- Vie, 18 Nov 2005, 12:22
(continuo)
En que consiste: en saber escuchar a tu hijo. saber que te dice. que es lo que quiere.
1ero Analizar sus "biorritmos", sus horarios (hay gente madrugadora como yo, y gente que les cuesta más levantarse como mi marido). Para ello te enseña a leer sus señales de mama tengo sueño (cuando eres primerizo no lo sabes) durante 4 dias. Y con ello te das cuenta que nuestros hijos (al igual que nosotros) tienen una pautas, unos horarios, una rutina de dia
2ndo Aplicar el método EASY (E=eat, comer; A=activity, jugar; S=sleep, dormir; Y=you, tu). Que consiste en enseñarte algunos trucos para hacerle más fácil la asimilación que es hora de comer, de jugar, de dormir... y, tema que me gustó mucho, trucos para cuidarte como mujer (saber pedir ayuda, pq si tu no estas bien, 100%, no podrás atender a tu hij 100%)
En el dormir, tema que aqui interesa consiste en... preparas la rutina de buenas noches, le das las buenas noches y lo pones en la cuna. Si llora, vuelves a cogerlo (ESTAMOS HABLANDO DE BEBES) y vuelves a la rutina de las buenas noches y lo pones en la cuna. Si llora, vuelves a cogerlo....
Como dice Sergio, es la técnica del aburrimiento.
Nadie puede recriminar a nadie que no se haya leido todos los libros sobre puericultura, además, los libros de Tracy Hogg no son tan faciles de encontrar. En toda la Diputación de Barcelona, solo los he encontrado en un par de bibliotecas.