Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#19611 He pensado que estaria bien, ya que todas vamos muy mal de tiempo para cocinar, que contarámos cómo nos las apañamos para cocinar para nosotras,.., :lol:

Aunque las que ya tienen los nenes mayores será la comida para toda la family,.... :wink:

Podíamos contar nuestras recetas rápidas (y ricas ricas,....) así aprenderíamos platos nuevos entre todas y podríamos variar nuestro menú,..,

O trucos para cocinar más rápido,..... ;-)

¿Que os parece? Si os gusta la idea, empezaré a poner aqui mis recetitas,..,

Además este finde estuve en un curso de cocina con microhondas y tengo alguna receta nueva interesante,....

A ver si os animáis,.... :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#19612 Puessss... yo no soy muy buena para cocinar... de tallarines a lo alfredo no paso :mrgreen:
Pero encantada de recibir tus recetitas, que por cierto estan buenas eh?

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por joanaa
#19634 bueno,yo la verdad es que cuento con la gran ayuda de mi madre,qeu me hace bastante comidita(incluidos los pures de la peque),pero os cuento lo que hago:
-verduras:cuezo,por ejemplo,alubia verde con patata que no cuesta nada.cuezo para dos días.el primero como con patata y el tercero(en medio pongo otra comida),la como sin patata si la peque no me deja tiempo ni de cocerla.simplemente la aliño con aceite de oliva y tan rico.
-pollo,costilla,conejo...cuando compro,pues compro mas(por ejemplo 8 muslos de pollo),si comemos 3,el resto los congelo. Otro día simplemente saco algun muslo y ya tengo segundo plato.
-por ejemplo el viernes hago espaguetis con tomate y atun,pues hago para dos días y como el viernes y el lunes.Al estar el finde por medio,no parece tan seguido y están estupendos.Idem con lentejas,etc...
-yo suelo congelar muchisima comida,hago para dos días y voy tirando.En días liados,voy tirando de ello.

-para cena light: pongo a cocer:tomate,pimientos,calabacin(echar lo ultimo,que se cuece pronto),guisantes...Cuando esté casi listo le echo huevos,que quedan como escalfados.lo saco del agua,escurriendo bien,y le pongo aceite de olvia.Lo unico malo es que si untas esta de vicio,y claro...ya no es tan light.
-verano:
para primer plato a veces pongo jamon con melon(5 minutos), o cuezo huevos y pongo esparragos con huevo y un poco de mahones y esta muy bueno.
a ver que se nos ocurre entre todas.
Avatar de Usuario
por Neus
#19702 Cosas faciles y rapidas para los mayores

:idea: Ensalada. Es la alimentación de mi casa. Eso si le metemos de todo: tomate, lechuga y sus variantes, aceitunas, atun, anchoas, queso, manzana, nueces, ...

:idea: Mozzarela con tomates cherries

:idea: Verdura al vapor. Super rapido de hacer. Si me sobra tiempo le añado salsa beichamel y lo gratino al horno

:idea: Sopa. Super rapido de hacer (tardas más en limpiar la verdura que en todo lo demás). Sano y calentito, calentito

:idea: Arroz a la cubana. Hiervo el arroz, le añado sofrito de tomate y un huevo frito

:idea: Pollo al limón. Dejo en maceración los filetes de pollo con zumo de ´limón y un chorrito de aceite. Hago a la plancha los filetes de pollo y justo antes de servir los envuelvo con tiras de jamón serrano y los vuelvo a passar por la paella

:idea: Pescado y carne a la plancha. Sano, sano y sano

Avatar de Usuario
por cani
#19703 Pues como ya he confesado que cocinar no es lo mío (bueno no es cierto, sí me gusta hacerlo para ocasiones, una paella de marisco muyyy de vez en cuando o un asado si hay invitados...). Pero para diario no me va mucho, así que:

- Sopa: y más de una vez va con caldo de los de tetra-brik (muy bueno por cierto).

- Espaguetis o macarrones: con taquitos de jamón y chorizo y un poquito de tomate (también comprado hecho, claro...) y queso. A veces en vez de tomate y queso hago una bechamel (cuando tengo tiempo) y también queda muy rico.

- Raviolis o tortellinis: más fácil todavía, sólo añadir tomate y queso fundido y hummmm, qué ricos...

