Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rocío
#1443 Hola, a ver si alguna me podeis echar un cable; sigo dando el pecho a Javier, que tiene seis meses, hemos comenzado con la frutay la verdura y la come muy bien, pero los cereales no hay manera, empezó tomandolos medio bien ( aunque no le hacian mucha gracia y tomaba poquitos) pero ahora ni por la mañana ni por la noche no los quiere ni oler. He probado de todos los tipos sin gluten, con galletas tb sin gluten, con varios tipos de leche, hasta sacondeme yo y nada no los quiere :roll: . El pediatra me dice que tiene que tomar cereales y empezar a acostumbrarse a tomar leche. A mi me da igual que no tome leche preparada, yo sigo con el pecho, además no empiezo a trabajar hasta septiembre y podemos seguir así, y cuando llege el momento si sigue sin querer leche y yo no le pueda dar teta pues ya veremos...

Lo que no se es como darle cereales, por la mañana desayuna yogur de mi primer danone, pero en la noche no se como hacer. Alguna teneis idea de como podría hacer? Ya no se que probar.

Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#1453 Hola Rocío!
el pequeño Javier, está empezando a probar nuevos sabores, que esa es la verdadera finalidad de la AC, no te agobies pensando que obligatoriamente tiene que comerse la papailla de fruta, la de cereales y la de verdura más a delante, los niños tiene preferencias y gustos por algunos alimentos más que otros.
Ahora no quiere ni ver los cereales y a lo mejor,si no le fuerzas, dentro de dos semanas los devora, o a lo mejor nunca come cereales en polvo con sabor a vainilla y más adelante (8 meses) come pan con aceite y galletas a bocaos.
Sobre el tema de la leche, no te preocupes, si le das pecho, ten por seguro que lo le puedes estar dando una leche mejor, (que mania tiene los pediatras con achuchar para que nos pasemos a la leche 2)

aprovecho el post y te cuento una anécdota sobre la lactancia: este invierno me vacuné contra la gripe para evitar pasarsela a Victor, pero mi marido no.., hace una semanas el peque se puso malillo con algo de fiebre y mal humor solo le duró un par de días, yo nada.... pero mi marido dos dias más tarde tenía un gripe impresionante! fijate! yo creo que Victor se libro de un buen gripazo al pasarle yo los anticuerpos que habia hecho con la vacuna...., esto con la leche 2 por muy buena que sea, no lo tienes...., eso que te ahorras!

Te recomiendo un libro que me fue muy bien para ahorrarme más de un dolor de cabeza con la comida , se titula MI NIÑO NO ME COME, de Carlos González, por suerte lo lei a tiempo y creo que me he ahorrado más de un berrinche con la cuchara.
Te paso un link con el decálogo de la alimentción escrita por este hombre, así ves un poco de que va el libro: http://www.el-mundo.es/larevista/num179 ... nino1.html


Un beso!

Pd: que tal la bandolera?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Rocío
#1458 Tienes razón, desistiré de darle cereales con leche y probaré más adelante, por que él el resto lo come muy bien y con la teta va estupendamente, además es cierto que se le pasan muchas más defensas. Es que con tanta presión por todas partes(incluyendo madres) te vuelves loca, no hacen más que decirte que con la teta ya no es suficiente, que si se queda con hambre, que tiene que aprender a comer......y un sin fin de tonterias más....y claro una al final ya no sabe muy bien que es mejor hacer.

Bueno, gracias por la ayuda, me quedo más tranquila :) , ¡¡así da gusto hablar!! leere el libro de mi niño no me come, el de besame mucho me ha gustado mucho, no tiene desperdicio.

En cuanto a la bbbag es genial, esta mañana nos fuimos Javier y yo solos al campo de paseo casi una hora y él no ha perdido detalle de nada y yo me he cansado menos que empujando el carro. Al principio me daba la sensación de que se me escurria hacia abajo,pero ya le voy pillando el truco. Me gusta mucho, que pena no haberla tenido cuando nació.

Muchos besos!!
por guiomar
#1464 Además, ¿quién ha dicho que los cereales solo se toman con leche? Puedes probar a ponerle un cacito o dos de cereales a su papilla de fruta o de verduras. Seguro que le gusta, al menos un tiempo. Luego preferirá el pan y las galletas y el arroz normal, como todos nosotros.
por Rocío
#1478 Gracias Guiomar!! Que buena idea, ni se me habia ocurrido, lo probaré a ver que tal, por que leche preparada ya no le voy a dar, diga lo que diga el pediatra.

Por cierto me gustó mucho tus reflexiones a los dos años!

Besos.
Avatar de Usuario
por MONICA
#1502 Hola Rocio!

