Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Flor1980
#4457 Hola!! leí en un post viejo que segun recomendaciones de la liga dejaste de comer lacteos y gluten...te cuento que me gordita tiene reflujo y sufre mucho de colicos...la lleve a una gastroenterologa y me dijo que debía eliminar de mi dieta los lacteos, las harinas, el azucar, los jugos, las gaseosas y las coles...
Todas las personas a las que se lo comenté (incluido el pediatra), me dijeron que no tenía nada que ver lo que yo comía...pero Sofi sigue con muchos gases y creo que aumentan cuando me excedo en las comidas...
Me contás que fue lo que te dijeron al respecto??

muchas gracias!!!

Flor
por guiomar
#4528 A mi también los pediatras me tomaron casi por loca, pero lo cierto es que mi hijo se pone muy mal cuando como ciertos alimentos y mejora mucho cuando no lo hago. En www.lalecheliga.org puedes encontrar información al respecto. He dejado los lácteos, los cítricos, la soya, las coles, los refrescos, tes y café y con eso se ha mejorado mucho de los cólicos y del reflujo. Prueba quince días, es lo que dicen que tarda el organismo en desintoxicarse. Yo creo que no pierdes nada por intentarlo y si tu hijo mejora, ganas mucho y si no ves cambios dejas la dieta y tampoco pasa nada.
por mape
#4581 Hola chicas!! a mi me dijo el pediatra que todo lo que me de gases a mi le da gases al bebé. Por eso desde que nacio mi gor ya no como más lentejas, porotos, alcauciles, coliflor, brocoli y helados. Mi bebé nunca tuvo colicos, no sé si sera por eso o no, pero por las dudas sigo igual con mi dieta.
Besos!!
MAPE
por Flor1980
#4678 Gracias por sus respuestas!! es bueno saber que el esfuerzo no es en vano...voy a hacer la dieta de manera estricta por 15 días y les cuento
besitos
Flor
por beatriz
#4740 Hola Giomar:

Rafi me ha referido a este tema ya que yo tengo problemas con mi niño. Al principio pensaba que eran los tipicos colicos del lactante pero ya tiene 5 meses y medio. Yo estoy segura que hay cosas que yo como que a el le sientan especialmente mal, Desde el primer mes he tratado de evitar los lacteos aunque a veces los ingeria sin ser consciente de ello (helados, pan de molde, o algun postre que despues me enteraba llevaba nata) y siempre veia que Ian se ponia peor. Al retirar toda la leche de vaca me puse a beber leche de soja y tambiem me daba la impresion de que tambien empeoraba pero pense que eran alucinaciones mias por eso me ha llamado la atencion lo que pones en tu mail sobre la soja . El caso es que ya no se que comer porque el otro dia me en el super me puse a ver los ingredientes de algunas cosas y la mayoria de los embutidos llevan lactosa, hasta el jamon serrano y la carne y un monton de cosas mas. Ademas no se que debo hacer con el tema del calcio ya que llevo 6 mess sin lacteos. Me estoy enrollando mucho, a lo que iba. En un caso asi ¿que es lo que se puede hacer? ¿ Se trata de un problema de intolerancia? Os comento algo el medico. ES que mi pediatra me trata de madre primeriza y no me hace mucho caso, cuando le dije que habia dejado de tomar leche de soja porque tambien le sentaba mal me miro como si estuviese loca. Me alegra comprobar que no lo estoy. Un saludo
por guiomar
#4756 No te estás volviendo loca. Lo que pasa es que muchos niños son intolerantes a la proteína de leche de vaca así que puedes tomar lactosa en pequeñas cantidades (cuando es usada como aditivo) y normalmente no les pasa nada. La soya a mi me dió una colitis que no te cuento y al peque también le caía mal. Creo que en España venden también leche de avena que es una buena opción o puedes hacerte lo que en México llamamos atoles. Por ejemplo, una maicena con agua pero menos espesa que en papilla. También lo puedes hacer con harina de avena, de trigo y de amaranto. Lo del calcio es otro tema. Es dificil en una dieta mediterránea cumplir los requerimientos así que yo te aconsejo que te tomes un suplemento de calcio mientras dure la lactancia y así te evitas problemas.