Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por garrapata
#16033 Hola soy nueva aquí,me pregunto sin podrían ayudarme aquí les dejo mi encuesta
Nombre/Nick:___ garrapata
Edad de tu bebé:___ 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en nuestro cuarto
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:__no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ lo intentamos,siempre a las mismas horasb y con los consejos que usteden dan
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 20h.o 20,30h.
¿Le ayudas a dormirse?:___desde luego,teta,abrazos,caricias,todo el ritual que ustedes proponen,música relajanta,ambiente tranquilo, poca luz,...
¿Cómo lo haces?:___ bueno, ya lo he dicho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___si lo consigo,al menos 2 horas, a veces se junta con la toma siguiente y vuelta a empezar,y claro muchos llantos a todas horas
¿Se desierta por las noches?:___si se llega a dormir, desde luego
¿Cuántas veces (más o menos)?:___pues como se duerme pocas veces pocas, quiero decir que es que está despierto casi todo eldía y toda la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ de la misma forma
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___algo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el menor posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? nada de nada
Comentarios:___ pues eso que necesito que duerma, se pasa el día llorando e irritado, también hemos probado el colecho y nada, ya no sé qué hacer, he intentado que haga siestas siguiendo sus consejos, he leído los libros que proponen, sé que mi hijo está bien de salud, mi suegro es pediatra, así que los chequeos los tiene asegurados,pero no sé qué puedo hacer ya.Yo también necesito decansar.

A ver si en algunas de sus respuestas encuentro la solución.Gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#16055 Creo que lo estás haciendo muy bien, lo que pasa es que tu peque todavía es muy peque, y aún se está aclimatando a su nuevo mundo. Sigue todo el tema de rutinas como lo estás haciendo, porque verás que poco a poco va funcionando, ahora tardas dos horas en dormirle, luego será una, y así poco a poco. Yo recuerdo que de chiquitita Patricia también tardaba unas dos horas en dormirse, y por el día no dormía siestas sino alguna cabecadita de 30 minutos (ni uno más ni uno menos...) y yo también creia que los bebés sólo comen y duermen, pero ya ves, no son todos....

Si estás segura de que no tiene cólicos ni ninguna otra molestia, sigue intentándolo, y verás como poco a poco conseguirás que se duerma antes y que sólo se despierte para las tomas. Cosas que a mí me funcionaron:


:idea: Darle bien de cenar (teta por partida doble) y relajarme con ella: en la rutina de buenas noches le daba baño, masajes, teta, luego me acostaba en la cama con ella un poquito relajándome yo todo lo que podía y respirando fuerte (aunque no colechabamos para calmarle funcionaba muy bien) y luego más teta y al moisés.

:idea: Por el día el moisés lo tenía en el salón siempre, y al llegar la noche lo pasaba al dormitorio familiar, para que se fuera acostumbrando a la diferencia del día y la noche.

:idea: Para que no se queje por estar en la cuna: mejor un moisés recojidito que una cuna, sábana bajera de franela suave y calentita (si está fría calentarla un poco previamente...), y realizar la rutina de buenas noches con ella envuelta en una mantita fina o arrullo, que se le deja para dormir (muy importante, si se la quitas para acostarla llorará, además acostarla con la mantita funciona muy bien para calmarles).

Verás que casi todo está reflejado en este enlace, junto con alguna cosita más, pero te lo he querido detallar porque de verdad a mi me funcionó, pero como te digo poquito a poco... Echale un vistazo que te será de utilidad: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Y disfruta de tu bebé, aunque no te lo creas estás en una de las épocas más bonitas y la vas a echar luego mucho de menos...

Cani+Patri 9/12/2004
por garrapata
#16709 Gracias por la respuesta y por los ánimos,pero la verdad creo que algo está fallando y no sé qué es, desde luego es una bonita época pero creo que en este estado no la voy a disfrutar como debiera precisamente porque estoy llegando a un punto en que me estoy quedando sin paciencia, no sé quizás vosotras llevéis bien esto de la falta de sueño, pero no es mi caso, a mi me afecta especialmente.Gracias y seguiré buscando la fórmula, espero dar con ella.
Avatar de Usuario
por cani
#16742 A ver, para descansar:

- Olvídate de las cosas de la casa, haz lo imprescindible, y busca ayuda (tu marido, tu mamá... lo que puedas). Al principio yo únicamente hacía la comida (mi marido trabajaba y no podía...) siempre algo rápido y fácil, luego la compra y la cena la hacía mi marido, y limpiar.... pues cuando se podía entre los dos, lo más gordo y punto.

