Hace mucho que no escribo nada, pero os sigo leyendo cuando puedo. Mi peque ya tiene 15 mese y creo que por fin puedo decir que ¡duerme bien!!!
Cuando os escribi por primera vez tenia despertares cada 30 minutos en el peor de los casos y 1 o 2 hora en el mejor, asi que imagirnaros mi desesperacion. Hasta 10 o 12 veces en una noche.... pero por fin esto ha acabado.
Os puedo decir, que desde que cumplio 12 meses, los despertares pasaron a ser 3 en los peores momentos y 1o 2 en los mejores, hasta que por fin ha tenido semanas de dormir del tiron SI no me lo creo desde las 21:30 que se suelo dormir hasta las 7:00 a.m. INCREIBLE ¿verdad?
La mejor solución que encontramos fue ponerle un colchón en le suelo pegado a la pared por uno de los lados,a modo de "tatami ", y por el otro lado una barrera para que no se cayera. (En cuanto tenga una foto os la paso para que podais verlo).
Siempre ha dormido en cama, nunca ha querido dormir en cuna (parecia que tuviera pinchos). Y siempre se duerme con la tetita de su mamá y este era el modo mas llevadero para que ambos descansaramos con tanto despertar. Y el modo mas seguro para que el peque no se caiga de la cama era estar en el suelo
Una de los metodos que hemos utilizado tambien es darle masajitos todas las noches despues del baño de shiat-su. Por suerte tengo un amigo que los da y le llevamo todos los martes, (aunque los masajes para bebes son gratis, por etica no los cobran) y no sé pero desde que comenzamos en Octubre le ha ido muy bien, empezo a dormir cada dia mejor. Nosotros aprendimos a darselos y se lo repetimos cada día.
Ahora os puedo decir que las peores noches son con 2 despertares, voy a la habitación del pepque me tumbo con él en su camita, le doy teta y a dormir los dos
Asi que a todas las mamás del mundo mucho ánimo !!! Tod@s vuestros comentarios me han ayudado a no decaer en los momentos más difíciles. Por eso os doy las gracias. Es genial tener un sitio dónde no te consideren un "bicho raro" por dormir con tu hijo, darle teta con más de 1 año y no dejarle llorar NUNCA .
Un besazo a tod@s,
Raquel