Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#10059 mi bebe tiene 9 meses. está en medio de la crisis de los 8-9 meses.Ya sabes...ya tiene un poco mas de moviemiento(aún que no gatea,pero si avanza), se da mas cuenta de todo,sus papis trabajan....
ahora yo creo que ya ha pasado esa fase.Lleva toda la semana durmiendo bien.Incluso anoche se desperto a la una de la mañana,gimio dos veces, siguio despierta...y ni lloro.Ella misma recuperó el sueño solita.
por yoroda
#10062
joanaa escribió:mi bebe tiene 9 meses. está en medio de la crisis de los 8-9 meses.Ya sabes...ya tiene un poco mas de moviemiento(aún que no gatea,pero si avanza), se da mas cuenta de todo,sus papis trabajan....
ahora yo creo que ya ha pasado esa fase.Lleva toda la semana durmiendo bien.Incluso anoche se desperto a la una de la mañana,gimio dos veces, siguio despierta...y ni lloro.Ella misma recuperó el sueño solita.


Perfecto, no hay ningún problema, sólo es una etapa de tu bebé, y si no hay problemas no hay nada que arreglar.Todos pasan etapas difíciles, pero se pasan, yo ahora estoy en una etapa difícil con el mayor, los celillos y ha vuelto a hacerse pipí encima y esas cosas, pero son achaques normales que hay que pasar.
Me has dicho que utilizaste Estivill, qué tal te fue?
por yoroda
#10068 Os voy a citar un texto pequeño de Tracy Hogg, que puede resumir muy a grandes rasgos su filosofía:

"yo nunca dejo que un bebé llore; al contrario,considero lo que quiere decir la voz del bebé.¿Si no le ayudo,quién traducirá sus necesidades?Asimismo,no recomiendo sostener o mimar al bebé una vez que sus necesidades estén cubiertas.En cuanto se calme hay que soltarlo.De este modo, le proporcionaremos el don de laindependencia"

Por supuesto, esto se refier a la hora de dormir, porque seguro que alguuien va a interpretar que cómo no se le van a dar mimos a los bebés.Esta frase forma parte de un contexto y nohay que sacarlo de él.
Avatar de Usuario
por Neus
#10073 Hola !!

Aquí una servidora con mucho trabajo en el trabajo y en casa, tengo un funeral esta tarde, y el domingo me voy de viaje (por trabajo) y mi marido que se quedará por la noche con Aina a solas esta asustadiiito. Pero me han mandado un mensaje sobre esta "discusión" y me he tenido que pasar!

Bueno, primero haya paz. Que es viernes y este fin de semana parece que no va a llover :fl

Segundo, en estos momentos en mi mesita de noche esta un libro de la Guerra Civil (hace 11 meses que esta allí, en la misma página :oops: ) y "El secreto de educar..." de Tracy Hogg.

El libro de "El secreto de tener..." me lo leí hará cerca de 8 meses (no me acuerdo muy bien).

Así que con mis conocimientos de ella y otros, creo que estoy autorizada en inmiscuirme en este post.

- Tracy Hogg no es lo mismo que la Supernanny del programa de TV3

- Tracy Hogg es una enfermera (o era, no sabia que se habia muerto) inglesa que se trasladó a EEUU a trabajar. Seria una especie de Doula.

- Sus experiencias estan basadas en muchos años de experiencia (además es madre de 2 niñas) pero contratada siempre por familias con elevados ingresos y en su mayoria de religión judia (hace muuuuchas referencias a las circunsciones). Ningún problema, por supuesto, pero no se adapta 100% a nuestra cultura mediterranea (para las que seamos de España)

- La llaman la susurradora de bebes pq los duerme y sabe lo que les pasa.

YO APLIQUÉ EL "MÉTODO" DE TRACY HOGG.

Avatar de Usuario
por Neus
#10079 (continuo)

En que consiste: en saber escuchar a tu hijo. saber que te dice. que es lo que quiere.

1ero Analizar sus "biorritmos", sus horarios (hay gente madrugadora como yo, y gente que les cuesta más levantarse como mi marido). Para ello te enseña a leer sus señales de mama tengo sueño (cuando eres primerizo no lo sabes) durante 4 dias. Y con ello te das cuenta que nuestros hijos (al igual que nosotros) tienen una pautas, unos horarios, una rutina de dia

2ndo Aplicar el método EASY (E=eat, comer; A=activity, jugar; S=sleep, dormir; Y=you, tu). Que consiste en enseñarte algunos trucos para hacerle más fácil la asimilación que es hora de comer, de jugar, de dormir... y, tema que me gustó mucho, trucos para cuidarte como mujer (saber pedir ayuda, pq si tu no estas bien, 100%, no podrás atender a tu hij 100%)

En el dormir, tema que aqui interesa consiste en... preparas la rutina de buenas noches, le das las buenas noches y lo pones en la cuna. Si llora, vuelves a cogerlo (ESTAMOS HABLANDO DE BEBES) y vuelves a la rutina de las buenas noches y lo pones en la cuna. Si llora, vuelves a cogerlo....