- Duerme siempre que tu bebé duerma: en cuanto por fin hayas conseguido dormirle, en vez de aprovechar para limpiar, comprar, cocinar, DUERME TÚ TAMBIÉN. De verdad es importantísimo. Yo por la noche nunca pude colechar con Patricia (no le gustaba), sin embargo por el día cuando mi marido iba a trabajar, nos echabamos cada siesta en la cama ella pegada a la teta, que no veas. (debe ser que el estar las dos solitas con más espacio era más cómodo...)

Y ve probando las ideas que te dí, y las del link de esta página para recién nacidos, verás como poco a poco vas mejorando...

Cani+Patri 9/12/2004
por garrapata
#16829 Gracias de nuevo por tu respuesta, pero no lo veo factible,ojalá,se trata de que no duerme ni de día ni de noche, con lo cual los escasos minutos que lo consigue es sólo en brazos y claro lo de descansar yo difícil, la comida la trae mi madre cada día y es la que ordena algo la casa es mi madre también, así que ya ves,no sé cómo adaptar eso que me dices. Besos.
Avatar de Usuario
por cani
#16840 Pues yo intentaria descartar que tenga algún problema, tipo reflujo... aunque dices que las revisiones las tienes aseguradas, pero a veces es muy dificil de detectar, Guiomar pasó por 4 pediatras hasta que se lo detectaron. Si realmente llora a todas horas día y noche y sólo duerme en brazos, y ninguno de los trucos funciona, pues yo pensaría en algún problema físico, la verdad.

Prueba a poner un post en salud, a ver si te pueden ayudar, que yo de eso no sé mucho...

Cani+Patri 9/12/2004
por if689
#16934 Y si .. pruebas a acerte con una mochila tipo bandolera que permiten que cargues con el niño en todo momento a la espalada o al pecho con el objeto de que el niño 'te sienta' el mayor tiempo posible.
De esta forma entre la sensación de estar en contacto contigo y el banboleo haber si hay suerte.
Si consigues que duerma hazlo tú si puedes pero con la mochila puesta (aunque sea en un sillón).

salu2
por garrapata
#17339 Hola chica, os escribo para agradeceros vuestros consejos, acabo de dar el pecho a mi bebé y no os lo váis a creer, sólo se ha despertado 2 veces esta noche para mamar, en realidad he seguido los consejos de otro foro, y lo cierto es que nos está yendo muy bien, hemos conseguido aprender a relajarlo y tras eso cuesta muy poquito dormirlo, en cualquier caso gracias por vuestro interés , vuestro ánimo y vuestros consejos.
Ah, y ahora la que está desvelada soy yo, vaya desastre, ahora que me dejan no soy capaz de dormirme, vaya que me váis a tener que dar consejos para mi.Saludos.
Avatar de Usuario
por cani
#17354 Pues me alegro mucho que hayas conseguido mejorar tus noches a pesar de no haberte podido ayudar.

Por cierto ¿como lo has conseguido? ¿qué consejos te dieron que funcionaron tan bien? Podrías compartirlo y así ayudar a otras mamis...

Cani+Patri 9/12/2004
por garrapata
#17637 Hola de nuevo, pues verás aquí estoy de nuevo insomne, lo cierto es que es de los pocos momentos en los que me puedo dedicar un poco a leer en la red, ya que mi hijo duerme y el ordenador está libre.
Me preguntas que cómo lo he hecho, lo cierto es que fue a través de otro foro, creo que te lo dije, basado en Tracy Hogg, me ha sorprendido mucho ver los comentarios al respecto en otro post porque lo cierto es que ma han ayudado y creo que precisamente es la página que veta la administradora de este foro, estoy con otra madre que dice que lo importante son nuestros hijos y su descanso y creo que está limitando las espectativas de muchos a los que les pueda ir bien como es nuestro caso, de todas formas creo que algunas de las personas que han opinado del tema lo desconocen bastante y eso que yo lo conozco hace bien poco, pero algunas cosas de las que dicen no tienen nada que ver ni siquiera con lo más básico que es lo que yo conozco.
De todas formas y por lo que leo en ese foro la administradora parece una persona bastante razonable, así que no puedo entender eso tan tremendo que os hizo, pero en fin que cada cual tome sus propias decisiones.
Avatar de Usuario
por rafi
#17640 Hola GARRAPATA,
pues si, creo que soy bastente razonable, pero parace que no quereis entender que el problema es personal con la administradora del otro foro, no quiero entrar en detalles, (no me parece honesto, si ella no esta) pero para mi el tema esta cerrado. Si el foro lo administrara otra persona, no habria problemas, asi de siemple.

