Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#303500 He leido en el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" acerca de la caries del biberón. Dice q los niños que toman teta por la noche pueden desarrollar esa caries y que se soluciona con una buena higiene dental desde los primeros dientes. Mi hijo tiene ya dos dientes abajo y otros dos arriba, jamás le he limpiado de ninguna manera ¿alguna de vosotras sabe cómo hay que hacerlo?
Última edición por boquerona el Mié, 14 Ene 2009, 22:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Yuziel
#303509 Al principio basta con darle con una gasa con tu propio dedo. No hay que echarle pasta, con agua es suficiente.

Ponlo contigo y que te vea para que vaya adquiriendo el hábito. Cuando tenga más piezas y estén fuera del todo, podrás probar con un cepillo y dejarlo que él mismo lo intente.

La pasta hasta los 2 años no es acosnejable.

*COLUTORIOS Y PASTAS DENTÍFRICAS:

El uso de colutorios con flúor en zonas donde el cepillado con pastas fluoradas está generalizado, no está indicado utilizarlos.

Los dentífricos fluorados, su uso generalizado, es la medida que más ha modificado la aparición de caries en paises industrializados. Los niños menores de 6 años deben utilizar pastas con un contenido en flúor menor de 1100 ppm (recomendado 500 o 250 ppm) pero muchos de los geles para niños contiene 1100 como los de los adultos. También se supone que deben tener sabores poco atractivos para que no incentiven la deglución de la pasta. Se deben cepillar con una cantidad inferio a los 0,5 g (o sea menos que un guisante). Por debajo de los 2 años no se debe usar dentífrico. A los 2-3 años se asume que tragan 50% del que se les administra. A los 6-7 25%. Esto, en una secuencia de 2 veces al día puede ser una cantidad apreciable de flúor deglutido.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por boquerona
#303611 muchííísimas gracias
Avatar de Usuario
por chicxulub
#303618 boquerona, disculpa que me introduzca en tu post, pero a mí también me preocupa lo de las caries dentales.
Mi beba ya tiene 14 meses y tiene sus 8 dientecillos y una muela que apenas le está saliendo. Yo desde los 4 meses le pasaba una gasa humedecida por las encías o un cepillito de silicona y cuando tuvo sus dientes pues un cepillo número 1, le cepillo dos veces al día y me cuesta un mundo ( llora mucho y no se deja abrir la boca ni con cuentos , ni canciones, ni nada).
Mi inquietud es que está adaptada a dormirse con la teta y también como a las 6 de la madrugada se da otro "traguito" :lol: . Me gustaría que al menos antes de acostarse pudiera cepillarle bien los dientes, pero he tratado de darle pecho hasta que se llene , después le he cepillado y nada que aunque sea un poquito de teta me reclama para poder dormir y yo incapaz de negársela.
Por favor me pueden contar sus experiencias y qué han hecho con respecto a esto.
Gracias de antemano y saludos :fl

ImagenImagen
por irajoel
#303642 Mi niña tiene más de tres años y también toma teta para dormir y en sus despertares nocturnos (generalmente uno y a veces dos). Se cepilla los dientes antes de ir a la cama pero después se duerme en la teta. En la revisión de los tres años no tenía ni una caries. Yo no me preocuparía demasiado. Creo que el bibe es más peligroso porque se pueden dormir con él en la boca sin terminarlo y la leche en contacto con los dientes. O algo así.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chicxulub
#303829 Gracias, me da tranquilidad conocer el ejemplo de tu niña. Es que la dentista de mi beba me ha dicho por lo plano que era igual biberón que teta, que los dos producían caries y que tratara de no darle pecho por las noches que con su edad no lo necesitaba. :shock:
por irajoel
#303873 Que manía tienen todos los medicos y profesionales de la salud con meterse donde no les llaman. Se debería limitar a mirar dientes y diagnosticar caries. Ahora resulta que los dentistas saben hasta de nutrición. Nadie más que tú sabe lo que necesita tu hija. Y ella claro. De todas maneras si algun día tiene una caries seguro que tiene la culpa la lactancia prolongada, que, como todas nosotras sabemos, es la culpable de todos los males que existen en el mundo. Si no, que se lo pregunten a casi todos los médicos y demás profesionales del gremio . Un beso :mrgreen:

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por boquerona
#304357 pues en el libro de CG, cita a un tal Erickson quien realizó el experimento de dejar dientes en remojo de leche materna y comprobño que la leche no produce caries. Díselo a tu dentista. CG dice que aunque la cosa no está clara se ha demostrado que estar toda la noche con el pecho en la boca ayuda a la aparición de caries, si tu niña se queda dormida con el pecho, haz lo posible por estar despierta para quitárselo. A mi ahora no me cuesta ningún trabajo porque con el frío que hace siempre estoy deseando que termine para taparme. Y eso que el mío mama unas 5 veces cada noche.