Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Milly
#66131 :idea: Hago esta pregunta, porque normalmente le doy un yogurt en cada comida o merienda del niño, siempre que sea una vez en el día.

Justo hoy mi niñito tuvo una p´sima alimentación, desde el sayuno no tenía apetito, como sólo se tomó unos 90 ml le quice completar con un poco de yogurt, lo que dejó lo guardé para el almuerzo ... y par que pudiera comer su crema de verduras con pescado tuve que darle lo poco que dejó de yogurt en la mañana (que es lo que le encanta).

Así que después de la siesta se levantó con mucho apetito y le di un bibe de 180 ml y pecho.. Al llegar su padre se lo dejé y me fui a dormir porque no aguantaba el dolor de cabeza.. y al despertar, mi esposo me dijoq ue el nió se había comido un yogurt entero (claroq ue él no sabía que ya el niño había comido yogurt) y un poco de banana...

Y claro, le dije que ya había comido.. Y le pregunté si un niño de su edad podía comer dos yogures en el día.. o hasta cuanto podía comerse.. Pregunta que él no supo responder..

Por eso se las hago a ustedes nenas.. a ver si ustedes ya tiene dicha información.. me las pasan???..

Gracias
por Sylvia
#66132 ¿Cuántas veces le das leche a tu peque??? Siempre que lo pide, no??? Pues con el yogur (natural por supuesto, nada de frutas o azucarados) pasa igual.

El yogur es un complemento de la leche, y muchos niños lo prefieren al típico vaso de leche. Así que, si tu hijo ha comido 2 yogures, no pasa nada, dado que ahora lo que importa y por la edad que tiene es que como mínimo, tome 500 ml de leche al día, ya sea en LA, en LM o en yogur.

Imagen
Imagen
por Milly
#66148 Ay Sylvia, muchas gracias por tu respuesta.. fijate que son las 12 de la madrugada y noquería irme a dormir sin ver por lo mínimo una respuesta.. (a parte que estaba también acá mienstras lavaba.. jajaj)

Y es un alivio saber que es como un vaso de leche más.. De hecho le fascina tanto tanto, que lo usaba para completar lo que no se come..

Y sí, le he acostumbrado a comer yogurt natural, sin frutas, sin azucar.. De hecho, cuando comencé a darle compré con frutas y natural a ver cual le gustaba más.. Y nada, eligió el natural, con frutas nadita, no le gustó..

Gracias de nuevo..

Besos
Avatar de Usuario
por MARILEN
#66150 yo no tengo ni idea pero creo que no es lo mismo la leche materna que la de vaca que se emplea para hacer el yogurt, ami e medico que dijo que no es bueno dar un esceso de lacteos a los niños ya que mucho calcio tambien puede perjudicar, pero a er que te van diciendo

Imagen
por Milly
#66152 Hola Marilen,

Es por eso que te dicen la cantidad aceptable, adecuada que deben consumier, para que no haya exceso de calcio..

El yogurt que le doy se supone que no a base de leche completa (vaca), dice que contiene:

Leche de continuación un 96% (leche desnatada, nata, leche desnatada total o parcialmente deshidratada, maltodextrinas, aceites vegetales, sales minerales de hierro y de zinc y vitaminas (A,C,D y E), una cantdad de azucar de 4% (espero no sea mucha) Lactobacillus casel y otros fermentos lacticos.

La marca que uso es la Danone, que colocan que es para niños de 6 a 24 meses edad.

Según escuché una vez que dicen que es mentira lo que dicen los de Danone, que si contiene leche de vaca pero que engañan con eso.. Yo pienso que si ellos estan aceptados por la escuela de nutrición no deben estar engañando y menos jugando con la salud de los niños que tanto importa. :sad:

Dice en su envase que está ligeramente adaptado a ellos..

Y bueno, para completar, yo sigo dando pecho a mi bebito, aunque para su edad el pecho se ha convertido en un postre y no en su alimentación principal.. Después de cada comida, pecho.. jejeje :grin:
por Sylvia
#66175 Claro que no es lo mismo la leche de vaca que la LM. Yo no le he dicho que sustituya la LM por yogurt, ni se me pasaría por la cabeza!!!!!

