Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por solete
#16304 Se me olvidaba!!!
Cotilleando por internet he visto algo sobre un libro de Tracy Hogg sobre el sueño de los niños ¿lo habeis leido o sabeis algo ?
Si alguien lo ha leido, espero me de su opinión sobre él.
Gracias y saludos.
Sole :fl
por guiomar
#16320 Yo no lo aconsejo. Es la versión light de Estivill. O sea deja que el niño llore y llore pero a su lado y la verdad no le veo la diferencia con Estivill. Es un asunto que suele crear mucha polémica en el foro de vez en cuando.
por maise
#16536 Ah, esto tenia ganas de comentarlo, puesto que con todo el revuelo que se armo, decidi comprar los libros dichosos....

Guiomar no me parece esta señora muy Estivill, la verdad, no los he leido completos pero me parecen bastante sensatos sus comentarios y soluciones.... quizas seria bueno que no reconduzcamos todo al Mr, por que me parece que ese tipo no ha estado con miles de bebes como parece haber estado esta tal Tracy, y eso ya comporta una diferencia a la hora de dar consejos ¿no?

Esta mujer (que, viendo la Super Nanny en TV no es TRacy Hogg, lo digo por quien creyó ver una similitud), basa sus consejos en una especie de "diccionario del bebe", de como saber interpretar reacciones, como estimularlos en funcion del carácter,...

No está mal. Lo que creo mas acertado es decir que ella no da biblias, que cada niño es un mundo y que hay que individualizar su trato... aunque parezca algo obvio, yo no he visto al doctorcito haciendo ese tipo de declaraciones,...ya hay diferencia no????
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#16607 yo no la recomiendo porque aunque es diferente a mr :twisted: , el de lo mismo. Por lo que he leido por ahi y recuerdo una polemica anterior que dió para mucho, esta señora dice que se puede reconocer el llanto del bebe y saber que es lo que quiere. Mi ignacio tiene un año y la verdad cuando llorar en la noche no escomo guaaaaaaa = quiero mi tete, la cosa no es asi. Por otro lado ella dice que si el bebe llora no hay que saarlo de la cuna, darle palmaditas, hablarle bajito, pero y si el bebe quiere que lo abraces??????. Para mi lejos lo mejor para un bebe es el contacto fisico. Y no hay nada mejor que un abrazo de mama!!!1 :mrgreen: , todavia tecuerdo los abrazos de mi madre y que en la noche me iba a tapar y me daba un beso. :fl
Saludos

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por sue
#16622 Yo tambien pienso qu e lo mejor es un abrazo.Esta noche Aitana ha dado un grito y se ha puesto a llorar.Estabamos durmiendo juntas pues hasta que no la tomado en brazos no se ha tranquilizado.La voy a dejar sola con su miedo o lo que fuera?Pobrecita.Eran las 4 de la mañana pero me da igual.Lo que haga falta.
Besitos
Sue & Aity
Avatar de Usuario
por Lizzy
#16667 uuuuuuuuuuh yo me he metido en la cama de mi mama y mi papa hasta los 15 creo, es que me daba miedo dormir sola pues... es mas hasta ahora me muero de miedo dormir sola... :shock:

Menos mal mi mamá no ha leido nada de eso, que si no...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Davia
#16937 ... Me parece que alguna está confundiendo a Tracy Hogg con Solter que es la que habla de que los niños tiene que llorar no sé cuanto al día.

El método de Tracy no tiene nada que ver con Estivill. Ella habla de relajar al niño y una vez que está muy tranquilo (empezándo casi a dormirse) dejarle en la cuna y continuar a su lado tranqulizándole; en caso de que se altere o empiece a llorar HAY QUE VOLVER A COGERLE y tranquilizarle en brazos. De hecho Pantley recoge en su libro algo semejante al método de Tracy pero, en mi opinión, lo de Tracy está más estructurado y en el libro (que no es sólo de sueño) da una serie de pautas para conocer mejor a tu hijo etc.

A mi me parece un método muy bueno. He de decir que con mi niño lo he tenido que aplazar porque es muy, muy nervioso y una vez que sabía de que iba la cosa y tras un gran comienzo, empezó a reaccionar un poco mal; pero vamos, hasta el momento es lo único que me da alguna esperaenza de que David pueda aprender a dormir sin llantos.