PARA LAS QUE QUERAIS SABER MAS SOBRE TRACY HOGGS
en este enlace podeis encontar sus libros
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... G%2C+TRACY

Ya nos contareis como va , yo me los estoy leyendo para tener mas info, ya os contare mis conclusiones.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por garrapata
#18094 Hola Rafi, sólo quería aclararte algo sin entrar en polémicas, verás lo de razonable iba por la administradora de "ese" foro, como bien digo en mi post, tu postura es tuya pero no me parece razonable, por supuesto tú tomas las decisiones, en cualquier caso este será mi último post en este foro. Gracias a esas madres que intentaron ayudarme y chao.
por guiomar
#18124 Lamento la polémica. Ni siquiera la he leído. Harta estoy de ellas.
Solo un consejo si te pasas de nuevo por el foro.
Es normal y saludable que un bebé de dos meses se despierte por la noche. necesita comer y eso es algo vital para el aunque nos interrumpa el sueño. En esto conincide Esivill, Ferber y Tracy Hogg. No se debe dejar a un bebé de dos meses más de cinco horas sin comer. Hacerlo es poner en riesgo su salud e incluso su vida.
por Esther.
#18151 Si mi bebé de dos meses pasase mas de cuatro o cinco horas seguidas durmiendo lo llevaría a urgencias. No es normal!!!!
Creo que debes ser realista, solo tiene dos meses y te queda mucho por delante. No creo que ni hogg, ni estivill ni ferber ni nadie te pueda aconsejar como alargar tus noches en la etapa en la que estás. Básicamente porque lo natural es que así sean. (como ya te ha dicho Guiomar).
Evidentemente dormir afecta mucho muchísimo, pero no solo a ti, sino a todas. Y por aquí hay mamás muy "apuradas"(con todo mi cariño, ya lo sabeis :wink: ) pero que saben llevarlo bien porque tienen claro que esto es lo que hay y que así es la maternidad. Y no tod@s hemos tenido la ayuda directa de nuestros padres, pues en algunos casos nos quedan lejos y nos las hemos tenido que apañar solas.
Está bien empezar con unas rutinas básicas (y ahí sí estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que dice Estivill), pero creo que no puedes pedir mucho mas de momento.
Es una época muy difícil en que se junta un cansancio muy extremo con un periodo de adaptación por parte de toda la família (bebé incluido). Quizá necesites otro tipo de ayuda, no para tu bebé sino para ti misma.

Un saludo desvelado, :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por garrapata
#20833 Desde luego que si llego a saber la barbaridad que íbais a decir, entro antes, ya he vuelto a recuperar mi ritmo de sueño que se ha adaptado al de mi niño, pero esta noche está malito y acabo de darle su dalsy y bueno como estoy tan pendiente de que no le pase nada pues no puedo dormir;no iba a escribir más posts pero decididamente no me puedo resistir a contestar a estas cosas.
Bueno chicas pues mi hijo sigue pidiendo dos tomas nocturnas, a mí nadie me ha dicho que las suprima ni nada por el estilo, sólo que tras su toma concilia el sueño él solito y ya sólo son dos tomas, no toda una noche con él enganchado al pecho para que encima no duerma sino es con él.¿Dónde habéis leído eso? Creo que deberían plantearse algunas mamás aquí cómo leen o cómo lo interpretan,Guiomar creo que sí deberías leer la polémica porque quizás aprenderías cosas que ahora no sabes,Tracy no dice que un bebé que esté amamantado no se deba despertar en toda la noche,por lo menos no es eso lo que yo he leído, quizás Esther tú también podrías entender que las cosas no son como las pintan por aquí y no creer lo que ha dicho Guiomar así a la ligera, yo nunca he dicho que pasara la noche de un tirón, pero sí que ya dormía, son cosas distintas y en el otro foro cuando hablé sobre mi insonmio a partir de las 5 de la mañana ( precisamente cuando mi hijo se despierta para su segunda toma) pues me dijeron que ahora me llevaría un tiempo acostumbrarme a su ciclo teniendo en cuenta que tomaba pecho, y así ha sido,pero eso es una cosa y otra muy distinta es aceptar que no va a dormir y punto, ¿ por qué? ,si la experiencia de más gente demuestra lo contrario.
Sólo espero que haya quedado claro esta vez y nadie se dedique a especular con lo que crea que yo haya escrito, sino que lea lo que verdaderamente he escrito,así que como creo que lo he dejado claro ahora sí que me despido definitivamente.Adiós y de nuevo gracias a esas mamás por sus consejos.