El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#20882 Ya estáis todas pensando mal :wink: .... Bueno la verdad es que lo que quiero es hacer una reflexión (más bien contaros mi experiencia) sobre el tema de la pareja, porque es cierto que con los hijos todo cambia, y a veces se nos hace difícil.

Ante todo decir que yo he tenido suerte por varias razones:
1.- Mi marido estuvo conmigo el primer mes después de nacer Patricia, la verdad siendo yo primeriza como era fue de gran ayuda, él hacía la compra, la cena, hizo todos los “papeleos”, y ayudaba en lo que podía (incluso cuando los cólicos nocturnos...)

2.- Aunque no lo hablamos durante el embarazo (craso error) la verdad es que con el tiempo me he dado cuenta de que tenemos puntos de vista muy parecidos (si no iguales) respecto el tema de la crianza, muchos mimos, brazos, etc etc etc... A veces cuando me enfado, incluso soy yo peor que él en este sentido y tiene que salir él al rescate.

3.- Para mí el nacimiento de Patricia incluso con todas las primeras complicaciones (léase cólicos, lactancia) no resultó nada pesado, al contrario me encontré muy descansada de no tener que trabajar fuera de casa (la verdad es que llegó en un momento que estaba bastante quemada, de hecho ahora trabajo en otro sitio...)

Así que todo esto influyó a que no tuve ningún problema de pareja, al contrario estábamos mejor que nunca, fue un momento muy dulce en todos los sentidos.

Sin embargo Patricia comenzó a dormir mal con los 8 meses, al principio se lleva bien, pero poco a poco comenzó a hacer mella en nosotros y nuestra relación, el no dormir hizo que:

1.- Yo me centrara en mi hija, dejando un poco de lado a mi marido (no tenía fuerzas de más)
2.- Mi marido comenzó a estar muy cansado por no dormir, sumado quizás a sentirse un poco dejado de lado.

Todo esto llegó un momento en que yo dejé de echarle en cara cosas a mi marido, y comenzé a hacer “acto de conciencia” intentando ver si yo también tenía culpa del deterioro de la relación (y claro, como he dicho antes, sí algo de culpa tenía...). Intenté cambiar las cosas desde varios frentes:

1.- Como ya he dicho dejé de echar culpas ni a él ni a mí ni por supuesto a la niña.
2.- Comenzé a pasarme a la habitación de Patricia en su primer despertar, esto aunque no redujo los despertares sí su duración, menos desveladas o más cortas, y muchos menos lloros. También comenzó a “madrugar” menos. Ahora incluso alguna noche si veo a Patricia tranquila la paso entera con mi marido.
3.- Si alguna cosa ocurrida con respecto a Patricia me parece mal (hecha o dicha por mi marido o por mí) me callo, y luego sólos sin la niña, lo hablamos con toda tranquilidad.
4.- Intenté acordarme de vez en cuando de que somos una pareja, no sólo papá-mamá y ponerlo en práctica lo que las ojeras nos permiten, sin esperar siempre que sea él el que tome la iniciativa.

Ahora llevo ya un tiempo que he descubierto:

1.- Estamos los dos de mejor humor (y eso que Patricia se sigue despertando...)
2.- No nos acusamos de nada el uno al otro, y si lo hacemos, enseguida nos damos cuenta del error y rectificamos.
3. Hemos redescubierto el cariño y el respeto, aunque ninguno de los dos somos muy efusivos, es algo que “se nota en el ambiente”

Bueno, como a mi me está funcionando, pues he querido contároslo por si a alguien le puede servir...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#20893 Muchas gracias Cani.
Me obligas a hacer examen de conciencia .
La verdad es que las cosas han cambiado mucho, creo que en todas las parejas pasa lo mismo. Pero creo que me equivoco en no darle importancia y pensar que las cosas mejorarán por sí solas.
Me comprometo a poner más de mi parte y cada vez que tenga uno de "mis momentos" (tengo demasiado genio, creo) pensar en lo que has dicho y contar hasta 10 antes de poner una mala cara o decir una burrada.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#20897 Gracias cani por tu sinceridad.

Mi experiencia personal no tengo tiempo de contarla ahora pero, en definitiva, no es tan diferente a la tuya con la salvedad de que mi peque se despierta desde que nació y que duermo con él desde hace varios meses. Aunque disfruto de dormir con él y eso hace que los tres descansemos mejor, a veces echo de menos dormir con mi compi y tener un poquitín más de tiempo para hablar. Pero los dos estamos enamorados del pequeñajo y sabemos que es cuestión de tiempo. Ahora disfrutamos a tope con él y luego ya iremos aumentando progresivamente nuestro tiempo de pareja. Pero sí que estamos buscando ideas para que la cosa también ahora mantenga su calor, para aprovechar intensamente el tiempo que tenemos.