Como dice Sergio, es la técnica del aburrimiento. :mrgreen:

Nadie puede recriminar a nadie que no se haya leido todos los libros sobre puericultura, además, los libros de Tracy Hogg no son tan faciles de encontrar. En toda la Diputación de Barcelona, solo los he encontrado en un par de bibliotecas.

por yoroda
#10082 Neus podrías decirme cuáles fueron tus resultados? Estoy bastante interesada,y también he dicho que todo se debe adaptar a nuestro estilo de vida y nuestras particularidades, me encanta que hayas entrado, te lo digo de verdad y no se si lo compartes o no, estás leyendo los 2, por lo menos sabes de lo que hablas y eso me gusta.
Es cierto que trabajó con personas de gran presupuesto, pero no siempre,estuvo muchos años en Inglaterra aplicando sus conocimientos desde lo que aquí llamamos atención primaria,y no he visto la supernany de tv3, así que no puedo comparar, pero por lo que he oido en los foros sobre ella es distinta, bueno ,no se , tú sí la has visto yo no.
Avatar de Usuario
por Neus
#10084 Yoroda,

Como ves se de que habla Tracy Hogg. También se de que habla Estivill. Y E.Pantley.

Tracy Hogg es una doula. Tiene "un método". Pero es unicamente un método que como tal se rompe cuando hay una enfermedad, algo nuevo aprendido, un miedo, una pesadilla,...

Mi situación actual, Aina con 11 meses sabe perfectamente cual es su rutina de buenas noches, se duerme cogida a mi manita y duerme de un tirón 11 horas.

Si quiere dormirse en brazos de su madre... aqui estoy

Si le cuesta dormirse, le hago compañia

Si quiere dormir con nosotros, duerme con nosotros

He aprendido a entender a mi hija

Pero gracias a Rafi, Guiomar, Lafiu, Estherypau, Anca,... tengo a mis propias doulas dia tras dia, noche tras noche... a mi lado. Si tengo una duda aqui estan, si ellas tienen una duda aqui estoy.

Os quiero a todas

Buen fin de semana :fl

por yoroda
#10086
Neus escribió:Yoroda,

Como ves se de que habla Tracy Hogg. También se de que habla Estivill. Y E.Pantley.

Tracy Hogg es una doula. Tiene "un método". Pero es unicamente un método que como tal se rompe cuando hay una enfermedad, algo nuevo aprendido, un miedo, una pesadilla,...

Mi situación actual, Aina con 11 meses sabe perfectamente cual es su rutina de buenas noches, se duerme cogida a mi manita y duerme de un tirón 11 horas.

Si quiere dormirse en brazos de su madre... aqui estoy

Si le cuesta dormirse, le hago compañia

Si quiere dormir con nosotros, duerme con nosotros

He aprendido a entender a mi hija

Pero gracias a Rafi, Guiomar, Lafiu, Estherypau, Anca,... tengo a mis propias doulas dia tras dia, noche tras noche... a mi lado. Si tengo una duda aqui estan, si ellas tienen una duda aqui estoy.

Os quiero a todas

Buen fin de semana :fl


Me parece perfecto tu punto devista,y estoy de acuerdo en que pidas ayuda cuando la necesites,yo también lo hago, y veo que te has adaptado a muchas opciones,lo que me parece bien,por supuesto cuando mis chiquis lloran yo también estoy a su lado y les ayudo,no soy una madre desnaturalizada,y siempre existen dudas,y las palabrasde ánimo ayudan mucho, pero no has terminado de contestar a mi pregunta de cómo te fue aplicarel método en sí,verás este tema me gusta y me interesa y quiero saber todo lo posible,lo bueno y lo malo,¿sabes? tengo amigas que están embarazadas y que están leyendo el libro, y aunque ami me fue muy bien quiero conocer lo másposiblepara poder ayudarlas a ellas y todalainformación que reciba servirá de ayuda si seplantean problemas, verás algunas deellas están bastante sólas y necesitan una amiga ala que recurrir y si yo les sirvo dealgo ,pues bendito sea.
Gracias por tu respuesta,no megusta quelagente me ataque por mi forma de pensar y me molesta aun más que se presumade tolerante.Pero tuforma de contestarmeha encantado.Gracias.
Avatar de Usuario
por Neus
#10092 Yoroda,

No hay métodos. Hay niños.

Creo que los métodos se deben leer, asimilar y adaptar.