Sólo le he comunicado que no pasa nada porque coma dos yogures al día como complemento de lo demás, si al peque le apetece. Respecto a lo del exceso de calcio, es como todo, un exceso de proteínas no es bueno, un exceso de grasas tampoco...............etc. De ahí que le he aconsejado lo de 500 ml al día, es lo que recomiendan de tomar como mínimo al día, y sobre todo cuando se está con la AC, más que nada porque nos olvidamos de los lácteos que son muy importantes para los niños

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66182 el problema con mi primer danone es que mienten diciendo "elaborado con leche nutricionalmente adaptada" dndo a entender que está hecho con leche maternizada. motivo pro el cual pediatras desinformados lo recomiendan antes de el año. y no es cierto. está elaborado con leche de vaca normal, que se ha adaptado añadiendole cuatro vitaminasl y un millón de azucar. pro tanto, si se recomienda, como hace la aeped, lactoes de vaca solo a partir de los 12 meses, este, como los demás: nunca antes del año.

el unico yogur recomendable antes del año es el elaborado en casa con leche adaptada y cuajo de farmacia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Milly
#66251 Vaya, que desección, y a mi bebito le encanta..

Claro que no le doy el que contiene azucar, y menos el de fruta, sino el natural.. Pero eso de que dicen que es con leche adaptada y no lo sea voy a ondar más en el asunto..

Gracias por tú información..
Avatar de Usuario
por MARILEN
#66460 Silvia cielo creo que me he explicado mal, he querido decir que el bebe puede tomar toda la leche materna que quiera sin que le siente mal, pero que creo que la leche de vaca no es buena tomar toda la que el bebe quiera, que tomando demasiados lacteos se puede perjudicar al bebe.
En ningun caso he pensado que tu decias que se sustituyera

Imagen
por Milly
#66564 Sylvia.. Marilen.. de veras que sí entendí.. yo cuido mucho el no pasarme en nada.. exceso es exceso.. jejejeje..

Lo que si e preocupa es que el yogurt que según está adaptada sea leche de vaca en vez de ser leche de continuación..

De todas maneras yo le doy mucha leche materna (aunque para su edad necesite suplemento para que no carezca sde nada)...

He estado averiguando sobre "Mi primer Danonino".. y hoy le he dado un danonino por si acaso.. jajaja.. pero si le he dado en la merienda platano con leche de continuación que también le encanta.. Y bueno.. siempre cuidando de no pasarme de calcio como me lo aconsejaron ambas..

Besitos y muchas gracias por sus aportes..
Avatar de Usuario
por Neus
#66664 Milly, si le das leche materna a demanda, que suplemento de leche necesita? todas sus necesidades de leche estan cubiertas.

Avatar de Usuario
por cani
#66726 Una cosa es que le guste el yogur o el danodino y a ti te sea cómodo y se lo des por eso (ahora sabes que le sienta bien y ya no hay remedio pero en realidad NINGÚN LACTEO DE NINGUNA MARCA DEBERÍA DARSE ANTES DEL AÑO), y otra que le des fórmula y yogures porque creas que tu leche alimenta poco.

TU LECHE ALIMENTA MUCHO IGUAL CON 8 MESES QUE CON DOS AÑOS Y ES LO ÚNICO QUE TU BEBÉ NECESITA COMO APORTE DE CALCIO SIEMPRE QUE COMA A DEMANDA.

Cani+Patri 9/12/2004
por Milly
#68386 Holas chicas, hasta ahora que veo las demás respuestas, mil disculpas, es que mi niño me quita tanto tiempo que a veces no me deja ni revisar coreos..

Neus y cani.. si que le doy mucho pecho durante el dí, pero nunca en la noche, si despierta lo duermo en brazo y otra vez a la cuna hasta que despierta a más tardar a las 7 am..

Lo que pasa es que ya no doy la misma cantidad de leche que daba al principio.. y eso que se la pasa todo el día pegada a ella.. Pero sé que la cantidad de leche (no la calidad claro) ha bajado.. y si acaso no le estoy dando las 500 ó 600 ml de leche que le corresponde a su edad es cuando le doy leche... Pero es que la leche que le doy no se la doy sola, sino con cereales.. frutas.. etc..

El suplemento que le doy a mi bebito no es tando la leche de continuación.. siempre me refiero a los cereales, vegetales y frutas...

