- Vie, 14 Mar 2008, 13:03
Hola Miri,
Yo te explicaré mi caso para que veas que no es una decisión fácil y depende mucho de las circunstancias.
Para mí lo ideal siempre hubiera sido no trabajar y quedarme con mi nena todo el día pero como no es posible, yo pensaba que la segunda mejor opción era dejarla con mi suegra. Pero debido a que si suegra ya ha pasado por tres nietos antes que Verónica, los años y su salud deteriorada, hemos quedado en que este primer año Verónica iría tres horas por la mañana a la guardería y ella la recogería al mediodía. En cuanto a lo de las enfermedades este invierno ha sido un suplicio, los virus no dan tregua y se ha enfermado mucho. Por otra parte la profe de Verónica la adora y cuando yo la dejo con ella me quedo bien tranquila pero el día que veo que su profe no va, la paso muy mal porque sé que Verónica lo nota. Verónica es una nena muy buena pero es muy movida, así que en la guardería se la pasa bomba jugando porque es prácticamente lo que hacen todo el día cuando ella está. Por otra parte mi suegra es un amor de mujer, casi un ángel, pero ella no para en todo el día, tiene una obsesión por la limpieza y orden de la casa además de que nos hace la comida a todos (mi suegro, mi marido, mi cuñada, Verónica y a mi hermana y a mí nos prepara fiambreras para llevar al trabajo, un poco de morro sí tenemos...) Con todo lo que hace entiendo que está muy ocupada y no tiene las fuerzas para jugar con Verónica de la forma en que ella lo demanda, y cuando Verónica se pone mala no me gusta dejársela porque para poder realizar las demás actividades la pone frente la tele y obviamente yo no me atrevo a decirle nada, sólo faltaría...
De esta forma, te quiero decir, que depende de cómo se la pase tu niña en la guardería no lo veo tan mala opción aparte de las enfermedades que cogen que suelen ser muchas y desesperantes. Eso sí, si sus abuelos tienen muy buena salud y los ves predispuestos a estar todo el tiempo por ella y mantienes una buena relación yo tampoco dudaría en dejársela. Si no es así, podrías probar la guardería y si notas que ella no la pasa bien pues dejarla con sus abuelos.
De la forma como yo lo tengo montado ahora me gusta: tres o menos horas de guardería en la que se la pasan jugando y experimentando, al mediodía la recoge mi suegra, le da su comidita, hace la siesta, cuando se levanta al poco tiempo llega su papi, sobre las 5:30 llego yo y nos vamos todos a casa a seguir la juerga.
Como te han dicho los demás, a analizar los pros y contras que nadie mejor que tú para determinarlas. Besitos.