En fin, que yo intentaría leer a Tracy porque tiene muchas cosas buenas que aportar
Un saludo
por maise
#17052 estoy con Davia, primero leemos y despues opinamos. A mi el libro (me estoy leyendo el de los nenes, no el de bebes) me esta resultando muy util y entretenido. Creo que no es justo que hablemos de esta persona sin saber que opina o que dice, remitiendonos a una discusion que se planteo hace tiempo y que mas que otra cosa dejo patente que nos gusta mas opinar que aprender.
De verdad, algunas de vosotras sabéis que llevo tiempo aqui, buscando soluciones y esta tipa, Tracy, va dando ideas en su libro muy similares a las que nos damos por aqui recíprocamente...incluidos los besos y mimos cuando no quieren dormir, ..despues de 4 capitulos intercalados (me meti de lleno en el de los sueños) no he visto ninguna similitud con el "Jodete niño" del Mr. Estivill...
por anab
#17180 Hola a tod@s, soy nueva por aqui y busco alternativas a ese Mr al que os referis :wink: .
Me gustaria que me dierais más datos sobre el libro de bebes de tracy Hogg para poder conseguirlo. Necesito buscar informacion para saber que hacer con mi bebe a la hora de dormir y poder aportaros mi opinion. ¿Me recomendais tb "Felices Sueños"? tp lo he leido. Gracias

Ah.....Una reflexion: me pregunto si no seria posible que se le facilitara a los pediatras una bibliografia alternativa al Sr Estivill. La Pediatara de Javi (mi bebe de 8 meses) no me recomendo a este señor, decia que ella no fue capaz de aplicarselo a sus hijos con lo cual no era nadie para recomendarmelo a mi, comentario que le agradeci. Pero tampoco me supo dar alternativas, bueno si: "aguanta el chaparron" con un giño. No es justo que a las novatas no se nos sepa dar más informacion, somos novatas pero no tontas, nadie nace sabiendo y la informacion-formacion es muy importante. ¿Que os parece?

un besote :fl

anab
por marimar
#17433 ¿En qué página de qué libro está que no se saque al bebé de su cuna? Yo me he leido los dos libros y me parece una mujer muy respetuosa con los bebés. El método para enseñarle a dormir es muy parecido a lo que dice Pantley, y Tracy explica explicitamente que hay que coger al niño en brazos hasta que se calme, que vea su cuna como un sitio muy agradable, es más, en el primer libro (el de los bebés) critica el método Ferber que como sabéis es el antecedente de Estivill en Estados Unidos, dice claramente que no puede compartirlo. Y lo que me encanta es que piensa tanto en el bienestar del niño como de los padres, en el conjunto de la familia. Yo he disfrutado mucho con sus libros. Comparto la filosofía que circula por este foro por eso me extraña que cuando hayais leido el libro no os haya gustado (en general, claro, siempre habrá algo que no podamos compartir, cada persona es un mundo)
Avatar de Usuario
por Neus
#17442 Yo lo he leido (el de los bebes y el de los niños). Y me gustaron (almenos lo que mi memoria selectiva recuerda)

Compartamos ideas, puntos de vista... un poquito de aquí, un poquito de allá... y tenemos dormir sin llorar

por Davia
#17444 Los libros de Tracy están editados en España por RBA pero el primero está dificil de encontrar.

El primero va hasta niños más o menos de 8 meses pero yo creo que es útil leerlo aunque el niño tenga más edad pues hay temas, como el del sueño, que están mucho más desarrollados aquí (bueno, yo el segundo aún me lo estoy leyendo y es la impresión que me ha dado).

Los libros son:
"El secreto de tener bebés tranquilos y felices"
"El secreto de educar niños seguros y felices"

También puedes consultar las siguientes páginas si estás interesada en saber más
http://www.babywhisperer.com/
****Informacion no admitida**** la administracion/

Espero que te sea de utilidad
Avatar de Usuario
por rafi
#17458
Davia escribió:
Los libros son:
"El secreto de tener bebés tranquilos y felices"
"El secreto de educar niños seguros y felices"

También puedes consultar las siguientes páginas si estás interesada en saber más
http://www.babywhisperer.com/
****Informacion no admitida**** la administracion/

Espero que te sea de utilidad


Davia, gracias por tu aportación y tus comentarios.
Pero he tenido que censurar la segunda direccioon que nos has pasado por motivos personales, en su dia tuvimos problemas con la administradora de ese sitio y no quiero poner publicidad de su sitio en este.
Espero lo comprendas.
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Davia
#17459 ¿Por qué es información no admitida?
Avatar de Usuario
por rafi
#17460
Davia escribió:¿Por qué es información no admitida?

se nos han cruzado los mensajes, te he respondido arriba.
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: