Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura_alex
#252584 Pues eso, estoy muy preocupada pq a principios de junio nos mudamos, nos cambiamos de pueblo y estoy muy preocupada por como lo llevará Alex, para entonces tendrá casi el año. Me da mucha penita pq ya se conce la casa enterita..., cuando le digo vamos a la bañera, se va gateando a su bañera y se pone de pie para q lo coga y cuendo le veo con sueño le digo " a dormir" y se va gateando para nuestra habitacion, bueno cuando quiere ;-)

Me gustaría q si alguien ha pasado por unas mudanzas con un bebe o por algo parecido pudiera explicarme como le ha ido y como lo ha vivido el peke, y si teneis consejos porfa, los necesito...

Besitos y gracias de antemano.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#252617 Hola, Laura, no te puedo ayudar porque nunca nos hemos mudado, pero me ha encantado lo que cuentas de Álex, de cómo gatea por casa :grin:. Si es tan espabilado seguro que se lo pasará fenomenal descubriendo todos los rincones de la nueva casa :smile:.

:fl Ánimos y no te preocupes antes de tiempo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#252638 Hola Laura, yo tampoco me he mudado nunca pero seguro que se adaptará enseguida cuando vea todos sus juguetes y las cosas familiares que le rodeaban en su casa anterior.
Si puedes le podrías ir enseñando la casa nueva algunos días, pero vamos yo creo que con sus papis al lado y sus juguetes tendrá más que suficiente. :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Laura_alex
#252774 Muchaa gracias, espero q lo lleve bien,
yo tb he pensado en llevarlo unos dia antes, pero aun no me han puesto el suelo y está lleno de polvo :sad: Cuando esté en condiciones lo iré llevando para q le vaya resultando mas familiar.

espero a ver si alguien puede explicarme su experiencia, aunq con los pekes nunca sabes por donde te van a salir ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#252826 Pues nosotros nos mudamos hace algún tiempo pero el bichín era algo mas pequeñín, concretamente la mitad :lol: , tenía 6 meses.

Lo que hicimos fue ir familiarizándole con la casa, nos acercábamos siempre que podíamos (claro que en mi caso estaba a excasos 400 metros), sobre todo enseñarle las habitaciones cuando ya estén decoradas principalmente la suya. Verás que cuando vea allí todos sus juguetes y sus cositas lo llevará bien.

La verdad es que nuestros peques siempre nos sorpenden con su capacidad de adpatación, generalmente nos cuestan mas a nosotros los cambios.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#252928 Hola :fl

Pues yo si me he mudado ya con la gordi de 1 año y medio y la verdad es que se adaptan muy bien a los nuevos lugares, como que mientras esten papi y mami todo esta bien.

Ahora ya con 3 años si se saco de onda cuando mis papis se cambiaron de casa porque estaba acostumbrada a que casa de abuelitos era en un lugar y ahora viven en otro, ella queria irse a la otra casa pero ya se acostumbro jeje...a todo se acostumbran los gordos, no te preocupes...

:mrgreen:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por Esther.
#252933 Sí, se adaptan más rápido ellos que nosotros.
En nuestro caso hemos hecho dos mudanzas:

- cuando tenía 5 meses. No noté ningún cambio.
- con 2 años y medio. Todo perfecto.

Le explicamos que tendría una casa nueva, una habitación muy bonita pintada de colores... y él encantado.

Verás como se adapta genial.
Yo creo que les afecta mas cuando ya son mayores, están escolarizados y tienen sus amiguitos. Mis padres se mudaron cuando yo tenía 9 años y cambiar de escuela y amigos fué muy duro.

Pero a estas edades puedes estar mas que tranquila.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Laura_alex
#253208 :fl MUCHAS GRACIAS :fl

SOIS UNOS SOLES

Me dejais mucho mas tranquila, tengo unas ganas de disfrutar del nuevo piso, alli tendra una habitacion para jugar y seguirá durmiendo en nuestra habitacion para q no note el cambio, y pq nos encanta tenerlo cerquita :mrgreen:

Besitos y gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ammi
#253313 Yo tambien me mudé cuando tenia 15 meses.
No hubo problemas. Si vosotros estais contentos él también estará bien.
No te preocupes, como ya te han dicho se adaptan mejor ellos que nosotros!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#253333 Yo me llevé a mi peque con casi un año durante un mes de vacaciones en una autocaravana, y no imaginas lo rápido q se adaptó, y a la vuelta lo mismo, se adaptó volado. Y cuando era mas peque pasamos unos meses en casa de mi hermano, y yo pensaba q lo había olvidado, pero ahora cuando vamos va mas suelta q nadie por allí. Son listísimos y se adaptan a todo, no te preocupes lo mas mísnimo q te va a sorprender muy gratamente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#253701 Yo acabo de hacer una mudanza, y la peque sigue como siempre, yo no he notado ningún cambio, si que ha tenido días más repunantes, pero no creo que fuese exclusivamente por el cambio de piso. En seguida aprenden donde está su habitación, el baño, la cocina... todo.-Sigue durmiendo igual de bien que antes, asi que no ha extrañado ni la habitación, yo creo que no tienes que preocuparte, salvo por las molestias que conllevan una mudanza, que es una pesadilla :mrgreen:
Animos y ya verás que tu peque estará encantado. ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#254746 Bueno mudanza, hay Dios mio!!! que jartá de ellas he estado. Me mudé por primera vez cuando Teo tenía un mes y medio a Cantabria, luego cuando tenía cuatro meses estuve trabajando fuera de casa, de manera que iba con mi peque a Bilbao durante tres días a la semana durante cuatro meses, a eso se le sumaban los fines de semana en el pueblo donde nació él (Burgos), y algún puente y salida a ver a mi familia a Madrid, para colmo volvimos a cambiar de casa en Cantabria cuando Teo tenía 10 meses. Yo me he movido mucho siempre, incluso cuando Teo no había nacido y me quedé embarazada viajó a inglaterra y volvió unas cuantas veces porque durante casi todo el embarazo viví allí y ibamos de un lado a otro (mi barriga y yo).
Bueno al grano, a pesar de tantos movimientos y tal Teo se ha adaptado genial siempre, y me llama la atención porque recuerda cada una de las casas (tan pequeños, quien lo diría!!!), sabe donde está el baño, las camas y los juguetes, y cuando va a la cama ya sea en un sitio o en otro siempre hace lo mismo, besitos a todos y nos lleva a la cama, si es el baño se lo decimos y va correteando tan contento al baño. No sé para mi no ha supuesto problema y para él tampoco, piensa que vais a una casa nueva y que enseguida explorará y se acostumbrará, intenta verlo en positivo y enséñale la nueva casa, verás como le encanta.
Suerte y nos cuentas.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#254860 Hola Cielo!!!!

Nuestro estado natural es "de mudanzas" :roll:

Laura ha estado de mudanzas, ya desde mi bariiga!! :3: !!

A los 9 meses, de Madrid a Galicia, a la semana, de Galicia a Andorra!!

A los 19 meses, de Andorra a Galicia, y al mes de Galicia a Valencia!!

A los 24 meses, de Valencia a Galicia, y 3 meses más tarde de Galicia a Cantabria!!

Ella, se adapta muy bien, la verdad, es cierto q los primeros dias, necesita mucha más atención, más mimitos :110: ......pero luego, como si estuviese toda su vida en su nueva casa :bb: !!!

Nos qudan muchas más mudanzas, y como estoy :3: dentro de poco con un nuevo miembro en la familia :105: !!!

Te animo mucho, no t preocupes....saldrá todo bien, ya verás....nosotros nos mudamos, siempre, juntos, y también tenemos perro.... :mrgreen: menos mal, q no llevamos a la abuela.... :lol: sinó pareceriamos una estampa de la típica familia......española :juas :juas :juas de los años catapum... :lol:

Un besote, y ya nos contarás!!! :fl
Avatar de Usuario
por timbiriche
#254952 Uff a mi también me preocupa.....me mudo en unos 3 meses aproximadamente a 30 kms, nos vamos de un pueblo con playa a una gran ciudad :cry: ,nosotros somos de la ciudad pero llevamos 5 años viviendo aquí,para mí va a ser muy duro, no sé como lo llevará mi peque.....y eso que son 15 minutos en coche!!!!

Imagen

Imagen