Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#26513 TEORIA:

se trata, de acuerdo con el niño de fijar un o o varios objetivos y un premio y premiar los pasos positivos, ignorando los negativos: en mi caso, un punto cada pis hecho en el orinal, y un punto especial cuando lo pide ella con antelación.
las tablas deben ser muy gráficas, para que el niño visualice el progreso.
IDEAS: cuadrículas consecutivas hacia el objetivo
puntos que rodean el objetivo
LA RECOMPENSA, PREFERIBLEMENTE NO DEBE SER MATERIAL: en micaso he elaborado unas tarjetas de premio (como los trozos de bicicleta de los zipi y zape) con actividades que le gustan mucho y hace esporádicamente (venir a la piscina, pintar con pinceles, jugar con masa de pan....)
TAMBIEN SIRVEN MEDALLAS Y DIPLOMAS.
TIEMPO: las recompensas deben ser frecuentes para mantener el interés: horas en los mas pequeñitos, 1 dia en preescolares 1 semama en los demás.
NO SE ME OCURRE MAS. OS PONGO UNAS FOTAS DE LOS QUE HE HECHO YO POR SI OS DAN IDEAS:
1-.LAS TARJETAS DE PREMIO:
Imagen

2-.EL CUADRO DE PUNTOS NORMALES: los puntos son lo pollitos y se pegan con velcro:
Imagen

3-.EL CUADRO DE PUNTOS ESPECIALES (SON ESTRELLAS)
Imagen
(esta no la ha cargado en grande, pero creo que se ve la idea)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#26516 Yo, personalmente, hoy por hoy, no tengo muy claro el tema de las recompensas (me lo vuelves a preguntar cuando entremos en el fantastico mundo de adiós-al-pañal, ok?)

Pero me parecen geniales las cartulinas, los puntos,... como lo has hecho? Lo tienes en el ordenador?
(como ya os he explicado soy muy patosa, pero nada comparado con mi mano por las manualidades, en eso no soy patosa, soy un desastre)

Avatar de Usuario
por solecilla
#26594 no tiene porque ser para el pañal, vale para cepillar los dientes, recoger la habitación...todo ese fantástico mundo que tenemos por delante. pero creo que aina es un poco pequeña aun para entender la mecánica (yo lo uso ahora por primera vez y sandra tiene 28 meses)
lo que hice fue acumular recortes desde hace tiempo, de revistas infantiles que me gustaban sin un fin en concret, y ahora les voy encontrando utilidad: las pego en cartulina, y les pongo plástico adhesivo por encima (así para carlos no tendré que hacerlo otravez)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)