Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#81099 No puedo opinar porque no he visto los programas relativos al sueño. He visto otros y tiene algunas ideas buenas, pero mi marido y yo de coña la llamamos "supernazi" porque no deja ni respirar a los pobres niños jejejejeje. No vi el episodio del viernes pasado pero según la sinopsis que he visto, me dan ganas de mandar al pedo a quien la haya escrito:

Cuatro despide hoy la segunda temporada de Supernanny, programa en el que la psicóloga Rocío Ramos-Paúl despliega toda su imaginación y profesionalidad para ayudar a aquellos padres desesperados que no encuentran la fórmula adecuada para educar a sus hijos.

En este último capítulo, la Supernanny más famosa de la televisión intentará ayudar a Feli, una madre que, junto a su pareja, adoptó a Lucía, una niña china de un año. Pocos meses después de la adopción, Feli quedó viuda y tuvo que hacerse cargo ella sola de la educación de la pequeña Lucía. Ahora, dos años más tarde, la pequeña reclama la atención total de su madre.

El nivel de exigencia de la niña es tal que su madre no puede ni atender el teléfono sin que su hija la interrumpa. Incluso tienen que dormir juntas. Ramos-Paúl le enseñará a la madre cómo reforzar su autoridad para imponerse ante la rebelde Lucía.

La figura de la Supernanny española, lejos de querer parecerse a la clásica niñera, ha sido seleccionada de entre más de 250 profesionales. La estancia con cada familia suele durar entre dos y tres semanas, según el caso.


Que bonita frase, dejando otra vez a los niños como tiranos solo por mostrar una necesidad totalmente natural, el querer estar con sus padres.

¿Alguien me puede contar como fue su metodo para dormir? Es que tengo curisidad... pero viendo esta frase me lo imagino...
por BelGra
#81101 Yo tampoco lo he visto...
Me da un poco de repelús la supernany, esa...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#81110 No lo he visto pero como sea parecido a la versión inglesa mejor no verla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#81168 como estivill pero sin emitir las imagenes chungas , mas de lo mismo an cuanto al sueño. Nada nuevo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pama48
#81175 Osea, llorar. Pues nada Rafi, gracias por la información, esta vistoq ue no me perdi nada y que hice mejor en ver el programa de cotilleo de Antena 3. Por lo menos en ese programa los únicos que lloran son adultos.
Avatar de Usuario
por Pausan
#81264 Pues yo si vi el capitulo, y no me parecio mal, la verdad es que esa niña era realmente lista y tenia dominada a su madre por completo, vamos lo de no dejarle hablar por el movil me parece extremo..

ambas dormian juntas en la cama de matrimonio, asi que Supernany opto por enseñar a la niña (que tenia 4 años) a dormir sola en su cuarto, contiguo, empezaron, por que la niña se acostumbrara a jugar en el cuarto, para familiarizarse, por la noche, la metio en la cama, y la niña se enfado, pero la madre, se quedo sentada en una silla a su lado, un monton de horas hasta que se durmio, le leia un cuento al principio, al acabar le tocaba la mano, y mas adelante se quedaba ahi simplemente. Poco a poco, se iba alejando con los dias de la distancia de la cama, hasta que un dia le conto el cuento desde la puerta, la niña entendia que no pasaba nada y se dormia sin su madre al lado, no creo que sea tan descabellado el sistema no?? finalmente la madre pudo ver la tele y tener algo de tiempo para ella, porque realmente esta niña era un lince y le tenia cogida a su madre por cualquier cosa..

Avatar de Usuario
por isabelmunozcobos
#81266 Una anecdota graciosa: estabamos de campo, con un monton de gente y de repente un niño empezo a llorar y va su madre y le dice que no lloré, que si no viene la supernany :twisted: ( esto lo dijo señalando a una encina, como si la nany tuviese el don de la hubicuidad y estuviera tras el arbol) y se lo llevaba... el niño miro con ojos aterrados a la encina donde supuestamente se ocultaba la tenida nany y se callo :shock: .
En España hemos sustituido el famoso "coco" por la supernany...la verdad es que la situación me pareció muy graciosa :-P
Avatar de Usuario
por cani
#81268 Pues yo sí lo vi y además enterito. Se me quedó muy mal cuerpo y preferí no escribir nada aquí. Pero como veo que no hay otro remedio ahí voy…
Aquí está lo que pone en la web de cuatro...
http://www.cuatro.com/microsites/supern ... ilias.html


La niña NO TENÍA CUATRO AÑOS TENÍA TRES AÑOS, y puesto que llevaba dos con su madre porque la adoptó con un año, no tenía aún el apego totalmente establecido (ya sabéis que dura tres años). A mi no me parece nada raro que no deje hablar a su madre por teléfono, no conozco ninguna niña de tres años que lo haga, Patricia con dos no me deja (le tengo que dejar un poquito hablar a ella) y la hija de una amiga con tres hace exactamente lo mismo, hablamos pero ella se tiene que poner un poquito y el rato es mínimo porque enseguida se impacientan.

Lo de tener dominada a su madre ¿por qué? ¿Porque prefiere jugar con ella a sola? Por favor, los seres humanos somos seres sociables, no entiendo por qué razón deberíamos aprender a estar solos. Si acaso la madre necesita hacer alguna cosa lo lógico es que la niña juegue en el cuarto donde está mamá, aunque al ser mayorcita ya vaya jugando solita y comprenda que mamá está cocinando (por ejemplo). Pero ¿por qué desterrarla a su cuarto a jugar? ¿para que aprende que debe estar sola en la vida?

Y por último el colecho. Para empezar si realmente la mamá no podía ver tele sería porque no quería, todas hemos hecho el acostarnos con nuestros hijos y escabullirnos luego para cenar y ver la tele un ratito, para luego volver de nuevo a acostarnos (solas o con los hijos, eso ya depende de cada cual). Y como dice Rafi el primer día fue fatal, no fue nada de poco a poco, se pegó toda la noche llorando hasta que se durmió agotada (y se nota que no emitieron las peores imágenes). Si bien es cierto que luego estuvieron varios días que la mamá acompañaba a la niña hasta que se dormía (y esto no me parece mal), esto mismo podían haberlo hecho de una forma más pausada, no un primer día en que de golpe y porrazo dejan a la niña allí sin entender nada, no sé mamá podría haber dormido con ella pero en su habitación, en fin hay muchas formas, pero con tres años lo primero de todo ha de ser hablar con la niña explicarle la situación y esperar a que colabore.

Y siguiendo con lo de dormir, lo que nunca jamás entenderé es por qué una vez que la niña se había acostumbrado a su camita, que dormía contenta sola y sólo quería que mamá le acompañara hasta dormir ¿por qué razón la mamá tiene que hablarle desde el pasillo y obligan a la niña a quedarse sola desde el principio? No me quito de la cabeza la imagen de la niña llorando y diciendo “mami te quedas hasta que me duerma…” ¿tanto le costaba a mamá hacerle compañía hasta que se durmiera y luego ir a sus cosas? Lo siento pero eso lo mires por donde lo mires es fascismo puro, es decir “tu te quedas ahí porque lo digo yo y punto”, porque el esfuerzo de esos 5 minutos haciendo compañía a su hija no les iba a hacer daño de ninguna forma.

En resumen yo sigo pensando que la supernani es la supernazi.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#81338 Llevo viendo supernany desde la primera temporada y no se que es lo que veis que os parece mal.
A mi me gustan sus metodos creo que se respeta al niño y de lo que se trata es de educar a los padres.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#81339 Yo no he dicho que todo lo que hace la supernany me parezca mal, hay cosas como reforzar los momentos de juego y atención positiva que lo veo bien, pero por lo demás tanto método tanto método lo veo antinatural. Es tratar a los niños como perros, si cojes la pelota te daré tu galletita.

Yo trato a mi hija como a una persona, si quiere coje la pelota, y sino no, y si quiero que la coja le explicaré la razón por la que quiero que lo haga, igual me cuesta 100 veces que lo entienda, pero por lo menos la estoy tratando como un ser humano no como un animal.

Por lo demás sobre el artículo en particular del que estamos hablando creo que he explicado mi punto de vista parte por parte.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#81357 Bueno yo hay algunas cosas de supernani que me ponen los pelos de punta!! Si ellas empezaron a dormir juntas fue pq querian tener el calor de la una a la otra,conozco miles de casos de amigas mias que duermen con sus madres desde que su padre murio y no ha pasado nunca nada raro ni de psicologo!! Buenmo ese dia lo pase fatal...se notaba que la pobre niña estaba sufriendo por eso!!

