Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#71666 Bueno pues ahora voy a preguntar yo, que ya tocaba...

Os cuento un poco de "historia": Patricia duerme en su cuarto, no le gusta dormir en nuestra cama (se pone a jugar), así que desde hace tiempo que duerme en su habitación, antes se dormía solita después del biberón (muchas veces se quedaba roque con él), tanto al acostase como en los despertares (salvo alguna época de desveladas, claro...). Después ha ido evolucionando:

:!: Con un año comenzó a reclamar mi presencia para dormirse yo puse una camita para mi y fuimos estupendamente, le acompañaba y se dormía muy tranquila.

:!: Año y medio le quité la cuna porque sólo jugaba y se movía mucho y la comenzé a acostar conmigo en la cama (bueno colchón en el suelo porque me dio miedo que se cayera), fue un proceso lento en el que pasamos muchas noches juntas (qué gustito...) y luego fui haciendo el furtivo, de forma en que hubo un momento (hasta hace cuatro días como quien dice) que le daba el bibe y le acostaba en su colchón, yo le preguntaba ¿quieres que mamá se quede contigo? si no decía nada me iba y si decía que sí me quedaba.

:!: Pues ahora ha vuelto a cambiar y además está otra vez con la papitis, así que me pide el biberón, yo se lo doy en su cuarto, pero al terminarlo no quiere saber nada de acostarse, lo que quiere es salir al salón con papá. Probé que fuera papá el que le acompañara en la cama pero no funcionó, seguía queriendo ir al salón. Así que ahora le doy el bibe y salimos al salón, nos hacemos todos los dormidos y se duerme en el sofá. Funciona bastante bien, salvo que he perdido la comodidad de que antes al dormirse en la cama no la tenía que mover, me escabullía y punto.

Bueno pues el problema es que ahora le ha dado que en sus despertares nocturnos (casi siempre uno, ayer tres) pide también sofá. Yo tengo serias dudas sobre esta nueva costumbre, para días aislados la veo bien, pero ahora que la pide siempre no creo que sea demasiado bueno, y además es un peligro, porque ayer mismo en su tercer despertar a las 5.30 a.m. nos acostamos en el sofá y yo me quedé dormida, con lo que ella se me escapó y se cayó al suelo (afortunadamente el saco de dormir amortiguó la caida).

Ya sabéis todas de sobra que soy partidaria de hacer las cosas fáciles y de irme acomodando a los cambios que ella propone, como veis siempre he actuado así y me ha ido yendo bien, pero ahora no sé si debería intentar quitarle esta costumbre o dejar que se le pase sola...

¿Qué opinais?

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#71668 Cani, creo que por mucho que tu lo intentes, si a ella le apetece acabaras asi.

Te cuento mi caso. Cena, baño y puesta de pijama, me encargo yo. luego son de su padre, se los sienta a los dos y hay que poner un baby einstein. se relajan, se toman el bibe. Maria se queda con su padre y Javi pide sofa. A ella la duerme su padre en bracitos y la echa en la cuna hasta que esta totalmente dormida (se queda alli a su lado y el dormido siempre es el, el pobre) Yo sin embargo, me tengo que quedar con Javi, que ve un poquito mas de peli, y luego le pongo la tele normal y se queda dormido en el sofa, sin ver la tele, porque no consiente que lo coja en brazos, ni lo eche en la cuna, ni nada.

Yo ante eso, no me queda mas remedio que aceptarlo y modificarlo en lo poco que pueda, apago la tele,... ya sabes.

Pero es que los fines de semana a las seis y media de la mañana se empieza a chillar en la cuna, tengo que sacarmelo para que no despierte a Maria y el puñetero pide sofa, lo tumbo, me siento al lado (cogiendole un pie poque no me fio) y sigue dormido hasta las ocho o asi.

No te he ayudado, pero creo que son cosas pasageras. Si tienes alguna idea, me la apunto.
Avatar de Usuario
por solecilla
#71671 versión cosas muy muy faciles: ¿poner su colchón en el salón y dejarla dormir allí, directamente, como si fuera su habitación?

un poco menos faciles: pactar un rato de hacerse los dormidos en el salón y luego vuelta a la habitación? y pactar previamente a dormirse, qeu los despertares no son en el salón?

cuesta aconsejar a quien sabe tanto. ;-) solo te digo, lo que manda en mi casa y lo que hace unos dias comenté con mellis: a veces hay que dejar qeu la imaginación tome el poder.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#71672 lo siento Cani, no te puedo ayudar NADA.

La ultima moda de Aina es... nos ponemos en su cama: ella, yo, y los 5 muñequitos que tiene su padre de coleccionista de comic, y leemos un cuento (o dos). Luego llama a su padre para que se lleve a los muñequitos y el (o los) libro-s. Su padre cierra la luz y nos tumbamos a repasar el dia. Justo termino y le digo a dormir, que se levanta y se va hacia nuestra cama. Alli se tumba a mi lado y a empezar a dar vueltas. Si hay suerte se duerme (y la tengo que coger en brazos y pasarla a su cama, no quiero que se quede sola en nuestra cama, me da miedo). Si no hay suerte, quiere volver a su cama. Si hay suerte se duerme. Si no hay suerte, quiere volver a nuestra cama... y aqui es cuando aparece el padre y le da el chillido de BASTA! A DORMIR!

Así, me olvidaba, la ultimisima moda (2 noches) cuando se tumba ennuestra cama coge el cuadrante y se lo pone debajo de la cabeza y dice "como la mama". Pero, claro, mi cojín es bajito pero un cuadrante :roll:

Avatar de Usuario
por cani
#71683 Gracias chicas, siempre ayuda saber que una no es un bicho raro, je,je.

Pues no sé, igual intento lo de pactar un ratito de sofá y luego a dormir, pero es que a esas horas no está para muchos pactos...

Ya os contaré :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#71689 Uff, tampoco a mí se me ocurren muchas cosas.

Diana también lleva unos días si querer dormir. Sólo quiere juerga. Tanto es así que nos quedamos las tres (Alba, ella y yo) en el cuarto con la luz encendida porque Diana no consentía que la apagáramos y Alba se quedó dormida vestida y todo, esperando a que Diana se dejara poner el pijama, con luz, gritos, persecuciones y todo... para que os hagais una idea del rato que estuvimos sin poder convencerle de que ya tocaba dormir.

A ver si a alguien se le ocurre algo y me lo apunto yo también.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por guiomar
#71801 Antelmo siempre se duerme en el sofá viendo tele pegado a la teta, claro. Y luego lo subo a la cama o al colchón, lo que toque lo hago por comodidad más que otra cosa, se duerme más fácil el y yo descanso un poco.
Con Almudena pasamos rachas en que quería dormirse en el sofá. Le ponía la manta, un bibe, un baby Einstein y cuando estaba dormida la subia al colchón (duró casi un año la moda, entre los dos y tres años).
A veces cuando se despiertan piden tele. Si se despiertan dle todo su padre les baja (al que toque) les pone un Baby Einstein y les da de cenar si quieren (a media noche) y cuando se vuelven a dormir los regresa a su cama.
Claro que pasa una vez por noche, no tres.
Yo intentaría que si no se despierta del todo le des el avión a ver si cuela y no salgas del cuarto, le puedes hacer el colchón a modo de sofá a ver si le gusta o le pones la tele de los sueños que a veces funciona. Y si no pues tele. claro que la desvelada es más larga.
Avatar de Usuario
por cani
#71854 No, si lo de Patricia es un poco surrealista, ella quiere dormirse en el sofa, los tres juntitos al acostarse y luego en sus despertares conmigo, pero no le pongo tele, de hecho ella no ve la tele más que un rato al mediodía para que nos deje comer (y casi siempre la apaga ella misma porque no le gusta). Y normalmente no son tres veces, lo habitual es una o dos. Lo de darle gato por liebre no funciona, cuando se despierta yo le doy su chupe y su pipo, un besito y me acuesto con ella, alguna vez funciona pero lo habitual es que si no coje el sueño prontito se levante y me pida el biberón. Ahora sigue haciendo esto pero luego del biberón ahora me pide sofá. Y tanto lo uno como lo otro lo pide con un hilito de voz que parece que esté dormida, pero no intentes no dárselo, que entonces sí se pone a llorar y se desvela seguro.

Hoy he intentado lo de negociar, le he explicado al terminar el bibe que ibamos al sofá un ratito pero que luego enseguida a dormir a la cama. Hemos ido al sofa, y en vez de acostarse se ha sentado junto a papá, cuando la he visto más tranquila le he ido preguntando ¿vamos ya a la camita?, ella me iba diciendo con la cabecita y los ojos cerrados que no. Así tres veces, a la tercera no ha dicho nada y la he podido cojer, estaba dormida pero en ese primer sueño que aún te enteras un poco de lo que pasa.

Ya os contaré qué tal se da la noche...

