Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por namyss
#267744 Hola,

Quería compartir mi experiencia.
Mi peque desde que tuvo 3 meses se despertaba muchisimo por las noches, cada 1h30 o menos todas las noches.
Yo no cambie las rutinas, baño, cena, teta, y cuna. Colecho al primer despertar. Muy poco a poco la hora del primer despertar fueron más tarde. Con 6 meses eran las 12, y a 8 meses la 1h y así progresivamente
En principio de este año con 15 meses hizo la primera noche del tiron, la noche vieja, no me lo podía creer. Y poco a poco tuvo menos despertares.Se estanco con 3 despertares (15meses a 18más o menos)y claro la gente haciendo comentarios utilizando el hecho que le seguía dando la teta ("es un vicio", "dejalo ya", "no es normal que se despierte tanto, es culpa de la teta", "tendrias que pobrar el metodito para enseñarle a dormir :twisted: "
Intentamos un plan padre para ver si esto mejoraba las noches pero como mi marido no aguanta mucho la noche pues solamente hicimos que el durmiera el niño 2 veces a la semana (yo empeze a ir al gimnasio a las 20h30) y fue muy bien.
Por trabajo empiece a viajar vez en cuando (1 o 2 noches fuera), estaba super preocupada y sorpresa cuando no estaba se dormía en 5mn y casi no se despertaba!Y si se despertaba pues mi marido lo cogía y se lo ponia en la cama(el que no estaba muy a favor dek colecho ;-) ) y comentaba que el nene se dormia al instante sin decir ni mu. A penas me reclamaba.Alli me di cuenta que lo habiamos criado con confianza y se sentia seguro.
Ahora tiene 22 meses y lleva más o menos 2 meses que duerme del tirón casi siempre, no sabemos porque un día ya empezo.
Todo esto solo para decir que todo llega (algunas igual diran que es muy tarde), que el sueño es una evolución.
Ya lleva 2 meses (tiene 21meses) que duerme del tiron!Seguimos con la teta solo antes de dormir hasta que el quiera(y lo contento que se pone cuando nos sentamos en la mecedora de su habitación :grin: ), aunque cuando no estoy pues le da igual :grin: !
Solo quería compartirlo con vosotras!

Un beso,

Amélie :fl
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267838 :clap: :clap: :clap:
Bravo Amelié, me alegro mucho por ti y por tu peque.
Claro que todo llega, y no se necesario forzarlos con métodos horribles para que duerman de tirón.
Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#267933 Ole Ole y Ole, una vez mas se desmuestra que dejandolos a su ritmo nos pueden sorprender cuando menos nos lo esperamos!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#267964 ¡Qué bien! Este tipo de historias dan mucho ánimo a tod@s :mrgreen: :fl .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por namyss
#268376 Gracias por decir gracias!!!

Nuestros niños son unos campeones y nos lo demuestran cada día!

Un beso a todas.

:fl amélie :fl
por Mamá del pajarito
#268390 qué bueno!!, qué envidia!!! Yo estoy todavia con mis noches super cortadas!, pero bueno, tiene 8 meses... Espero que llegue ese feliz día en que pueda dormir de un tirón yo tambien, aunque ya me estoy acostumbrando a dormir entrecortado...
FELICITACIONES
por Fanyx
#363978 Muchas felicidades, estoy totalmente de acuerdo contigo
A mi todavía no se han cansado de decirme que hago mal en meter a mi hija en la cama conmigo cuando se despierta.
Yo lo he hecho y lo seguiré haciendo cuando ella lo necesite.
Tiene casi dieciocho meses y ya hace dos noches que las duerme enteras en su cuna.
Estoy muy contenta .
Es lo que dices, un día comienzan a dormir solitos. Todo tiene su tiempo y no hay que forzar situaciones.
Besitos a ti y a todas las mamás de dormir sin llorar.
Gracias por vuestro apoyo