Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carol17
#144184 Hola amigas. Mi bebita de 9 meses y medio nos sorprendió este fin de semana con sus primeros pasitos gateando. A mi me da bastante miedo porque el suelo de mi casa es de gres (muy duro) y temo todo el rato que se vaya a dar con la cabeza. De echo ya se ha echo su primer chichón. Me podéis dar consejos. He visto en el pediatra a mamas que llevan a sus bebes con cascos (no se si es por el tema de los golpes y porque tienen algun problema). Me gustaría me dijeráis si hay algo para poder estar más tranquila.
Besitos :bb: [/img]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144190 Mira, a andar sólo se aprende andando, no hay otra. Quita de enmedio mesas, cosas con picos, en fin haz de tu entorno algo seguro. Cuando ande pues de la manita, o cogiéndola un poco de la camiseta por detrás (en invierno usaba la capucha)
Pero un caso o los tirantes pueden dar una falsa sensación de seguridad. Las caídas no tienen porqué ser peligrosas. Te aconsejo que compres arnidol (una barra que se compra en farmácia fantástica para chichones) y dejes a tu hija explorar su entorno, siempre vigilando que no haya cosas peligrosas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144197 carol, hay que hacerse a la idea de qeu en cuanto adquieren movilidad, se convierten en un mapamundi de golpes. en cuanto perfeccione el gateo y los brazos se fortalezcna, dejará de sucederle....pero luego empezará a caminar, y bvuelta a empezar.

ten hielo en la nevera y una pomada de arnica (arnidol, en farmacias) y paciencia. y como te ha dicho mariquilla: retira obstaculos y peligros. y no olvides tapar todas las enchufes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#144281 Carol, te voy a decir mi experiencia personal, a ver si de algo te sirve aunque sea un poco.
A mi hija todo el mundo la criticaba porque tenia un año con dos meses y NO CAMINABA ni se le veia el interes... Que cuando lo haria, que si tenia algun problema y que yo tenia culpa por tenerla siempre en brazos y porque dormia conmigo y el papa y no era independiente.... (las estúpides que hay que oir :-x ), pues bien mi hija se hizo tan pero tan adicta o experta en el gateo, que creo que se le cansaron las rodillas que un buen dia sin avisar ni esperarnoslo, empezó a caminar y a la fecha, no ha tenido ni un solo golpe... (que yo me haya enterado, aclaro....), camina con seguridad, rapidamente, y cuando se resbala o pierde el equilibrio por alguna maniobra rapida que hizo, ella misma ve como hace pero cae de nalgas (se amortigua bien :lol: ) o mete con rapidez los brazos.
Esto me tiene muy alegre, porque tanto gateo, tanto desarrollo sus brazitos y sus piernas, que golpe en la cabeza aún no se ha dado....
todo es esperar que llegue su tiempo y no forzarlos, si estimular, pero no presionar. Es mi humilde opinión. Te mando un beso.

ImagenImagen
por Mariana
#144377 No se si la palabra correcta se que "aprenden" a caer, pero es verdad aprenden a caer hacia adelante sentados, es como el equilibrio del mismo cuerpo que hace que se caigan en esa forma asi mismo sus piernas arquedas han de cumplir algo de esa funcion, oxcmo te dice Maria has de tu casa lo mas seguro,,,, y sus golpes degraciadamente se los dan unos mas unos menos, estar simpre vigilandolos sin limitarlos en mi caso fue la clave, me parecia que si yo era muy aprensiva con el tema de las caidas al inicio ella captaria mi temor y le daria miedo caminar, asi que lo qu ehize fue tirarme al suelo con ella y estar a su altura para estar a su alcanze en sus recorridos y cercana para impedir algun accidente... mi hija camino a a el año y desde ntonces son moretones en las piernillas que dan pena :cry:
Avatar de Usuario
por carol17
#144821 Muchas gracias a todas. Tenéis toda la razón, cada niño es un mundo y tiene su tiempo de evolución. Me armaré de paciencia y a gatear (conmigo al lado). Gracias por el consejo de la pomada. Besitos.
Avatar de Usuario
por morganilla71
#160422 Ay, yo estoy también con las primeras carreras de Guillem Arnau!
Desde los 9 meses qeu se mantiene derecho y dá pasos (siempre sujeto a nosotros por las manos) pero ahora, ya se suelta y se rie como un loco cuando se da cuenta de que esta aguantando el equilibrio solito.
También gatea.
O sea qeu tenemos todos la espalda rota!!!. Yo estoy mucho por él porque me horroriza que se pegue golpes en la cabeza, pero me insisten en que tengo que dejarle y que aprenderá "a caerse".
Buffffff!!!! es otra etapa complicada, y es que yo soy terriblemente "lloca" (gallina clueca, jaja).
En fin, que me he apuntado lo de la crema para los chichones...
:cry:

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#160601 Los cascos que has visto que les ponen por la calle son unos que se usa para una deformación de la cabeza que se llama plagiocefalia. También los hay para golpes pero esos son distintos, no son cascos exactamente y la verdad yo no he visto a ningún crio así en la calle.

Yo te recomendaría que forres el salón bien con puzzles de gomaespuma o bien con algo más barato aún, estas alfombras que venden por metros que sirven igual para usar de reposa vajillas que para poner en el baño como alfombrita que para todo, son muy mullidas absorven los golpes y si les cae líquido no pasa nada.

Cani+Patri 9/12/2004