Ademas os habeis fijado como los niños la miran ?? :shock: :shock: Parece que es una bruja piruja paa ellos!! hay algunos que la ven entrar en casa y salen corriendo..ademas es que tiene una car de agria a veces!!!

Estoy cansada sea supernani o no de que se diga que los niños molestan para dormir, para comer,..etc etc

Yo tuve una infancia sin supernani, sin estivill, sin libros ni internet y muy feliz.. y a mi madre solo practico el metodo del amor y del sentido comun. Claro que hay qu enseñarles a como comer y como comparse pero yo no practicaria (no puedo ) que mi hijo me llame y yo le ignore para que se de cuenta que en esa hora no me puede molestar....

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#81369
Olivia_y_cocoliso escribió:Estoy cansada sea supernani o no de que se diga que los niños molestan para dormir, para comer,..etc etc

Yo tuve una infancia sin supernani, sin estivill, sin libros ni internet y muy feliz.. y a mi madre solo practico el metodo del amor y del sentido comun. Claro que hay qu enseñarles a como comer y como comparse pero yo no practicaria (no puedo ) que mi hijo me llame y yo le ignore para que se de cuenta que en esa hora no me puede molestar....

Besos


Totalmente de acuerdo contigo olivia, ya que hablamos del tema quería contaros mi caso:

Como sabéis yo estoy totalmente en contra de los métodos me da igual estivill o supernany para que "aprendan" a nada. Patricia ha sido muy movida siempre y aunque también ha sido muy independiente en cierto modo (la guardería por ejemplo siempre le ha gustado) como todos los niños es muy demandante. Pues resulta que de un mes a aquí (justo desde que colecho con ella, qué casualidad) ha pegado un cambio grandísimo, y ya que parece haber dudas para que veais que los niños aprenden cuando están preparados y sin quitarles nada dell cariño y compañía que demandan día y noche os cuento estos cambios:

:fl Patricia nunca ha querido la trona, desde que comenzó a gatear lo llevaba mal, desde que comenzó a andar la tuvimos que guardar. Le he dado de comer jugando, yendo de un lado a otro de la habitación andando detrás, con juguetes en la mano, como os imaginéis. Poco a poco he ido intentando cambiar esto, primero comiendo en el suelo sentadas las dos (o los tres, si está mi marido) y jugando a la vez, luego igual pero en el sofá.

:fl A la vez ella siempre nos ha visto comer a nosotros y siempre ha tenido su silla en la mesa familiar, ya que aunque viene comida de la guarde nosotros comemos cuando ella ya está en casa. Así comenzó a probar trocitos y han habido épocas de quedarse sentada, otras de pedir brazos (y comer con ella encima) otras de jugar en el suelo a nuestro lado, en fin de todo...

:fl Por supuesto jugar era jugar todos los que había en la casa, en el suelo en la alfombra del salón, y si alguno se escabullía ella detrás a buscarle. Y justo cuando estás haciendo alguna cosa interesante (cocinar, afeitarte, hacer de vientre...) entonces no quiere jugar sino ir contigo a ver lo que haces, claro. Yo siempre siempre le he respetado, hemos jugado juntos todos y si he necesitado hacer algo me la he llevado conmigo. He cocinado con ella en portabebé, bandolera, brazos puros, y ahora que es mayor sentada en la encimera de la cocina (en la zona de aguas que es menos peligrosa...). Y como todas siempre voy al baño acompañada y papá se afeita mientras ella le mira atentamente.

Bueno pues ahora viene lo bueno, como decía desde hace poquísimo (vamos un par de semanas o así) no sé si será porque el colecho le ha dado la seguridad que necesitaba o porque ya tocaba pero esto ha cambiado mucho...

:fl Ahora come en la mesa familiar en "su silla" que no es otra que una de las nuestras pero con un cojín. Come solita, con su cuchara o tenedor va cogiendo comida del plato, y yo le voy ayudando en lo que hace falta. Cuando comemos nosotros le pongo un platito para ella y si quiere pica de allí y sino pica del nuestro, y sino se va a jugar al suelo (a nuestro lado por supuesto). Si nos pide que vayamos con ella le decimos que estamos comiendo y lo entiende.

:fl Lo más alucinante ha sido lo de jugar sola, me he sorprendido que cuando (como siempre que anda) le digo a mitad de un juego: "Patricia, la mamá se tiene que ir a hacer la comida, estoy en la cocina si me necesitas", por supesto esto que siempre equivalía a Patricia pegada a mamá ahora muchas veces (no siempre) equivale a que se queda jugando tan tranquila donde estaba y si algo no le sale, o quiere enseñarme alguna cosa, o simplemente se aburre me llama o viene a buscarme.

A mi me está ocurriendo ahora otros niños lo harán antes, otros después... Y repito que no he hecho nada especial, sólo acompañarle en sus propios cambios y en su desarrollo, y darle verdadera libertad cuando me la ha pedido (por ej. dejarle explorar aunque luego suponga recojer un armario de ropa entero o curar algún que otro chichón).

Creo que en esto último viene el problema en muchos casos, veo muchas muchísimas veces en mi entorno mamás que se quejan de que sus nenes no hacen nada solitos, que no les dejan a sol ni a sombra, se enfadan y les chillan (como poco) y luego dicen que hay "que enseñarles" a respetar la libertad de los padres :shock:

Pero la culpa no es de los niños, es de las madres, esas mismas mamás cuando el niño ha querido corretear por el parque o por una calle amplia (y por tanto segura) les han metido una torta y les han dicho que tienen que ir donde diga mami, que no pueden correr solos, que mami se quiere tomar un café y por tanto no se pueden ir por ahí a correr o a jugar. Luego llega la hora de subir al tobogán y allí las tienes subiéndoles ellas desde delante (de bien mayores) en vez de enseñarles a subir las escaleras no se vayan a caer, no dejándoles jugar en la arena no se vayan a manchar, atándoles en las sillas con año y medio para que no molesten y ellas poder seguir fumando. Y esas mismas mamás cuando el nene sea un poquitín mayor le dejarán completamente sólo en el parque mientras fuman en un rincón, si se cae, si se tira arena encima o si pega a un niño irán y le meterán una zurra y a casa.

¿A alguien le extraña que estos niños de los que hablo sean dependiendes en exceso? ¿realmente lo que necesitan son métodos?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#81371 A mi me está ocurriendo ahora otros niños lo harán antes, otros después... Y repito que no he hecho nada especial, sólo acompañarle en sus propios cambios y en su desarrollo, y darle verdadera libertad cuando me la ha pedido (por ej. dejarle explorar aunque luego suponga recojer un armario de ropa entero o curar algún que otro chichón).

Esta bien darle libertad a los niños pero hasta cierto punto. Demasiada libertad yo creo que los desorienta. No nacen enseñados, y los niños necesitan que sus padres les guien. Pienso que todo niño necesita una educacion. Si el nene quiere meter los dedos en el enchufe creo que no se le debe dejar para que aprenda que si los mete le dara la corriente. Todo tiene un limite.
De esas madre que hablas que van al parque a fumar y a charlar con las demas mamas mientras ni se acuerdan del crio, nada mas cuando cae y entonces les pegan , estoy viendo a diario puesto que delante de mi casa hay un parque . Y NO ME INCLUYO ENTRE ELLAS. mE parece fatal lo que hacen.
Las madre que llaman a Supernany son madres que QUIEREN CAMBIAR SU SITUACION con el niño y no saben como. Esta bien dormir con el niño pero hay madres que llegan un dia y quieren terminar con esa situacion y no saben como. O tambien no saben que hacer para que los niños obedezcan. Supernany siempre ha recomendado no pegar a los niños ni gritarles, y creo que eso esta bien.
Que si no se ponen normas en una casa los niños terminan siendo indisciplinados, egoistas y consentidos. Y de eso se trata. De que los niños sean respetuosos con sus padres y hermanos, y que colaboren en casa.

ImagenImagen
por Pama48
#81374 Como dije en mi anterior post creo que da buenas ideas para algunas cosas, pero para otras me parece demasiado rígida. En mi caso particular me impactó un episodio en el que exigian a una niña de dos años y medio que se duchara sola, porque tenia que ser mas independiente para que sus padres estuviesen mas desahogados (había dos hermanas mas en la casa).

Creo que se puede lograr que los niños sean respetuosos con su entorno y con las reglas que rigen a su alrededor sin hacerles vivir en un regimen disciplinario mas estricto que el de una carcel. Y esa es la sensación que q veces me da a mi supernany, me agobia.