Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alxija
#225983 Hola chicas,

Os cuento que estoy muy agobiada. Encima de que este es el primer invierno combinado con guardería que pasa mi nena y todas las enfermedades que esto conlleva, ahora tiene varicela antes de que me hubiera dado tiempo a ponerle la vacuna. Empezó el sábado con un granito y el domingo el pediatra de urgencias nos dijo que parecía que fuera benigna y le recetó la loción de Calamina y 2 ml de Polaramine 3 veces al día sólo en caso de que le picara mucho. Supongo que hoy al ser el cuarto día está en el punto crítico y de benigna no tiene nada esta varicela. Tiene granos en todo el cuerpo pero lo peor es la zona genital, toda la zona del pañal, cada vez que la cambio se me revuelve el estómago de verla tan mal. Constantemente le hecho la Calamina y le he dado Polaramine sólo dos noches antes de acostarse (duerme muy inquieta y no para de moverse supongo que por el picor) porque en el prospecto pone como si fuera a partir de los 2 años. No sé qué hacer porque mi nena aún no me puede decir cómo se siente y en dónde le pica más, ¿le doy el Polaramine tres veces al día sin preocuparme porque sea muy fuerte? ¿puedo hacerle algo natural para aliviarla?
Como siempre, os agradezco vuestra amable y valiosa ayuda. Un abrazo y feliz 2008!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#226092 Es comprensible que te sientas muy abrumada, el primer año de guardería es terrible casi siempre, y además cuando son tan pequeñitos como tu hija es peor pq cuesta mas saber lo que les pasa, o como se encuentran, e incluso diagnosticar las enfermedades.
Es cierto que la varicela en la edad de tu hija suele ser muy autolimitada y benigna, pero como todo puede haber excepciones y puede que le estén saliendo mas leesiones de las esperadas. En todo caso has de tener claro que son 3 brotes en 3 dias, o sea que cuando han hecho el tercer brote de vesículas, no les tienen que salir mas nuevas.
¿Como va de fiebre?
Sobre el polaramine, yo creo que debes seguir el consejo de tu pediatra sobretodo si ves que la niña está muy inquieta de dia. Yo todavía recuerdo cuando pasé la varicela, a los 8 años, con aquel picor tan desesperante... :roll: ¿Cuanto pesa tu hija? Otra opción sería darle dos dosis al día y omitir la del mediodía...

Y si tienes dudas o la ves muy apurada, llévala de nuevo mañana a un pediatra y que le de un vistazo.

Ojo con que no se sobreinfecte alguna lesión, a veces ocurre. Si ves alguna con muy mala pinta o pus, también debe verle algún pediatra para darle algún tratamiento.

Que se mejore muy pronto tu niña!! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#226203 Estheripau, gracias por tu respuesta. Pues ahora sí le estoy dando el polaramine 3 veces al día porque está muy inquieta, mi nena pesa 10 kilos. En cuanto a la fiebre ayer le empezó, estaba con 38,5 y esta mañana con 39ºC, le estoy dando apiretal porque el pediatra dijo que de Dalsy nada. Creo que no se ha sobreinfectado ninguna lesión, lo bueno del invierno es que va tapada y no se puede rascar mucho aparte de la cabeza y las orejas. Lo que me da mucha impresión es la zona del pañal y la vagina, parece como si no hubiera zona sin granos. Esta noche no ha dormido casi nada pero me hace gracia que una vez que abro la luz se pone a reír como una loquita, mi nena es un sol.

ImagenImagen

ImagenImagen