O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#86697 Mi bebé va a cumplir 6 meses la semana que viene. La silla que tenemos en el coche es la Maxi Cosi, es decir la que llaman "el huevo", en la que la espalda va un poco (por no decir mucho) arqueada, y él va mirando hacia el respaldo del asiento. He estado mirando un folleto y esta es la silla 0, y la siguiente sería la silla 1, a partir de 15 kg o 9 meses (pero esto lo he visto en un folleto con las leyes de Holanda, no sé si será igual en Espana)
Lo que pasa es que también he visto otra que era la silla 0+ y que es desde el nacimiento hasta los 2 anos (o algo así, no me acuerdo muy bien pero sé que pensé al verlo que aún nos queda muchísimo para llegar a esa edad) y que primero se usa de cara al respaldo del asiento y luego se le da la vuelta a cierta edad.
Entonces, como nos vamos a ir a Espana en coche dentro de 2 semanas y a mí no me gusta mucho que vaya en el Maxi Cosi (demasiadas horas con la espalda arqueada), he pensado en comprarle una silla de estas del grupo 0+ que la puede usar desde ahora hasta los 2 anos y no hace falta entonces comprar la 1.
Pero esto es correcto o es una deducción que me he sacado yo de la manga? porque siendo lógicos, si existe la 0 o Maxi Cosi hasta los 9 meses y la 1 a partir de los 9 meses, para qué porras han inventado una 0+ que hace una función mixta??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#86723
Loes escribió:Entonces, como nos vamos a ir a Espana en coche dentro de 2 semanas y a mí no me gusta mucho que vaya en el Maxi Cosi (demasiadas horas con la espalda arqueada), he pensado en comprarle una silla de estas del grupo 0+ que la puede usar desde ahora hasta los 2 anos y no hace falta entonces comprar la 1.
Pero esto es correcto o es una deducción que me he sacado yo de la manga? porque siendo lógicos, si existe la 0 o Maxi Cosi hasta los 9 meses y la 1 a partir de los 9 meses, para qué porras han inventado una 0+ que hace una función mixta??


Hola, tu deducción es correcta. Existen esos tipos de silla porque la maxi cosi la puedes anclar en el carrito y así te ahorras si sales de viaje llevar el cuco del cochecito del bebé en el maletero. Yo por ejemplo tengo la del grupo 0+, y no tengo ni el maxi cosi ni la otra. Pero mi niña que todavía es muy pequeña, las pocas veces que va en el coche, la llevo en el cuco que es homologado para el coche y va completamente estirada, lo hicimos así con mi primera hija y así lo estamos haciendo con esta. No sé espero haberte ayudado. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#86807 El grupo 0 es el capazo en el que van acostaditos, con cinturon ventral

El grupo 0+ es lo que tú tienes y llamas "el huevo"

Y la sillas que comentas que es mixta y algo intermedio es de doble grupo se llama 0+ 1 y puede ir tanto en sentido contrario a la marcha como mirando hacia delante (es decir hace de grupo 0+ y también hace de grupo 1).

Aclarado esto te diré que es aconsejable que los bebés no vayan mirando cara la marcha hasta el año, porque hasta esta edad tienen las cervicales muy débiles y con un golpe sufrirían mucho más que yendo en sentido contrario a la marcha. Es decir lo aconsejable sería cambiarlos al grupo 1 al año de edad si ya pesan 9 kilos, y si entonces aún no pesan los 9 kilos (la mía no los pesó hasta los 15 meses...) pues entonces hay que esperar a que pesen esos 9 kilos.

Dado que tu bebé es tan chiquito por tanto y como tú ya habías deducido lo mejor es que le compres la sillita mixta como tú la llamas, es decir la 0+ 1. Sólo verifica antes de usarla no vayas a necesitar una almohadita reductora, aunque si tienes el huevo seguro que llevará una. Más que nada por que las sillas mixtas suelen llevar almohadas para niños más mayores y tan chiquito le vendrá mejor la de la maxi cosi.

En estos post hablamos del tema
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 24dae98941
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 24dae98941
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 24dae98941
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 24dae98941

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mapa
#86840 Te cuento, mi bebe también cumple 6 meses la semana que viene y estos dias de fiesta estamos viajando.
En el cuco tampoco me gustaba mucho y hace unos días compramos una silla grupo +0,1. Así que va en esa silla (compré la Iseos de Bebé confort), va genial, eso si en sentido contrario a la marcha, pero va ole.

Espero haberte ayudado.

rubiales
Avatar de Usuario
por Loes
#89177 A ver, tenemos un gran problema
Resulta que esta silla tipo la Iseos de Bebé comfort es una silla 0+ 1 o sea, una mezcla entre 0 + (que sería el maxi cosi tipo "huevo") y la silla 1 que se puede utilizar a partir de los 9 kg y el 1er anyo.
Hasta ahí va bien mi razonamiento. Esto es lo que he encontrado en la página:
Iséos Safe Side de Bebé Confort
Protección total. Grupo 0+/1 (De 0 a 18Kg). Desde el nacimiento a los 4 años.
AHORA VIENE LO GORDO!
Resulta que de la marca Maxi Cosi no existe la 0+ 1. Sólo hay 0+ (maxi cosi "huevo"), 1 (a partir de 9 kg) y luego ya la 2 que es para ninos más mayores. Y Bebé Comfort en Holanda no se fabrica!!!
Dicen en Prenatal (de La Haya) que eso de 0+ 1 que no está aprobado, que no se puede.
Así que el martes me voy pa Espana y la única silla que tengo es la 0+ de Graco que es una m**** le cuelgan los pies y le quedan los tirantes a reventar, parece que está hecha para críos anoréxicos JOEEEERRRRRRRRRRR!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89190 Pues será la ley holandesa en España sí se puede y además en el mismo prenatal las venden. Aquí hay la Iseos, luego está una de chicco y también la racing de jané (y seguro que aún hay más).

Si es así y es ilegal en Holanda no la compres aquí no vaya a ser que luego tengas problemas allí. Entérate bien antes (pregunta en algún sitio, en tráfico, por ej.). En ese caso intenta alargar lo más posible el tiempo que vaya en el 0+, mientras quepa siempre irá mejor contra la marcha aunque vaya justito, yo con seis meses no le pondría cara la marcha por grandote que sea...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#89444 Gracias Cani! Lo que voy a hacer hoy es ir a comprar el Maxi Cosi 0+, o sea el propio de la marca maxi Cosi. Es igual que el que tengo yo de Graco, también de 0+, pero me han comentado que es un poco más amplio y podría servirle un par de meses más. Ni pizca de gracia que me hace comprarle otro trasto que ya tengo y que sólo le va a servir dos o tres meses, pero es lo que hay.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89490 Buena idea, con 9 meses ya es mejor edad para cambiarlo es que 6 es aún muy chiquitín.

Por cierto ¿allí no hay tiendas de segunda mano? puedes vender el gracco y así no te sale tan caro el cambio...

Cani+Patri 9/12/2004
por anabelesca
#109601 madre mía, Cani, tienes un master en sillas de coche?? me has impresionado, a mí también me es muy útil tu info porque tenía dudas, estoy en época de cambiar a Yago de silla
gracias!! :fl

ImagenImagen