Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Daniela
#10789 Hola, les cuento que le conte al pediatra que mi hija no dormia de corrido, que despertaba varias veces en la noche y que yo no queria dejarla llorar para que se volviera a dormir. El me dio un tratamiento con Sulpilan cuyo componente es el Sulpiride. Me dijo que no han ningun efecto colteral, que es super natural, que viene de una planta eurpoea y que se lo diera tranquila por un mes y luego veiamos como va. Incluso, este medicamento tambien se lo dan a mujeres para que produzcan mas leche. Nose, que opinan. alguien habia escuchado algo asi. Saludos, Daniela.
Avatar de Usuario
por cani
#10795 No lo habia oido nunca, pero te copio lo que he encontrado en internet, y a ver si EstheryPau que es médico nos puede ayudar:

SULPILAN

LABOMED
Sulpirida

Sistema Nervioso Central : Antidepresivos

Sistema Nervioso Central : Antipsicóticos Neurolépticos

Composición: Cápsulas: cada cápsula contiene: Sulpiride 50 mg. Jarabe: cada 5 ml contiene: Sulpiride 25 mg.
Acción Terapéutica: Sulpiride actúa como antagonista competitivo de la dopamina. Ejerce un bloqueo selectivo de receptores D2 y D4 a nivel cerebral, reduciendo la acción de la dopamina con un mínimo de efectos extrapiramidales. Clínicamente esta acción se traduce en un efecto neuroléptico poderoso, de acción rápida, desprovisto de efecto sedante y que se caracteriza por un componente antidepresivo importante con un efecto ansiolítico secundario y a dosis altas antipsicótico.
Posología: Adultos: 1 a 4 cápsulas al día. Niños: según indicación del pediatra. Como promedio se sugieren 5 mg/kg de peso al día dividido en 3 tomas.
Efectos Colaterales: Son escasos. Puede producir trastornos endocrinos como oligomenorrea, amenorrea, ginecomastia, aumento de la secreción láctea y aumento de peso que son reversibles al suspender el tratamiento. En dosis mayores de 600 mg/día puede producir trastornos extrapiramidales.
Contraindicaciones: Feocromocitoma.
Precauciones: Usar con precaución en pacientes hipertensos, dado que puede incrementar la presión arterial por un mecanismo noradrenérgico. Usar con precaución en pacientes maníacos e hipomaníacos en los cuales puede exacerbar los síntomas.
Presentaciones: Cápsulas: envase conteniendo 30 cápsulas. Jarabe: envase conteniendo 120 ml.


A mí no me suena ni medio bien...
Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#10842 Hola Daniela :fl Deduzco que no eres de España, porque a mi no me consta que la sulpirida se comercialice aquí con este nombre.

INFORMACIÓN EXTRAIDA DE MEDIMECUM 2005

Sulpirida
Neuroléptico de baja potencia; pocos efectos secundarios; a dosis bajas tiene acción ansiolítica y desinhibidora, útil en transtornos psicofuncionales; a dosis altas se utiliza como antipsicótico de baja potencia y menor efecto sedante que Clorpromazina.

Indicaciones: Esquizofrenia. Transtorno paranoide. Manía. Transtorno por ansiedad. Síndromes orgánico-cerebrales por ansiedad o agitación importante. Tratamiento de emergencia de estados de agitación. Antiemesis i analgesia coadyuvante en terapia oncológica. Hipo rebelde. Alucinosis alcohólica. Síndrome de Gilles de la Tourette. Corea de Huntington. Transtornos graves del comportamiento en los transtornos de personalidad. Se ha usado también en transtornos psicofuncionales y en vértigo periférico.

Posologia .....
Efectos secundarios: Somnolencia y sedación. Síntomas anticolinérgicos como sequedad de boca, estreñimiento, dificultad para la micción y visión borrosa. Síntomas extrapiramidales oacsionals al inicio del tratamiento... y en administración prolongada (meses-años) que pueden aparecer hasta en el 30% de los pacientes; también hipotensión postural, alteraciones cardiacas (taquicardia, bradicardia, arritmias, insuficiencia cardiaca congestiva), ictericia colostática (te pones amarillo...),... leucopenia transitoria (bajada de defensas) ... fotodermatitis, urticaria, erupciones acneiformes, prurito , angioedema, insomnio, mareos e ileo paralítico. Raros: agranulocitosis (-falta total de defensas-), ... síndrome neuroléptico maligno ... déficit de ácido fólico a los 3-5 años, galactorrea, ginecomastia, ganancia de peso, amenorrea, depresión, convulsiones... Exacerbación de síntomas en pacientes maníacos o hipomaníacos.
Precauciones:.... desaconsejar la conducción de vehículos... monitorizar de forma periodica: TA, pulso, ECG, pruevas de función hepática y hemograma. Control oftalmológico anual...

....

No te lo he puesto todo porque fijo que no te lo lees. Si hay algún término que no entiendes, pregúntamelo (supongo que no se entenderá todo pq es un compendio de terminología médica), alguna cosa si que la he aclarado.

Hace unos años en España se puso de moda dar a los niños, para dormir, unos antihistamínicos (para la alergia, picor...) que como efecto secundario daban somnolencia. Nunca he visto usar psicofármacos en bebés para que duerman. Actualmente no se acostumbra a dar nada (siempre encotrarás el pediatra que lo da... pero es la excepción). Pero si no tuviera mas remedio, antes le daría el antihistamínico.

¿Mi opinión? Que se lo tome el pediatra.
Tu misma.

Saludos :fl :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por andorra2004
#10862 Esther, estaba segura de que habría temas en los que estaríamos de acuerdo al cien por cien.

Por cierto, me temo que el uso de antihistamínicos para hacer dormir a los niños sigue siendo tónica habitual entre ciertos pediatras, y en algún caso me he encontrado que les dicen a las madres que son "vitaminas".