A Aina le leo un cuento antes de irse a dormir. Uno de ellos (mi favorito) acaba diciendo

Hay tantas personas diferentes como nubes en el cielo
y flores en el jarín
y todas ellas son especiales
como tu

Si te paseas por el foro verás que yo tengo una hija gallina (se levanta con el sol), otros tienen hijos que son trasnochadores, otros que son de buen despertar, otros que son de muuuy mal...

Yo apliqué el método + consejos de dormirsinllorar + consejos de mi madre + mi sentido común + lo que mi hija me iba "diciendo" y me fue bien. Pero no te puedo contar como fue aplicar el método en si, pq no puedo saber que era método que era sentido comun que era consejos... Me explico?

A tus amigas diles que una amiga tuya les recomienda que tan pronto nazcan sus hijos los tomen, los abrazen, los besen y los quieran... que la maternidad no es un camino de rosas, a veces es muuuy empinado, a veces lleno de piedras,... a veces necesitas un mapa y una brujula para volver a retomar el camino, a veces necesitas sentido comun para reorientarte y no perderte en el laberinto de libros, métodos, consejos,... a veces solo necesitas un hombro en el que llorar, desahogarte... pero cuando tienes entre tus brazos a tu hij@, el mundo desaparece y solo estais tu y él.

por maise
#10094 pero que bonito Neus, ejemplo han de coger de tus palabras tanto los que estamos en el foro como los que la ignorancia o la desidia les lleva a aplicar "me´todos" sin considerar que estamos hablando de personitas.... con la suma de los factores que tu has puesto (menos tracy hogg que no la conocia) tambien he ido trampeando para llegar al "método Anabel" que, espero siga funcionando....
Por cierto, ahi va mi pregunta... ¿que cuento le lees a Aina????
por yoroda
#10096 Gracias Neus, me parece una respuesta muy consecuente y me alegro de que algunos consejos se aquí y de allá te sirvieran, yo también adapte un poco el método a mi forma depensar y a la vida que llevamos, espero estar a la altura con mis amigas y tienes razón ,cuando los miras todo vale la pena por ellos,y no necesitas nada más.
por Andre
#10099 BRAVO NEUS!!!!
Eso es lo que he querido mas o menos decirle a Yoroda en el otro post (claro no soy tan elocuente como tu :mrgreen:), que el de Tracy es un metodo mas, que hay a quienes les funciona y aquienes no y punto. Somos adultas para saber que es lo mejor para nuestros hijos, y para saber tambien que cada crio es un mundo, y hay algunos (como el mio) que son a prueba de metodo!!! lo unico que me ha funcionado es el colecho, y no por eso voy a crear un culto al colecho, es una opcion mas, lo importante es dormir al fin de cuentas, no????? de hecho a mi me hubiera gustado que me funcionara algo mas "cientifico", pero realmente no es asi, mi hijo es inquieto, "guerrero" y con un caracter bien fuerte (cosa q me encanta de el!!) y no acepta "metodillos" a la hora de dormir, solo estar con mama y papa.... porque negarselo???
Bien por ustedes, Neus y Yoroda, que sus noches sigan con paz!!!!!

Imagen
por yoroda
#10101 Verás Andre yo no quiero crear culto a nadie, sólo quise al abrir este post para que la gente se interesara y preguntara, y no se si has leido todo,pero me he sentido muy, muy,muy atacada y si algo se hacer bien esdefenderme con uñas y dientes, y es lo que he hecho,han llegado a decirme que tengo algún interés especial más allá de ayudar y como comprenderás pues me ha mulestado mucho.
También quería puntualizarte lo del lloro, si actúas con un bebé recién nacido,éste no llora,y esa ha sido mi experiencia,al contrario lo atajaba,pero cuando son más mayores saben más, jo que si saben y entonces es más duro, pero no sólo con este método, sino en general.Por supuesto yo también utilizo mi instinto maternal, es lo que está en primer lugar y por eso cuando conocí a esta mujer me dejé llevar por ese instinto que me dijo que era algo bueno, y funcionó.
por Andre
#10109 Yoroda te respondi en el otro post, me disculpo por lo del culto. Saco bandera blanca, quiero q compartas ideas del metodo de Tracy, q no implique llanto.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#10115 Oye Neus gracias por la alución hacia mí, no sabía que mis consejos te hubieran hecho algún efecto. Me siento hinchadísima!!!!!!! jajjaja

Por cierto, me encanta como te expresas, la verdad es que en este foro hay mamis y papis (perdonen lo cursi) que es una maravilla leer lo que escriben. No voy a dar nombres para que no se sientan discriminad@ algun@, además es algo muy subjetivo. Y se aprende muchísimo....

Yo también quisiera saber el título y ed. de ese cuento.

Ana y Fernando, papis de Sara