Si te sirve de consuelo yo tengo una nena de 9 meses y apenas come nada aparte de teta. La verdura no la quiere ni en pintura, y los cereales hasta hace poco se los comia la mar de bien y ahora no se come ni dos cucharadas. Y de lo demás va comiendo cantitades míseras, dos trocitos de pollo, un cuarto de pera, ... y eso cuando le da gana. Pero está estupendamente de peso, contenta y sana, por eso no me preocupo.
Si tu bebé está sano y contento es la mejor prueba de que se está desarollando correctamente, no?
No hagas caso de lo que te diga la gente. A mí mi pediatra me dijo que si no queria la verdura que no le diese teta y que le guardase la verdura hasta la siguiente comida, que si ella sabe que luego va teta entonces no se comerá nunca la verdura (???). Por supuesto no le hice caso y le sigo dando pecho a demanda, antes o después de la comida, ella decide.
No hay ningún alimento que sea más nutritivo que la leche materna, es lo mejor que le puedes dar. Tiene el resto de su vida para comer de todo lo demás.
Aunque si te quedas más tranquila, has probado de darle pan? A casi todos los niños les gusta roerlo y chupetearlo. Y también lleva cereales.
Un abrazo. :D
Avatar de Usuario
por MONICA
#1507 Hola otra vez, Rocio!

Se me olvidó añadir en mi mensaje de antes que el pan que le puedes dar es del que no lleva gluten (especial para celíacos). Hay algunas panaderias que lo venden, y creo que en tiendas de productos naturales también.

Hasta pronto!! :fl
por guiomar
#1509 Rocío, me alergro de que te sirva la idea, a ver si al peque le gusta. :wink: Y gracias por lo de las reflexiones
por Rocío
#1525 Gracias por la ayuda Mónica!, me alegro de que me cuentes lo de tu nena, me quedo más tranqula sabiendo que hay más casos, porque vamos ayer hablo con otra amiga y su niña de tres meses debora biberones y duerme toda la noche, estoy cansada de oir a las mamás decir que sus bebés duermen toda la noche, seguro que me engañan o lo exageran un poco (como muy bien me dijo Guiomar :wink: ). No se me habia ocurrido lo del pan sin gluten, seguro que así además le calma las encias, muy buena :idea: , lo probaré.

Guiomar, ayer probé los cereales en la fruta y con el yogur y fué muy bien, se lo comió estupendamente. Seguiremos así y ya os contaré.

Besos para las dos!! :D
Avatar de Usuario
por MONICA
#1584 Estoy contenta de haberte podido ayudar, Rocio!

Lo más importante es que no te agobies, con el tiempo todo mejora. :D

Un abrazo.
Avatar de Usuario
por MONICA
#1585 Estoy contenta de haberte podido ayudar, Rocio!

Lo más importante es que no te agobies, con el tiempo todo mejora. :D

Un abrazo.
por Laura
#2613 ¡Hola Rocío!

Te doy otra idea para los cereales, a mi hijo se los hago a veces de esta manera y le encantan. Compra sémola de arroz o de maíz (que tampoco tiene gluten) y haz un caldo de verduras. Pones a calentar un vaso de caldo y cuando hierva le añades dos cucharadas soperas de sémola. Baja el fuego al mínimo y le vas dando vueltas para que no se te pegue. En cinco minutos ya habrá adquirido la consistencia de una papilla. Cuando empiece con el gluten también tienes el gofio, que es una harina de diferentes cereales mezclados.

Es otra opción y mucho más natural que las papillas comerciales. Si lo pruebas, ya me contarás.
por Rocío
#2617 Gracias Laura! Que buena idea, el caso esque ayer comprando vi en el super sémola de maiz y no lo compré porque no sabia muy bien como hacerlo. lo probaré porque ya le está cogiendo el gusto a los cereales. yo ahora se los preparo con los polvos pero para mezclar con agua y no con leche y tb le echo un poquito de arroz en el puré pero probaré con la sémola . por cierto eso de el gofio ¿que és y donde se lo mpuedo comprar? no lo he oido nunca!!

Besos :D

Rocío, mamá de Javi

Imagen
[/url]
por Laura
#2628 ¡Hola de nuevo, Rocío!

Te copio textual lo que dice en el paquete: GOFIO "Harina obtenida del grano de cereal tostado, cien por cien integral, el gofio contiene todo el germen, el salvado y los demás componentes del grano entero tostado y hecho harina directamente asimilable".

Se puede preparar de muchas maneras: con leche, con caldo de verduras, con tomate deshecho, sanfainas, pistos o salsas. También sirve para espesar cualquier puré. Con fruta licuada o rallada. Para postres:cremas instantáneas, con nata, yogurt, requesón, compotas, frutos secos, etc. Se puede hacer instantáneo , en frío o en caliente.

Como ves, da para mucho, sólo hace falta que le eches un poco de imaginación. Yo lo compré en una tienda de productos biológicos, pero supongo que puedes encontralo en cualquier tienda de alimentación natural o de dietética.
por Rocío
#2630 Gracias otra vez, intentaré comprarlo que ya veo que da mucho de si. ya te contaré.
besos :fl

Rocío, mamá de Javi

Imagen
[/url]