Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flordejara
#71061 Bueno, ya se acabo la buena vida y desde ayer vuelta al trabajo :cry: y encima madrugando más q nunca, pero bueno compensa saber q la nena está bien cuidada.

Os cuento como nos estamos organizando con las comidas.

:!: Me levanto a las seis, así q aunq esté dormida la enchufo a la teta para q tome leche

:!: Mi madre le da en mi ausencia bibe con cereales con leche de pote(toma unos 90) a eso de las 10y después a las 14, puré de verduras (conmigo no lo quería y ayer dice q hasta rebaño el vol :shock: )

:!: Si consigo llegar antes de la siguiente toma, que serían las frutas, he pensado pasar de ellas y darle teta

:!: teta para dormir

:!: Y aún cae más teta en algún despertar

Lo veis bien?
Toma suficiente leche?
Hago bien suprimiendo las frutas?

Gracias y besitos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#71070 Yo k te voy a decir salvo que no le doy nada de cerelaes y le doy bibes ..en mi ausencia ....y uno es de 90 y otro de 120 mas o menos...lo que toma..eso sip el de mñn de Lm..que me estoy vaciando las tetillas!!!
Besitos !!
a ver que nos dicen las expertas!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#71103 Tu nena es muy pequeña aún para hacer todas las tomas de AC, asi que yo pasaría de las frutas o de lo que toque, estando tú en casa. Teta y teta para compensar. Cuando quieras añadir AC en todas las tomas, dáselo despues de mamar. Así seguirá tomando leche y comenzará a comer más sólidos.(Aunque sean 2 cucharadas al principio)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#71189 Personalmente, siempre que te sea posible, cuando tu estes dále el pecho. Saltate la fruta. Hasta los 6 meses su alimento principal es la leche (materna a ser posible). Y poquito a poco, ya iras dando más comida "sólida".

Además, recuerda que con el pecho no solo le alimentas el estomago, sino también el corazón (el contacto, el olor, la mirada,...) y como has estado en el trabajo... es maravilloso.

La toma de cereales, no puede ser con leche materna. No te extraes en el trabajo?

Avatar de Usuario
por Flordejara
#71488 Neus, en el trabajo no tengo opción de extraerme.
Por lo demás, en cuanto llego a casa le doy teta y así hace 4 tomas diarias y cuando tenga fiesta o los fines de semana le daré solo teta, pq con lo q la echo de menos, me encantan esos ratos de mimitos para las dos.

Un beso :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#71554 ¡¡¡Flor veo que lo llevas requtebién!!!

Como te dicen las compis si puedes llegar a la hora de la merienda que no le den fruta, aunque un día te atrases un poquito seguro que ella te espera encantada, y si le acaban de dar fruta ya no tendrá tanta hambre de teta...

Opciones para darle fruta, se me ocurre que la toma de leche con cereales de la mañana podría ser fruta con cereales y leche (desayuno completo, je,je...). Y sino pue tampoco pasa nada, como te dicen es muy chiquita y lo importante es la leche.

Me alegro que lo vayas teniendo controlado, ya nos contarás...

Olivia, la cosa de intentar dar la AC en papilla en vez de en bibe es para evitar que se acostumbre al bibe y luego rechace la teta. Créeme que a veces pasa (a mi me pasó, justamente por dar biberones en mi ausencia, aguanté así tres meses pero finalmente rechazó la teta...) Si te es posible darle papillas aunque sean de leche pero con cuchara o también puedes probar la leche en vasito especial. Y si te es muy complicado al menos intenta darle los menos posibles (uno mejor que dos) y con tetina de bebé, es decir con el orificio más pequeño posible, para que le cueste trabajo conseguir la leche. Y por supuesto el finde solo teta teta y teta ;-)

Vereis como poco a poco os vais adaptando :fl

Cani+Patri 9/12/2004