En fin, que la vida es maravllosa y somos muy afortunados.
Hay que recordarlo cada día y dar gracias

Un besito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#20904 Gracias Cani.

En cambio nosotros la mater/paternidad la empezamos con el pie izquierdo. Problemas de lactancia, colicos, noches enteras sin dormir, mi post-parto fue un verdadero infierno, la familia politica no facilito las cosas, mi marido se cogió una semana de vacaciones y vuelta al trabajo... vinieron las Navidades (je, je... que te voy a contar a ti, Cani!), no pude ir a ver a mi familia... como me dijo la ginecologa "Neus estas tan mal que no tienes fuerzas ni para coger una depresion".

Y a los 40 dias volví al trabajo ! (eso es otro tema)

Mi hija se quedó a cargo de mi suegra de 8 a 12h. Fue una pesadilla (recordar esa "vivencia" es lo que me hace desistir de volver a tener un hijo), me peleaba casi a diario con mi marido por el tema de la suegra.

Él lo niega pero nuestro matrimonio se tambaleo mucho. (también es cierto que nuestra relación es un mar de calma y lo que para cualquiera, tal vez es una mareajadilla, para nosotros es un infierno)

Nos fuimos de vacaciones 5 dias solos. A la vuelta estuvimos una semana con mi familia (son de caracter diferente y alli nos relajamos, hablamos, ...) y en Septiembre las cosas cambiaron: el sueño mejoró, la alimentación también, mi peque se hizo algo menos dependiente, ... y principalmente, empezó la guarderia (y los comentarios de mi suegra desaparecieron parcialmente)

Desde entonces, SOMOS UNA FAMILIA. Y yo soy MUY feliz.

Avatar de Usuario
por cani
#20906 Bueno, en resumen efectivamente lo que quería decir es que muchas veces nosotras también tenemos culpa de los problemas familiares (Mari Cruz, yo también tengo un genio...) y Neus, es cierto los hombres casi siempre niegan los problemas, y somos nosotras las que debemos actuar... Arantxa, verás que cuando tu peque sea un poquito mayor, puedes escabullirte "un ratito" para estar con papi. Ánimo que falta menos...

Sobre lo del segundo, yo lo tengo claro, baja maternal+excedencia hasta los 6 meses y entonces guardería (qué le vamos a hacer). Yo dejé a Patricia hasta los 9 meses con mi madre, y la verdad muyyy bien, pero la mujer va haciendose mayor y ya no me atrevo.

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#20936 mi repasillo:
yo tengo muchisimo caracter-mal genio y ya en el embarazo tenia arrebatos de eso.cuando nacio,lso primeros dos meses fueron malos...despertares nocturnos,paseos por el pasillo,ver la teletienda a las 5 de la mañana...a quien no le suena todo eso.Y claro...la cuarentena,a mi un punto se me infecto,novatos total,idem de idem..
la niña empezo a dormir mejor,pero yo tenia pensado trabajar solo 5 horas y por problemas en la empresa tengo que hacer jornada completa...para mi fue un palo inmenso,como llore esos días,porque no es lo mismo saber que tienes la tarde para ella que saber que cuando salgas tienes que planchar,cocinar,etc...(y menos mal que cuento con la ayuda de mi madre)
asi que claro,la pareja sufre y mucho,hay noches que después de cenar nos vamos a la cama directos...y eso es a las 11 de la noche.ni tiempo para hablar.
se que la mayoria de las veces es culpa mia,que hago de un grano una montaña de arena.Intentare poner remedio,gracias cani GRACIASSSS
Avatar de Usuario
por solecilla
#20942 confieso que después de nacer sandra yo tambien tuve la sensación de que mi matrimonio se iva a pique. pensaba que era yo sola, pero veo que no. :wink:
yo tambien me incorporé a las 6 semanas, justo el tiempo que me llevó recuperarme de la cesarea+depresión postcesarea. y la baja la disfrutó el, pero como le diel pecho, las noches me tocaban a mi. y sandra cada vez dormía peor, y yo cada día me veía más cansada. estaba totalmente deprimida por mi aspecto físico, y además victor (supongo que por no presionarme) no hacía ni ademán de acercarse a mi (lo cual empeoraba mi estado de ánimo). evidentemente (encargamos a carlos) eso pasó un poco.
del segundo es diferente, tenemos incluos menos contacto físico que antes, pero es como si las cosas estuvieran mejor encajadas y no se prestan tanto a malentendidos.
me siento un poco como neus: mi pareja también es muy pacífica y una marejada me pareció el fin del mundo.
besos y ánimos a las que están pasando por ello ahora

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pelangocha
#20984 Puesssss... que pasa en todo caso cuando el hombre es un pan... y la pesada es una?
Cuando ya no tienes ganas de nada? y eso que no estas cansada... como si la libido se hubiera ido por siempre, como si... no necesitaras tener sexo con tu pareja??? ni siquiera abrazos ni nada.... nada afectivo, la vida es tranquila, sin emociones... que aburrido es!!
si no fuera por el bebe ni caso...