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#71893 ¿Qué tal, Cani? ¿Cómo ha ido? ¿Habeis colechado o cosafado :roll: ?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#71910 Bueno pues hoy se ha despertado dos veces:

:fl La primera le he dado el bibe y al terminar ya quería salir, pero estaba tan dormida que me he quedado con ella un ratito y se ha quedado tan tranquila en la cama.

:fl La segunda se ha despertado enseguida quejándose de la tripa y cuando he conseguido calmarla me ha pedido otro bibe :shock: y después el sofá. Hemos cosofado pero muy poquito, porque he usado el mismo truco que al acostarle, en vez de acostadas en el sofá, sentadas un poquito recostadas, y le he explicado que nos sentábamos un poquito y luego a la cama. No sé si habrá sido casualidad o qué pero al poquito le he preguntado si quería cama y ha dicho que sí... Pero no me ha dejado quedarme con ella, asi que me he tenido que quedar en la alfombra mirandola un ratito hasta que me he cansado y me he ido a mi cama

Luego a las 7 de la mañana todos en pie.

Bueno de momento está funcionando bien el truco de pactar con ella, pero yo creo que sobre todo es porque al dejarla sentada en vez de acostada en cuanto le entra sueño prefiere su camita.

Aunque ya sabeis lo mismo ha sido casualidad, porque escribir aquí siempre me da buena suerte,je,je..

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#72760 No me imagino pactando con ignacio, si me quedo o no :shock: , porque siemre seria vamos a jugar, para que perder tiempo durmiendo ;-) ...ignacio la semana pasada ha estado fatal o sea no el, sinó mis noches, porque se dormi acomo siempre a las 9:30 y a las 23.00 ya estaba despiero y queria jugar, no lloraba no nada, solo se bajaba de su cama (colchon al lado de nuestra cama) y daba vueltas y cantaba, hasta las 4 de la mañana... no lo escribí, porque hay tantas mamis necesitando consejo que pensé que ya iba a pasar y me relaje, claro que andaba pisandome las ojeras. Felizmente puedo decir que ya se normalizó, lo que haciamos era dejarlo que jugara, pero sin juguetes, le pasamos libritos, para que los viera y le diera sueño, y asi fué, despues de intentar por todos los medios que se mantuviera acostado y no habia caso. Yo creo cani que es una etapa y deben dejarla y quizas decirle que si van a su cama le lees un cuento o algo asi para que qiera permanecer en su cama y asi dormirse ahi. CLaro que si se durmiera en el sillon ,para mi perfecto, lo importante es que los tres estemos contentos y podamos descanzar, sea en su pieza, en la nuestra, en su cama, o en el sillon.
Ya me enredé, espero que se entienda :mrgreen:

no te he ayudado mucho, espero que todo mejore segun tu percepcion

Marisol :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#72787 Sí, claro te has explicado perfectamente. Yo no es que quiera que se duerma en su cama forzosamente, lo único que estaba un poco preocupada porque se había convertido en un hábito tan recurrente, tardaba mucho en dejarse cojer y llevar a la camita, y como es tan suya ella, tampoco quería dormirse en mis brazos, sino acostada en el sofá, y con las vueltas que da es un peligro.

Ahora más o menos seguimos igual, pero me ha ido funcionando lo de en vez de intentar cargarla por la brava o esperar a su sueño profundo, el ir preguntándole a cada ratito ¿quieres ir ya a la camita, allí se duerme mucho mejor...? Y como ya no la acuesto que la dejo semi-sentada se ve que está incómoda y a la tercera o cuarta propuesta dice que sí. Pero claro ella está que se cae de sueño, nada de jugar.

Ahora estamos en otra peor y es que hoy han traido muebles nuevos para su habitación y no veas la que me ha costado hasta que ha aceptado la cama nueva. Veremos cómo se nos va dando, je,je...

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#72862 Vaya, vaya con la Patri...

ya nos contarás qué tal con la habitación nueva y a ver cuándo me decido yo... que ayer tuve charlita con mi marido y se está cansando ya de no poder leer en su cama por las noches y de buscar la ropa a oscuras todos los días... En fin, ya veremos cómo acaba.

Lo dicho, Cani, ya nos contarás.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#72866 Mejor te cuento mañana, que hoy no quiero ni acordarme :58:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#72868 Cani, creo que nuestras hijas van a la par. Lo que Patricia debe haberse dado cuenta es que recostada en el sofa no es tan comodo como tumbada en la cama.

Aina se ha dado cuenta que las 2 en su cama no cabemos bien. Ahora leemos su cuento en su cama y ya vamos directos a la de los papas. Alli se duerme