No me agrada para nada sacarme la leche y mezclarlo... es un algo raro que siento por dentro.. Yo sé muy bien que pudiera darle mi leche con todo lo que mencione, pero no me agrada sacarmela yo misma, ..

Y pues, no le doy tanta importancia a las leches hecha de fábricas.. Pero cmo ya dijeron y está claro, es que muchas veces la utilizo no sólo para completar la cantidad que corresponde, sino como bien dijeron "comodidad"...

Mi bebito es muy inquieto como muchos del foro, cuando salimos y toca darle de comer más de una vez me deja la teta al aire porque se voltea a mirar (jajaja), y con el biberón gira su cabecita y va comiendo.. Y claro, co mo con el seno no puede hacerlo lo hace a cada momento y más d euna ocasión me a mordido bien fuerte tratando de girarse y que no se le salga..

Y pues, es la razón.. A parte que ya saben que le doy otras cosillas para que vaya experimentando otras comidas.. Pero lo primero es lo primero.

Su pediatra me dijo que mi leche materna bien podía ser de ahora en adelante (me lo dijo a sus 6 meses) un postres.. Y de hecho, cada vez que se termina l comida quiere pecho.. o cuando está canasado de jugar, o cuando quiere dormir... El caso es que sí toma.. Pero creo que poco como dije antes..

Diganme.. aunque esté dando poca leche igual mente recibe todos sus nutrientes??.. En lo particular yo no lo creo así.. Por eso le doy otras cosas..

Bueno chicas.. besitos a todas..
Avatar de Usuario
por cani
#68414 ¿Cuántas tomas le das al día? se recomienda un mínimo de cuatro tomas para llegar a la cantidad necesaria de leche...

En cualquier caso si toma a demanda entonces será que ya tiene suficiente, sino pediría más. ¿Por qué dices que toma poca? Cuando son mayorcitos son muy rápidos y pueden tomar mucha leche en poco rato, y los pechos ya no se llenan como antes porque solo producen la leche que el niño pide ni más ni menos.

Sobre lo de dar la leche de postre se suele hacer con los bibes porque ahí puedes controlar la cantidad que le das, pero con la teta es mejor hacerlo al revés, primero teta y luego la papilla, así estarás segura que toma lo suficiente.

Cani+Patri 9/12/2004
por Milly
#68444 Ay cani preciosa, no sé porque el pediatra me dijoque le diera la teta de postre..!!.. Pero te digo algo.. como secretito.. jajaa.. la verdad verdad no me dejo llevar mucho por él al menos de que se trate de un medicamento.. y sin embargo hata eso busco opiniones de expertos y leo las indicaciones por si acaso.. jajaa

(que malo es no tener mucha confianza en su médico, pero así es la vida).. Porque si me dicen una cosa.. y otra.. y otra me hago un lío..

A pesar de que tengo una nena de 13 años, creeme que soy totalmente primeriza, ya que estoy viviendo cosas que con ella no viví, claro, ella com ía poco y la teta la dejó a los 4 meses.. y pare de contar, por eso, a pesar de que ya es mi segundo hijo, lo siento como el primero en casi todo..

Que cuanto toma??.. que sé yo nena.. tres veces le doy un biberón de 240 ml y se toma unos 120 ó 90 ml, según su estado de apetito.. Y si acaso un bibe logra tomarlo casi todo dejando quizás unos 60 ml...

Teta.. cuanto toma de teta???... eso no te sabría decir.. toma lo que piede, y creeme, es a cada rato.. Y si por casualidad el tiempo se le fue jugando y jugando dura mucho más en la teta de lo que habitual mente dura..

Tú crees que por ser grande saca rápidamente la cantidad que él desea??.. es que cuando toma siento que sube la leche y le sale bastante, peroq ue esa subida dura tan poco, y es por eso que creo que no toma lo suficiente..

Pero nada.. seguiré tus consegitos..

Y gracias.. te has dado la molestia de contestarme a todas mis inquietudes.. Gracias de verdad..

Creo que para otras mamis este tema que tanto me preocupaba y los demás no eran de su interes.. quizás por eso conseguí sólo una repsuesta..

O quizás estan cansada de mi foros... buaaaaaaaaaaa

besitos a ti y a tú bebito