- Mié, 17 Sep 2008, 14:48
Monika cariño, lo que te pasa por la cabeza es completamente normal, pero tú tranquila, que todo va a salir bien ya verás. Yo estuve igual que tú, sin mi familia cerca y con otra niña pequeña y tenía miedo de como iba a poder apañarme y como me iba a ir. Y todo ha ido muy bien.
Lo primero, cuando llegue tu madre verás el alivio, o al menos a mi me quitó un peso de encima el solo hecho de tenerla cerca me hacía sentir mucho mas relajada.
Es un buen consejo lo que te han dicho de dejar la comida congelada la que puedas, va muy bien para el principio, para dedicarte a los niños nada mas.
Otra cosa que va muy bien son los 15 días de permiso que tienen ahora los padres, ya verás que distinto es que tu marido no tenga que irse a trabajar el tercer día como antes.
Y la experiencia es un grado, de verdad, ya verás como las cosas ya no te pillan de nueva como antes, y aunque cada niño es un mundo, relativizaras mucho mas, no tendrás las mismas dudas que con la primera, te sentirás mas segura para tratar con tu pequeño.
A la mayor es cierto que tendras que prestarle mucha atencion, pero tambien es cierto que todo el tiempo que la puedan distraer los demas jugando con ella, sacandola al parque, te irá de perlas. Y tus dudas por la niña tambien son normales, pero si la implicas desde el principio en el cuidado de su hermanito se sentirá mucho mejor, sabiendo que te está ayudando y que ella es "la mayor", les hace sentirse importantes, cuidan al bebé como un muñequito, es lo que tiene que sea la mayor una niña, yo creo que ven al pequeño como un muñeco al principio.
No te voy a negar que lo mas duro es al principio, los primeros dos meses mas o menos fué en mi caso, no se las demás, pero después poco a poco vas cogiendo el ritmo y tu propia rutina, vas encontrando el modo de compaginar la mayor y el pequeño, el turno para cada uno, o como hacer algo con los dos a la vez según el momento, no se si me explico... pero la cuestion es que encuentras tu propia manera de compaginarlos , ya verás.
Pero te digo una cosa, yo creí que iba a serme mas dificil llevar dos a la vez, y luego se me ha pasado tan rápido el primer año, al principio la ayuda de mi madre, de mi marido, me fue genial y despues noté que la seguridad que me daba la experiencia con mi hija mayor me hacia organizarme de otra manera que con la primera, y las cosas han ido muy bien.
Y eso que ya al final del embarazo me asaltaron tantas dudas como a tí, y cuando eso me pasaba no hacia mas que ponerme a ordenar cosas, el cuarto del niño, la ropa de los dos peques... lo que fuera, y mi marido se reía y me decia que ya le estaba poniendo otra ramita al nido, porque según él eso era lo que yo hacia, preparar el nido...
De verdad cielo, ya verás luego que satisfacción mas grande cuando veas crecer a tus dos hijos juntos, y ya verás como todo te va a ir muy bien, y cualquier cosa en que podamos ayudarte o arroparte aquí estamos para lo que quieras.
Un beso muy fuerte.
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )