Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#245821 Sólo necesito un poco de aliento ya que no hay manera. He conseguido reducir el tiempo de las tetadas y la mayoría de los días ya no me pide en la toma de después de la siesta, ni en la de la mañana ni en la tarde al llegar yo del trabajo. También se habían reducido sus despertares a 1 o 2 máximo.

Pero llevamos como unos 15 días con un retroceso brutal. Me vuelve a pedir casi todas las tomas, sin que tenga manera alguna de entretenerla, así que acabo dándole pecho. Y por las noches, otra vez de 7 a 9 despertares ...

Creo qeu esto se ha acentuado a raíz de estar yo un día y medio sin verla (por el jodío trabajo), también se que pueden ser los dientes, o quizás la crisi de los 24 meses (aunque ella ahora tiene 21... )

No se, estoy muy cansada y muy baja de moral
un beso y gracias por leerme

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#245825 Sorocu, te mando muchos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Puede ser como has dicho, el no haberte visto durante día y medio, los dientes o también la crisis de los dos años, al mio también se le adelantó.
Cuando están así no hay forma de distraerlos y negarles.
Así que no te desesperes, que vendrán epocas mejores.
El mio tenia esas epocas y no habia forma de despegarlo. Incluso ahora que ya se ha destetado tiene sus días en que me pide y no hay forma de disuadirle.
Así que animos y mucha paciencia guapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#247500 No la destetes todavía, deja que lo haga ella cuando ya esté preparada, y por lo que parece todavía no quiere separarse de ti.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por sorocu
#247826 MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡ :fl :fl :fl

estos días he estado de vacaciones y hasta hoy no me he conectado. Esta semana Santa lo he pensado mucho. Es imposible destetarla. Se ha pasado todos estos días enganchada a mi. En el momento qeu yo no estaba dentro de su campo visual, me llamaba lloriqueando y corrinedo a buscar su teti. ¿¿¿¿¿¿Cómo puedo pensar en destete????

Kristinika
Una vez me dieron un muy buen consejo en este foro: es más facil darle cuando pida (que es cuando lo necesita, porque nunca pedirá algo sin necesitarlo...) que luchar contra ello para al fin agotarla darle.


TOTALMENTE DE ACUERDO

De momento he decidio hacer una pausa. No agobiarme, aunque es muy dificil, mi compi no está muy de acuerdo. Él dice que Berta tiene mamitis aguda y claro, me ve a mi a veces tan cansada ... las noches sólo quiere que vaya yo, y necesita tocarme, en cuanto me doy la vuelta o me separo un poco de ella, se queja ... :oops: )

Mi instinto me dice qeu siga como hasta ahora, pero ... a parte de ser agotador (hay algunas noches qeu lloro del sueño que tengo ...)Tengo que aguantar todo tipo de comentarios que la verdad, me hacen sentir incómoda. No contesto por no discutir y me siento con unos sentimientos totalmente enfrentados: Mi niña es lo primero y sus necesidades también, pero ... y yo???? en que sitio quedo yo??? Muerta de sueño, con la niña enganchada a todas horas, sin apenas tiempo de nada ... ´Son casi 2 años sin dormir, con una niña que tengo la sensación que mama más ahora qeu cuando tenía meses ...

Perdondad el rolllo pero estoy muy espesa hoy ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#247855 Sorocu preciosa, no te desesperes.
Todo llegará cuando tenga que llegar.
Mira, yo nunca me plantee el destete, porque entre otras cosas lo veia un imposible. Así que intentaba disfrutar al maximo de esos momentos.
Sin embargo cuando no me apetecia darle el pecho trataba de distraerlo con cualquier otra cosa. Cosa que la mayor parte de las veces no funcionaba.
Al final ha llegado (no se si será por el embarazo o porque estaba preparado), el caso es que me ha seguido pidiendo durante algunas semanas en las que procuraba no darle porque se me hacia desagradable. Pero sinceramente, si me lo dicen unas semanas antes del destete me hubiese hechado a reir y dicho que eso ni en broma.
Por el momento llevamos una temporada en que nisiquiera me pide, pero si que le gusta meter sus manitas para sobarme (dehecho que en cuanto me ve un centimetro de piel se vuelve loquito tocandome :mrgreen: ), pero le encanta calentarse las manos en el pecho de mami.
Perdona, que me salgo del tema :oops:
Muchos animos y ya vereis que cuando esteis las dos preparadas (sobre todo ella) se desteta el día menos pensado. De momento te necesita más de lo que te puedes imaginar.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#247885 Aún no he pasado por tu situación por lo que me resulta difícil ponerme en tu lugar, pero créeme que te entiendo.

Mi hija con dos años hace una media de más de 10 tomas diarias. ¿Qué creo yo?, pues lo que te han dicho, si las hace es porque las necesita. Y si no las necesita es porque simplemente le encanta ;-)

Te entiendo a lo que se refiere a darle de mamar en cualquier lado y a todas horas. Yo directamente me he mudado con ella a su habitación para intentar sobrellevar de la mejor manera posible los despertares nocturnos.

A mí me encanta darle el pecho a Ainhoa, es nuestro momento, el suyo y el mío, y lo que procuro hacer es aprovechar esos instantes para relajarme contemplándola, mirándola, diciéndole bajito lo mucho que la quiero...

Si estás segura de que se te está haciendo cuesta arriba, intenta distrerla antes de que te pida, anticípate a los momentos de sus tomas, así te resultará más fácil disuadirla.

Espero que todo vaya bien, preciosa.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#247896 Hola, guapa.

Como ya te han dicho las compis, quizá este no sea el mejor momento para plantearos el destete. Ella te está demostrando que te necesita y por eso está tan demandante.

Ya sé que es agotador tener a un niño todo el día y toda la noche enganchado sin dejarte descansar. Hace poco puse un post sobre lo cuesta arriba que se me estaban haciendo las noches con Adrián todo el tiempo pegado a mi, sin poder moverme ni cambiar de postura, como te pasa a ti. Ahora está más tranquilo y dormimos mejor. A los pocos días descubrí que le estaba saliendo una muela. Seguro que tu nena tiene alguna molestia y por eso te demanda más.

Mientras tanto, intenta relajarte y piensa que llegarán tiempos (noches) mejores, y sobre todo disfruta de esos instantes con tu hija pegada a tu pecho, porque seguro que algún día los echarás de menos ;-) .

Un beso a las dos
Avatar de Usuario
por sorocu
#247898 Muchas gracias por los ánimos, de verdad ... Me estáis levantando el ánimo mucho, mucho :fl :fl :fl :fl

Luisamam, Enhorabuena por tu embarazo y gracias por tus ánimos. A Berta también le pasa lo de buscar por el escote para calentarse las manitas ... pensaba qeu era un "vicio"suyo y por lo visto, debe ser instintivo ... uffff me alivia un poco más :mrgreen:
CArabanchel y Deva y Krixtinika. Gracias otra vez pro vuestras opiniones, me ayuda a reafirmarme un poco más en hacer lo que "siento" y no lo que "debo"

Se me hace muy difícil porque creo que me planteo el destete más bien por las presiones de mi familia y mi marido. Mi madre y mi compi me ven agotada y se que me lo dicen porque piensan en mi bien. Yo disfruto mucho dándole el pecho a mi chiquitina y si me lo pide, es como muy bien me decís vosotras, porque lo necesita. Porque necesita estar en contacto piel con piel conmigo ... y sinceramente a mi me encanta.

Me entran dudas cuando mi compi me dice que la tengo muy mimada y está convencido que estoy creando mucha dependencia de mi niña para conmigo si sigo dándole el pecho a demanda.

Cuando Berta s equeda con las abuelas o con su padre, es una niña muy alegre y risueña. Llego yo, (claro, pobre, casi no me ve en todo el día, llego a las 20.00 a casa ... y no me suelta. Se me engancha como una "paparra" :mrgreen: Si voy un momento al baño o estoy en otra habitación llora desconsolada buscándome ... Mi compi piensa que se comporta así por el pecho.

Yuziel
Te entiendo a lo que se refiere a darle de mamar en cualquier lado y a todas horas. Yo directamente me he mudado con ella a su habitación para intentar sobrellevar de la mejor manera posible los despertares nocturnos.


Yo la pongo a dormir en su camita y al primer despertar(sobre la 1), la paso con nosotros y ya hasta la mañana :31:

Huskitos
Mientras tanto, intenta relajarte y piensa que llegarán tiempos (noches) mejores, y sobre todo disfruta de esos instantes con tu hija pegada a tu pecho, porque seguro que algún día los echarás de menos .


Igual algún día me arrepiento de lo que diré :oops: pero ojalá llegue pronto ese día.

Imagen

Imagen
por rosalina
#247899 Sorocu, te entiendo perfectamente...

Te pongo este enlace (para que recuerdes lo que "platicamos" hace una semanas).
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 554#236865

El proceso del destete es distinto en cada bebé, siempre he dicho que la relación madre-hijo es única, es por ello que te repito que cada madre y cada bebé lo vive distinto.

Lo importante es respetar las necesidades del bebé y las tuyas propias, si no te sientes preparada para ello, date tu tiempo, tómalo con calma; si tu bebé no está preparado aún, igual, dale un poquito de tiempo; con ello no quiero decirte que NO destetes ahora, el destete es algo muy personal, tú decides (procurando respetar las necesidades de tu bebé).

Animo, verás que cuando menos lo esperes habrás destetado, creo que vas muy bien, a mí me pasó con MOisés (poco antes de la última tetada formal), que volvió a mamar constantemente y de repente "PAS" se destetó :shock:

Confieso que al principio lo extrañé tanto :oops: , pero después me sentí felíz por él y por mí.

Te deseo un DESTETE (final) FELIZ.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#247947 Ay Sorocu guapa... Ahora estoy un poco como tú, debe ser el tiempo pq estoy decaída... De hecho he puesto un post en las noches planteando en serio por primera vez el destete nocturno pq estoy KOOOO. Te entiendo en todo perfectamente, te sientes agotada pero te encanta. Quieres dejarlo pero no puedes, son una droga :mrgreen: . Marc está como Berta, cuando me pierde de vista "mama" "mama", y eso que a mi sí me ve muuucho (así que no creo que sea la teta). Yo al menos no sufro la presión del entorno, mi marido hace mucho que dejó de darle la culpa a la teta (por suerte). Ánimo guapa, mañana te :14: , un beso.

Imagen

Imagen