- Legumbres: las compro de bote sin aliñar y yo añado el acompañamiento y el aliño: unas patatitas o un arroz o la sopa si son garbanzos, y un poquito de jamón y buena chorretada de aceite de oliva.

- Arroz: como dice Neus lo hago blanco con jamón o con tomate (y como he dicho antes algún fin de semana a las mil tiro la casa por la ventana y buena paella de marisco) pero a diario sencillito sencillito.

- Carne y pescado: a la plancha. A mi marido sólo le gusta así o asada y Patricia lleva el mismo camino por lo que se ve...

Como veis no me complico nada y además como no hago salsas pues eso lo gano en kilitos de menos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19729 Pues algunas:
Sopa cebolla y calabacín. Se sofria una cebolla grande, y se echa en la expres con un calabacín y patata. Se hierve, se bate y a comer.
Espaguetis con unas setas que venden en el Mercadona. Se saltean las setas, se echa en el plato los espaguetis, encima las setas un chorreón de salsa de soja y parmesano rallado.
Potajes, todos, en olla rápida, sanos y se puede sacar la ración para el niño
Carne de ternera, con cebolla, pimienta, laurel vino tinto , aceite, canela en rama y sal. Olla expres todo junto unos 20 minutos.
Pollo picante. pollo frito y se echa en la olla con un sofrito de pimiento, cebolla, tomate triturado y guindilla.
Albóndigas con tomate frito o también en salsa de almendras. La salsa se hace:
se frien almendras sin piel y pan, se saca, y en el mismo aceite se frie pimiento y cebolla. Se echa todo en la batidora. En una cacerola se echan las albóndigas, el batido anterior, un poco del aceite de freir las albóndigas, azafran en hebra, clavo pimienta, laurel y sal. Unos minutos y a comer!!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#19735 Receta fácil y sin mucho "cacharro":
Se hace con filetes de pescado, por ejemplo rosada, merluza, perca ...
En una bandeja de horno ponéis : un culito de aceite de oliva, un lecho de cebolla en juliana y 2 hojas de laurel.
Encima ponéis los filetes de pescado salados y un chorro de vino blanco.
Al horno medio una media hora (lo hago a ojo) y listo
Es fácil, rápido, sano y ensucia poco.
Doradas al horno
En la bandeja del horno se pone un culito de aceite de oliva, patatas cortadas en rodajas con sal y las doradas (de ración) saladas por dentro y por fuera.
Un chorrito de aceite por encima y al horno una 1/2 hora más o menos

Yo la comida la hago por la noche para el día siguiente, son también fijos las lentejas, garbanzos y guiso de carne con patatas (todo en la olla rápida) , la crema de calabacines con filete de pollo a la plancha o empanado ...
Hoy tenemos judías esparragadas :
Las judías las compro de bote , ya cocidas , para que sea más rápido.
Las vuelco en una olla, a parte frío un poco de pan y lo pongo en remojo en agua con vinagre.
En el mismo aceite frío un diente de ajo.
El ajo y el pan frito y empapado se ponen en el mortero, se añade sal y comino molido y se maja (yo ya no lo majo, lo paso por la minipimer, no es igual pero casi )
Se añade a las judías.
En el aceite de freir el pan y el ajo frío una cucharadaita de pimentón dulce (hay que apartar la sartén del fuego antes, y solo darle una vueltecita, el pimentón se quema enseguida)
Se añade a las judías y se le da un "meneito" al fuego para que ligue bien el sabor.
Se puede hacer con brócoli, habas ... Lo acompaño normalmente de huevo cuajado o frito.

Para organizarme bien hago los menús cada 2 semanas para poder hacer la compra sin olvidar nada. Ah!! y plato único, por supuesto.

Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#19755 Sopas de ajo, estilo Elena: Se sofríen unos ajitos en dos cucharadas de aceite, se añade pan de barra (muy duro a ser posible), se rehoga todo hasta que el pan empieza a dorarse. Se añaden unos taquitos de jamón serrano, de esos paquetillos que venden en los supermercados, se vuelve a mezclar todo, se añade caldo de cocido y si no del Brik del supermercado, se deja cocer unos minutillos y cuando aquello empieza a espesar, se escalfa un huevillo y LISTO. Está buenísima, es super rápida y suele gustar bastante, por lo menos en mi casa, ES QUE SON TODOS DE UN AGRADECIDO.
por joanaa
#19778 se me olvidaba lo del pescado al horno...yo suelo hacerlo con doradas,merluza,lubinas...todos estos pescados que me puedo permitir,porque otros...uf
se meten al horno con un poco de agua,para que no se pegue,y sal.
aparte se frien unos ajos en una sarte.cuando se ha enfriado un poco el aceite(para que no salte), se echa un buen chorro de vinagre en la sarten.
cuando el pescado esté casi listo,se saca del horno,se le vierte encima lo de la sarten(aceite,ajos y vinagre) y se deja 5 minutos.tambien se le puede poner un poco de guindilla cayena o asi,para las que le guste el picante.
y esa,mas o menos,es la receta del besugo al orio,tan buenisima.
por joanaa
#19779 cuando hago algo al horno,suelo aprovechar y meto en la bandeja de abajo un poco de verduras:
los pimientos enteros,les quito antes las pepitas,tomates,unas cebollas en rodajas,incluso si quieres patata...y sirve como acompañamiento a las verduras.
y menuda cena que tenemos....um(eso si,añadiendo el pescado..jeje)

*croquetas acabo de aprender a hacer,y es por darselas a mi niña,porque quiero darle comida sana.Lo que no he aprendido para mi,para ella si.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#19847 Para mi esta receta es refacil y mi hijo le gusta.

Aji de gallina (no se asusten, no pica)
Sancochar media pechuga de pollo y deshilacharla.
Remojar en un tazon pan (3 ó 4) con leche (Medio tarro o uno dependiendo de la cantidad del pan) y agua (de preferencia la que hirvio el pollo).
Luego cuando esten suaves licuarlos con un aji de causa, de estos:

Imagen

Con foto pa' que me entiendan :mrgreen:

Al aji sin venitas, sin pepa, ese aji es el que le da sabor... hay por alla? :?

Bueno en una olla freir cebollita picada chiquitita con el pollo deshilachado y agregar el licuado, dejar romper herbor y ya ta.

Se sirve con arroz y papa sancochada, encima el aji y lo adornas con huevo y aceituna...

queda asi:

Imagen

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#19860 Por acá si lo hay. Como no. Se llama chile guajillo. y hay de dos "que si pica2 y "que no pica". A mi hija le encanta el "que no pica", je, je.
A ver recetas fáciles para toda la familia.

- Rollo de carne con verduras.
1/2 kg de carne picada de res y cerdo o solo de res.
Un par de nopales. Esto es muy mexicano. Se puede sustituir por judías verdes cocidas y guisantes cocidos.
Un par de tomates en cuadritos.
media cebollita picadita y un ajo picadito.
Huevo duro (opcional).
Se amasa todo junto y se envuelve en papel de alumino haciendo un rollo.
Y pá el horno una media hora.
A los niños les encanta y a los papás también.
- Enchiladas de frijol y camarón (gambas)
Se puede hacer también con pescado blanco.
Se unta una tortilla de maíz (se puede hacer con crepas) con crema ácida (nata si no hay), frijoles refritos (es puré de judías) y el pescado blanco desmigado o los camarones crudos.
Se pone en un refractario. Haces unos cuatro para adultos y un par de ellos por niños.
Se cubren con queso en lonchas para fundir.
El refractario se cubre con pape aluminio (para que el queso funda y no gratine).
Se deja 15 min en el horno y listo.

Moros y cristianos
Son los típicos frijoles negros con arroz. Facilios y sanísimos

Tortilla de patata pocha
Se rallan las papas con un rallador y se sofríen junto con la cebolla en un poco de aceite de oliva.
Se echan los huevos y se rompen.
Quedan como huevos revueltos. Rapidísimo y muy exitoso como desayuno en mi casa

Plátanos con naranja
Se parten los plátanos por la mitad
Se hace un caramelo con tres cucharadas de azúcar y el jugo de una naranja. Se echa el jugo al ázcuar en un cacharro al fuego y se remueve hasta que se deshace bien todo el azucar. Se echa a los plátanos y ya está el postre.

el postre de Dora la Exploradora
Esto fue monserga de mi hija que quería un pastel con plátanos, nueces y chocolate como en una pelicula de Dora.
En el micro disuelves chocolate de hacer a la taza con un chorrito de leche.
Se bañan los plátanos y se echa nuez molida encima.








Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#19917 Lizzy, yo no sé qué es el aji .
Guio, ¿con qué se puede sustituir que se consiga fácil por aquí?
La foto de Lizzy tiene una pinta ... es la 1 del mediodía y estoy por darle un bocado a la pantalla.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#19945 Bueno, ya veo que os ha gustado la idea,…. ;-)

Perdón por el retraso, pero necesitaba un ‘ratillo tranquilo’ para recopilar y escribir todas las recetas que tenía por ahi,… :roll:


PARA MICROHONDAS

PASTEL DE CALABACINES

Con un recipiente de cristal hondo cortas calabacines en tiras, a lo largo. Pones una capa de calabacín, otra de queso y otra de atún. Repites la operación hasta completar el recipiente, lo tapas y al microondas hasta que veas que está blandito el calabacín.

PESCADO AL MICROHONDAS
Para 2 personas
-Filetes de merluza, salmón, lenguado, lo que queráis,…
- Lo salpimentas al gusto.
-Media cebolla en tiras, dos tomates en trozos, un par de patatas.

Pones las patatas cortadas en rodajas en el fondo de la fuente, las haces en el microondas unos tres minutos. En una sartén pones la cebolla y el tomate unos cuatro minutos con un chorro de aceite de oliva y una pizca de azúcar y sal. Colocas el pescado en la fuente y echas lo de la sartén encima y al microondas unos diez minutos y ya está.

PARA HORNO

MERLUZA RAPIDA

Ingredientes (6 personas):
- 6 rodajas de merluza (fresca o congelada) (o el pescado que queráis)
- 1 vaso (de los de agua) de aceite
- 2 patatas medianas
- zumo de limón
- 2 dientes de ajo muy picados
- 1 cucharada sopera de perejil picado
- sal

Se descongelan las rodajas de merluza poniéndolas en agua fría que las cubra bien y 3 cucharadas soperas de sal durante una hora, más o menos. Después se sacan, se lavan al grifo y se secan y ya se emplean normalmente.

Se pelan y lavan las patatas. Se cortan en rodajas finas (algo menos de 1/2 cm). En una sartén se pone el aceite y se fríen las patatas, sin llegar a dorarlas. Cuando están, se sacan a una fuente de cristal, haciendo una cama, se pone encima las rodajas de merluza.

En la sartén donde has freído las patatas le sacas casi todo el aceite y rehogas los ajos hasta que empiezan a dorarse, retiras la sartén del fuego y echas el perejil picado, se revuelve y viertes por encima de la merluza.
Se mete entonces al horno (medio) y dejas que se haga. Cuando la merluza este blanca (unos 15 min) esta el pescado en su punto. Justo al momento de servirla y fuera del fuego se sala y se echa el zumo de limón.

PATATAS CON QUESO
Patatas con queso: están muy buenas y se preparan rápido, aunque sabe mucho a patata,.., podéis probar a incluir una capa de filete de pollo, por ejemplo, o servirlas de acompañamiento:

Ingredientes para 4 personas :
- 1 1/2 Kg. de patatas
- 400 grs. de queso rayado (Emmental)
- 200 grs. de bacón ahumado ibérico
- sal
- pimienta blanca
- aceite de oliva virgen

Pelar, lavar y cortar las patatas, a ruedas y muy finas de grosor. Salar.

En una fuente para horno que tenga fondo y que sea bonita para presentar después a la mesa, rociar aceite de oliva y después ir colocando las patatas por capas.

La primera capa debe ser más gruesa (poner más patatas) espolvorear pimienta blanca, un poco de aceite y añadir queso rayado por encima. Luego continuar alternando patatas, pimienta blanca, aceite y queso, hasta llegar a la última capa de patatas. No excederse con el aceite, solo unos toques.

Añadir el bacón ahumado cortado muy menudo y ya como último ingrediente el queso, hasta que no se vean patatas ni bacón.

Introducir la fuente en el horno previamente calentado durante 5 minutos a 240ºC y dejar que se cuezan las patatas durante 45 minutos. Gratinar de 3 a 5 minutos, según gusto y servir.

Esta receta tiene la variante "Tengo tiempo y soy un gourmet" que consiste en cambiar el tipo de queso en cada capa que añadimos y después en vez de poner bacón cortado, pasarlo por la picadora y mezclarlo con el queso que se pondrá en la última capa. Se puede sustituir el bacón por jamón o por chorizo, eso ya va a gustos, incluso añadir alguna especie aromática que sea de vuestro agrado.


OTROS PLATOS RAPIDITOS
- Revueltos ó Tortillas variadas: dependiendo de lo que tengáis en la nevera. Por ejemplo revuelto de cebolla, pimiento, aceitunas, atun, huevo y salsa de tomate. O con guisantes, jamón, atún, huevo...lo que tengáis en la nevera.

- Pizzas: yo compro la masa y le pongo todo lo que me apetece, o las compro ya echas y les añado más ingredientes.

- Bocadillos: sobretodo si tienes que cocinar para ti sola, a veces apetece un bocadillo vegetal, por ejemplo, para variar un poco, le puedes poner lo que te apetezca: lechuga, tomate, mayonesa, cebolla, queso, huevo,..

- Ensaladas. En verano apetece mucho una ensalada de frutas con un poco de yogur natural y miel,…. Está buenísima!!!

- Arroz a la cubana

- Ensaladilla rusa

- Verduras: Hervido variado, Judías con tomate, Guisantes con jamón,…
También se puede rehogar con un ajito, para variar, por ejemplo: espinacas, congeladas o no, las hierves, las escurres mucho, que suelten todo el agua que llevan. Luego cortas un ajito en trocitos y lo doras con aceite de oliva. A continuación echar las espinacas salar un poco si está soso y revolverlo con el aceite al fuego. Lo mismo con otras verduras hervidas (judía verde, etc.)

- Sopas ó Puchero: lo preparo para varios días y luego voy cambiando la pasta: arroz, fideos,….

- Pollo al horno: rápido de preparar, aunque luego tarde en cocinarse un poco. Pones el pollo, patata, cebolla, tomate, hierbas aromáticas, lo salpimentas todo y a esperar,…..

- Legumbres: garbanzos, lentejas.

- Carne a la plancha: todo tipo de carne a la plancha

- Hígado con cebolla: está muy bueno y también se prepara rapidito. Fríes la cebolla, luego el hígado y a comer!!!

- Pasta:
- Macarrones con tomate y carne
- Espaguetis al pesto
- Tallarines con nata y champiñones
- Espaguetis con salmón: están muy buenos, os paso la receta:

Ingredientes para 2 personas:

- 200 gramos de spaguetti.
- 300 grs de salmón ahumado.
- 200 ml. de nata para cocinar.
- Aceite de oliva y sal.

Poner en una olla con abundante agua y sal y cuando esté hirviendo añadir un chorretón de aceite y luego los spaguettis. Cocerla hasta que esté al dente, mas o menos 10 minutos.

En una sartén poner unas dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente poner el salmón ahumado cortado a trozos, más o menos grandes, ya que se reducen. Ir dándole vueltas para que no se queme y vaya soltando su jugo. Cuando esté hecho añadir la nata e ir removiendo hasta que esté bien mezclado.

Escurrir la pasta y ponerla en una fuente con la salsa del salmón por encima.


Y por ahora nada más, si se me ocurren más cositas, os lo digo,….. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#19986 Le estamos haciendo la competencia a Argiñano. jejeje....

Para las golosas (como yo)

FLAN DE CAFE

- 1 vaso de leche (semi, entera, desnat.... como querais)
- 1 vaso de café (normal, descafeinado, a vuestro gusto)
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1/2 litro de nata
- 1 sobre de flan Royal (es para 8 flanes)

Lo poneis todo junto en una cazuela al fuego, cuando rompa a hervir, 2 minutos, no dejar de remover o se pega.

Poner caralemo líquido en molde, verter el flan.

Dejar enfriar, refrigerar y a comer.....

Para las mas golosas acompañar con nata montada.

Mañana os traigo el flan de almendra (estoy en la oficina y no me acuerdo de las medidas)

Espero que os guste

Mª Luisa y Lucía
Imagen