Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por miri15
#246092 marina cumplira el mes que viene un año y acabo de empezar a trabar.
Me estoy planteando llevarla a la guarderia en septiembre, pero tengo que hacer la matricula ya. El problema es que no se si es lo mejor para ella. Siempre he pensado que es bueno, porque aprenden a estar con otros niños y aprenden cosas, pero no se si es demasiado pronto o no. Estoy echa un lio.
Se puede quedar con sus abuelos y ellos estan encantados, pero yo no estoy del todo convencida.
Seria solo por la mañana y por la tarde estoy yo con ella y la llevo al parque a jugar con nenes de su edad.
A ver si me ayudais.
Un beso
por Juanma
#246099 Keira tiene once meses y medio y nosotros siempre lo hemos tenido bastante claro, las horas que mi mujer trabaja (3-4 horas al día) y estudia (4 horas a la semana) está con los abuelos, bueno, con las abuelas para que nos vamos a engañar, un ratito con una y otro ratito con la otra cada día.

Las ventajas y desventajas ya te las irán comentando:
:fl Con los abuelos se suelen quedar más a gusto que en una guardería.
:fl La atención es menos personalizada, las cuidadoras tienen que repartirse entre un número X de bebés.
:fl Suelen pillar más enfermedades.
:fl A esa edad en principio no socializan, cada uno va a su rollo.
:fl Es relativamente caro.
:fl Puede ser que aprendan más cosas.
:fl No tienes la sensación de abusar o depender de los abuelos.

Supongo que las que eligen guardería pueden poner más ventajas :mrgreen:, de todas maneras espero haberte ayudado un poco :smile:.

ImagenImagen
por perenquen
#246105 hay una solución intermedia: alguien de confianza que te la cuide. Tiene la ventaja de que sólo se dedica a tu hijo y que puedes exigir porque pagas y no te quedas con la sensación de que estás explotando a los abuelos.

Imagen

Imagen
por mamábrais
miri15 escribió:Se puede quedar con sus abuelos y ellos estan encantados, pero yo no estoy del todo convencida.

Una pregunta, si puede saberse....: ¿qué es lo que no te acaba de convencer?
Personalmente, si como dices sus abuelos están encantados yo no lo dudaría. A pesar de que mi hijo va a la guardería desde hace mucho, yo la sigo considerando "un mal menor" y eso que he tenido suerte (visto, lo visto por ahí) porque las cuidadoras son encantadoras y muy cariñosas con los peques. Si yo tuviera opción de los abuelos, no me plantearía otra cosa. La niña va a estar mejor con ellos que en cualquier otro sitio (salvo con sus papis, claro :oops: ) y los abuelos también pueden sacarla a pasear y llevarla al parque, con lo que ya se puede "relacionar" con otros niños, aunque por otro lado como dice Juanma, no suelen prestarse demasiada atención.
Decidas lo que decidas... buena suerte!!!

Imagen
por Pama48
#246121 La verdad es que es dificil.

Pegas:
- Abuelos - si se les da la responsabilidad de hacerse cargo de nuestros hijos durante 8-9 horas al dia no se les puede tratar como una nani, no se les puede dar ordenes. Y por muy respetuosos que sean, siempre acaba surgiendo algún pequeño roce.
- Guarderia - se suelen poner malos con bastante frecuencia.

Ventajas

- abuelos - se quedan al cuidado de una persona por la que tienen apego y la separación de la mami es menos dura, creo yo. que si les dejas con extraños.
- Guarderia - Te ahorra follones con los abuelos, es la principal que le veo.
por txiki
#246123 Eso mismo me ha pasado a mi hace poco y al final se queda con mi madre.La niña se queda feliz,se lo pasa pipa,son de confianza.....,y lo mas importante que mi madre quiere quedarse con ella.
Le quedan muchos años de ir a clase asi que disfrute de su ninez.

ImagenImagen
por perenquen
#246126 yo creo que los abuelos están bien para una tarde o cuando el niño se pone enfermo pero me parece un poco de abuso que se tengan que responsabilizar de los niños. Si yo me agoto con la pequeñaja con 36 años, cómo no se va a reventar mi madre con 66?. También he visto muchos roces de amigas que les han dejado los niños a los abuelos porque si les consienten demasiado, si les dan de comer cosas que ellos no quieres o porque los niños no terminar por diferenciar la figura de la madre de la de la abuela y las madres acaban con comeduras de tarro. También he visto abuelas que ya no pueden con su alma pero no se atreven a decírselo a sus hijos.
No digo que la guarde sea la panacea porque yo dentro de unos meses llevaré a la mía a una y estoy de los nervios, pero tampoco se puede abusar de los abuelos.

Imagen

Imagen
por Juanma
#246131 Lo que comenta Perenquen acerca de abusar de los abuelos se ha de tener muy en cuenta, cada abuela tiene su edad y sus circunstancias, si mi madre estuviera en las condiciones de mi padre no se la dejaría :sad:, pero a sus 59 años se mantiene muy joven y despierta :grin: :oops:. A mi suegra la veo con muchas preocupaciones y a agobiada, pero si intentásemos que estuviera más con mi madre que con ella se nos lanzaría a la yugular :???:.

También hay que tener en cuenta que nosotros las necesitamos relativamente pocas horas y que además son dos, por lo que no creo que se les haga muy pesado.

Por otro lado es cierto de que por mucho sacrificio que les suponga nunca se quejarán, por lo que tenemos que estar alerta también de sus necesidades y no pensar en las abuelas como un recurso seguro e inagotable.

ImagenImagen
por perenquen
#246255 no sé si habrán visto la segunda parte de "babe el cerdito valiente" cuando se reunen los animales y al final, terminan sentenciando "lo que diga el cerdo vale". Bueno, pues sin ánimo de ofender a juanma, jejejej, para mí siempre "lo que diga juanma vale". Es como un libro abierto el tío, jejejej

Imagen

Imagen
por Sumomo
#246276 Mi hija está ahora con mi madre (viuda con 63 años aunque si la veis no os lo creeis jejejeje que voy a decir de mi madre :fl ) lleva con ella desde los 4 meses que me incorporé al trabajo, ella misma se ofreció a quedarse con la niña, yo no se lo insinué nunca por que me parece que es una carga muy grande por mucho que ella quiera a Luna y cuando ella me lo dijo decidimos que se quedaría con la niña siempre que ella se encontrara bien y pudiera (está operada de cancer de pecho y bueno tiene ciertas limitaciones con movimientos en un brazo y a la hora de coger peso) y que sería hasta que la niña andara. Luna empezará en la escuela infantil en septiembre con 18 meses.
Yo estoy encantada de que este con mi madre pero si es cierto que muchas veces no tenemos en cuenta sus sentimientos y creemos que es su obligación.
Hay alguien aqui de francia o que conozca como lo hacen alli?? es que yo tengo familia alli y se que a las abuelas que quieran se las forma y si tienen un sitio adecuado en casa crean como "pequeñas guarderias" atienden a 3 o 4 niños nada más y tu pagas al estado y el estado les paga a ellas o algo así, seria genial que a alguna cabeza pensante de los que nos gobiernan pensaran en esas alternativas no??? cuantas abuelas estarian dispuestas a eso.
Yo por mi parte, la ayuda que me dan de los 100 euros va integra a mi madre y asi le pago la persona que ha contratado para limpiar en casa ya que si se queda con Luna de 7.30 a 18.00 que llego, la mujer tiene poco tiempo para limpiar y por lo menos asi de eso se olvida.
:oops: Perdonar el testamento :oops:

por miri15
#246281 gracias por vuestras rapidas respuestas, vereis:
Lo que no me acaba de convencer es que me preocupa, como decia Juanma, la sensacion de dependencia con los abuelos, y que puedan surgir roces, ya que como son mis suegros los que se harian cargo de marina, y no mi madre, porque vive lejos, no les puedo decir las cosas como a una madre, aunque respetan mucho mis indicaciones.
por otra parte, son jovenes los dos, tienen 54 y 59 años, y estan los dos en casa, y les encanta su nieta, ya que es la primera y la unica chica de la familia.
Así que creo que me habeis dado el empujón que necesitaba. Pienso que los yayos serán la mejor opción, de momento, y estaré despierta para evitar cansarles, y dejaremos la guarde para más adelante.
por Alxija
#246283 Hola Miri,

Yo te explicaré mi caso para que veas que no es una decisión fácil y depende mucho de las circunstancias.
Para mí lo ideal siempre hubiera sido no trabajar y quedarme con mi nena todo el día pero como no es posible, yo pensaba que la segunda mejor opción era dejarla con mi suegra. Pero debido a que si suegra ya ha pasado por tres nietos antes que Verónica, los años y su salud deteriorada, hemos quedado en que este primer año Verónica iría tres horas por la mañana a la guardería y ella la recogería al mediodía. En cuanto a lo de las enfermedades este invierno ha sido un suplicio, los virus no dan tregua y se ha enfermado mucho. Por otra parte la profe de Verónica la adora y cuando yo la dejo con ella me quedo bien tranquila pero el día que veo que su profe no va, la paso muy mal porque sé que Verónica lo nota. Verónica es una nena muy buena pero es muy movida, así que en la guardería se la pasa bomba jugando porque es prácticamente lo que hacen todo el día cuando ella está. Por otra parte mi suegra es un amor de mujer, casi un ángel, pero ella no para en todo el día, tiene una obsesión por la limpieza y orden de la casa además de que nos hace la comida a todos (mi suegro, mi marido, mi cuñada, Verónica y a mi hermana y a mí nos prepara fiambreras para llevar al trabajo, un poco de morro sí tenemos...) Con todo lo que hace entiendo que está muy ocupada y no tiene las fuerzas para jugar con Verónica de la forma en que ella lo demanda, y cuando Verónica se pone mala no me gusta dejársela porque para poder realizar las demás actividades la pone frente la tele y obviamente yo no me atrevo a decirle nada, sólo faltaría...
De esta forma, te quiero decir, que depende de cómo se la pase tu niña en la guardería no lo veo tan mala opción aparte de las enfermedades que cogen que suelen ser muchas y desesperantes. Eso sí, si sus abuelos tienen muy buena salud y los ves predispuestos a estar todo el tiempo por ella y mantienes una buena relación yo tampoco dudaría en dejársela. Si no es así, podrías probar la guardería y si notas que ella no la pasa bien pues dejarla con sus abuelos.
De la forma como yo lo tengo montado ahora me gusta: tres o menos horas de guardería en la que se la pasan jugando y experimentando, al mediodía la recoge mi suegra, le da su comidita, hace la siesta, cuando se levanta al poco tiempo llega su papi, sobre las 5:30 llego yo y nos vamos todos a casa a seguir la juerga.
Como te han dicho los demás, a analizar los pros y contras que nadie mejor que tú para determinarlas. Besitos.

ImagenImagen

ImagenImagen
por miri15
#246285 sumomo, muy buena idea lo de la ayuda de los 100 euros, así me quitaria un poco la sensacion de abusar de ellos, aunque ellos desde los cuatro meses que deberia haber vuelto al trabajo, y no lo hice por disfrutar de mi hija, ya querian quedarse con ella.
Y lo de una persona de confi no es buena idea porque no les sentaria bien. Así que ya os contaré como va. Gracias a todos. Besos
por Pama48
#246296 Pues mi madre debe ser una abuela "rara". Siempre ha dicho que ella no se ahría cargo de sus nietos a diario para que nosotros fuesemos a trabajar, que solo lo haría en ocasiones de necesidad como una enfermedad. Opina que mis hijos (ni el futuro hijo de mi hermano) no son su responsabilidad y la entiendo. Que mis hijos los tenemos que criar los padres. Sin embargo mis suegros son de los que si viviesemos cerca de ellos y yo trabajase se quedarían encantados con los niños, pero no por ayudar sino por "egoismo" propio, porque sería su sueño estar desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche con lso niños. Incluso ven estupendo un par de amigos que tienen que los nietos hasta duermen en su casa de lunes a viernes porque los padres trabajan hasta tarde (sinceramente, yo si no es por necesidad absoluta, esto lo veo atroz, pero bueno, las necesidades de la gente son relativas y cada persona se marca las suyas).

ACLARACIÓN IMPORTANTE - Hay que tener en cuenta que en nuestro caso nos podemos mantener con un solo sueldo, no es necesario que trabajemos los dos para salir adelante (y en el caso de mi hermano y mi cuñada lo mismo). Si yo tuviese que trabajar por necesidad económica se que mi madre haría lo que fuese para ayudarme. Pero en mi caso, si yo trabajase sería por realización profesional o para tener mejor nivel económico. Y creo que mi madre ya me crió a mi y que ahora tiene derecho a disfrutar de la libertad que la edad le ha dado y que los que tenemos que hacer "sacrificios" por los hijos, somos nosotros, no ella.

Asi que como ha dicho Juanma, los abuelos son una opción estupenda siempre que ellos quieran, que estemos dispuestos a ser tolerantes con cosas que hagan y que andemos al loro de sus verdaderas posibilidades.

Os dejo un link sobre el Sindrome de la abuela esclava
http://www.consumer.es/web/es/salud/psi ... /57069.php

Edito para decir que yo vivo a 2000 km de mi madre y suegros, asi que las cosas que he contado son en base a las opiniones que he escuchado de ellos cuando ha salido este tema
por Kitudice
#246301 Pues yo también tengo una madre de esas que dicen que no lo harían, (aunque lo hace con el hijo de mi hermano), y la verdad, yo lo llevo fatal, me parece un desprecio inmenso hacia mi hija y no creo que se lo perdone en la vida, aunque nunca se lo he dicho a ella. Es cierto que yo jamás se la dejaría, porque es de las que hacen lo que les sale con los crios, como yo digo carne de titular de prensa "bebe muere en bañera cuando abuela se ausenta a cojer el teléfono".
En cambio mi suegra se quedaría de mil amores con mi hija, y se que estaría allí mejor que en ninguna otra parte, porque como le queremos los de casa no le va a querer nadie, al menos de momento... Por cierto, mi suegra admite muy bien que le marque pautas sobre cómo quiero criar a mi hija, y veo que aunque tal vez no sea lo que ella piensa, trata de respetarlo

Imagen
Imagen