Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#233205 ayer lleve a helena al medco porque tenia algo de fiebre, y me dijo que era un catarro de las vias altas...pero esta noche se me ha puesto a 39,5 de fiebre...no es mucha :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#233207 Pues sí, Amaya...pobre Helena.

Contrólale mucho, ponle el termómetro a ratos, dale baños de agua tibia, déjale los pies descubiertos y el cuerpo con poquilla ropa...

Dinos cómo vas, guapa

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#233220 El año pasado tuve a Carla cuatro dias con fiebre (estaba resfriada) el tercer dia llego a tener 40º. Me asuste un poco, pero con el apiretal le bajaba. El problema es ese, que le des el medicamento y no le consiga bajar la fiebre, de todas formas hay un post que habla sobre ello que esta muy bien:

FIEBRE:


TEMPERATURA NORMAL ADOLESCENTES-ADULTOS: 36.7-37 ( 3-5 décimas más en boca; 5-10 décimas más en recto; 1º MAS EN LACTANTES)

TEMPERATURAS EN NIÑOS (RECTALES)
<3 meses……………………..37,4 +/- 0,4
3-6 m…………………………37,5 +/- 0.3
1 año………………………….37.6 +/- 0.2
3 años…………………………37.2 +/- 0.2
5 años…………………………37 +/- 0.2
7 años………………………….36.7 +/- 0.2


CAUSAS DE FIEBRE:

1-.enfermedades infecciosas
2-.INSOLACIÓN Y GOLPE DE CALOR
3-.esfuerzos musculares (me temo que esta causa sea más frecuente en padres que en niños, sino tendrían fiebre todos los días)


MEDIDAS A TOMAR EN CASA:

1-.ESTAR ATENTO A SEÑALES DE FIEBRE EN NIÑOS ENFERMOS.
La fiebre puede aparecer asociada a:
-pérdida de apetito.
-vómitos o dolor abdominal
-irritabilidad somnolencia
-cefalea.
-llanto persistente
-dolor de garganta
-dificultad para respirar
-dolor de oídos
-dolor al orinar

2-. MEDICACIÓN:
La aspirina, en principio está contraindicada en niños.
Se puede administrar PARACETAMOL (p. ej. termalgin) CADA 6 HORAS
IBUPROFENO (p. ej dalsy) cada 8 horas.

3-. MEDIDAS FÍSICAS:
No abrigar mucho a un niño con fiebre, aunque tenga escalofríos: algo de ropa fina, mejor de algodón y una sábana serán suficientes.
Bañar con agua tibia (no fría, que produce tiritona y eso aumenta la temperatura), o lavar con esponja tibia .
Aumentar la ingesta de líquidos, ofrecerlos con frecuencia.


ACUDIR AL MÉDICO SI:

-niño menor de 2 meses con temperatura de 38.5 (rectal)
-niño mayor de 2 meses con más de 38.5 y otros síntomas de enfermedad
-cualquier edad si la temperatura es de 40
-cualquier edad si la fiebre no cede en 2 días de tratamiento

Un beso, y que se mejore :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#233249 es posible que de un dia para otro tenga infeccion de oidos :?: es que lleva unas horas llorando mucho, le toco los oidos y se queja mucho, pero catlos dice que para que la vamos a llevar al medico si ya fui ayer...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#233256 Como esta helena??? ............

Espero que vaya todo bien.

Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#233274 al final hemos ido a urgencias porque se ha puesto en 40 de fiebre...y si, una otitis...
:cry: gracias chicas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#233277 Un beso :26: y un achuchón :119: que mejore muy pronto.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233303 Muchos mimos para Helenay para tí guapa, que el resto de fin de semana sea leva y la chiquitina mejore.

Que te han mandado para la otitis?

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por leyenda
#233307 Ahí estaba la otitis, claro, esa era la causa de tanta fiebre.
Qué bien habéis hecho de llevarla a urgencias, a veces los pediatras no ven las otitis, y por lo visto sí que pueden salir de un día para otro.

Imagino que os habrán dado antibiótico, paciencia, se pasan malas noches porque en la cama les duelen mucho los oídos, os han dicho cómo era la otitis?(media, serosa....)

Que se le pase prontito la fiebre y el dolor.
Besos :26:
Belén.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#233317 Jo, pobrecita, con lo que duele eso!!Pero estos pekes se recuperan rápido!!
Muchos besitos a las dos!!! :fl :fl

Imagen

Imagen
por Aradnita
#233333 Hola, espero poder ayudarte mi hijo siempre ha sufrido por las vias areas altas jamas pero jamas ha tenido problemas en las areas bajas gracais a dios pero ha sufrido tanto y ni siquiera ha sido una otitis, solo un siemple resfrio y si en dos oportunidades ha tenido hasta 40ºC de fiebre por los mismos mocos, una vez se me sobreinfecto o sea venia con un resfrio y se enfermo de los mocos de las narices duro 4 días con fiebre se le subia a cada rato a 39.9 y la unica formaa de bajarla era con supusitorio no habia forma, eso si no probe con baños y se cumplian las 8 horas que dura el efecto y ya a la septima hora tenia 40 de fiebre de nuevo y como te digo ningun sintoma asociado solo mocos y nada mas.

Suerte y tranquila controla esa fiebre ya pasara, llevalo cada vez que tenga fiebre alta al medico si queires pero si no desarrolla otra cosas, como vomito o diarrea creo que solo queda esperar...
mucha suerte y tate tranquilita. animo

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#233345 Pues nos han dado clamoxil...
la chica apenas veia bien porque tenia mucha cera, pero tenia rojo al fondo, y como la prueba de tocarla daba positivo (lloraba en cuanto le rozabas el oido y los laterales) pues le dieron el antibiotico..Y fue empezar a tomarlo anoche y ya no le subio la fiebre...esta noche ha llorado un poco, supongo que aun le duele, pero parece qeu está bien..

Imagen
Imagen
por ALI19
#233454 Pobre Helena.
Espero que se recupere pronto
:26: :26:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233459 me alegra saber que ya no hay fiebre, seguro que con el pasar de días la peque se sentirá mejor .

cuando Dani ha estado con otitis, la pediatra me decía que le pusiera mi mano ( previamente frotandolo) el calor le aliviaba,seguro que estos días preferirá estar cerquita a tu pecho.

un beso fuerte para la nena, cuidaros

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Queli
#233508 Cómo sigue cielo??

Es que los oidos y la garganta por lo menos a Tania, siempre le han dado también mucha fiebre...

Pobrecita mi Helena.

Espero que ya esté mejor.

Un besazo