Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#109410 Hola, me podeis decir si alguna ha puesto la vacuna prenvenar a vuestro hijo, aqui en mi ciudad la tienes q pagar tu ,yo todavia no se la he puesto x q como la decision la dejan en tus manos ,unos dicen q si no va a la guarde q no hace falta,otros pediatras m dicen q cuanto antes ,no se ,el caso q cuando m dcidi a ponersela estaba malito y al final lo deje.
Última edición por ALI19 el Vie, 23 Nov 2012, 22:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por ysa
#109421 Aquí en Andalucía pasa igual, el tema lo dejan en tus manos, pero la recomiendan. En mi caso yo se la empecé a poner a Noah a los tres meses y la samana pasada le puse la segunda dosis, a los cinco meses. Cuando cumpla el año irá a la guardería ya que se acaba mi excedencia, y yo prefiero prevenir. Pasais un ratillo malo, pero yo me quedo más tranquila. Ese día está un poco más irritable, pero poco más. :6:
Por desgracia habrá padres que no puedan permitirse los 73E que vale.

Imagen
Imagen
por fisa
#109450 a mi me decian lo mismo: que si no iba a la guarde no era " necesaria ", pero que ponerla era en cualquier caso aconsejable; asi que yo me habia decidido;y tuve la suerte de que en Madrid ese mismo mes la hicieron gratuita!!
a Claudia no le hizo reacción ( no sulen hacerle ); ya lleva dos dosis ( una a los 7 meses. otra a los 9); y la proxima creo que con un año y medio.
es cara; pero ya sabes, en el momento en que te dicen que es recomendable.. a lo mejor eses dinero nos lo gastamos en cosas que no lo son tanto; aunque por otra parte dicen que si no van a guarderias no es necesaria... va a ir tu niño a la guarde??
bueno, creo que no te he ayudado mucho, jeje ;-)
por cierto, mi niña tb se pone como una loca en cuanto la tumban en el médico, y yo tb lo paso fatal cuando le llevo poque se la que me va a liar, pero... aqui si que no se puede hacer otra cosa!!
besitos!!

Imagen
por Esther.
#109459 Es solo una opinión.
Yo si no va a la guardería no se la pondría, le ahorrarás 4 pinchazos (pq son 4 dosis).

Aquí en Catalunya también te la tienes que pagar y cuesta 73 euros cada dosis :roll: .

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por fisa
#109513 pero a partir de unos meses ( no recuerdo, creo que de los 7 ), son solo tres pinchazos. verdad??

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#109616 hola ali

pues mal rato puedes pasar pero sino se la pones la vacuna prevenar como su nombre lo dice es muy necesaria tanto si va como no va a guarderia porque la pueden pescar con primos etc que si van o van al kinder etc.

yo ya le puse las 3 dosis en estos meses le toca el refuerzo vale 950 pesos osea como 100 euros pero vale la pena prevenir porque te puede salvar la vida de tu hijo o hija por meningitis y esas cosas. se pone a partir de los 2 meses de edad cada 2 meses yo empeza a los 3, 5 y 7 meses y el refuerzo al año 3 meses.

un besooo y animate en cuestion de salud no hay q escatimar

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#109650
sophy escribió:
pues mal rato puedes pasar pero sino se la pones la vacuna prevenar como su nombre lo dice es muy necesaria tanto si va como no va a guarderia porque la pueden pescar con primos etc que si van o van al kinder etc.


Por partes:

1. Estoy segura que nadie escatima en salud en los niños. El precio desde luego es lo menos, Sophy.

2. Los estudios y revisiones científicas hasta la actualidad no aconsejan la vacunación universal con prevenar, y solo la indican en los grupos de riesgo. Una revisión de la Cochrane vacine fields del año 2006 cita, textualmente: "La baja incidencia de meningitis y la cobertura parcial de serotipos no parecen apoyar la vacunación universal, mientras que puede estar indicada en grupos de riesgo". Jefferson TLancet Infectous Diseases 2006.
http://www.avpap.org/documentos/neumoco ... ,24,Revisión sistemática (Cochrane vaccines fields)

3. En España la aeped, http://www.aeped.es/vacunas/pav/modulo2/Modulo2_7.htm sí la recomienda a todos los niños de menos de 2 años y a partir de esa edad la aconseja en grupos de riesgo que sufren determinadas afecciones crónicas y en niños mayores de 2 años que asistan a guarderias.

4. En España solo se ha incluido en el calendario vacunal en la Comunidad Autónoma de Madrid. En el resto sigue siendo opcional.

5. La cobertura de la vacuna es muy buena, se ha demostrado en múltiples estudios : http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/d ... t=13054932.

Como médico aconsejo ponerla.
Como madre, con un solo hijo y que no acudiera a la guardería, yo no se la habría puesto hasta que hubiera empezado en ella. Es una opinión personal, sin fundamento científico alguno. Pero es lo que yo hubiera hecho.
Si el niño tiene hermanos mayores que acudan a la guardería sí le vacunaría desde el principio aunque no le llevase.

Fisa: efectivamente son 3 dosis si se vacuna pasados los 6 meses

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por ALI19
#109697 Hola a todas, la verdad es q el dinero n me preocupa xq en la salud del niño pues no miro eso.

