Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#68139 Hola a todos,
hasta el momento no he tenido problemas con la atencion pediatrica que mi bb ha estado recibiendo, a excepcion de los temas de sueño, ya que lo mismo la enfermera que el medico que atiende a mi hijo son pro-Estivill.
Ivan acaba de cumplir 9 meses, y segun el listado de AC que me facilitaron en la consulta de los 6 meses, es la hora de introducir el yogur y el queso fresco. Decidi por cuenta propia, introducir esta semana el yogur y la proxima el queso (en vez de los dos juntos como me indico la enfermera antes de ayer y como pone en el listado) se lo di a probar despues del pure de verdura y carne y despues de la fruta tambien, no le gusto nada y solo tomo un par de cucharadas.
El tema es que esta mañana, mi bb se ha levantado con nauseas, he esperado casi un hora para darle el bibe de cereales, y como me esperaba, lo ha vomitado, lleva el dia sin apetito, ha hecho la caca algo suelta y no ha querido comer mucho, creo que le molesta la tripita. Lo importante es que esta bien y alegre, no parece que le duela nada. Mi duda es que no se si el yogur al ser de leche de vaca le ha podido sentar mal, de cualquier manera he decidido dejar de darselo por el momento.
¿Por que los pediatras te confunden de esta forma? si los bbs no pueden o no deben tomar leche de vaca hasta los 12 meses, por que te dicen que les des lacteos con 9 meses????
Si tengo un ratito os mando el listado de introduccion de alimentos para que podais darme vuestra opinion.
Muchas gracias. Saludos,

Inma e Ivan
Avatar de Usuario
por solecilla
#68174 ignoro porque algunos pediatras insisten en recomendar al introducción de lacteos de vaca antes del año. la realidad es qeu en la tabla de intrroducción de alimentos dque figura en los protocolos de nutrición de la aeped, viene clarísimo: a los 12 meses. los lacteos de vaca antes de esa edad producen un daño en la mucosa del intestino que hace que se produzcan perdidas de hierro que conducen por si mismas a la aparición de anemia. ocasionalmente he visto hacer la salvedad con los yogures mi primer danone. teoricamente, asi lo pone en la composición están elaborados con leche de continuación: pues bien, despues del termino leche de continuación pone: leche desnatada, nata, leche deshidratada, grasas vegetales, . si cogeis ahora un bote de leche de continuaicón y leeis la composición, vereis qeu la nata no figura por ningún lado. por tanto no es dcierto qeu no introduzcan lacteos no adaptados.

la realidad es qeu no estoy segura qeu la reacción de tu hijo pueda corresponder a una intolerancia: si dejas de darle yogur, y vuelve a la normalidad podria ser. en este caso comentalo con el pediatra. en caso contrario, si no mejora, será un víctima más de la epidemia de gastroenteritos virica.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)