Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#39280 Hola chicas! a lo mejor os suena un poco raro, pero es asi, mi "petardillo" solo quiere mamar estando yo d pie (menos por las noches, menos mal, q mama acostado).Es un niño muy inquieto, la verdad es q no para, solo para vestirlo me tengo q "tirar" casi encima suyo xq sino no hay manera, tiene casi siete meses y esto d mamar d pie no es nuevo pero ya los kilos no pasan en valde (en la revision d los 6 meses pesaba 9 kilos) y tengo la espalda molida, para colmo el miercoles se me monto un tendon y estoy q casi no me puedo mover.Q hago chicas? el empieza mamando estando yo sentada pero cdo ve q no me levanto se pone echo una "fierecilla" y claro, yo me levanto.Le quito la teta por si es q no tiene hambre pero nada, me sigue buscando y llora xq si la tiene.Q puedo hacer? me compre una mochila pero es hasta los nueve kilos y ademas esta en una postura un poco incomoda.decidme algo, vale? besitos
Avatar de Usuario
por Thais
#39324 En este artículo habla sobre el tema.

A ver si alguno de los consejos te puede ayudar:

¿Qué posiciones resultan mejores para amamantar bebes mayorcitos?

Las posiciones dependen de lo que resulta confortable para la mamá y el bebé, y evolucionarán a medida que el bebe crezca. Las posiciones (y a menudo también la prendida al pezón) suelen tornarse bastante informales a medida que pasa el tiempo, y en tanto resulte bien para la madre y el bebe, no representan un problema. No obstante, algunas veces la madre sufre dolor en los pezones o puede sentir los dientes de arriba del bebe. En estos casos resulta una buena idea revisar las posiciones y la prendida para introducir algunos cambios.

Acrobacias

Hacia el año de edad los bebes desarrollan un creativo repertorio de posiciones para amamantar. Las acrobacias son típicas, y es común que los bebes intenten mamar de cabeza, con los pies en el aire, parados en un pie, retorciéndose y girando, y muchas otras cosas. Disfruta las posiciones que se le ocurran a tu bebe, sé flexible y paciente, pero si las acrobacias se convierten en un problema, estas son algunas de las cosas que han ayudado a otras madres:

    Darle tiempo. Las la fase de exhibiciones acrobáticas más intensas suele aparecer cuando el bebe se da cuenta de que puede mamar en muchísimas posiciones diferentes, y, adicionalmente, le resulta divertido probarlas. Después de cierto tiempo desaparecerá la novedad y las acrobacias disminuirán.

    Dar al bebe algo para que sostenga entre sus manos mientras amamanta (como un juguete pequeño, por ejemplo). Algunas mamás usan collares para llevar la atención del bebe hacia otra cosa que no sean las acrobacias.


    Hablar o leer un libro al bebe mientras se amamanta. Canciones o jueguitos de manos también pueden ayudar.


    Una advertencia firme. Decir algo como “estate quieto” en un tono firme. No levantes la voz, ya que esto podría asustar al bebe.
    Interrumpir la mamada si el bebe continúa con las acrobacias. Con una frase del tipo “No puedo darte la teta cuando te estás moviendo de esa forma. Vamos a jugar un rato y gastar un poco de energía y después podemos seguir”. Jugar con el bebe durante unos minutos antes de seguir con la mamada.


    Otra versión de interrumpir la mamada: avisar al bebe que si no se queda quieto la mamá no va a darle la teta. E interrumpir si persiste. Avisarle que cuando pueda estar un poco más quieto mami le dará la teta nuevamente.


    Amamantar en público cuando el bebe es muy movedizo puede resultar un problema. Intenta amamantar antes de salir, y avisa al bebe que tomará nuevamente en cuanto lleguen al auto o a casa, etc. Posponer la mamada funciona mejor si el bebe tiene más de un año y medio y no está demasiado cansado. Si el bebe necesita algo y no es capaz de tranquilizarse para una mamada, puedes ofrecerle algún bocado o un traguito de otra bebida en un vaso.


El artículo entero está en:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 13dc34270c

Se supone que es para bebes de más de un año, el tuyo tiene 7 meses, me parece muy chiquitín para las acrobacias,.. :roll:

A ver si alguno de los consejos te sirve,... :wink:

Suerte y ya nos comentas como va todo!!

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#39386 Puedes probar con una bandolera, la postura es más cómoda, pero los kilos del peque siguen ahí. y alguna vez tumbados por el día no cuela?

ImagenImagen
ImagenImagen
por Yanira2006
#39405 Una bandolera podría ayudarte bastante ya que el peso se reparte, el bebe puede tener una posición más cómoda, y además te da un poco más de intimidad, yo la uso también para dar de lactar, mi bebita tiene 8 meses y pesa 9 kilos, pero últimamente la niña no quiere tomar teta en posición horizontal, sino de pie, y yo soy la que tiene que hacer acrobacias para poder darle teta... se para agarrándose de la baranda de su cuna y pide teta, la suelta, se sienta, se vuelve a parar y pide otra vez, creo que piensa que es su premio por pararse... y yo encantada de dárselo... je je

En fin, creo que es temporal, es muy probable que pronto te sorprenda con que ya no le gusta más tomar así...
Avatar de Usuario
por Lizzy
#39408 A la luciaivan que pillo tu bebe!!
El mio hubo un tiempo que hacia eso, pero se le paso (menos mal)
Lo que me facilitaba mejor las cosas, es el cangurito, pero se movia tanto que siempre terminaba por agarrarlo en brazos... oajal se le pase pronto por que se lo que es lactar en esa posición...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)