Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chloé
#223029 Hola de nuevo a todos,

Hace aprox un mes os escribí por primera vez, pero ha debido de haber algún problema y ya no me puedo conectar con mi nick, así q lo hago con el nombre de mi nena, Chloé.

Os escribo porq me he resignado a q mi niña duerma por las noches entre 9 y 10 horas, dos primeras tandas de en torno a 3h y después, lo q queda de noche se despierta muy a menudo.

El caso es q para dormirla le doy teta, pero no puede ser de cualquier manera, no le vale estando ella tumbada en la cama o en mis brazos (porq si se queda dormida así, al dejarla en la cama, se despierta), tiene q ser tumbada ENCIMA de mi. Hay veces q para conseguir q duerma un poco más seguido nos quedamos así, en plan lapa. Por ahora no me molesta demasiado porq solo pesa 8 kg, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado eso con su bebé.

Llega un momento en q ya no están cómodos encima de nosotros y prefieren mamar estando tumbados en la cama??

hay q dudas...

ahora me vuelvo a conectar respondiendo de nuevo al cuestionario.
Muchas gracias a todos y todas de antemano, es un alivio saber q no estamos solos...

Un besote,

matt
Avatar de Usuario
por chloé
#223034 Nombre/Nick:__matt (yo) Chloé (ella)
Edad de tu bebé:_6 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__por la mañana (min 1h, máx 2h) a medio día (aunq no siempre entre 30min y 2h), por la tarde (siempre min 1h máx 2h)_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) sus papis, pero sobretodo yo
¿A que hora se suele ir a la cama?__a eso de las 20h baño, cremita, mamar y dormir__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__teta_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_depende, de lo cansada q esté y de lo q me cueste hacer el trasvase (de mi pecho a la cama)__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 mínimo, hasta 6__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10, 11h cada noche (como ahora pero con menos despertares)__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__me da igual, pero sin lágrimas_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__se pone depie ella sola agarrándose a mis manos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace menos de 1 mes le salió el 1er diente y en seguida el 2º
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por nuriah
#223062 Hola chloe!!! :fl

seguramente todos los avances motores que explicas que hace puede ser motivo de inquietud durante la noche, porque "practican" dormidos y les excita. De todas formas, eso lo he leído yo que alguna vez le ha pasado a alguna mamá del foro... y eso es que necesita estar contigo a tope, contacto físico al 100 %. Dáselo, que no te preocupe.... seguramente poquito a poquto podrás posarla en la cama, y se conformará con estar al lado. Pero de momento te necesita, te paso un enlace para que sepas lo que es la angustia de separación:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm



Un beso :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por chloé
#223065 Muchísimas gracias!!

Pues lleva con la crisis de separación desde q nació :grin:

Por cierto, q guapo es tu niño!! Q ojazos!!

Un beso,

matt
por Crispichevia
#223071 Iris se ha dormido cantidad de veces así y no sólo conmigo, con su padre encima también (sin teta, por supuesto).
Hará un par de meses tuvo una racha que dormía conmigo y se despertaba cada nada, todo el rato pidiendo teta y se calmaba así, encima mío y mamando... Ahora se le ha pasado y duerme solita en su cuna y su habitación.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#223072 Hola, yo no he dado pecho, pero hasta muy entrados los 9 meses, su manera de quedarse dormido era encima de mí. Luego se sienten incómodos y buscan posturas,, pero te aseguro que el mio a pesar de que duerme con nosotros en la cama tiene la necesidad de tocarme continuamente, aunque sea con sus pies.

ImagenImagen