Y el otro, por respeto ni te busca ni nada... si yo misma se lo pedi y el entendio... y claro pues no busca... no se... me siento a veces tan confundida... uf! que lo dije.
por Esther.
#20993 Bueno, yo creo que casi por no decir todas las parejas pasan por una crisis, sobretodo mas con el primero (eso espero :oops: ).
Pero hablando, amor y mimos... tenemos que seguir adelante.
Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que habeis dicho.

Un beso.

Y saludos a pelangocha... nueva en el foro, verdad? :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#21027 Mucho ánimo y amor para todas.

Yo la verdad es que tengo un compi genial, mi posparto fué horrible, en el parto, por vuelta de cordón la gine me metió la mano y me desgarró por completo (hasta arriba del ano), estuve 20 días fatal, y me han quedado secuelas, pero gracias al apoyo de él todo funciona. Estamos distanciados, si como todos, estamos cansados, yo me duermo casi todas las noches en la cama de la peque y cuando llego a mi cama está como un tronco, casi no tenemos relaciones, pero es muy comprensivo, cuando le digo que me veo fatal fisicamente me dice que muchas de mi edad quisieran estar como yo, y eso la verdad... levanta el ánimo a cualquiera, yo tengo mucho caracter y él es muy tanquilo así que me tranquiliza a mi, intentamos hablar mucho, cuando la peque nos deja y lo cierto es que aunque no sea como antes somos felices.

Pienso que todo pasará, que como siempre decimos es cuestión de paciencia, tiempo, cariño... con los peques y con nuestras costillas, en fin, eso, que mucho AMOR, para todas y que mejore todo en poco tiempo.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Esther.
#21036 Pelangocha... yo creo que es normal que la lívido esté bajo tierra... muchos cambios, cansancio, noches complicadas... pero vamos... que a la que te animes a por otr@ seguro que te vuelve... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#21047 Yo creo que si la relación con tu marido es buena (que por lo que dices parece que sí) podría ser culpa de las hormonas que cuando somos mamás nos juegan malas pasadas...

De todas formas a veces no nos apetece por vagancia (a mí me pasa) y luego si te "obligas un poquito" en seguida vienen las ganas :mrgreen: Eso sí con mucha paciencia, comprensión y mimitos por parte del otro, y con aviso de parar si no resulta claro..

Cani+Patri 9/12/2004
por Pelangocha
#21104
estheripau escribió:
Y saludos a pelangocha... nueva en el foro, verdad? :fl


Imagen si.
por Pelangocha
#21105
cani escribió:Yo creo que si la relación con tu marido es buena (que por lo que dices parece que sí) podría ser culpa de las hormonas que cuando somos mamás nos juegan malas pasadas...


Espero que todo eso se recupere, pero creo ha de ser cuestion de poner de mi parte tambien... pero me da una flojera... Imagen

Ojala jo** todo lo bien que me ha ido hasta ahora...
por guiomar
#21114 La lactancia baja mucho la líbido. Es normal. Es por la descarga de prolactina y oxitocina que reducen los estrógenos (que son los de la líbido). teoricamente estamos programadas para tener ganas cuando ovulamos (que es cuando se tienen bebés, je, je) y claro, con la lactancia se reducen las reglas y las ovulaciones y la vida sexual. Y a eso súmale la desveladas, las enfermedades y tu me dirás quién tiene ganas de algo...
Pelangocha. tienes suerte de que tu marido te respete. Creo que sería bueno que se lo hagas saber y que también le hagas saber cuándo tienes ganas porque también al sexo se le toman ganas con la práctica.
Y las crisis, yo prefiero no acordarme que pasamos un añito y medio muy malo (no sé cómo nació el peque). pero como dice Solecilla con el segundo mejoran las cosas mucho. Hay menos sexo por la coyuntura (enfermedades, agotamiento, lactancia) pero hay más comunicación, más sentimiento de pareja, por lo menos en mi caso que me siento mucho mejor ahora que antes.,