Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#274917 Jolines, qué mal lo estoy pasando!!!
El miércoles me salieron unos granitos debajo de la axila a la altura del sujetador, yo pensé que sería una irritación del sudor y me di cremita del culete de Iris...
Me levanté el jueves con un poco de picor en la zona y esa noche me empezó a picar más y a extenderse... Total, que a primera hora del viernes me fui a que me atendieran de urgencias en el médico y me dice que tengo "Herpes varicela zoster", al parecer, los que hemos pasado la varicela tenemos el virus dentro y puede ser que resurja de esta manera...
Me mandó una crema cada 4 horas y unas pastillas cada 8 (42 eurazos de pastillas!) pero, esto no mejora, se me ha extendido a la espalda y tengo unos pinchazos, ardores y picores tremendos...

¿Alguien ha pasado esta enfermedad? ¿Se la puedo contagiar a la niña aunque esté vacunada de la varicela?

ImagenImagen
por shaska
#274930 No, no se lo puedes contagiar, como te explicó tu medico es una reactivacion del virus. Una vez que se pasa la varicela el virus queda "adormilado" en nuestros ganglios y a veces en algunas personas se reactiva en forma de herpes zoster, que es muy desagradable. Pero si puedes contagiar a personas (embaRAZADAS Y BEBES PEQUEÑOS, MUCHO OJO), que no hayan pasado la varicela.

Imagen
Imagen
Imagen
por Crispichevia
#275029 Pufffff no puedo con mi vidaaaaaa!!!!
jolines no soy capaz de dormir más de media hora seguida, hoy he estado en vela sin encontrar postura desde las 12,30 hasta las 3,30 por lo menos... he visto las 5, las 6 y a las 7 arriba para venir a currar, qué dolores!!! A parte de los pinchazos ahora tengo un dolor que me atraviesa todo el tórax, es tremendo... y con el calor que hace, más la niña pegada a mi como una lapa...

ImagenImagen
por Akai
#275033 que tratamiento te ha mandado? como se llaman las pastillas?
Existen tres tratamientos disponibles para la culebrilla:

Tratamientos para la culebrilla
Acyclovir (Zovirax):Acyclovir ha sido estudiado y usado por muchos años como tratamiento para la culebrilla, específicamente en las personas con VIH y ha demostrado ser seguro y efectivo. El tratamiento es más efectivo si se comienza dentro de las 48 a 72 horas después de que aparecen los primeros síntomas. Acyclovir intravenoso se usa para tratar los brotes más severos de la culebrilla. La dosis oral utilizada para tratar la culebrilla es de 800 mg cinco veces al día durante siete a diez días (hasta que la erupción haya formado costra). Si tomas dosis menores del medicamento por un período de tiempo más prolongado podría ayudar a prevenir las reactivaciones. Pero generalmente, ésto se recomienda sólo a pacientes que tienen una historia de reactivaciones frecuentes.
Valacyclovir (Valtrex): Valacyclovir es la "pro-droga" de acyclovir. A diferencia de acyclovir, valacyclovir necesita ser procesado (metabolizado) en el cuerpo antes de que su ingrediente activo (acyclovir) pueda comenzar a controlar la enfermedad. Esto permite que se mantenga en el cuerpo mayor cantidad de acyclovir, requiriendo dosis orales (por boca) más bajas del medicamento. Para el tratamiento de la culebrilla, se toman 1,000 mg de valacyclovir tres veces por día, durante siete días o hasta que el sarpullido se haya convertido completamente en una costra. El tratamiento es más efectivo si se comienza dentro de las 48 a 72 horas después de que aparecen los primeros síntomas. Tal como ocurre con acyclovir, valacyclovir raramente causa efectos secundarios. Actualmente, valacyclovir es la forma preferida de acyclovir para usar en el tratamiento de la culebrilla (acyclovir EV sigue siendo la opción preferida para el tratamiento de la culebrilla grave).
Famciclovir (Famvir): Famciclovir es la formulación en pastilla del medicamento en crema tópica llamado penciclovir (Denavir®). La dosis de famciclovir es de 500 mgtres veces al día durante siete días o hasta que la erupción se haya transformado completamente en una costra. El tratamiento es más efectivo si se comienza dentro de las 48 a 72 horas después de que aparecen los primeros síntomas.