Mario es hijo unico y no va ni creo q vaya a la guarde x lo menos a corto plazo , tampoco tiene relacion con otros niños excepto con sus primas algunos dias x la tarde una de 12 años y otra de 3, q ya va al colegio y q por cierto no esta vacunada, ya q a mi hermana ni siquiera la informaron en su dia q habia esta vacuna,
bueno el caso es ese q nadie se pone de acuerdo sobre la vacuna y t dejan la decision a ti bajo tu responsabilidad en vez de incluirla en el calendario de vacunacion
Avatar de Usuario
por Helena
#109726 Bienvenida Ali19.

Yo a Pablo se la puse. Tampoco va a la guarde pero todo el mundo me decía que era mejor... en fin, que al final te vuelven loca.

Mi peque con la primera sepuso pelín pachucho y se le inflamó la pierna donde le habían pinchado (pero debo decir que le pasa con todas las vacunas que le han puesto) así que optamos por nada más salir de pincharle darle una dosis de Apiretal y ni se enteraba. Y para la hinchazon, guisantes congelados tras la ducha.

Decide lo que te parezca oportuno porque yo creo que si no es obligatoria, por algo será.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#109998 vuelvo a lo mismo, no se si me explique mal con respecto a escatimar en al salud de los niños pero yo si estoy muy asustada con respecto a este tema porque en las noticias de por aca un niño de 5 años murio de meninigtis y estaban diciendole a su mama que si le hubiera puesto la vacuna lo hubiera prevenido, entonces la conclusion de estheripau es si ponerla volvemos a lo mismo a lo que habia opinado, porque aunque sean hijos unicos y no vayan a guarderia pero para que ponerla cuando ya estan enfermos si lo podemos evitar antes en mi opinion mas humilde porque es muy peligrosa bueno al menos yo estoy aterrada de verdad porque si enferman de meningitis aunque se la pusieran ya no se alivia el daño ya queda permanente ya sea en cuestion del habla etc o al menos que este equivocada????? desmientanmen si asi es.

saludoss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#110000 Solo comentar que una meningitis puede estar causada por varios gérmenes distintos y no existe vacuna para todos ellos.
Yo he vivido meningitis en niños vacunados -los dos eran primos y tenían entre 1 y 2 años-, y las dos fueron mortales.

Con eso quiero decir que nunca tenemos la seguridad absoluta, aunque es sabio y prudente hacer todo lo que esté en nuestras manos para disminuir los riesgos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mariana
#110053 No recuerdo donde lo vi por lo tanto no pongo enlace, pero creo que el tipo contra la cual protege la prevenar es mas común de este lado, en eua creo que tiene la mayor incidencia.
Creo que en europa es mucho menos comun.
Sera por eso que aca hacen camapañas de vacunacion a niños de escasos recursos para poner la vacuna sin coste.
En todo caso la patente de la vacuna no falta mucho para que termine y sera mas barata adquirirla.
Yo si la puse y mi niña no fue a guarde hasta el año y dos meses, se la puse desde los tres meses por que, igual en latinoamerica es mas comun el contacto con muchos primos ...nuestro caso...
No le hizo reaccion mas que a mi cartera ;-)
Le di gotas de paracetamol y listo
La que si me recomendo la pediatra poner hasta despues de que ingresara a guarde fue la de la varicela, y cuando ingreso me dijo que esperaramos a que se acercara la primavera, no se si por que en esea epoca es cuando hay brotes...yo digo que si es para que no le pegue sería mejor antes...pero en fin...
por Esther.
#110069 Llevas razón, Mariana... quizá este serotipo sea más común en América que aquí en Europa. ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por BelGra
#110070 Yo a Alba se la puse porque fue a la guardería desde pequeñita... Diana, sin embargo, empezó a ir pasado el año y, por A o por B no encontramos hueco entre tanta vacuna y catarrillo para ponérsela. Así que nos llegó el verano y la niña ya tenía año y medio. La recomendación del pediatra en ese momento fue que no se la pusiera porque ib a estar casi tres meses sin ir a la guarde y a lo que iba a volver ya casi iba a tener 2 años...

Lo que me comentó es que esta vacuna sólo inmuniza contra 7 cepas diferentes de meningitis y que, ESTADÍSTICAMENTE, éstas no producen la enfermedad en niños sanos mayores de 2 años (aunque tampoco es imposible que ocurra). De las otras variantes más probables a partir de los 2 años, esta vacuna no te protege.

Imagen
Imagen
por Esther.
#110076 Lo has explicado muy bién, Belgra. Por eso la vacuna a partir de 2 años solo se recomienda en niños con enfermedades crónicas concretas. Antes de los 2 años se entiende que el sistema inmunológico del niño es inmaduro y sería mas susceptible a infectarse.
En teoría la vacuna también te podría proteger contra otras infecciones casuadas por el mismo neumocóco, como otitis y pulmonías.
En la práctica y pese a que yo se la puse a Pau, esté cogió una pulmonía con 9 meses y lleva ya 8 otitis en sus dos años de vida...

Hay tanto bicho suelto... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen