Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#227119 Hola,

Estoy que trino con mi pelo

Estaba mirando fotos de hace unos años y me he dado cuenta de que mi pelo en los últimos 5 años ha perdido rizo. :twisted:

Lo tenía muy rizado y ahora lo tengo onduladillo. Se me hacían unos bucles monísimos y ahora me cuesta q coja forma.

A alguien más le ha pasado esto? Sabeis q puedo hacer? :idea: :-x

Gracias

Gemma

como veis no estoy nada profunda

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por kathycabum
#227129 Mira a mi me paso eso, lo que creo es que que cuando nos planchamos el pelo se debilita el rizo, mira hay gente que usa la linaza para los rizos cuando se lava el pelo, se pone a hervir la linaza y luego se cuela. Y el agua que queda es como babosa eso se echa en el pelo.

La manera mas sencilla es la espuma de pantene yo la uso tu puedes ponerte el rizo como quieras...
Aca te dejo varios consejos que consegui
Tendras que invertir una buena cantidad de dinero en:
1. Shampoo para cabello rizado
2. Acondicionador (con enjuague) para cabello rizado
3. Crema modeladora (sin enjuague) para cabello rizado
4. Mousse (toque final para estilizar) para cabello rizado

Compra una buena marca aunque sea un poco caro, dan buenisimos resultados (yo he probado kerastase, loreal professionel y matrix, y si hay una gran diferencia entre estos y cuando he comprado marcas mas comerciales en tiendas de autoservicio).

Como segundo punto, nunca peines tu cabello con peine o cepillo!!! Desenredalo con los dedos, y si es necesario con un trinche para el cabello (peine con dientes muuuy separados). Aprieta las mechas con las manos para que se marquen los chinos.

Si pudes, compra tambien secadora de pelo con "difusor", utilizalo caliente con potencia baja.
El acondicionador después de tu shampoo hidratante, debes dejarlo por lo menos unos 10 minutos para que actúe en tu cabello, es ideal que después de ese tiempo te lo retires con agua tibia ( no excesivamente caliente) en abundancia ya que debes dejarlo respirar,luego sécalo sólo con tohallas prohibidos los secadores y luego te haces los rizos con tus dedos
Debes también evitar el viento demasiado fuerte porque eso es agresivo para el cabello ondulado, te desordena sobremanera tus rizos y lo deja demasiado abultado y por último, la alimentación es fundamental para la salud de tu cabello, debes tomar bastante agua e hidratarte desde adentro hacia afuera...suerte
Para recuperar tu rizo es necesario que no utilizes la secadora (por si la utilizas), y humectar el cabello con mascarillas, para recuperar tus rizos, instantaneamente, despues de lavar el cabello, ponte en la mano, un poco de acondicionador y frotalo por todo el cabello, si quieres mezclalo con un poco de mousse para peinar o gel,y no enjuegues ydeja que se seque al natural, cuando se vaya secando el cabello, forma los rizos ensortijandolos en tus dedos, hazlo en todo el cabello, y voila! tendras tus rizos, ve a practicar.
Si deseas tener tu pelo con los mejores rizos, utiliza la clara del huevo aplicándotelo en tu cabello


Espero que te ayude.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#227443 Muchassssss gracccciaaaaas!

Oye, una pregunta... La clara de huevo, como la uso. Como mascarilla? La enjuago?

Si deseas tener telo con los mejores rizos, utiliza la clara del huevo aplicándotelo en tu cabello


Lunes me pongo manos a la obra y te cuento!!!

Gemma[/quote]

Adrià (07-09-06)
por Marave
#227803 A mi se me riza más cuando llevo las capas del pelo más cortas. No se si es tu caso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#227913 hola cielo.

He encontrado este enlace que también te puede ayudar:

http://www.galeon.com/estilista/lisos_rizados.htm

Y con respecto a la clara de huevo, yo lo que he oído es que batiendo una clara de huevo hasta conseguir un volumen semejante al de la espuma y aplicarla rápidamente sobre el cabello, te dará volumen, brillo y te ayudará a definir tus rizos.
por MATERIN
#259718 Buenas tardes, he entrado a ver lo que deciais sobre el pelo rizado, y a mi me pasa exactamente lo que le pasa a la otra chica que hace tiempo tenía el pelo muy rizado y como me lo he planchado tantas veces ahora ni esta liso ni rizado y no me gusta. Me gustaría volver a tener mis rizos de antes pero no se como puedo conseguirlo. Por favor me podríais ayudar????????? Que champus o acondicionadores me podriais recomendar al igual que la espuma yo utilizo la de llongueras porque me queda el pelo muy natural, no me gusta que se quede pegadizo ni esas cosas. Que marcas que queden natural y con los rizos bonitos podría probar??????? La verdad es que antes no neccesitaba nada especifico para los rizo porque ya tenia el pelo muy rizado y por eso os pido consego. Tambien he provado lo de las claras de huevo y va muy bien, pero no se si eso te lo puedes poner siempre que te lavas el pelo o va a dañarlo de tanto usarlo????? Si alguien lo sabe que me lo diga tambien.
Muchisimas gracias....... :fl








kathycabum escribió:Mira a mi me paso eso, lo que creo es que que cuando nos planchamos el pelo se debilita el rizo, mira hay gente que usa la linaza para los rizos cuando se lava el pelo, se pone a hervir la linaza y luego se cuela. Y el agua que queda es como babosa eso se echa en el pelo.

La manera mas sencilla es la espuma de pantene yo la uso tu puedes ponerte el rizo como quieras...
Aca te dejo varios consejos que consegui
Tendras que invertir una buena cantidad de dinero en:
1. Shampoo para cabello rizado
2. Acondicionador (con enjuague) para cabello rizado
3. Crema modeladora (sin enjuague) para cabello rizado
4. Mousse (toque final para estilizar) para cabello rizado

Compra una buena marca aunque sea un poco caro, dan buenisimos resultados (yo he probado kerastase, loreal professionel y matrix, y si hay una gran diferencia entre estos y cuando he comprado marcas mas comerciales en tiendas de autoservicio).

Como segundo punto, nunca peines tu cabello con peine o cepillo!!! Desenredalo con los dedos, y si es necesario con un trinche para el cabello (peine con dientes muuuy separados). Aprieta las mechas con las manos para que se marquen los chinos.

Si pudes, compra tambien secadora de pelo con "difusor", utilizalo caliente con potencia baja.
El acondicionador después de tu shampoo hidratante, debes dejarlo por lo menos unos 10 minutos para que actúe en tu cabello, es ideal que después de ese tiempo te lo retires con agua tibia ( no excesivamente caliente) en abundancia ya que debes dejarlo respirar,luego sécalo sólo con tohallas prohibidos los secadores y luego te haces los rizos con tus dedos
Debes también evitar el viento demasiado fuerte porque eso es agresivo para el cabello ondulado, te desordena sobremanera tus rizos y lo deja demasiado abultado y por último, la alimentación es fundamental para la salud de tu cabello, debes tomar bastante agua e hidratarte desde adentro hacia afuera...suerte
Para recuperar tu rizo es necesario que no utilizes la secadora (por si la utilizas), y humectar el cabello con mascarillas, para recuperar tus rizos, instantaneamente, despues de lavar el cabello, ponte en la mano, un poco de acondicionador y frotalo por todo el cabello, si quieres mezclalo con un poco de mousse para peinar o gel,y no enjuegues ydeja que se seque al natural, cuando se vaya secando el cabello, forma los rizos ensortijandolos en tus dedos, hazlo en todo el cabello, y voila! tendras tus rizos, ve a practicar.
Si deseas tener tu pelo con los mejores rizos, utiliza la clara del huevo aplicándotelo en tu cabello


Espero que te ayude.
Avatar de Usuario
por Tania1983
#259757 pues a mi tb me ha pasado, sobre todo después de ser mamá y mi tia que es peluquera dice que con los cambios hormonales pues el pelo tb cambia y se pierde rizo.....que estupendo verdad???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#260548 ¿os han salido canas? Mi pluquera dice que la cana pesa más y se pierde rizo (ese ha sido también mi caso)
Avatar de Usuario
por cadialpe
#260749 yo ademas te perder rizo (no me puedo quejar, me ha quedado un ondulado bonito), tengo el pelo con un tacto horrible, como el de las muñecas, muy áspero, imposible casi de desenredar; utilizo champú Dove para cabello dañado, mascarilla para cabello dañado y.. es imposible meter el peine. Alguien me puede echar una manilla?

[/img]Imagen
Imagen