Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karina galaz
#9706 Hola,nuevamente yo para preguntarles si les dan a sus bebes vitaminas A,C y D y ademàs fierro.Yo le doy las vitaminas a mi bebè desde la semana de vida y ahora que cumpliò tres meses el pediatra me indicò fierro en gotas.Segun me explicò la leche materna tiene estos componentes en menor cantidad y como sòlo toma el pecho es necesario suplementarlas.Ni les cuento el lìo para darle las vitaminas que son un tanto amargas,pero cuando realmente me angustio es cuando tengo que darle el fierro,¡¡si llega a llorar mi pobre bebesito!!,es que sabe a clavo oxidado,son un asco.Por favor quisiera que me contaran sus experiencias y si se las dan ¿como lo hacen para que no llore al tomarlas?,gracias.
por guiomar
#9740 Ningún bebé alimentado con leche materna y con una madre bien nutrida necesita suplementos vitamínicos que lo único que pueden hacer es probocar gastritis al bebé. Yo te aconsejo que no se los des porque mira:
la vitamina D se obtiene de la leche materna y el sol, el exceso de vitamina C se orina, el exceso de vitamina A puede ser tóxico y la leche materna también tiene y el hierro que tiene la leche materna es suficiente y el resto se excreta por la orina. Así que en resumen, mucho de lo que no necesita de vitaminas tu hijo las va a orinar y tiene riesgo de le que duela la pancita.
Avatar de Usuario
por cani
#9747 Cuidado con el Hierro porque causa un extreñimiento muy fuerte (conozco casos hasta de fisuras anales). Donde yo vivo sólo lo recetan a bebés prematuros. La única vitamina que podría ser necesaria es la D, y eso en caso de falta de exposición al sol.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por karina galaz
#9753 Gracias por sus respuestas,lo que pueso agregar es que yo estoy suficientemente bièn nutrida,me preocupo de alimentarme muy bièn por mi hijito.Ademàs ahora que me lo dicen desde que està tomando el fierro comenzò a estar uno o dos dìas sin hacer caquita para luego hacer semiliquida y con un olor algo fuerte,le dije a mi pediatra pero me señalò que era producto de un cuadro viral por el que estaba pasando mi bebesito.¿coincidencia?,no creo,lo que sì me queda claro es que el fierro no se lo doy màs,aunque el pediatra insista con eso de la "anemia fisiologica"del tercer mes de vida.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#9767 hola Karina, yo tambien soy de chile y aqui se acostumbra a dar vitamina A C y D yo se la he dado sin problemas me abre su boquita sin problemas, mi bebe ya tiene 11 meses y este mes ya no quiere pecho porque ya tenia muy poca leche. Yo prefiero darle las vitaminas porque prefiero que sobre a que falte, mal no le ha hecho. EL fierro se lo dieron hace 2 meses solamente porque mi bebe tenia problemas era un poco estitico , pero le empecé a dar porque tuvo una infeccion urinaria y esto produce anemia. Al principio como tu lloraba y no queria, pero ahora no tengo problemas endarsela, sin hacer nada. Y para que haga caquita le doy colados de ciruela y me han funcionado muy bien.
Saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por karina galaz
#9772 Hola MamaIgnacio:Gracias por contestarme,¿sabes?,yo tambièn tenìa entendido que a todos los bebès le indicaban vitaminas A,C y D y por eso se las sigo dando,pero lo del fierro me tiene dudosa,pues de todas mis amigas y familiares que tienen niños sòlo mi BB està tomando el fierro tan pequeñito.Por ahora llevo 1 dìa sin dàrselo,por favor quisiera me contaran otras experiencias al respecto.Gracias,gracias,gracias :wink: :mrgreen: P:D.yo pruebo todos los medicamentos de mi BB,pero el condenado fierro es ¡¡asqueroso!!,me puedes contar como se lo das a tu Ignacio?,
Avatar de Usuario
por lucyrober
#9774 Como te ha dicho Guiomar, que es experta en estos temas a tu bebé no le hace falta que le des ningún suplemento vitamínico, ya que le estás dando el mejor alimento que puede tomar que es la leche materna. A mi niña la primera vez que fuimos al pediatra le mandaron vitamina D solamente, a nosotros no nos gustó esta recomendación ya que tanto en el hospital como la matrona nos habían dicho que se obtenía del sol. Lo que nosotros hicimos fue cambiar de pediatra. En cuanto al hierro se dice que a partir del sexto mes es cuando podría haber carencias, pero como es entonces cuando se comienza con la AC, puedes suplir ésta con la carne en las papillas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#9811 Al principio el hierro no le gustaba pero, de un dia para otro no tuve problemas, le hago show para que se lo tome , pone cara rara pero se lo toma igual. Y eso que son dos cucharadas, porque son 20 gotas , diez por cuchara , y pienso que a la segunda si que no va a querer pero, sorpresa la mia que si la acepta. Yo no se si tan chico necesita hierro, sé de otros bebes que tomaban desde chiquititos, al mio no solo este caso puntual con 9 meses para prevenir la anemia porque estuvo enfermito. consulta a otro pediatra , quizas no sea necesario en extricto rigor. Todas sabemos que un medico dice una cossa y el otro otra totalmente diferente.
Saludos
Marisol
:D

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por lukanipy
#9867 Mi hija tiene 5 meses y solo se ha aliemntado de leche materna y nunca ha tomado vitaminas y no cvreo que las necesite, la naturaleza es sabia

Imagen
por Fede
#9878 Nosotros, en contra de la opinión de nuestra pediatra, decidimos no darle Protovit (complejo vitamínico que se da a los bebes) que nos recetaba, ha estado con LME casi 7 meses, ahora ya con 11 meses, está pletórica, sólo ha cogido una otitis, y una conjuntivitis.

Como te han indicado si la madre tiene una alimentación sana y equilibrada, parece que no necesita más.
por franffy
#66160 hola yo tambien soy de chile tengo un bebe prematuro no le di mucha leche materna ahora el tiene 10 meses cronologicos pero corregidos 7 bueno el toma acd(vitanet)esto es hasta el año y el iberol simple tambien
este ultimo es fierro se lo doy con un gotario solo 2ml de apoquito y no llora hasta ahora me felicitaron porque alcanzo el rango de un bebe de termino incluso crecio bastante bueno aparte le doy modulo calorico y cereal en la leche hasta milo estuve bastante tiempo dandole leches para prematuro ahora toma purita o nido tienen que tener contancia y dedicacion y confianza porque o si no para que estan los medicos depues de todo no todos los remedios son ricos todos hemos tomado remedios desagradables y agradables el nastul infantil tb es malo yo tb pruebo los remedios bueno no las lateo mas y les deseo lo mejor para sus bebes que dios los bendiga
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#66211 Pero Marisol, Ignacio no tiene 20 meses?, vamos, creo que sí, que no tiene ni 10 ni 11, verdad? ay, qué le pasa a esa cabecita???? ;-)

Perdonad por la intromisión sin aportar nada, pero es que me ha hecho gracia.... :mrgreen:

Besetes.

Imagen
Imagen
por Dana
#66230 Ojo c la fecha del post..es del 2005 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#66263 :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Perdón, va a resultar que la cabecita loca la tengo yo! :roll:

ya me parecía raro..... :mrgreen:

Besetes.

Imagen
Imagen