Es un procedimiento que tiene unas especialidades propias para la ejecución de medidas en los procedimientos matrimoniales.
Si la base es el inclumiento reiterado de las obligaciones pecuniarias, es posible que se le imponga una multa dependiendo de lo que deba.
Y ante el incumpliento reiterado, incluso habiéndose dictado el auto de ejecución, se solitará un procedimiento de ejecución (embargo) sobre los bienes del cónyuge incumplidor, se le podrán embargar todos sus bienes, al conyuge incumplidor, sin límitaciones.


2.- PENAL.- El incumpliento reiterado de las obligaciones dinerarias, y sin motivos, puede considerarse un DELITO DE ABANDONO DE FAMILIA.
El trámite es una DENUNCIA en el juzgado, o en la comisaría o puesto de la guardía civil.
Tb la denuncia la puede poner el Ministerio Fiscal, en el caso de que sea un menor, discapacitado o incapaz, o persona sin recursos.

Art. 227 CP "El que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.
Con la misma pena será castigado el que dejare de pagar cualquier otra prestación económica establecida de forma conjunta o única en los supuestos previstos en el apartado anterior".



Lo mismo ocurre con el régimen de visitas:

1.- CIVIL.- DEMANDA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA, en la q el Juez le ponga las pilas.
2.- PENAL.- DENUNCIA POR INCUMPLIENTO, y le pondrán una multa.

UN SALUDO.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#308414 Yulietta, y si deja de pagar un mes entero, y otros dos solo paga la mitad? Eso como se cuenta? Este mes tiene pinta de que tampoco va a llegar todo… :(
Yo de momento no quiero mover ficha, pero por lo que se, puedo esperar a que pase un año entero para ver el cómputo global, no? En ppio no queria empezar con denuncias y tal, pero bueno, yo asi tampoco puedo seguir...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#308534
curiosona escribió:Yulietta, y si deja de pagar un mes entero, y otros dos solo paga la mitad? Eso como se cuenta? Este mes tiene pinta de que tampoco va a llegar todo… :(
Yo de momento no quiero mover ficha, pero por lo que se, puedo esperar a que pase un año entero para ver el cómputo global, no? En ppio no queria empezar con denuncias y tal, pero bueno, yo asi tampoco puedo seguir...


Pues habría pagado dos meses. De todos modos, ya os lo he dicho otras veces, esto no es jauja.

La obligación de pagar depende de las circunstancias económicas del que paga.
Osea, q a lo mejor vais a una ejecución de sentencia y os encontrais con q el maromo o no tiene trabajo o está en otro cobrando "supuestamente" mucho menos y os preparan sobre la marcha una modificación de medidas a peor, de esas q te dejan bocas. :shock:
No obstante, lo bueno de esto es q se puede pedir q se detraiga la pensión de alimentos de la nómina del buen señor/señora. Esto es q todos los meses se lo descuentan de la nómina sin q sea él, el q tenga q hacer el ingreso.

De todos modos, aunq haya ido a peor su economía, la deuda contraida existe por la cantidad q esté estipulada mientras no sea el que pida la modificación de medidas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#308536 ya me imaginaba, yo no hago nada de momento, porque se puede pedir todo de golpe, de momento se lo que gana pero quiere cambiar de trabajo... asi que lo que tu dices, a ver si nos vamos a encontrar la sorpresa, pero claro este mes voy fatal y si me encuentro sin pension ni te cuento...
Que lataaaaa

Imagen

Imagen