- Jue, 19 Oct 2006, 16:54
Aca los niños a los cuatro años empiezan con el pre-inicial, a los cinco inicial y a los seis ingresan al primer grado y a partir de alli empieza la vida escolar, pero antes de eso los puedes meter en el nido o jardin, mi hijo recién ha cumplido tres y esta desde principios de este año en un nido cerca de la casa y le encanta ya el proximo año tendre que decidir a que pre-inicial va... porque usualmente todos los colegios aca tienen su pre-inicial que los prepara para que ya pasen defrente al primer grado en el mismo colegio.
Y precisamente es lo que tu Maria mencionas lo que no me gusta mucho de la metodología Waldorf, que para pasar al primer grado tienen que pasar cierto tipo de exámenes para ver si estan maduros emociomalmente, mi sobrina tiene 7 años y recien ha empezado el primer grado e inclusive fue a insistencia de mi suegra que pidio que le tomaran nuevamente el examen emocional ese, porque para los profesores la niña no estaba preparada todavía es decir iba a empezar el primer grado a los 8 años, para mi un retraso...por eso es que prefiero una educación tradicional también, bueno felizmente en Lima en los últimos tiempos has surgido escuelas que ofrecen muy buenas alternativas.
A propósito, nunca pude encontrar el "hilo en CN" que hablan en el link que me enviaron.
De todas maneras, yo ya alzé la voz en mi familia y dejado claro que no quiero educarlos con esa metodología en presencia de la hermana de mi esposo y espero que ya no insista.
Saludos chicas.