Si no mejoras vuelve a ir al médico, debe de picar mucho.....pobrecita. :117:
por shaska
#275039 Ademas de aciclovir o uno de sus derivados tambien deberias tomar algo para el dolor. Has probado nolotil? Es de las cosas que mejor quitan el dolor pero tengo entendido que el herpes-zoster duele mucho y que se pasa fatal.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#275042 mi suegro lo paso hace dos veranos, y lo paso muy mal el pobre, le duro una semana...
espero te recuperes pronto, porque se (de cerca) que es una autentica tortura :sad:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Crispichevia
#275050 Pues estoy tomando Famciclovir cada 8 horas y me echo la crema Aciclovir cada 4, además alterno cada 6 horas Nolotil o Gelocatil de 1 gr.

Acabo de llamar para que me den cita con el médico porque al extenderse el herpes con la crema que me recetaron no me da para el tiempo que me dijeron y me dicen que hasta la semana que viene que vuelve mi médico de vacaciones no me pueden dar cita... alucinante, así que, mañana me pasaré por allí y que me atiendan de urgencias...

Para colmo de los colmos, mi hermana sale de cuentas el día 5 y si es contagioso no voy a poder conocerla... :cry: ¿sabéis durante cuánto tiempo es contagioso?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#275051 A mi me salío hace unos años, en la barriga, a un lado, era un herpes, (no recuerdo el nombre), pero si sé q era de esos q dicen malos, porque te van rodeando el cuerpo, creo q también lo llamaban como dice Iri, la culebrilla. A mi me dieron unas pastillas, caras, sobre 50 euros, algo asi, ya no recuerdo bien, y esas me fueron bien, se me fue el herpes, no sé decirte en cuanto tiempo, pero se me fue.
A mi cuando me salió me dijeron q salen cuando estás en épocas de mucho nerviosismo, no sé si será verdad o no, pero coincidió con una época de grandes cambios en mi vida.

Bueno, espero q se te vaya pronto, ya nos irás contando, ;-)

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#275053 Jo, pues lo mismo estoy más nerviosa de lo que pienso... el día 10 de septiembre tenemos cita para empezar con la siguiente regla medicación para quedarme hacerme la primera inseminación para buscar el hermanito para Iris... pero... me imagino que si sigo con esto no podré empezar...

ImagenImagen
por shaska
#275054 Pues como en la varicela, hasta que todas las lesiones son costra eres contagiosa. Solo no puedes acercare a embarazadas si estas no han pasado la varicela, si son inmunes no hay peligro.

Imagen
Imagen
Imagen
por Crispichevia
#275056 Pero a mi sobri no me podré acercar... Con mi hermana ya he estado el viernes y el sábado pero, la cachonda me dice que no voy a poder conocer a Irene...

ImagenImagen
por shaska
#275085 Si la mama ha pasado la varicela el bebe está teoricamente inmunizado tambien por las defensas que le pasan de la madre.Yo creo que verla si, pero por si las moscas no la achuches demasiado. Claor que con consentimiento de tu hermana

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#275128 Edito, muchas gracias.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 17:24, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Akai
#275151
estheripau escribió:El aciclovir tópico no tiene indicación para el herpes zóster, no tiene ningún sentido que te lo apliques. Ya estas tomando un derivado por via oral, con lo cual no hace ninguna falta que te pongas la crema.


Yo me referia al aciclovir en pastillas, la dosis oral.

un beso y animo.
por Esther.
#275155 Edito, muchas gracias......

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen