Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por viola
#23522 Hola compañeras
Si mirais el histórico de mis mensajes encontrareis mensajes desesperados por no dormir, se despierta cada hora, 7-8 veces cada noche, qué puedo hacer , bla bla bla .... ;pues bien, mi niña ya es una mocita de dos años y casi cuatro meses. Desde hace uno o dos meses es capaz de dormir casi la noche entera sin despertarse ( digo casi por que a veces se despierta una o dos veces )... Estoy contenta por que yo y mi marido podemos descansar mas, realmente lo hemos notado.
Muchas veces nos quedamos observando como duerme, parece un angelito. Ah! ella duerme con nosotros ( en una cuna amarrada a la cama tipo sidecar ) y estamos encantadisimos que esté con nosotros, es mas, cuando no quepa en la cuna pondremos su camita de 90 a nuestro lado
( nuestra casa es tipo refugio, hay la sala de comer, la sala de dormir, el baño .. ). Además sigue tomando teta ( ya de vez en cuando ), y se la voy a ofrecer hasta que ella quiera .
Mamis mucha paciencia, al final todo llega ....
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#23624 Gracias por dejarnos ver una lucecita al final del tunel. Y felicidades por tus logros :D
Avatar de Usuario
por rafi.
#23801 muchas gracias por acordarte de nosotras y contarnos tus logros !!! :fl
Avatar de Usuario
por macrocio
#24010 Enhorabuena!!
Podrías resumir cómo has llegado hasta este logro? Mi niña tiene 18 meses y también toma teta y duerme en una cuna al lado de nuestra cama, pero sigue despertándose y sólo se duerme con la teta (yo la acostumbré a eso, lo reconozco(':oops:') , pero es que no paraba de llorar de pequeña y sólo se callaba con la teta). Me estoy leyendo el famoso Plant Pantley y le intento quitar la teta antes de que se duerma del todo, pero hay una franja entre las 4 y las 5 que no hay manera de que se duerma y después de 1 hora la meto en nuestra cama y allí paz y después ¿gloria?.
Espero tu respuesta.
Gracias. Rocío

ImagenImagen
por viola
#24082 Hola Rocio,
pues haber llegado a dormir sólo lo ha conseguido el pasar el tiempo, cuestión de madurez ( caminan cuando tienen que caminar, hablan cuando tienen que hablar, les salen los dientes cuando les tienen que salir y duermen cuando tienen que dormir; claro que unos lo hacen antes y otros lo hacen después ). Dale teta, que duerma contigo ... eso no la "malacostumbra" para nada !!. Mi niña casi está destetada ( ella sola se está destetando ) y hace unos meses se dormia con la teta ... pues era que la necesitaba !!
Paciencia ... todo llega
Un abrazo



[quote="macrocio"]Enhorabuena!!
Podrías resumir cómo has llegado hasta este logro? Mi niña tiene 18 meses y también toma teta y duerme en una cuna al lado de nuestra cama, pero sigue despertándose y sólo se duerme con la teta (yo la acostumbré a eso, lo reconozco(':oops:') , pero es que no paraba de llorar de pequeña y sólo se callaba con la teta). Me estoy leyendo el famoso Plant Pantley y le intento quitar la teta antes de que se duerma del todo, pero hay una franja entre las 4 y las 5 que no hay manera de que se duerma y después de 1 hora la meto en nuestra cama y allí paz y después ¿gloria?.
Espero tu respuesta.
Gracias. Rocío[/quote]
Avatar de Usuario
por macrocio
#24242 Muchas gracias por responder.
Grandes dosis de paciencia no me faltan... De los temas que hablas (andar, hablar, dormir...) por ahora sólo llevamos bien el habla... Algo es algo!
No te preocupes por lo de la teta que no pensaba destetarla y sigo dándole a demanda como cuando nació, aunque ahora se puede razonar (un momento que Mamá termina esto y te da teta... a veces se espera y a veces no...)
Ya sé que todo llega: Yo misma estuve tomando teta hasta los 3 años y durmiendo en la habitación de mis padres (hasta en su cama) y luego he sido la hija más independiente (y sana) del mundo. Las dos palabras que más repetía cuando pequeña eran "yo sola", así que fíjate.
Bueno, gracias de nuevo y enhorabuena por tu merecido descanso.

ImagenImagen