Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por treselle
#13751 tengo mi bebita de once meses, ella duerma en la cuna y en mi cama porque en la noche despierta para tomar pecho y me quedo dormida para volverla a pasar a su cuna nuevamente, para hacerla dormir le doy un biberon regularmente como a las 21 horas, pero cuesta muche que se quede dormida se pone a jugar a pesar de que se cae de sueño, se pone odiosa y no se duerme no me gusta pasearla, pero ahi esta el papito defensor que la pasee, que el tambien se quiere dormir y bla bla discuciones y todo lo demas, hasta que por ifn logra dormirs epero no pasa ni una hora y ya esta despierta nuevamente para que la paseen nuevamente y es por eso que no me gusta pasearla para que no se acostumbre, y asi despierta varias veces en la noche`por so cuando a la segunda vez que despierta le doy pecho y ya estoy tan cansada que se queda en la cama. Durante el dia duerme una siesta y es muy corta sera a lo mas 45 minutos por eso como a ls 19 hoas esta con sueño nuevamente pero tratod e hacrela durar loq ue mas pueda porque si la hago dormir luego se duerme como aa las doce de la noche, bueno ahora tengo que dejarlso porque ya desperto espero que me puedan ayudar con mi gran problemilla




[/b]
Avatar de Usuario
por cani
#13781
treselle escribió:por eso como a ls 19 hoas esta con sueño nuevamente pero tratod e hacrela durar loq ue mas pueda porque si la hago dormir luego se duerme como aa las doce de la noche


Si tú ves que a las 19 horas tiene sueño, no es bueno que se lo alargues, porque esa es la razón de que luego cuando la intentas acostar a las 21 horas parezca que le hayan puesto pilas, a pesar de caerse de sueño.

Con 11 meses debería hacer una siesta pero más larga de 1.30 a 2 horas, de esa forma te aguantaría un poquito más, no llegaría a la noche tan cansada. Sobre esa siesta de las 19 no debería ser tal, sino ya la hora de dormir definitiva, por lo tanto si se despierta, pues la vuelves a ayudar a dormir porque sino ocurre que se desvela y por eso se pega hasta las 12. Yo he comprobado que si intento acostarla más tarde no me sirve de nada, porque duerme incluso peor que si la acuesto tempranito (normalmente de 20 a 20.30 horas).

Además como te digo si duerme su siesta de la tarde más rato no le entrará el sueño tan prontito, y la podrás acostar entre las 20 y las 21 horas, pero eso sí en cuanto le veas con sueño.

Trabaja la siesta, haz una buena rutina relajante de buenas noches (baño-cena-cuento, por ejemplo) con poca luz, sin tele... a la misma hora siempre y acuestala tempranito, y cuentanos en un par de semanas.

Suerte y Feliz año :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13786 Ciertamente funcionan las siestas y acostarlos más temprano. Nunca pienses que por acostarlos más tarde estarán más cansados y dormirán mejor. Es justo al revés, sin duda. Y mientras más duerme de día más quiere de noche. Suerte

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#13799 Lo de la dieta rica en triptófano o ansiolíica es idea de Rafi. Bueno ella la sacó, no se de dónde pero fue el primer consejo que me dio con Almudena hace ya la tira de tiempo. ¿Te acuerdas Rafi?
Avatar de Usuario
por Andriana
#14360 Hola!
Yo opino igual a lo que te han aconsejado...
En mi caso, los horarios de Gabriel se desrregularizaron a partir de las fiestas y viajes que hemos hecho últimamente y también... al rededor de las 19hs le agarra el gran sueño... En mi caso (estoy en verano y esa hora es pleno día aún aquí en Argentina) lo dejo dormir un ratito (una hora... hora y media) y luego lo baño, le doy de cenar y lo vuelvo a acostar... sí, me cuesta un poco más dormirlo... pero a las 22hs (como mucho 22:30hs) se duerme y no se despierta hasta las 3-4 de la mañana, donde le doy una tetada y vuelta a dormir hasta las 8 de la mañana (como estoy de vacaciones) le doy otra tetada y si está oscurito se vuelve a dormir hasta las 9:30hs... (Es un poco tarde para levantarse, porque se me atrasan las siestas nuevamente... pero me vence el sueño... :roll:
Si no lo dejo dormirse a las 19hs su siestita atrasada.. peorrr.. duerme mal de noche!!!
Esa es mi experiencia...
Cariños
Suerte
Andriana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#14373 He encontrado el mensaje de la dieta rica en tritopfano, os lo pongo

es una dieta con la cual de forma natural es ansiolítica (reduce la ansiedad ) y otra que actúa como relajante postural, para dar de cenar (como con 23 meses come de todo)

Ansiolítica:Alternar carnes blancas ( pollo , ternera blanca, conejo, pavo) con patatas hervidas en puré y aliñadas con aceite y sal +cereales con leche o postres lacteos. Evitar las frutas de noche porque activan el sist nervioso.

Relajante postural: Pescados blancos, pastas, arroz integral,huevo condimentados con salsa tipo bechamel o carbonara + postres lacteos. Evitar las salsas de tomates, ya que este vegetal es diuretico.

También ayudan las infusiones para relajar
Valeriana- nerviosismo
Pasiflora- interrupcion del sueño
Pavoline- conciliacion del sueño
Espino Albar - extres
Busca info sobre ellas en www.google.es ,ya que yo no soy muy amante de medicamentos ni tampoco de infusiones de forma discriminada, es importante saber que son y que efectos tienen para poder decidir.

si hace tiempo Guiomar, vaya que si, un año y pico ya !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#14386 Je, je. Y ALmudena sigue sin dormir toda la noche. Ni con la dieta ansiolítica. ¿Cómo lo ves? :shock:
Avatar de Usuario
por rafi
#14434
Guiomar escribió:Je, je. Y ALmudena sigue sin dormir toda la noche. Ni con la dieta ansiolítica. ¿Cómo lo ves? :shock:

jorobado lo veo... :( y el peque como va? sigue los pasos de su hermana?
Besos y un achuchon.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#14465 El peque está corregido y aumentado. Duerme menos por la noche, de 7.30 a 4.30 am que está con las pilas y dos siestas de media hora en el día. Espero que sea pasajero porque está como una moto trepándose a todo y corriendo como un poseso. Con decirte que hasta su hermana se cansa de su ritmo...
En fin, que a como voy parece que tengo para rato de desveladas yy de arrastrar la cobija como decimos por acá.